RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de junio de 2014

Cómo reducir y eliminar el estrés (2ª parte)

Ya vimos en la primera parte de este post, el gran inconveniente que tenían muchas personas para eliminar o reducir el estrés en sus vidas.

Aquí continuamos con las segunda parte, y que tengas en tus manos todo lo posible, para que tu vida esté lo más liberada posible de cargas y sobrepesos.


Eliminar rutinas en tu día a día


No hagas de tu vida, una vida encaminada hacia la rutina y la obligación.
Es comprensible que nuestro día a día requiere dedicación y ciertas obligaciones, pero es un verdadero problema el hacer de ellas, una parte fundamental y vital de tu modelo de vida.


Me acuerdo cuando quedé con un amigo hace tiempo para salir a correr. Quedamos a las siete de la tarde, ya que el salía sobre las cinco de trabajar.

Llegué a su casa a recogerlo para irnos y me lo encuentro terminando de barrer la casa y planchar la ropa.

-"¿Qué haces?"- le digo
-"Tengo que terminar las cosas de la casa, que no quiero irme dejándolo todo así"- me contestó.
-"¿No puedes terminarlas después cuando llegues y estés más tranquilo?"- le dije
-"No, que me cuesta mucho salir de mi casa si no la he recogido antes"- fue su respuesta

El pobre salió de su casa ya cansado y agobiado por todo lo que tuvo que hacer, y justo después del trabajo (puesto que vive solo).

Esta persona tiene rutinas en su vida que han hecho de el un hombre dependiente de sus obligaciones, es decir, si sus deberes se hacen, él se siente bien....si no se hacen, se sentirá mal.

Es una dependencia de tu propia rutina y de lo que tu entorno y modelo de vida te ha obligado a que le des.

Simplemente tu bienestar depende de si cumples tus tareas rutinarias.....y eso provoca estrés acumulativo.

No juzgar problemas futuros


El 75% de los problemas que el ser humano se imagina en su mente, no llegan a suceder en la realidad.

El juzgar por tus conjeturas  y suposiciones, darle una importancia ficticia a algo que todavía no se ha presentado y valorar problemas futuros sin que hagan acto de presencia, es algo que "quema" mentalmente a una persona.

Esta calentura mental, hace que tu rendimiento baje, en todos los aspectos de tu modelo de vida actual.

No te empieces a preocupar por algo hasta que no tengas la certeza de que entrará en tu camino. Esto evitará acumulaciones mentales y excesivo calentamiento de tu disco duro (tu mente) y que acabes agotando todas tus fuerzas en tratar de encontrar un problema que ni tan siquiera se te ha presentado.


No sobreexceder tu visión de futuro


Está muy bien, y de hecho es muy inteligente llevar una vida enfocada a un propósito y beneficio futuro.
Pero cuando eliminamos el presente para tratar de enfocarnos exclusivamente en el día de mañana, estamos abandonando la que verdaderamente es la base de lo que conseguiremos mañana.......es decir, el día de hoy.

Una persona debe tener proyectos para ahora, a medio y también a largo plazo, pero cuando eliminamos los dos primeros y llevamos una vida en la que tan solo nos preocupa el resultado final y no el de ahora mismo, podremos caer en medio de la carrera y no tener suficientes fuerzas para levantarnos, ya que las hemos reservado para mañana.

Este tipo de pensamientos ambiciosos y algo radicales, provocan una tensión acumulada que hace que tu día a día no esté equilibrado. Empezarás por un estrés innecesario, y seguirás así pensando que tendrás tu beneficio en un futuro, por el cual luchas. Pero sin embargo no piensas que puede ser que no llegues en buen estado a esa meta tan ambiciosa que te has propuesto.

Por tanto, pequeñas metas, que juntas sumen un objetivo mediano, que sumado harán un propósito excelente.....y todo ello sin acumulación de estrés en tu mente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones