RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de agosto de 2014

Cómo ser feliz, sin depender de los demás (estupideces emocionales)

Un error demasiado común en las personas, es buscar su felicidad en función de los demás, de su entorno y de todo lo que le rodea.

Generalmente se tiene el concepto de que puedes ser más feliz, si tu interacción con el mundo es satisfactoria, pero en realidad esto no es así y no resulta tan difícil encontrar tu propio equilibrio emocional sin necesidad de depender de nada ni de nadie.


¿Quieres ser feliz?

Seguro que me responderás que sí, pero.....¿estás buscando la felicidad?. Si tu respuesta es también que sí, pues estás haciendo algo mal, y si tu respuesta es que no, pues lo estás haciendo aún peor.

Cuando uno quiere alcanzar un objetivo y lo plantea de forma incorrecta, esto provoca que te tengas que esforzar el doble para conseguir la mitad de resultados, pues lo mismo pasa con la gente que quiere ser feliz y va en busca ella. (Mira por ejemplo "la receta de los tres ingredientes para ser feliz")

¿Quieres conseguir el distintivo de "trabajador del año"? Pues no se basa en que vayas persiguiéndolo, sino en hacer las cosas de forma correcta para que te traiga como recompensa dicho beneficio.

En el tema de la felicidad resulta igual, pues no puedes ir buscándola ni tratando de alcanzarla e introducirla en tu vida, sino más bien, es cuestión de plantearte un modelo de vida y pensamiento en el cual, ejecutándolos en tu día a día, te traigan como recompensa una vida feliz.

Por tanto, y volviendo al hilo del post, no se trata de la necesidad de que alguien te haga sentirte bien, sino de que tu interacción con el mundo que está a tu alrededor sea tal, que por pura inercia, traigan a tu vida ese bienestar emocional.

Tengo muchos amigos, pero me resulta llamativo como algunos, dependiendo de cómo sea su relación con los demás, así se sienten de bien consigo mismo.

¿Dejar tu estado emocional en manos de los demás? ¿Estamos locos o qué? De hecho es una de las estupideces por las cuales el hombre de hoy no alcanza el éxito en su vida de ninguna forma, y es por el simple hecho de que enfoca mal sus prioridades y otorga poder al que no se lo merece y se lo quita a sí mismo.


¿Has llegado a sentirte mal alguna vez por culpa de otra persona? ¿Te has planteado alguna vez el porqué influyen tanto los demás en tu vida emocional?

Es por pura dependencia de lo que te rodea y por cuestión de poner en el centro de tu vida a la persona o cosa incorrecta.(Mira por ejemplo esta carta que escribió una persona en modo de queja hacia la vida, por creer que estaba haciendo lo correcto en su mundo, cuando en realidad estaba cometiendo un error gravísimo en su vida.)

Una persona puede ser perfectamente feliz sin necesidad de que nadie le de dicha felicidad. Pero...¿por qué?
Porque cuando la enfocas de la forma correcta, te centras en hacer las cosas para que después te aporten beneficio y no perjuicio.
Todo lo haces tú, está dentro de tus capacidades, depende de tí, puede ser controlado por tí  y luego....sus ganancias serán todas tuyas.

Yo era antes del tipo de personas que se tiraba todo un día amargado cuando un amigo mío no quería quedar conmigo o cuando alguien me decía algo que no me gustaba, o me criticaba o me daban consejos, o cualquier cosa que viniera de otros, pero que causara malestar en mí.

Simplemente basaba mi estado de ánimo en todo mi entorno y si yo estaba en discordancia con dicho entorno, entonces no me sentía bien.

Eso me hacía esforzarme porque los demás tuvieran una visión de mí que causara mayor aceptación y por consiguiente, al interactuar mejor con todos, yo mismo me sentía mejor. (Todos cometemos estupideces en algún momento de nuestras vidas).
Era como si no pudiera ser yo mismo, y tuviera que basar mi forma de ser, dependiendo de lo que mi sociedad me mostraba.

Pero cuando maduras y comprendes el verdadero sentido de la felicidad y cómo introducirla en tu vida, sin necesidad de que los demás te la den, entonces ves las cosas desde otro punto de vista y entiendes que algo que antes era muy difícil de conseguir para mí, ahora me resulta realmente fácil de alcanzar.
(Te aconsejo que leas:
El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicólogico y la transformación personal . NUEVA EDICIÓN AMPLIADA)
Las demás personas deben influir en tí, lo que tú quieras que influyan
Y eso es aplicable a todas las cosas, pero en particular a tu estado emocional, porque de él depende todo tu modelo de vida en sí.
Si los demás pueden influir en tu forma de sentirte...¿por qué no podrías hacerlo tú mismo?
Tu mundo, tu entorno, las personas que te rodean,......no te garantizan el que puedas ser feliz, sino cómo fabricas tu vida, la controlas, la administras y encuentras el equilibrio entre lo que quieres y lo que haces, lo que te hace desarrollarte emocionalmente hacia tu éxito y bienestar. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones