RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de junio de 2014

¿Por qué es tan difícil superar una ruptura sentimental?

Superar una ruptura de pareja, se ha convertido en un punto radical y verdaderamente difícil de superar, en la vida de una persona que tiene que sufrirlo.

¿Por qué cuesta tanto superar una ruptura?


Todo en lo que el amor esté de por medio, requiere más esfuerzo de lo normal, ya que no estamos hablando de daño físico, sino emocional.

Cuando las emociones son las que sufren, ello repercute en el resto de nuestro cuerpo, en nuestro físico, en nuestra mente, en nuestra vida en general, y es por eso muy necesario saber cómo hay que tomarse este tipo de problemas que pueden llegarnos a nuestra vida en cualquier momento.

Normalmente, el amor, crea un vínculo y una unión entre tú y la persona que amas, con lo que hay una especie de "unión de vidas", y por tanto una dependencia que ya no depende exclusivamente de tus actos, sino también de los actos de esa persona.

Eso fue algo que he llegado a experimentar en mi vida. Cuando mi mujer se sentía mal, por cualquier motivo, su estado de ánimo repercutía de forma indirecta también en el mío.
Siempre me preguntaba ¿por qué si ella está triste, me hace sentir triste a mí también?
Simplemente, cuando amas a alguien, ese amor te hace que valores su vida y su existencia, con la misma intensidad o incluso mayor que la tuya propia.

Por ello, cuando esa unión desaparece, y hay una ruptura sentimental, es como si parte de tí también se muriera al perder al amor de tu vida.

Este tipo de problemas suele ser mucho más intenso cuando la pareja es joven, ya que ha podido experimentar tan poco en su vida que cuando encuentra a una persona a la que acaba amando y basando su existencia en ella, y después con el tiempo, se pierde esa unión....se piensa que se ha perdido también sus ganas de vivir.

A mayor dependencia, mayor sufrimiento vendrá después.
Que ames a alguien, no quiere decir que seas totalmente dependiente de ella. De hecho, hay muchas parejas que gozan de un amor muy fuerte, pero que saben compaginar sus vidas con una independencia normal entre ellas, dándole a su relación la importancia que se merece, en el momento en que se merece.

Quiero ponerte un ejemplo muy interesante, en el que una persona que acudió en mi ayuda para que pudiera superar una ruptura que tuvo con su mujer a causa de los típicos problemas de pareja.
El me decía que no podía más, que no tenía ganas de seguir viviendo, que su vida estaba girando demasiado en torno a su ex-pareja, y que había perdido su rumbo, su camino y sus fuerzas de vivir.
El amor que había entre ellos era tan fuerte y poderoso, que solo se dieron cuenta de lo mucho que se amaban, cuando se perdieron mutuamente.

Le dije que me hablara de porqué sufría tanto por su ex-pareja y qué es lo que le hacía y provocaba ese sufrimiento.
Me empezó a demostrar la vida que llevaba y la dependencia tan increible que había creado en su relación.
Su estado anímico dependía casi por totalidad de la de su mujer y si todos estaban felices, eran una piña imposible de romper, pero cuando había algún tipo de problemas que intercediera entre ambos, todo se venía abajo, porque cuando uno caía, el otro también lo hacía.

Cuando la persona adquiere más edad y experiencia en su vida, aprende poco a poco a que el amor en una relación, es un complemento más de las etapas de la vida.
Un escalón más por el que algunos pasan y otros no, pero no un pilar único sobre el que debe levantarse tu existencia.

Cuando tomas una vida en pareja, hay que unir propósitos, objetivos, metas, compenetrar fuerzas, complementarse, luchar en conjunto y vencer las adversidades en unión, cada uno aportando su parte de trabajo, su misión gracias a sus cualidades.
Cuando pierdes tu "yo", y empiezas a depender del "yo" de tu pareja, empieza una dependencia que hace del amor, un punto tan vital, que si desaparece, literalmente tu vida también desaparece.

No quiero decirte con esto que sea fácil el superar una ruptura sentimental, ya que conlleva sus sufrimientos, sus dolores, sus momentos de debilidad y muchas cosas más, pero que se consiguen superar a base de tener el enfoque correcto y rehaciendo de nuevo tu propia vida, tratando de eliminar el dolor que supuso el perder a la persona que amabas.
Una ruptura es tan fuerte, como lo fue la unión con la persona que amabas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones