RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de junio de 2014

Una mente influenciada por las palabras (PNL)

Hace tiempo, me preguntaba yo mismo, cómo aquello que decía la PNL (Programación Neurolingüistica) de que las palabras y el lenguaje enfocado hacia nuestra mente, pueden influir en cómo se pueda desarrollar la vida de una persona, y tenía mis dudas al respecto, pero hoy quiero comentarte un ejemplo real, que a todos nos puede pasar y que puede hacerte preguntar porqué la mente es tan débil y susceptible.

Estaba jugando a un juego online, con unos amigos y empezamos una competición, en la cual, había que conseguir un logro, (que realmente costaba mucho alcanzar).
Después del esfuerzo, llegó el instante final, y estábamos a un solo paso de conseguirlo y de seguir con la buena racha que llevábamos hasta ahora, que no habíamos perdido ninguna competición.

Me dió por decir: "Para los que no lo sepan, estamos a un solo paso de conseguir el logro de las diez victorias consecutivas, así que en esta última, no podemos perder"

Simplemente perdimos, y de forma aplastante.

Aparecieron voces que parecían salir de todos sitios, diciendo que yo era un "gafe", y de que porqué había tenido que abrir la boca, que eso era mala suerte, y aunque no lo decían, me di cuenta de que creían que perdimos y no logramos alcanzar el logro, por culpa mía.

Partiendo de este ejemplo, podemos ver varias cosas:

-Tu cuerpo y tu mente siguen un rendimiento constante, hasta que algo lo altera todo, ya sean palabras o hechos.
-Cuando estás centrado en un objetivo y le añades presión, el objetivo cambia, y se convierte en algo mayor, con lo que también cambia tu motivación y con ello tus capacidades de triunfar.
-Las palabras ejercen de forma inconsciente, una presión en tu mente, que hace que el objetivo a alcanzar (hasta ahora fácil), adquiera otra perspectiva y otra dificultad, aunque realmente sea el mismo.


No es que haya que culpar a la mala suerte, ni que una persona sea el "portador del mal agüero", sino más bien de lo que la PNL llama como el lenguaje inconsciente hacia tu mentalidad.

Una rutina, un propósito o alguna meta que tengas en mente, puede ser fácilmente alterada, por el simple hecho del poder de las palabras.

Pero este tema, tan solo lo hemos enfocado en el lado negativo, es decir, en el efecto maligno que tienen las palabras en la débil mente humana. Pero también podemos utilizarlo de forma inversa y que dicha comunicación y lenguaje, haga que cambiemos nuestro rumbo hacia una finalidad mucho más beneficiosa y positiva.

Bueno, para no ser menos, también te pondré un ejemplo de ello.

Fue cuando uno de los agentes que hace varios años tenía trabajando para mí, llegó a la oficina, después de terminar la mañana y dar incontables vueltas tratando de vender una póliza.
Llegó a mí cansado interiormente y con una mentalidad negada por la realidad que le había dado el duro golpe de que esa profesión no era tan fácil como el se pensaba.
Le pregunté: "¿qué tal te ha ido?"
-"Mal....muy mal"- me contestó.
-"Tan solo he sacado una visita para esta tarde y sinceramente, no creo que la convenza"
-Le dije: "Mientras vayas de camino hacia la casa de ese cliente, tan solo repite en tu mente "esta persona será la primera póliza que haga""

Cuando lo llamé por la noche, me comentó que hizo lo que le dije y salió de la casa con una sonrisa, después de que consiguiera convencer al cliente.

Simplemente, sus propias palabras cambiaron la perspectiva que tenía y el enfoque hacia su objetivo, porque no es lo mismo afrontar una situación con negatividad, que hacerlo de forma positiva. ¡¡Todo cambia, dependiendo de tu punto de vista!!

Y aunque parezca que no, el efecto que muchas cosas provocan en tu mente, son imperceptibles a simple vista, pero pueden cambiar tu rendimiento y forma de actuar y ver las cosas, sin que puedas notarlo, tanto si es para bien, como si lo es para mal.

Por tanto, y como cuesta tanto mantener una mente inmune a lo que recibe de su entorno exterior, es siempre aconsejable rodearse y crear una ambiente que genere beneficio y bienestar en tu mente, aunque te parezcan meras palabras que no tienen efecto alguno........sí que las tienen y pueden hacer que tu balanza se incline hacia tu favor o hacia su contra.

El gran misterio de la PNL y la influencia de las palabras en nuestra débil mentalidad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Hola, he leído tu artículo y apreciaciones sobre una mente influenciada por las palabras, y se te ha pasado por alto que, en la frase que utilizaste para llamar la atención a tus amigos de partida "no podemos perder", está utilizada en negativo, y es también conocido que en la forma de sugestionar es mejor hacerlo en positivo, es decir al decir, al poner un NO delante de la frase es como si dijeras "PODEMOS PERDER", por eso en hipnosis, PNL, se tiene en cuenta esta ley y se tienen mejores resultados si se forman las frases en positivo. Esto he podido comprobarlo al hacer tratamientos de hipnosis clínica para dejar de fumar, adelgazar, etc. En la fase anterior sería mucho mejor que hubieras dicho: "Seguir jugando como hasta ahora". Miguel Alcaraz (http://miguelalcarazparedes.blogspot.com, www.idemahipnosis.es), director del programa de misterio Universo 3.000 (www.universo3000.tk)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. De hecho, la palabra "no", ya influye de una forma increíble en el rendimiento inconsciente de la persona.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar