RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de julio de 2014

La autodisciplina, el punto débil en tu desarrollo personal

Todo tiene un punto débil y cuando hablamos de tu crecimiento y desarrollo personal, la autodisciplina se convierte en el punto que más se debe alimentar y que más difícil te puede costar mantener.

¿Quieres que te diga algunas cosas de la presencia actual de la autodisciplina en las personas de hoy?


-Es muy frágil y puede ser superada por cualquier circunstancia, por pequeña que sea.
-Tiene poca longevidad y suele durar muy poco tiempo en la mente de las personas.
-No se le da el verdadero valor que realmente tiene.
-Es una de las pocas cosas que depende exclusivamente de nosotros mismos.

Malas noticias...¿verdad?. Pues es lo que hay, y por desgracia, la gente de hoy carece de capacidad suficiente para mantener un ritmo impuesto en calidad ascendente.

¿Qué quiere decir esto? Pues que para crecer, no solo hay que ir manteniendo lo bueno que ya tenemos, sino que debemos poco a poco ampliarlo y aumentarlo de forma creciente, para así aumentar también nuestro propio desarrollo personal.

¿Pero por qué la gente no es capaz de mantener un ritmo y constancia que le ayude a crecer y mejorar? Simplemente porque la mayoría cometen el error de no empezar bien.

El punto básico y primordial de la autodisciplina es la aceptación personal.

Debemos aceptar en qué momento de nuestras vidas nos encontramos, y sobre qué debemos empezar a construir y comenzar la carrera.
¿Acaso te apuntarías a una maratón si ni tan siquiera eres capaz de correr cinco kilómetros?

Por desgracia, la gran mayoría de las personas no saben aceptar su propia realidad, por los motivos que sean, pero empiezan a construir y a disciplinarse sobre algo que es antinatural para ellos.
Todo gran reto, está compuesto de pequeños pasos.
Una persona debe analizar su día a día y pensar qué retos debe afrontar para mejorar, partiendo de su realidad, con sus fallos y defectos, pues de nada te sirve que te mientas a tí mismo, para fracasar mañana en tu intento.

Por tanto, si quieres que tu autodisciplina aumente, tendrás que saber en qué situación estás ahora mismo, para saber con seguridad cuales pueden ser para tí, retos fáciles de superar o por el contrario, muy difíciles.

Una vez que te aceptas y te afrontas a tí mismo tal y como eres, con todo lo bueno y lo malo, empieza el marcar el objetivo al cual quieres llegar y adaptarte a el.

Si te propones que debes levantarte todos los días a las siete de la mañana, en vez de a las diez, y afrontas que eres una persona perezosa y para tí, esto es todo un verdadero reto, no empieces a buscar resultados de la noche a la mañana, sino que debes hacerlo por pautas y con pequeños avances.

Lo importante de todo esto siempre es avanzar, aunque sea poco, pero ir hacia adelante....nunca quedarse en el mismo punto que ayer y mucho menos en un punto inferior.
No intentes por tanto levantarte al día siguiente a las siete, ya que tu cuerpo ni siquiera estará adaptado a dicho cambio (estarás todo el día quejándote, te lo aseguro), sino que trata de en vez de levantarte a las diez, como haces todos los días....hazlo quince minutos antes.
No supondrá un esfuerzo descomunal, pero hará que avances y que mañana tu siguiente objetivo ya no estará marcado en levantarte quince minutos antes de las diez, sino de las 9:45h.

En poco tiempo, habrás conseguido una rutina que hará que tu cuerpo se adapte y esté disciplinado para tener como comienzo de tu día a las siete de la mañana (mira el post sobre porqué es beneficioso empezar el día temprano y con motivación).

Pero todo esto requiere esfuerzo en diversos campos de tu vida (ya empezamos con las malas noticias), y el enfoque será distinto dependiendo de qué quieras conseguir, ya que no es lo mismo plantearte que te levantarás todos los días a una hora concreta, que hacer ejercicio diario, que llevar una dieta, que quitarte poco a poco de un hábito maligno, etc....

La autodisciplina ha sido para mí una base fundamental para mi desarrollo personal, y ha requerido una entrega y aceptación de mi parte.
He tenido que enfrentarme a mí mismo y a mi realidad, aceptarla y partir de ella, aunque fuera mala y no me gustara, pero esa era la verdad y todos los caminos y atajos eran en vano.

Si quería conseguir un avance en mi vida, tenía que mejorar las cualidades y la calidad de mi día a día y para ello tuve que partir de mi lado más real y verdadero.

De nada sirve que empieces a crear tu crecimiento y mejora, sobre sueños y bases ficticias que sabes que realmente no están en tí.
La verdad es solo una y de la cual se debe iniciar el camino, tanto si te gusta como si no.

No notarás grandes cambios de la noche a la mañana (bueno, en algunos campos y conceptos, quizás sí que los notes más rápido que en otros), pero de aquí a unos años, la autodisciplina habrá creado en tí, un modelo de vida que te permitirá afrontar retos mucho mayores de los que ahora mismo eres capaz.

Solo con la constancia y el enfoque hacia tu crecimiento diario, hará que lo que ahora te parece imposible, mañana sea algo que estará al alcance de tu mano, y eso se consigue con pequeños cambios que sin darte cuenta, hacen de tu vida y tu desarrollo personal, un verdadero camino hacia el éxito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones