RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de agosto de 2014

El enemigo contra la crisis, soy yo

Bueno, no es que sea yo. En cierto modo, yo soy el enemigo contra mi propia crisis, y por supuesto tú contra la tuya.

Tal y como están las cosas en la actualidad, el síntoma "crisis", es casi el más popular que abunda en noticias, periódicos y en el día a día (aunque en el primer puesto está nuestra amiga "la corrupción", pero ese ya es otro tema).

El hombre de hoy está padeciendo un duro golpe, que él mismo hizo
brotar en su pasado. Ya hemos hablado de que lo que te deparara tu futuro, es consecuencia de tus acciones en el presente.
Y sin embargo ahora, sigue con la rutina que la dichosa crisis le ha impuesto en su vida, y sin mover ni un dedo para salir de ella.

Nunca he visto bien el tener una vida rutinaria, ni aún cuando tus cosas te salen bien y se puede decir que llevas una vida acomodada.
Así que imagínate cuando estás afectado por la decadencia y la escasez de la sociedad que te rodea.

Pero tú, sin embargo, sigues manteniendo tus acciones y esperando que venga el superhéroe que acabe con esta etapa de sufrimiento de una vez por todas....¿a que sí?. Pues te aconsejo un buen sillón, porque vas a tener que esperar mucho.

Pero, ¿como se vence la crisis y logro que no me afecte?


La gente no entiende todavía que tu vida es un resultado de lo que en realidad eres tú. No puedes decir que estás pasando por momentos malos, por culpa de los demás, por culpa de la sociedad, por culpa del gobierno, por culpa del desempleo, por culpa de la mala suerte, o por culpa de que no te ha tocado la lotería.....

Simplemente estás así porque tú te lo has permitido, tú has dejado entrar en tu entorno ciertas cosas que, sumadas a tu debilidad y falta de enfoque, ha propiciado que estés ahora en una situación en la que te cueste salir de ella.

Tu visión del crecimiento es nula y has preferido tratar de conseguir cosas que ya se han perdido, antes de luchar por buscar cosas nuevas que son las que realmente pueden serte útiles.

Ahora seguro que estarás pensando que es muy fácil decirlo, pero que no es tan fácil hacerlo, que tienes que pagar gastos, hipoteca, coche, deudas, comer, vivir....etc, etc. ¿a que sí?
O que tú no tienes la culpa de que los recortes hayan obligado a tu empresa a tener que despedirte...¿verdad?.
Que tú estés así, no es culpa mía, ni de tu empresa, ni del banco que te dio la hipoteca, ni del gobierno que no da dinero......no busques culpables, sino soluciones.
Precisamente por eso no consigues ni conseguirás salir nunca de la crisis que te rodea.
Aprender a descartar y a crecer, es la ley de todo éxito.

Mi tio vive en el campo, en una casa que el mismo se construyó hace años, y con un pequeño huerto que siembra de verduras y hortalizas.
Tan solo cobra un mísera paga de ayuda del gobierno, y un día, le pregunté que si no le preocupaba la crisis y el estado por el que estaba pasando el país.

-"¿La crisis?....A mí eso me da igual. Yo no necesito nada para salir adelante y no me importa lo que le pase a esta sociedad, porque mi mundo es este, y es donde soy feliz. ¿Qué me puede hacer a mí la crisis, ¿quitarme un tomate o una lechuga?"
Dependiendo de cómo te tomes un problema, así te afectará y dependiendo en qué medida te afecte, así tendrás más o menos libertad para reaccionar correctamente.
Empieza pensando que el culpable y el centro de todo problema eres tú mismo. Eres tú por una razón muy sencilla, y es que tú eres tu vida y tu mundo, y lo que te rodea actuará en tí en la medida en que tú se lo permitas , ¿porque tú eres el dueño de tí mismo, verdad?.

Por tanto, aquello que te afecte y te haga daño, es porque en algún momento has dado demasiada libertad a algo que se te ha vuelto en tu contra, usando tu interior y tu vida, en tu propia contra.

-No puedo encontrar trabajo por culpa de la crisis.

Mentira....No puedes encontrar trabajo porque no enfocas la búsqueda, porque quieres algo que ahora mismo no existe, porque no te lo tomas demasiado en serio, porque no estás realmente persiguiendo tus deseos y sueños, porque tus obligaciones y cargas no te permiten esforzarte como deberías y ser tú mismo, etc....etc....¿quieres más?
Por favor, no le eches la culpa a los demás ni a tu entorno, que no quiero volverte a decir a quien apuntan las flechas cuando buscan el culpable de todo.
He dicho antes, que no busques culpables, sino soluciones (segunda vez que lo digo).

Iba a poner algún ejemplo más, pero carecería de valor, ya que las personas de hoy, tienen una visión monótona y rutinaria de las cosas y cuando se les dice la palabra "crisis", automáticamente asocian en su mente la palabra "dinero" y "trabajo"....¿no lo has pensado tú?

Pues ahí ya tienes un problema, porque eso es así debido a que estás en una vida que no te permite demasiada libertad como para actuar y pensar libremente sin tener en cuenta tus cargas y obligaciones.

Si tú eres el problema....¿por qué no puedes ser tú la solución?
¿Qué te impide darle una patada en el trasero a la crisis y a la sociedad que te rodea y empezar desde cero una vida enfocada de forma correcta?

Enfoca los problemas de forma que sean solucionados sin sacrificar en exceso tu tiempo y tus deseos.
Tu vida es para vivirla y disfrutarla y no para cargarla de cosas que la hagan un infierno, en vez de un paraiso.

¿Y cómo puedo superar la crisis y salir de ella?


-La crisis no existe, sino tu forma de ver y experimentar las cosas que te suceden. Cada persona es un mundo distinto y experimenta las emocines y sensaciones de su vida de forma distinta y acorde a su modelo de vida y de pasado. Por lo tanto, no existe una fórmula universal, sino la fórmula que se adapte mejor a tí.....y eso solo lo puedes descubrir tú.
¡Acepta quien eres, qué tienes y cómo debes actuar!

-No es cuestión de tiempo. No tienes que mentalizarte de que el mundo (incluido tú), está pasando por malos momentos. En realidad, son las personas, las que han propiciado un entorno maligno y poco deseable en la actualidad.
El poner fe en que todo se arreglará con el tiempo, es dejar en manos equivocadas tu propio futuro.
En otras palabras, que dentro de años no estarás mejor, sino probablemente peor, si no haces nada para evitarlo.

-El modelo de vida y éxito profesional, personal y económico, se ha quedado desfasado y es difícil acomodarlo al presente.
Estamos en un presente distinto, que requiere una visión distinta, y un enfoque abierto para progresar y triunfar.
No pretendas solventar la crisis con métodos antiguos y haciendo lo de siempre, porque solo conseguirás...lo que la vida te está demostrando que les pasa a los que hacen siempre lo mismo.
¡Aprovecha las oportunidades!.

-Usa tu imaginación, arriesga (no vas a perder mucho si estás en un mal momento, ¿no?), no te cargues en exceso (no vivas una vida totalmente hipotecada), busca lo que quieres hacer y conseguir realmente, no te guíes por lo que el mundo te dice que debes hacer, sino por lo que tú sientes que necesitas para ser feliz.

-En momentos de crisis, casi nadie quiere crecer y autosuperarse, sino que se afianzan en querer lo que ya no tienen y ha pasado.
Aquí es donde hay que cambiar nuestro enfoque y usar lo malo que nos está sucediendo para tener la oportunidad de avanzar y crecer, superarnos y triunfar.

Lo bueno que tienen los momentos negativos de nuestra vida, es que te obligan a salir de tu rutina y a usar tu mente, tu imaginación y tus verdaderos instintos de supervivencia para buscar una salida hacia tu propio beneficio.
Lo malo, es que mucha gente no se da cuenta de eso y no concibe que la crisis es solo una llamada hacia tu interior para que despiertes de esta vida de rutina y monotonía y no sea demasiado tarde para tí (que nunca lo debe ser).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones