RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de mayo de 2014

La estupidez emocional

Mucho se habla sobre la inteligencia emocional, pero poco sobre lo que sería en sí, lo más común y más visto entre las personas, es decir, la estupidez emocional.

Hace poco comprobé una escena que me hizo que pensar, aunque en realidad no debería haberme parecido nada anormal, pero si lo piensas bien, resulta hasta irónico.
Un compañero se había llevado varios años de noviazgo con una chica que al final, después de todo ese tiempo juntos, le dijo que ya no estaba enamorada de el, y se fue con otro.
Después de ya pasado su tiempo desde la ruptura, mi amigo me comentó que sentía algo especial por una compañera del trabajo, con la cual habían tenido relaciones puramente profesionales, pero que había hecho que pudieran conocerse mejor y tener así una ventaja en cuanto a lo personal se refiere.

La cuestión es que el me dijo que tenía una oferta de trabajo de otra sucursal, y que si la aceptaba lo mandarían a la otra punta, que estaba muy confundido ya que si se marchaba, tendría que dejar de ver a su compañera, por la que ya estaba empezando a sentir algo más fuerte.
Me comentó también que ella mostraba mucho cariño hacia el y que parecía que entre los dos había cierta "química" en la que ambos podían sentir sentimientos mutuos el uno por el otro.

Le dije que hablara con ella y le expusiera su situación, así podría poner sobre la mesa el asunto del traslado e interpretar también la opinión de ella al respecto.

Me dijo que eso mismo haría, con lo que quedó con la chica en un lugar tranquilo y le dijo todo el problema y duda que tenía al respecto de su oferta y traslado.
Aquí fue donde empezó la gracia del asunto, porque la conversación tomó un grado que se volvió totalmente una locura:

-"Tengo que contarte algo, y es que me han ofrecido un traslado a otra sucursal para ser jefe de sección."
-"Ah, que bien ¿no?"- contestó ella. -"Era lo que siempre habías estado buscando"
-"Pues sí, pero no lo tengo muy claro, le he cogido mucho cariño a esta sucursal y a todos mis compañeros"
-"Bueno, pero tendrás que pensar en lo mejor para tu futuro"-respondió ella
-"Pues si"-dijo el
-"Me alegro mucho por tí"-terminó ella
-"Gracias"-contestó el

La cuestión fue la lucha constante por mantener escondidas las emociones que cada uno sentía. Ninguno quería dar su brazo a torcer y arriesgarse a decir lo que sentía en su corazón realmente.
Todo se volvió en una simple conversación de compañeros de oficina, tratando de ser quien no son realmente, y haciendo un papel opuesto al que sus emociones y sentimientos les dictaban.

Casos como este hay muchos y se ve perfectamente cómo el hombre goza de una estupidez emocional que lo hace el ser que da más vueltas a un asunto para tratar de conseguirlo.
Con lo fácil que habría sido el decir:

-"Tengo que contarte algo, y es que me han ofrecido un traslado, pero si te soy sincero, no quiero abandonarte, porque he pasado últimamente momentos contigo que me han hecho sentir algo distinto hacia tí. Te he cogido mucho cariño y la verdad es que me entristecería mucho si tengo que dejar de verte."

¿No es lo que realmente sientes?...¿porqué no lo dices entonces? ¿es necesario hacer el papel de que no te importa? ¿ganas algo no mostrando lo que sientes? ¿te da miedo arriesgarte si al final lo peor que te puede pasar es que consigas lo mismo que haciéndote el hipócrita emocional?

Algunas personas utilizan demasiado su mente para pensar en atajos, rodeos y vueltas innecesarias para afrontar un mismo asunto, cuando no se dan cuenta que la línea recta es el camino más corto a todo y la única forma en que no te puedes perder en tu camino, como lo hizo mi amigo.

Piensa que cuando le muestras a alguien lo que sientes, estás siendo sincero no solo con esa persona, sino contigo mismo. Nunca encontrarás así malestar hacia tus actos, y la comodidad irá poco a poco habitando en tí, hasta hacerte lo más natural posible y darte una vida mucho más amena.

¿Has querido mostrarle a alguien tus sentimientos pero no lo has hecho? ¿te has preguntado el porqué no has sido capaz de hacerlo? ¿timidez, vergüenza, miedo, problemas de comunicación? Nada de esto debería impedirte ser tu mismo, porque de hecho siendo como tú eres en realidad es como menos tienes que esforzarte y pensar.
El mostrarse a los demás de forma natural es lo más fácil y lo que las personas de hoy la han convertido en lo más difícil, haciendo de la sinceridad emocional, un verdadero reto a superar por el hombre de hoy.

¿Te has sentido alguna vez así? Limpia por un momento tu cabeza, no pienses en nada y actúa como tu interior te dicte. No puede pasarte nada malo, ya que así eres tú, así son tus emociones y sentimientos y de nada servirá que muestres otro "yo" cuando no serás capaz de mantenerlo el resto de tu vida.

Deja a un lado la estupidez emocional y usa tu inteligencia para hacer lo que por naturaleza es lo más fácil para una persona, el ser tal y como es. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones