RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

9 de julio de 2014

¿Por qué se pierde la ilusión tan pronto?

Es posible que te hayas preguntado alguna que otra vez esta pregunta, o quizás ni tan siquiera se te ha pasado por la cabeza (será que no tienes ninguna aspiración en tu vida), pero a casi todos nos ha podido pasar el que nos decidamos a hacer algo, y luego cae en el baúl de los recuerdos.


¿Por qué dura tan poco la motivación en algunas personas?


Siempre he basado mi vida en función de prioridades y creando una escala de valores, en la cual, yo soy el que tiene la última palabra.

Algo así como una jerarquía de rangos militares en la que las órdenes van pasando de arriba hasta llegar abajo del todo, que es quien las ejecuta.

Si algo te motiva en un principio y luego, cuando pasa su tiempo, desaparecen esas ganas que tenías en un principio por lo que habías emprendido, es simplemente porque en la escala de valores de tu vida, tú no eres el capitán general.

Tus órdenes no son órdenes como tal, sino sueños que desearías que se cumplieran, pero que deben cumplir las verdaderas obligaciones que el mundo que te rodea te impone.

Todo lo que gira en tu entorno, tiene un poder superior al que tú mismo ejerces sobre tus principios y sobre tu propia mente, por tanto, es fácil que lo que en un momento te llenaba de ilusión y energías, acabe rendido por el peso y el poder de todo lo que está a tu alrededor, y llene su camino de obstáculos que te hacen desistir de tus intenciones.

El caso más fácil y con las estadísticas más contundentes, son por ejemplos, las personas que crean un blog.
¿Sabes que más del 95% de los blogs que hay actualmente en internet, están abandonados y tan solo menos de un 5% están vivos y activos a día de hoy?

Las personas empiezan por una motivación y una ilusión primaria que las impulsa a hacer lo que quieren en ese momento. Es como si estuvieran en un pequeño momento de su sueño, hecho realidad.
Empiezan a imaginarse cosas, a hacer planes de futuro, a imaginarse proyectos a largo plazo, a ver el rendimiento de su proyecto y a mentalizarse de unas consecuencias y resultados, que todavía no son reales.

Por tanto, cuando esa persona vuelve a la realidad, ve lo de siempre, y contrasta que lo que pensaba no es tan fácil como creía o que los resultados no son como esperaba.

En ese momento crítico, hay dos opciones en tu mente:

-Abandonas y dejas de luchar por algo que crees que no tiene futuro y acabas por tanto perdiendo tu motivación por continuar adelante.

-Enfocas el problema desde otro punto de vista y piensas que quizás el que está equivocado eres tú, pero no en lo que has creado, sino en esperar resultados y anticipar un futuro, antes de tiempo o con un valor por encima de lo común.

Como te he dicho antes, la gran mayoría de las personas, suelen preferir la opción número uno, pero no porque ellas la elijan, sino porque es la más cómoda, fácil y rápida de realizar.

Todo es así, por el mero hecho de que eres débil ante aquello que te rodea. Piensas algo, lo pones en marcha y al primero obstáculo que rompe tus sueños y tus previsiones de futuro, lo tiras todo por la borda.

No eres el que dirige y controla los planes de tu vida, por tanto, aunque alguno en particular te guste y te llene de motivación para ejecutarlo, no tendrá nunca la suficiente fuerza como para mantenerse en pie ante los azotes de tu entorno y tu mundo.

Los capitanes generales idean planes y ordenan a sus subordinados que ejecuten sus órdenes, porque son ellos los que deciden y piensan según sus criterios y sus deseos, por consiguiente, también asumen las consecuencias de si algo no sale bien, pero igualmente obtienen las medallas cuando consiguen triunfar en algún tipo de acción.

¿Has pensado alguna vez si eres realmente el que gobierna y controla tu propia vida?

Ese es el motivo por el cual la gran mayoría de las personas abandonan ante la presión y fuerza del día a día y sus problemas.

Cuando aprendas y decidas que tú eres quien manda y que solo tú tendrá el poder de deshacer lo que has empezado, entonces podrás mantener firme tu motivación y que ésta no se vea influenciada por los dos factores que consiguen destruirla: "Tu debilidad y el peso de los problemas que te rodean".

9 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Totalmente de acuerdo, cuántas veces he empezado a hacer planes y ejecutarlos y que luego he dejado de lado por la pérdida de ilusión!! Nos rendimos facilmente, y no perseveramos en lo que queremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa:

      Exacto!!!...es lo que siempre me da mucha tristeza, la falta de motivación y la debilidad que tenemos para ser constantes en nuestros propósitos, y luego queremos resultados.
      Sin constancia no hay recompensa.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Quizás llegue tarde. No sé si aún estás por aquí.Je,je. Pero yo sí tengo un blog. y no me canso; llevo ya cinco añitos y cada día me gusta más... ¿soy rara?
    Saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián:

      Yo siempre estoy por aquí. Cuando algo te apasiona, es casi imposible que pierdas la ilusión. Dicen: "Ama tu trabajo, y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. hola, estaba buscando esto pero no sabía como goglearlo y primero leí: *los mandamientos para ser feliz y después este y es que es verdad lo que dices, quizá porque vivo con mis padres y ellos influyen en todo lo que hago, me tienen atada (literal) tengo 19.
    cuando empiezo algo no me dura esa motivación o se que tengo que seguir pero lo dejo sabes, y siento que no soy feliz, mis padres piensan que no haré nada de mi vida como alguna profesión, yo sé en mi interior que lo haré, pero no se cuál es mi dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importantísimo que encuentres tu camino y sepas hacia dónde tienen que ir tus pasos. Si no existe ninguna meta clara...¿para qué se anda?.

      Tienes una edad idónea para que empieces a pensar en tu futuro y en hacer lo que realmente deseas, pero para ello necesitarás aclarar tus ideales y después demostrarte a tí misma que puedes alcanzarlos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola estoy en esta etapa tengo 21 años EH logrado cosas estudie y entre a una rama de las fuerzas armadas . Al principio tenia muchas ganas y la motivación de hacer las cosas bien todos saben la presión que se ejerce estando allí . Bueno con él tiempo me fui por la borda todo lo quería no le encontraba sentido la motivación la perdí y entre en problemas de rendimiento hasta anciedad y casi depresión 😢 . Ahora me arrepiento de no haber seguido , creo que la constante motivación de los mas cercanos es una gran ayuda lo que no me pasaba a mi cuando estaba mal y por mi poca edad bueno ese es mi caso ahora estoy entrenando y motivandome a volver a lo que amo y no caer en lo mismo
    Saludos y un abrazo ☺🙅

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy en esta etapa tengo 21 años EH logrado cosas estudie y entre a una rama de las fuerzas armadas . Al principio tenia muchas ganas y la motivación de hacer las cosas bien todos saben la presión que se ejerce estando allí . Bueno con él tiempo me fui por la borda todo lo quería no le encontraba sentido la motivación la perdí y entre en problemas de rendimiento hasta anciedad y casi depresión 😢 . Ahora me arrepiento de no haber seguido , creo que la constante motivación de los mas cercanos es una gran ayuda lo que no me pasaba a mi cuando estaba mal y por mi poca edad bueno ese es mi caso ahora estoy entrenando y motivandome a volver a lo que amo y no caer en lo mismo
    Saludos y un abrazo ☺🙅

    ResponderEliminar
  6. Hola quizás llegue tarde por aquí pero quiero contar lo que me paso.Bueno soy una chica de 21 años estudie y luego me motive y me prepare para ingresar a una rama de las fuerzas armadas todo él esfuerzo valió la pena y ingrese . Al principio estaba muy motivada y con ganas de hacer las cosas , como saben estar allí es una gran presión día a día no puedes ni siquiera dar tu opinión aunque siempre me gusto ser uniformada porque veia que cumplía él perfil siempre me gusto él deporte y tengo medallas que lo comprueban . En él transcurso del tiempo esta motivación se fue la perdí por completo tampoco tenia él apoyo de mi familia mas para abajo y mas mal me sentía . No hacia las cosas bien me castigaban no encontraba que aportaba y por ende entre a un cuadro de estrés y ansiedad y casi depresión estuve con tratamiento . Gracias a Dios estoy mejor y motivandome para volver
    saludos y un abrazo 😊

    ResponderEliminar