RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de abril de 2014

La teoría de la relatividad aplicada a nuestras vidas

Es popularmente conocida la teoría de la relatividad de Einstein, en la cual se hablaba de que un determinado suceso, era visto y medido de forma distinta por diversos observadores en función de sus acciones y movimientos (bueno, más o menos).

El concepto que tienes de aquello que te sucede, puede variar dependiendo de quien lo vea o experimente. Aunque la realidad pueda ser vista como algo único e inamovible, sin embargo, no es la misma cuando es experimentada por varias personas.
Lo que para tí puede ser lo correcto, puede que sea un verdadero insulto para otros, y este aspecto es muy importante para estar en equilibrio con el medio que nos rodea.

Siempre he tratado de compartir que lo que en este blog se expone, no son leyes universales ni infalibles para solucionarte algo, pero es mi punto de vista de aquello que me ha sucedido y cómo ha influenciado en mi vida......y en lo que me baso para avanzar y no para retroceder.
Para mí, que soy el que realmente lo he experimentado, es la única forma factible y eficaz que tengo cuando quiero conseguir un objetivo, pero sin embargo, para otros puede que no sea tan lógica, dependiendo de su punto de vista.

La relatividad en las vidas de las personas es muy sencillo, e importante a la vez, porque hace que poco a poco te inclines en basar tu forma de actuar en tí mismo y no en los demás, que es lo importante.
El problema de hoy es que nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos nos marca una serie de normas y modelos de vida que supuestamente debemos cumplir. Una serie de conceptos que nos harán llegar a un sitio determinado.
Es como si cuando nacemos, tenemos puesto en nuestra mente un principio, un "cómo hay que hacer las cosas de manera correcta", y un final.
Sólo cuando aplicamos y entendemos que no lo que opinan y piensan los demás tiene porqué ser lo correcto, entendemos que podemos darle nuestro punto de vista a las cosas y aprovecharnos de la teoría de la relatividad en la vida.

Puedes que seas una persona que le guste fumar, por ejemplo y que veas esto como algo normal en tu vida, algo que no es tan malo como los demás piensan y defiendes tus derechos y formas de ver lo que tienes en tu día a día.
Independientemente de lo que yo piense (que no fumo, por cierto), puedes llevar una existencia pensando siempre lo mismo, pero al final, siempre debes de tener presente que recibirás en función de tus acciones. No porque yo crea que tienes más posibilidades de que tengas cáncer, lo vas a tener......pero si un día, el médico te lo diagnostica, debes aceptar que tus hechos han propiciado o inclinado la balanza a que lo tengas.

Cuando aplicamos este concepto a algo positivo, nos encontramos con la misma situación, pero esta vez desde otro ángulo, es decir, si eres por ejemplo, de los que creen que llevando una dieta vegana (o vegetariana) y haciendo ejercicio todos los días, tendrás mejor salud y mejor físico, además de que mejorarás tu estado mental, no te importará que los demás piensen que seas un estúpido por malgastar así tu vida.
Mientras el resultado sea positivo para tí, y vaya en pos de tu bienestar, la visión que tú tienes de tu realidad es la correcta, y aunque los demás tengan la razón, de nada les servirá, porque tú cumplirás con tus propósitos.

Hay que saber que tu vida no está dirigida por aquellos que te rodean, por lo que de poco sirven sus puntos de vista. Tú mismo descubrirás si aquello que has hecho fue lo correcto o cometiste un gran error, pero la realidad es la que tus actos hacen en tu vida.
Los demás son meros espectadores que reirán, llorarán, gritarán o se enfadarán en función de sus necesidades, pensamientos y pasado....pero para nada debe influir en el tuyo.
Hay gente que entiende que algunos cuadros de pintores famosos son verdaderas joyas de inigualable belleza, y sin embargo yo pienso que un niño de 4 años podría hacer eso mismo y quedaría mejor. Todo queda en el concepto que cada uno tiene de lo que le sucede en la vida.
La mejor forma de aprender y mejorar, es probar y experimentar lo que sabemos y sentimos en nosotros mismos. 
-"Qué idiota...perdiendo el tiempo en escribir en un blog para ayudar a los demás"
Esto fue una de las cosas que me dijo alguien de mi entorno de amistad (bueno, relativa amistad), cuando vio este blog.
Mi interpretación es que lo que esta persona piense no influirá en que mis deseos se cumplan o no. Puede que haya visto mis actos inútiles o sin valor, pero la verdadera realidad es que para mí tiene mucho valor el ayudar a aquel que lo necesita, y si puedo hacerlo por aquí, esa es mi intención.
¿Cual es la realidad, la suya o la mía?.....Fácil, esta persona tiene la suya, y yo la mía propia, porque a pesar de todo, lo que tengo que vivir es mi vida y no la de los demás....¿no?.

Aplica pues, la teoría de la relatividad en aquello que te sucede, y no le des excesiva importancia a lo que los demás opinen, porque no merece la pena dejarse llevar por la corriente que el mundo te propone sin que puedas imponer la tuya propia.
Puede que te equivoques, pero puede que tengas razón....la cuestión es que tú lo descubras y no que los demás te lo digan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones