RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de abril de 2014

¿Qué hacer cuando mi vida ya no tiene sentido?

Hay muchas personas que, llegado un momento, sienten que su vida ya no tiene ningún sentido para ella. El fracaso, los problemas, la acumulación de cargas, etc... pueden hacerte caer y que entre en tu mente el pensamiento de que quizás no merezca la pena seguir adelante.

El hombre, por naturaleza siempre ha sido de los que opta por caminos fáciles, y clasifica de "problemáticos", aquellos caminos en los que tiene que esforzarse para avanzar.
Vemos como prueba de ello, infinidad de personas que buscan todo por la "vía rápida y sencilla": "Ganar dinero al instante", "felicidad garantizada", "como ser millonario"... y un largo etc...que nos hace ver la frustración de las personas cuando en vez de hacer las cosas bien, prefieren optar por buscar en el mundo de lo fácil.

vida sin sentido
A tí no se te ha otorgado una vida para que puedas vivirla, sino más bien, estás en este mundo para poder crearte la tuya propia, y depende de tí el que lo consigas o no.
Podrás decirme que todo te sale mal, que tienes mala suerte, que la sociedad está muy difícil y todas las excusas que quieras, pero eso no te va a solucionar nada.
Vale...lo acepto...el mundo de hoy es un verdadero desastre....¿y qué?, ¿eso te ayudará a avanzar?, ¿progresarás y mejorarás sabiendo la realidad?
Simplemente lo que haces es que tú mismo te consuelas, haciéndote creer a tí mismo que si no has conseguido algo es porque nadie puede hacerlo, o es casi imposible.

Tan solo existen dos caminos, conformarte con la realidad que el mundo te da y vivir una vida adaptada a eso, o fabricar la tuya propia aunque mueras en el intento.
La felicidad no se encuentra en alcanzar algo que deseas, sino en el esfuerzo que has empleado para conseguirlo
 Por tanto, puedes seguir autocompadeciéndote de que no podrás hacer algo, o emplear todo lo que te quedan de fuerzas por conseguirlo.....después de todo, no podrás acabar peor de lo que estás ahora, ¿no?.

Pero, ¿qué debo hacer cuando no tengo fuerzas para seguir adelante?

Muchas veces, las personas tienen que tocar fondo para descubrir que están haciendo algo mal. Necesitan el mayor sufrimiento posible para que su mente se alerte de que ya esta situación no puede empeorar más.

Cuando llegas a este punto en el que no tienes  ni la fuerza ni la motivación suficientes para dar un paso más, aparece en tí una emoción base que te hace sentir que no se puede seguir con el proyecto de vida que llevas hasta ahora. ¿Sabes lo que se hace en estos casos?....Se tira todo a la papelera y se empieza de nuevo.

No hay nada mejor que empezar desde cero, sin pasados, sin prejuicios y tan solo utilizando lo que te ha ocurrido para que no te vuelva a pasar más.
Sabes que has hecho muchas cosas mal, así que simplemente no las hagas más. Puedes sentirte perdido, sin ganas, sin rumbo o sin autoestima para dar un paso, pero es necesario que lo des, y lo mejor de todo es que será tu primer paso....el paso de 0 a 1.
Si no sabes a donde ir, tan solo busca la orientación contraria a la vida que estabas llevando, es decir, tan fácil como evitar lo que antes hacías (que te trajeron al fracaso) para encontrar un camino mejor.

Siempre ha sido mi mejor forma de encontrar sentido cuando mi vida se ha visto perdida. Miraba atrás y evitaba tomar el camino y las acciones que me trajeron a donde estoy. Porque la cuestión es mejorar, de la forma que sea, pero mejorar te hará que poco a poco tu vida empiece a tomar otro sentido.
Piensa además que cuando piensas que tu vida es desastrosa y un fracaso total, puede sin embargo ser maravillosa para otra persona. 
Eres tú el que tiene el poder de decidir, de empezar y también de terminar. Si llegas al más puro y duro fracaso y ruina, se consciente de que tú has sido el único culpable y no lo que te rodea. Tú eres el que causa los problemas y aunque ya no tengas poder para solucionarlos, sí que lo tienes para volver a empezar.

¿Quieres hacer algo?......Hazlo, pero hazlo ya.
¿Piensas que es mejor abandonar?.....Abandona, pero no te compadezcas de tí mismo ni culpes a los demás por tus fracasos.
¿Quieres arreglarlo todo?....Empieza de nuevo y aprende de tus errores
 El que empieza de nuevo en su vida, muchas veces seguidas, es porque realmente no ha caido lo suficientemente bajo para sentir el verdadero efecto del fracaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

9 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. no tengo jugo de pera para hacerme el terere, mi vida carece de sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alfonso....tal y como lo pintas...tu vida carece de sentido.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. tu hablas desde la mente, y no es lo que se piensa,es lo que se siente. Gran trabajo tus consejos y los agradezco, pero no conoces la angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no podrás sentir nada, si antes no lo piensas. Todo pensamiento genera una emoción. No pretendas nunca sentir emociones sin haber pensado antes.

      Y puede que tengas razón, amigo.....quizás no conozco la angustia en el grado de dominación que puedas verla tú....pero de seguro que tú conoces mi vida mejor que yo.

      Un saludo y gracias por tu comentario desde el anonimato.

      Eliminar
  3. Cuando miré la película del Show de Truman empecé a mirar la vida como una porquería, porque básicamente estaba en busca de una u otra cosa, pero siempre podía ser cuestionada y la verdad es que de trasfondo las cosas carecen de una finalidad, no como para mí, ni de mí, sino de lleno, es decir, no siento que sea mi vida la que carece de sentido, si no que el jecho de vivir en la manera que se plantea, el desear vivir de una u otra manera, el actuar o no de cierta forma y el hacer o no cosas. La vida es como un reality y para los creyentes está bien creer aue un ser te pruebe constantemente, y para los ateos, el saber y el cuestionamiento son la base de todo. Pero, creo que cuando responden a una persona que habla de la falta de sentido en todo lo que halla e su paso, ustedes no notan que su respuesta ni siquiera resuelve la pregunta; ¿Para qué buscarle sentido a la vida?
    No me interesa el placer, ni la satisfacción, ni el salir 'supuestamente' adelante, el superarme, el vivir una vida plena. Prácticamente estoy en busca de razones válidas para poder conseguir que la eutanasia sea accesible para toda persona y no se vea al suicidio como un acto de cobardía, pero, una vez me decida, el resolver o no esos enigmas me valdrá un carajo, lo daría todo por dejar de existir, por no tener que abrir los ojos más, por no escuchar nada, por no existir, porque no debí haber nacido aquí, y ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Braulio:

      Yo hay algo que tengo claro. No podemos decidir cuando nacemos ni porqué, pero sí cuándo dejar de vivir.

      El que uno no quiera dejar de vivir, se puede llamar de diferentes formas, pero es super fácil y super sencillo,......y sólo depende de uno mismo.

      Partiendo de la realidad, no consigo entender que todo haya empezado por una simple película. ¿Tan susceptible es tu mente que ha llegado a pensar todo esto por una peli?

      Tienes que tener en cuenta que no hay nada más difícil de curar que aquella enfermedad que nos gusta tener con nosotros. En otras palabras, el que no quiere cambiar, no cambiará por muy bueno que sea el objetivo, el premio o la meta a alcanzar.

      Pero tienes razón en algo, no tenemos que buscarle sentido a la vida. De hecho, no nos corresponde a nosotros encontrar algo de semejante magnitud, porque corremos el riesgo de perdernos en algo que juega en una liga totalmente distinta a la que nuestra mente puede llegar a imaginar.

      Por tanto, tan sólo tenemos que limitarnos a cumplir nuestra función, vivirla y punto.

      Vivirla lo más simple posible y exprimiéndola lo máximo posible.

      Sin tantas preguntas, sin tanta complejidad, sin tantos rollos, sin tantas búsquedas estúpidas.

      Pero te digo algo, creo que conoces muy poco la capacidad de tu mente y el alcance que tiene. Porque si la conocieras, no hablarías de la forma en la que lo estás haciendo y aceptando algo por el simple hecho de que así lo crees.

      Es más, lo estás aceptando, pero sigues sin creerte tus pensamientos y palabras.

      Ahora mismo estás pasando por un momento en el que dices cosas que crees que sientes, pero no estás dispuesto a aceptar y te resignas.

      Si no deseas buscarle sentido a la vida, no lo hagas, es muy simple.

      Si no te interesa el placer ni la satisfacción ni el superarte, no lo hagas, es muy sencillo.

      Yo siempre he visto y seguiré viendo el suicidio como una forma cobarde y vaga de dejarlo todo y tirar la toalla.

      ¿Un consejo? Despréndete de la vida que tienes, pero a nivel interior, es decir, elimina de tu mente todos esos pensamientos que tienes tan negativos y faltos de fundamento, y crea una mente nueva.

      Cambia ya de software, cambia de forma de pensar.

      Es mucho más fácil cambiar de mente, que abandonar esta vida.

      Porque el que quiere cambiar de vida, simplemente lo hace, esconde el rabo entre las piernas y deja de existir.

      El que quiere cambiar de mente, lo hace igualmente y forma un nuevo ser a la imagen que él mismo diseña.

      Lo que pasa es que para eso hacen falta ganas de intentarlo.

      Y si no abandonas y limpias totalmente (y digo totalmente) tus pensamientos, nunca lo conseguirás, porque tu negatividad no te lo permitirá.

      Perdona si no soy el típico que te compadece y es condescendiente contigo por el mero hecho de que veas que no merece la pena seguir viviendo.

      En este mundo todos somos libres de dar los pasos necesarios y somos responsables de esos actos, por lo que cada uno tiene el futuro que quiere tener.

      Si quieres tener el tuyo de esa forma, sin duda lo tendrás.

      Si quieres tener uno mejor, sin duda también lo tendrás.

      Si quieres tener una vida nueva, es seguro que la tendrás.

      Y si quieres volver a amar la vida, con toda seguridad podrás hacerlo.

      Sólo hace falta cortar las cuerdas que te atan, eliminar tus pensamientos negativos y volver a nacer.

      ¿Qué te parece esa idea? ¿No es más alentadora si te dieran la oportunidad de volver a nacer en una nueva vida?

      Pues la buena noticia es que puedes conseguirlo.

      Un abrazo y abandona ya esa negatividad, que tú mismo te creas y contagias a los demás.

      Saludos y si necesitas algo de mí, ya sabes que puedes contar conmigo.

      Eliminar
  4. Hola Antonio, me gusto tu articulo, Bueno pues a mitad de año deje la universidad, iba en segundo semestre y me sentia derrotada, aunque estudiaba lo que me gustaba, pero desde que entre cambiaba constantemente de amigos, para mi es sencillo iniciar una relacion de amistad pero luego con el tiempo se me dificulta mantenerla, me vuelvo reservada y callada, ya cuando estaba con mi ultimo grupo de amigos a algunos no les agradaba y eso me afecto mucho, no sabia que hacer y como ser, me sentia insegura, fue un periodo muy duro, yo creo que fue por que me desenfoque de lo que o queria y solo me centre en las emociones negativas que eso me provocaba, Yo quiero cambiar, y quiero aprender a compartir y comunicar, y ver con optimismo el futuro, espero que me puedas aconsejar, para no volver a repetir esta misma historia, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Cuando te centras en tus negatividades y te dejas llevar por el círculo vicioso en el que te hacen caer, todo empieza a ir cuesta abajo y sin frenos.

      La gente suele tener muchos problemas para mantenerse en sus propósitos y principios independientemente de lo que piensen los demás.

      ¿Sabes lo primero que te viene a la mente cuando alguien se siente mal por tu forma de ser? Frustración, enfado, tristeza, etc...

      Cosas que no deberían aparecer. ¿Por qué? Porque no estás en esta vida para agradar a nadie, sólo a tí.

      Lo peor que puedes hacer en tu vida es dejar de ser tú misma para agradar a los demás.

      Sólo es viable dejar de ser tú, para convertirte en alguien mejor.

      Un saludo y gracias por comentar tu situación.

      Eliminar
    2. "Cosas que no deberían aparecer. ¿Por qué? Porque no estás en esta vida para agradar a nadie, sólo a tí.

      Lo peor que puedes hacer en tu vida es dejar de ser tú misma para agradar a los demás.

      Sólo es viable dejar de ser tú, para convertirte en alguien mejor."

      Es cierto y gracias por tus palabras, aunque yendo mas allá como puedo lograr aquello que me mencionaste, hay muchos sueños que deseo y quiero cumplir y si esta piedra en el zapato los frustra me preocupa, hay muchas cosas que me gustan, ratos agradables, nuevos retos....pero si esta situación continua así temo por mi futuro.
      Gracias y un abrazo Antonio

      Eliminar