RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de julio de 2014

El perdón, la máquina de reciclaje de tu desarrollo personal

Siempre he visto el perdón, como la máquina que recicla nuestro interior, y que nos ayuda en nuestro desarrollo personal de una forma importantísima.
El perdonar, siempre ha tenido un enfoque algo distinto a lo que en realidad viene a significar, y tiene mucho más valor del que muchos se piensan.

La principal razón por las cuales las personas no suelen avanzar y desarrollarse en sus vidas, es por el simple hecho de que se quedan ancladas a algo, que no las hace seguir adelante...tampoco hay que ser un lumbreras para sacar esta conclusión, ¿no crees?.


El perdón puede ir enfocado a distintos objetivos:

-Puedes perdonar a otra persona por algún mal que te ha hecho. Por algo que te ha provocado malestar, problemas o simplemente ha significado un punto negativo en tu vida.

-También puedes hacerlo sobre tí mismo. Por algo que hiciste en su momento, y que ha desencadenado que tu presente sea distinto al que te hubiera gustado disfrutar. Momentos que influenciaron tu vida y que ahora es imposible volver atrás para hacerlos bien.

Si te fijas bien y piensas un momento algo o alguien a quien hayas perdonado en tu vida (o que te gustaría hacerlo?), lo primero que se te vendrá a la cabeza es el hecho de cómo fue el acto o acción que provocó ese problema en tí, y sobre el cual tienes que basar tu perdón.

Es decir, en función de la gravedad del asunto, así te planteas el darle tu perdón o no....¿verdad?

Pues ese es el error principal por el cual, esta acción tan importante para tu desarrollo y crecimiento personal, ha sido desvalorada y ha perdido su verdadera importancia.

Cuando se perdona, no hay que tener como punto de mira a la persona que te hizo y provocó el mal en sí, ni al acto que te causó ese dolor, angustia o como quieras llamarlo.

El único punto de mira, debes ser tú mismo. Tú eres la base sobre la cual valorar el porqué debes perdonar a alguien de algo que te hizo en su momento.

¿Por qué tienes que ser tú el punto principal?


Pues simplemente porque el acto de perdonar, es un acto enfocado en tu avance, en el sentido que tienes en la vida de no quedarte anclado en el pasado. Significa avanzar, progresar y no dejarse poseer por aquello que ya no tiene remedio y que ha ocurrido.

No significa que olvides, ni que le quites importancia a un hecho en sí, ni que te tengas que reconciliar con esa persona que te causó dicho mal.
Cuando perdonas, no puedes mirar a nadie que no seas tú mismo sino basar dicho perdón en tí, sin esperar nada de los demás, porque esta acción se realiza por nosotros y para nosotros.

Habrás escuchado la típica frase: "Perdono pero no olvido".......
(¡¡Qué gran estupidez!!)<---------¡Esta es mi opinión...¿eh?!

¿Realmente puedes perdonar y no olvidar a la vez? Pues permíteme que te diga que entonces hay algo que no estás haciendo bien, bueno, no algo, mejor dicho....todo.

Ya te he dicho que aquí no se trata de olvidar, ni de seguir teniendo una amistad con esa persona que tanto daño te hizo, ni dejar a un lado el problema para que no haga nunca más acto de presencia en tí......¡¡que vá!!.
Esto va más allá, y  se trata de mirar por tí y saber valorarte de tal forma que algo que te ha hecho una persona, no cobre el valor suficiente como para retenerte ni hacerte perder el tiempo discerniendo si olvidarlo o no, si perdonarlo o no....

Es cuestión de decirte a tí mismo: "Yo valgo demasiado como para que ese problema ocupe tanto espacio en mi vida, y a su vez, no me aporte nada bueno"

¿Tienes la gran duda de si perdonar una infidelidad en tu pareja?

Puede que te haya hecho mucho daño, que te haya traicionado, que te haya herido tus sentimientos y tu confianza, que ya nada será igual, etc.... Todo eso lo entiendo y es natural, pero ¿cual es la diferencia entre que la perdones o no?, que si la perdonas seguirás con ella, pero si no lo haces, tendrás que tomar un camino distinto....¿verdad?.
Pues piensa qué es lo que quieres para tí, y que lo que haces, es solo por tu propio desarrollo y no depende de nadie nada más que de tí mismo.

¿Quieres en tu vida esto? Y no me refiero a una infidelidad ( ni mucho menos), sino a estar sufriendo por algo que ya ha pasado.

El daño ya está hecho y ya lo estás sufriendo. Simplemente mira en tu interior y decide hacia donde tienes que seguir avanzando y si este tipo de vida, es la que quieres mantener o no.

Has sufrido un gran revés, pues sobrepásalo y utiliza ese tiempo que ahora estás sufriendo para decidir hacia dónde debes avanzar, pero no lleves tal carga ni permitas que ésta influencie en tu futuro ( por ejemplo en posibles relaciones futuras en el caso que decidas abandonar a tu pareja).

Puedes tomar el camino de seguir con ella o de tomar tu propio camino por separado, pero que esa acción no te persiga por siempre y te haga inclinarte hacia un lado u otro, que tú no deseas.

¿Quieres desperdiciar tu tiempo en algo que ya ha pasado? ¿Y para ello utilizas tu tiempo presente?

No cometas el error de ser poseído en demasía por cosas que ya pasaron. El desarrollo personal es simple, y se trata de avanzar y no quedarse atrás (¿no es lo que deseas?)....y para ello, tenemos la máquina perfecta para esto.....el perdón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones