RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de mayo de 2014

¿Es tu pareja realmente el amor de tu vida?

No debe haber dudas en una relación, pero....¿nunca te has preguntado si realmente es tu pareja, el amor de tu vida?

Todos estamos siempre en constantes cambios, en movimientos ya sean ascendentes como descendentes, y las relaciones no se salvan de los altibajos que la vida les pone.
A esto le sumamos el paso del tiempo y el efecto inercia, que hace que dos personas que una vez descubrieron que juntos y haciendo algo nuevo, eran felices, ahora no tienen nada nuevo que hacer, y el aburrimiento mental y sentimental entra en su relación.

Y para dar el golpe de gracia tenemos los problemas y las cargas personales y familiares que hacen que el amor en una relación vaya cogiendo un segundo o tercer plano hasta que desaparece, y hay que ir a buscarlo de nuevo.

El amor que no está brotando contínuamente, está muriendo lentamente. Khalil Gibran.
Es normal que, una vez que aparecen toda esta serie de inconvenientes en nuestra relación, pueda llegar a tu mente la pregunta: ¿es mi pareja el amor de mi vida?

Pues, depende de lo que signifique el amor para tí. Puede que seas como el 99% de las personas que buscan siempre la misma sensación, la misma emoción y los mismos sentimientos, con igual de intensidad que cuando se conocieron, pero que esperan que les caiga como lluvia del cielo, sin hacer nada por encontrar y revivir sensaciones anteriores.
Lamento decirte entonces que las emociones no son así, con lo que si dejas apartada alguna y luego quieres volver a experimentarla, tendrás que reconstruir tu forma de pensar y actuar.

De cualquier forma, no podemos tomar la perspectiva de verlo todo desde el punto de vista del espectador, como si tú no fueras culpable de nada.
No sabes porqué, pero en tu relación, ya nada es como antes. Sigues viviendo y teniendo a tu lado a una persona y en lo único que piensas es en responderte a preguntas innecesarias que en realidad tú mismo sabes las respuestas.
¿Acaso buscas amor donde no lo hay? ¿No eres capaz de saber qué es para tí este sentimiento y en qué grado lo tienes en tu vida?

Debes abandonar ya esa forma de pensar de que hay algo destinado para tí y cuando lo encuentres ya no habrá nada que pueda destruirlo. El futuro te lo vas creando tú mismo, con lo que tú eres el que debes tomar las decisiones deacuerdo a tus sentimientos de si amas a alguien o no, y de si quieres seguir con esa persona o dejarla.
La vida no tiene nada especial preparado para tí, con lo que lo único que te quedan son las consecuencias de tus actos, y depende de ellos el que progreses o fracases.

Centrándonos en el tema de la relación en sí...¿te has hecho alguna vez estas preguntas?:

-¿Puedes visualizar en tu mente cómo sería tu vida cuando tengas 80 años y quien está a tu lado?
-¿Eres ahora mismo feliz? ¿Más feliz que antes o menos?
-¿Es tu pareja un impedimento para tu desarrollo personal o es un apoyo para tu crecimiento?
-¿Se alteraría algo en tu interior si tu pareja no está contigo?
El gran problema del hombre es que habla de amor, sin saber lo que es en realidad, y pide que esté en su vida, para luego olvidarlo.

Son muchas preguntas, pero aquí prevalece el control sobre tus propias emociones y sentimientos. Al igual que sabes si eres capaz de saltar un obstáculo de 50 cm. , también tienes que tener la capacidad de saber qué deseas, si amas a alguien y la magnitud y alcance de tus sentimientos.

Es común el tener miedo de expresar lo que sentimos, pero es fundamental aprender a hacerlo, porque no podemos llevar una vida con una carga tan pesada como son los sentimientos no correspondidos....sobre todo si son con nosotros mismos.
Tus sentimientos y emociones deben ser alimentados al completo con aquello que buscas y está en tí el estar totalmente seguro de si la persona que tienes a tu lado te aporta ese alimento.

Puede que todo sea un periodo de crisis personal, o de pareja, con lo que los sentimientos tan solo se echan a un lado, apartados por las obligaciones y otras cosas supuestamente más importantes. Pero las malas rachas se sobrepasan siempre y cuando se tengan claras las intenciones y deseos.

No esperes en ningún sitio, una respuesta directa que te haga saber si tu pareja es o no el amor de tu vida, porque no lo podrás encontrar.
El único sitio donde en verdad encontrarás esa respuesta es en tu corazón, excavando profundamente y buscando por todos los rincones. Sacando todo lo que éste quiere decirte, a la luz y poniendo la verdad por delante, siendo sincero contigo mismo.
Nunca temas lo que tu interior quiere decirte y explicarte, porque estará siempre hablando por tu bienestar y por tu propia felicidad, aunque ahora creas que puede estar en contra tuya.

Si descubres que la persona con la que estás, no es el amor de tu vida, díselo y que no haya confusión de sentimientos, porque puedes herirte a tí mismo si así lo deseas, pero no debes dañar a los demás por tus propios actos.
La sinceridad debe prevalecer en cualquier tipo de comunicación o relación, ya sea personal, sentimental o amistosa, para que las emociones y deseos fluyan con mayor naturalidad y todo sea más fácil y efectivo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones