RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de mayo de 2014

Las parejas con mayor inteligencia emocional duran más

La mayor o menor abundancia de inteligencia emocional en una pareja, es determinante para poder saber si prosperará a base de bien o por el contrario, su desarrollo será todo un reto.


Por desgracia, y en los tiempos que corren actualmente, es todo un desafío que una relación prospere, y la razón es muy sencilla, ¿cómo el hombre desea que las relaciones vayan bien, si no pueden ni tan siquiera conseguir que sus propias vidas prosperen?

Pero bueno, todavía queda el sueño de muchas relaciones que empiezan y se encuentran en su mejor etapa, de pensar que la vida en conjunto con otra persona es un camino de rosas.


Pero vamos al grano....La inteligencia emocional es un factor importante en el desarrollo de toda relación, ya que se apela al buen uso de nuestros sentimientos y emociones y al saber usarlos en los momentos adecuados para impulsar y no para retrasar nuestro camino como pareja.

Normalmente el tópico de que los polos opuestos se atraen (aplicados a las relaciones), tiene su sentido, aunque no al 100%, ya que toda pareja debe gozar de equilibrio, es decir, lo que uno tiene como virtud, debe cubrir lo que el otro tiene como defecto.

Mi mujer es de un carácter totalmente opuesto al mío y es por eso que existe lo que se llama un equilibrio emocional, porque eso hace que cuando ella está enfadada, alterada o con los nervios a flor de piel, recurra a mí para servir un poco como saco de boxeo, por así decirlo, ya que los problemas que consiguen sacarla de sus casillas, a mí no consiguen alterarme lo más mínimo.

Cuando no existe esta vinculación y equilibrio por naturaleza de caracteres, es necesario hacer buen uso de nuestra inteligencia emocional para establecer dicho equilibrio, aunque sea por nosotros mismos.
Los problemas siempre abundarán en toda relación y pondrán a prueba los pensamientos de uno y de otro, porque tienes que entender que es difícil que algo que ocurra en vuestras vidas sea visto por el mismo grado y por los mismos ojos por uno que por otro.

Lo que para tí puede ser simple, para tu pareja puede no serlo tanto, por lo que no siempre debe reinar tu forma de ver, pensar o sentir, porque no olvides que esto de las relaciones es cosa de dos y no de uno solo.

Por norma general, toda pareja debe tener una parte que sea capaz de sacrificar sus pensamientos, su punto de vista y su realidad, en pos del bienestar mutuo, y con esto no quiero decir que se pierdan personalmente tus principios si eres esa persona, sino de saber cuando tu opinión podría avivar el fuego en vez de apagarlo.

La inclinación hacia mediador y pacificador de mi matrimonio, me vino a través de mi forma de ser y de pensar y saber usar mi inteligencia emocional para tales casos.

Había momentos en que yo sabía que mi punto de vista era el correcto y que se deberían hacer las cosas como yo decía y no como decía mi mujer, si queríamos que las cosas salieran bien, pero sin embargo, en vez de centrarme en demostrar mi punto de vista, me centraba en aclararlo y darlo a exponer de forma que fuera comprendido de una forma más tranquila.
Si no podía ser, tan solo exponía (siempre sin alterarse), lo que sucedería si no hacíamos las cosas como yo pensaba.

Y luego había dos posibilidades, que yo tuviera razón, con lo que no trataba de mofarme y pisotear al vencido, y simplemente dejaba que de forma inconsciente mi mujer se diera cuenta de que yo no andaba tan equivocado.

O sin embargo, cabía la posibilidad de que estuviera equivocado, con lo que entonces, y de forma pasiva, le daba la razón a mi mujer y mostraba que había entendido lo que había pasado y el porqué, para que así ambos siempre tuviéramos poco a poco la mente abierta a una forma de reaccionar ante futuros problemas.

De hecho, a día de hoy, todavía solucionamos nuestras diferencias así, y de una forma inconsciente, el uno siempre espera lo mismo del otro, porque ya la experiencia nos ha dado a conocer cómo actuamos, pero lo importante es que se solucionan las cosas y se tenga visión de futuro en pareja y no visión de presente.

El problema de hoy en las relaciones radica en que las situaciones del momento son más poderosas que la propia unión y la visión de mantener unida a ambas partes.

Si te centras más en salir victorioso de problemas temporales, acabarás perdiendo la gran batalla de tener una relación duradera.

Para ello es necesario entrenar nuestra inteligencia emocional para no ceder ante situaciones, emociones y sentimientos que el momento en sí te pida.

Puede que tengas momentos en que necesites gritar, que tu interior se llene de rabia, de tristeza, de rencor, etc... y más aún cuando llevas vida en conjunto con la persona que amas.

Pero dar paso a que las emociones negativas actúen y tomen el control sobre nuestra vida sentimental, es una verdadera estupidez emocional, en el que fácilmente caen las personas de hoy.

Luego vienen los arrepentimientos, y la necesidad de perdonar, y de repente te ves sumergido en una vida con una persona en la que ya las cosas no son como eran antes.
Claro, antes no había pasado el suficiente tiempo para que la rutina diaria hiciera mella en ambos, y por eso todo iba de maravilla, pero la realidad es la que es y  la solución es bien sencilla.....o usas tu inteligencia emocional para controlar y hacer buen uso de las emociones y sentimientos que rodean tu vida en pareja, o acabarás dejando que éstas se apoderen y la dominen, y ahí el futuro ya sí que es incierto.

¿Quieres que tu relación prospere y dure más? ...Usa y administra tus emociones y sentimientos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones