RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de junio de 2014

¿Influye tu trabajo en tu vida personal?

¿Crees que no es para tanto? El trabajo se ha convertido a día de hoy en una de las influencias más manipuladoras para el ser humano y por tanto, aunque parezca una locura decirlo, un verdadero peligro para su desarrollo personal.


Hace poco hablé con una antigua amiga por el facebook (que por cierto, podrías pasarte por mi página y darle me gusta, si en realidad te gusta, claro), y le pregunté que ya hacía tiempo que no sabía nada de ella, que apenas me llamaba y cuando yo lo hacía, no me contestaba.
Ella, en plan irónico-sarcástico me dijo: "Es que algunas personas no tenemos la suerte de tener un trabajo liberal y apenas tenemos tiempo para nada"


Me quedo sorprendido cómo algunas personas parece que están en esta vida "de prestado", es decir, como si su obligación fuera vivir y cumplir las órdenes de la todopoderosa sociedad que nos rodea.

Entiendo que tal y como están las cosas ahora, haya personas que se sientan afortunadas de tener un trabajo fijo que les de la suficiente capacidad económica para no pasar por la crisis de la que todos hablan, pero  lo que no logro entender es porqué algunas personas pueden tener obligaciones que las hagan llevar una vida que en realidad no es la que desean y por ello son esclavas de su propio trabajo.

Ahora es cuando entra el debate de los tópicos de siempre: "Es que tenemos que aguantarnos con lo que hay" "Tengo que pagar la hipoteca, el coche y llevar dinero a mi casa" "No todos lo que uno quiere, se cumple", etc, etc,....
¡¡Que sí, que sí!!...si yo te creo, pero lo único que te quiero decir es que simplemente has empezado tu vida de forma incorrecta y ahora te ves envuelto en una bola de nieve de la que te cuesta mucho salir y por ello tienes que aguantarte con un trabajo del que realmente no disfrutas.

El problema no es el presente, sino si en algún momento te has dedicado un tiempo para planear tu futuro.
¿Piensas seguir en el mismo trabajo que te está explotando, simplemente por el hecho de que te tienen atado tus deudas y obligaciones?
En el futuro seguirás teniendo los mismos problemas y deberes económicos o quizás peor aún, cuando estés más viejo y te cueste todavía más desarrollar tu día laboral, ....¿realmente será ese tu trabajo que te hará jubilarte y ser feliz? ¿alcanzarás tu felicidad y liberación con tu jubilación o antes? ¿o quizás después? ¿o nunca?

Un trabajo es una herramienta, más o menos importante para solventar nuestras demandas diarias en nuestras vidas, pero es una herramienta que debe quedarse en su sitio, sin permitirle que entre en nuestro entorno y en nuestro propio desarrollo personal.

¿Te has llevado el trabajo a casa alguna vez? Probablemente todos lo hayamos hecho en algún momento (lo admito), pero cuando dejas entrar a alguien en tu casa y le das demasiado poder sobre ésta, al final, te la acabará robando.
He visto familias rotas por el impacto del trabajo en su ambiente personal y familiar. Parejas que apenas se ven por motivos de viajes laborales, de obligaciones que tienen que cumplirse si quieren que el dinero entre en casa y se pueda seguir adelante.
Pero al final, eso no sirve nada más que para alargar algo que ya tiene escrito su final.....la destrucción de la unidad personal y de familia.

La regla es muy simple: Si le das mucho amor e importancia a tu trabajo, se lo estarás quitando a otra parte de tu vida. Si le das demasiado tiempo a tus obligaciones laborales, se las estarás quitando a tu pareja, familia, hijos e incluso a tí mismo.
¿Crees que es una forma lógica de tener una vida feliz?

¡¡Que sí!!, que entiendo que las obligaciones son las obligaciones, pero tú no estás aquí en este mundo como esclavo de nada ni de nadie y eso es lo que tienes que tener clarísimo.

¿Qué hacer? Pues piensa un momento y dime qué te gustaría hacer y qué trabajo te gustaría tener en el que te sintieras realmente cómodo y no te quitara vida personal, además de proporcionarte estabilidad económica.
¿Te parece un sueño imposible encontrar algo así?.....Bueno, te digo que el hombre no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta, y ya tienes aquí para empezar, algo por lo que luchar...un propósito y un objetivo a alcanzar y que tratará de mejorarte en todos los aspectos de tu vida.

Pero la mayoría de las personas, simplemente leerán esto y volverán a irse a la ducha, hacer la comida, acostarse para mañana levantarse temprano para ir a su trabajo rutinario en el que doblar la espalda ante aquello con lo que no se siente a gusto interiormente.
En otras palabras.....marionetas guiadas por obligaciones y autodirigidas a un final que ellos mismos no han planeado.
Una verdadera pena que la vida de una persona esté puesta en manos de sus propios deberes y obligaciones y sean éstos los que la guíen a través de su desarrollo personal. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Es el poder de las creencias... ¡¡hay tanta gente que ni se plantea que otro modo de vivir sea posible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. De hecho, hay tantas vidas y formas de vivirla, como personas existen.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar