RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de agosto de 2014

Cómo mejorar nuestra salud, usando nuestra mente

No vamos a hablar de poderes paranormales ni fenómenos extraños, así que tranquilo. Tan solo hablaremos de cómo tu mente y tu inteligencia emocional, pueden mejorar tu estado físico y de salud en general.



¿Eres todavía de los escépticos que creen que cuando alguna enfermedad ataca al cuerpo, ya solo queda recurrir a los medicamentos para aliviarla y sanarla? Bueno, tranquilo que yo era así, y creo que casi todo el mundo tiene esta forma de pensar (por eso está la sociedad como está, pero bueno).

Son muchas las personas que no le prestan importancia al papel que juegan elementos como la actitud, la motivación, la mentalidad, las emociones, etc... en muchos problemas que nos llegan, y más aún, en problemas en los que nuestra salud física está siendo afectada.

Numerosos estudios demuestran que ciertos patrones de enfermedades importantes, se muestran de forma más común en personas con una cierta debilidad mental y emocional. Por ejemplo, los estudios cardiológicos han demostrado que las personas con una actitud agresiva, con espíritu de competitividad y con una obsesión demasiado alta, con el tiempo, tienen un mayor índice de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas o transtornos del corazón.


Incluso, algunos psicoterapeutas clínicos han afirmado que existe una unión muy cercana entre la depresión, la angustia y la tristeza, con la aparición del cáncer.

¿Le estamos quizás restando demasiada importancia a algo como nuestra mentalidad e inteligencia emocional para mejorar nuestra propia salud?

Probablemente si.

Son muchísimas las personas que apenas tienen tiempo para ellas mismas. No se detienen un momento del día a dedicárselos a ellos mismos, a su estado anímico, a su mente, a poner un poco en orden todo aquello que va sucediendo.

Luego, y debido al desgaste que nuestro cuerpo va sufriendo con el paso del tiempo y con el esfuerzo en sí, sufre las consecuencias, y no tenemos otra cosas que hacer que ir al médico para que nos recete algo rápido y podamos seguir con la rutina de nuestra vida.

Una actitud mental correcta y una inteligencia emocional adecuada a nuestra vida, es muy importante y determinante en nuestro estado físico y en nuestra salud.

De hecho, la mayoría de los problemas físicos surgen cuando una determinada emoción, que supuestamente no debería durar mucho, persiste demasiado en nosotros.


Cuando caes bajo el peso y control de tus propias emociones, tu cuerpo lo nota y empezarán los problemas que tratarás de solucionar por medios físicos y no atacando al verdadero foco..........tu mente.
Se trata de saber cómo y en qué medida nosotros permitimos que un problema afecte a nuestro cuerpo.

De tal forma influye nuestra capacidad mental en nosotros mismos, que es determinante de cuán larga será nuestra vida y cómo de fructífera será ésta.

Las personas deben aprender a controlar unos determinados parámetros mentales y emocionales que son demasiado importantes en nuestro estado físico.
Saber administrar y controlar emociones que nos perturban, que nos provocan ansiedad, estrés, ira, angustia, enfado, frustración, depresión.

Saber hacer que perduren aquellas que nos aportan un grado de beneficio, la felicidad, tranquilidad, relajación, emoción, amor, etc.... y hacerlas de ellas las bases de nuestro propio desarrollo personal.

El problema radica en que cuando algo ocurre en nuestro cuerpo, todo nuestro organismo se ve afectado en mayor o menor medida (dependiendo de la gravedad del problema), y eso de por sí, incapacita a que la persona se centre en otra cosa que no sea en la de encontrar una solución física a un problema físico.

Si ya de por sí es difícil pensar en uno mismo cuando estamos bien, imagínate lo que supondría decirle a una persona que tiene una enfermedad grave, que puede mejorar su estado si pone en orden su actitud, emociones y enfoca el problema de forma correcta.

La inteligencia emocional se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de aquella persona que quiera superar barreras, tanto físicas como psicológicas, y convierte a dicha persona en un ser capaz de enfocar, controlar y administrar aquello que recibe y aplicarlo de forma correcta a su estilo de vida.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones