RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de agosto de 2014

No necesito encontrar el amor de mi vida, para ser más feliz

Seguro que a tí también te gustaría encontrar el amor de tu vida, ¿a que sí?. O quizás crees que ya lo tienes y que por ello eres la persona más feliz y afortunada.

La verdad es que la necesidad de tener una persona a tu lado que te quiera y a la que querer, es una de las creencias irracionales más comunes del ser humano y que consigue ponerle límites y dependencias a cosas tan importantes como el amor y la felicidad.


La felicidad no depende de cuanto amor te de la persona con la que quieres pasar el resto de tus días y que para tí es "la pareja perfecta".

No depende de la calidad de quien tengas a tu lado, ni de la gente con la que te relaciones, ni de si te dan más o menos......de nada de eso depende el que seas feliz. Todo esto es un gran error.


Si analizamos bien la situación, te das cuenta de que buscas a alguien, que quieres que cumpla el requisito de ser el amor de tu vida, que sea tu media naranja, y que llevéis una relación que te aporte amor.....bueno, mejor dicho, que os aporte amor mutuamente.

Pero, una cosa es buscar una relación, y otra es basarse en la necesidad de esto para creer que podrás ser más feliz.

Perfectamente puedes ser feliz, y mucho más que ahora, sin necesidad de que tengas nadie a tu lado que te de nada. Es más, las relaciones requieren sacrificio, entrega, constancia, vigilancia, trabajo duro, mantenimiento, esfuerzo, y un largo etc.... para que como resultado te de amor.

¡¡Que sí!!, que luego podrás disfrutar de ese amor y puede que aumente tu felicidad, pero no por ello tiene que haber una relación de necesidad entre encontrar el amor de tu vida y ser feliz.

Me explico, si estás solo, no tienes porqué plantearte el tener que buscar a alguien en tu vida que te aporte lo que tú mismo no eres capaz de darte.

Porque la mayor felicidad que puedas experimentar a lo largo de tu vida, serás tú el que será capaz de dártela a tí mismo.

No busques complementos que te ayuden encontrar lo que tú mismo no eres capaz de encontrar por tus medios, porque al final habrás hecho un esfuerzo innecesario y  tan solo conseguirás llenar uno de los huecos de tu vida, y llenarla un poco más, pero nada más.

No es necesario encontrar la pareja perfecta para hacer de tu vida una verdadera carrera hacia el éxito y la felicidad, sino que lo único que necesitas está dentro de tí, en tu mente.

No quiero que malinterpretes lo que quiero decirte, porque en ningún momento estoy en contra de querer tener una relación, de llevar el amor a un límite mucho mayor con una persona por la que sientes algo especial.

Todo esto me parece perfecto.De hecho, el amor es la primera regla para alcanzar el éxito en tu vida...¿no lo sabías?

La vida en pareja, es una vida distinta y requiere otro enfoque y otras metas, con lo que también repercutirá en otras consecuencias y recompensas, pero no es necesaria para tener equilibrio y felicidad interior.

Tengo muchos amigos y conocidos que buscan y creen de forma equivocada que si encuentran a alguien que los quiera, que los ame y que los complementen, tendrán resueltos sus problemas y todo será de color de rosa.

Gente que busca tener relaciones con el enfoque de que al tenerlas, sus problemas se irán solucionando y todo será mucho más fácil para alcanzar la tranquilidad interior que tanto necesitan.

Pero todo esto es así porque son personas que no saben darse a sí mismo aquello que necesitan y buscan a otros que se lo aporten.


Una persona puede perfectamente darse la felicidad que necesita sin tener que buscar a nadie para ello. Pueden hacerlo solas y lo único que necesitan es darse lo que ellos mismos desean....¿a que no parece tan difícil?.

Pues la gente lo hace verdaderamente difícil y en vez de conseguir por sí mismo lo que quieren, buscan apoyo en otras personas que se lo den, y entonces lo mezclan con algo como son las relaciones sentimentales.

Encuentras a alguien que te hace sentir algo especial, alguien que toca y remueve tus sentimientos y atracción, y utilizas el enfoque incorrecto para comenzar dicha relación, porque la utilizas para tratar de conseguir con ella, algo que ya debe estar lleno.

Si buscas encontrar el amor de tu vida, hazlo para que juntos cultivéis algo tan potente como es una vida conjunta labrada en los sentimientos y emociones y que éstos os ayuden mutuamente a que vuestros objetivos conjuntos se cumplan y vuestra vida en pareja, sea lo más completa y satisfactoria posible, pero no lo hagas por conseguir la felicidad personal, sino felicidad conjunta.

No busques con el enfoque incorrecto y tratando de conseguir una metas buscando ayuda que realmente no necesitas.

Si quieres ser feliz por tí mismo, puedes hacerlo sin necesidad de tener a nadie a tu lado....¿acaso no te lo habías planteado nunca?.

16 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Gracias Antonio, como siempre me sos de mucha ayuda...agradezco haber encontrado tu blog..un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo, la verdad que aveces es muuy difícil encontrar el amor, pero no siempre se tiene que priorizar eso para ser feliz, hay muchas cosas que complementan a las personas no solo un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El amor es un aporte que mejora y desarrolla mucho de tu vida, pero no es indispensable ni necesario para gozar de felicidad.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hermoso artículo de mucha ayuda es esta precisamente mi situación actual puesto que nunca había estado sin pareja pero hace un tiempo comencé a sentir la necesidad de estar sola.
    Ahora que lo conseguí hay momentos en los que creo estar mal, pero los supero y despues soy mejor solo quiero sentirme completa para cuando sea el tiempo de estar en pareja poder disfrutarlo en plenitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty:

      Muchas veces nos centramos en los demás y nos descuidamos a nosotros mismos.

      Tu propia persona te pide muy poco para ser feliz y puedes serlo tanto con alguien a tu lado, como sin él.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hasta hot he buscado en otros lo que no soy capaz de darme ñor mi mismo.
    Exelente refleccion, tratare de aplicarla a mi complicada vida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wili:

      Si lo haces bien y encuentras esa forma de darte tú mismo todo lo que esperas de los demás, el mundo simplemente te sonreirá.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Yo también he basado mucho de mis años buscando que otra persona me pueda llenar los vacios incluso de familiares ya difuntos y de compañia que yo solo no me he podido dar; como resultado despues de mas de dos decadas eso no me ha funcionado y al final he terminado de la misma forma como comence y aparte con mucha perdida monetaria y espiritual

      Eliminar
    3. Exacto Jose:

      Muchas veces nos damos cuenta de nuestros errores cuando ya hemos sufrido los daños. Y eso siempre se puede evitar, si uno quiere, claro.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Este blog y este doctor; Antonio Barragan, esta respondiendo a muchas interrogantes y cuestionamientos que tengo en mi vida; la cual es bastante compleja y complicada desde hace mucho tiempo atras en muchos aspectos; gracias Antonio Barragán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo:

      Me alegro que mis artículos te sean de interés y ayuda.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Excelentes todos los artículos del blog; realmente hacen una verdadera diferencia en cuanto a calidad de reflexión y la paz interna que brindan cuando uno los analiza

    ResponderEliminar