RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

1 de septiembre de 2014

Cómo influye tu entorno en tu felicidad

Lamentablemente, el hombre de hoy asocia el concepto de ser feliz, con el entorno que le rodea.

Si está en equilibrio con su entorno, está en equilibrio con sí mismo. ¡¡Un grave error!!.
La gente tiene con la felicidad un concepto igual de equivocado que tienen con el dinero, y es por ello que esperan una especie de recompensa de su entorno, cuando se supone que interactúa bien con éste.

De hecho, hay muchas, bueno...muchísimas personas que su estado de ánimo depende exclusivamente de cómo han tenido el día, de lo que les ha sucedido y, en general, de todo lo que les ha pasado, pero no se paran a pensar por un momento en tratar de entender que aquello que les llega de su entorno y de su sociedad, no tiene porqué afectarle de forma obligatoria.

Me acuerdo aquella vez que trabajaba en una compañía en la cual, mi jefe directo, era de los que....por decirlo suavemente, le gustaba joderles el día a los demás.

Cada vez que mi jefe se dirigía a mí, con sus irracional forma de ver y entender las cosas y dejando a la vista su poca capacidad profesional, solía alterarme los nervios (mira este post para ver cómo evitar que alguien te saque de tus casillas) y eso me hacía llegar a casa amargado y sin ganas de nada.

Me iba a la cama pensando en todo lo que me había pasado y permitía que esa persona, llegara a controlar mi vida personal y mi estado de ánimo.

Un día, de los que uno se levanta con el pie izquierdo, cuando estaba en la oficina y mi jefe empezó de nuevo con sus tonterías sin fundamento y con su aire de falsa superioridad, le dije las cosas claras, tal y como las sentía.
Le dije lo que pensaba de él y que no me parecía que estuviera haciendo bien su trabajo, y eso hacía que los demás tuviéramos que "pagar el pato", por él.

Todo cambió desde entonces, y mi trabajo se volvió mucho más ameno y tranquilo. ¡¡Bendita asertividad!!.

Perdón por el ejemplo tan resumido y condensado...pero es real, ¿eh?.

Pero luego me hice a mí mismo la pregunta ¿por qué de forma inconsciente, lo que dicen y hacen los demás en mi entorno social, personal o profesional, me afecta a cómo me siento?.

El hombre por naturaleza tiende a adaptarse a lo que le rodea. Es un modo de supervivencia en un medio avanzado como es el mundo actual.

Se piensa que si te acoplas a como es la vida, ésta te traerá felicidad. Pero no es así.

Sería mejor decir, que si te adaptas a lo que es mejor para tí, sin duda podrás ser feliz.
No tengo ni dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo.

Yo era de las personas que cuando alguien me criticaba o insultaba, yo mismo tornaba mi día en un día oscuro y de tristeza. Yo mismo me empezaba a formar y crear mis propias paranoias y acababa con la cabeza realmente confusa y lo peor de todo,.....había permitido que alguien influyera en mí de tal forma que consiguiera que desaprovechara y desperdiciara un día de mi vida.

¿Sabes lo que es eso?.....¡¡Alguien ha influido en que tu vida sea más corta, y todo ello porque tú mismo lo has permitido!!.

Mi abuela solía decir: "Ande yo caliente y ríase la gente", haciendo alusión a que no tiene porqué importarte lo que los demás digan o piensen de tí, mientras tú estés conforme y en equilibrio contigo mismo.

¿Por qué tiene tanto poder tu entorno en tu felicidad?


Se trata de calibrar la situación y si aquello que te rodea ejerce en tí mayor influencia de la que tú mismo te puedas ejercer....entonces es que simplemente eres débil o no tienes las cosas claras.

Puede ser que no seas capaz de hacerte feliz a tí mismo, o quizás si que tengas esa capacidad, pero no crees que pueda ser posible.

¿Lo has probado alguna vez? ¿Has tratado alguna vez de hacerte sentir bien, usando únicamente tus pensamientos y a tí mismo? ¿Quieres ver la receta de cómo ser feliz con pocos ingredientes?

Seguro que no, porque cuando vuelvas a salir al mundo, a la calle, al exterior que está ahí esperando, se llenará tu mente de falsas acciones que parece que pueden ejercer un gran peso sobre tí, pero que en ningún momento te has planteado quitártelas de encima.

Realmente no es que no puedas vivir una vida llena de beneficios, sino que no quieres o ni tan siquiera lo has intentado.

Ahora estarán pensando aquellos que creen tener una vida llena de problemas y que dichos problemas les impiden ser felices y llevar una vida de bienestar.

Pues sí, problemas existen, y muchos, pero el que te tortures a tí mismo y cargues tu mente de cosas que no sean posibles soluciones, no te servirá de nada....bueno sí, para amargarte.
Si un problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?. Si un problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?
Piensa por un instante que no hay necesidad de buscar la felicidad fuera de tí, porque tú eres el más idóneo para proporcionarte aquello que necesitas.

Los demás no importan, las cosas que te pasen sucederán y te influirán en la medida que tú lo permitas. La opinión y el punto de vista de terceros, son pura información que puede ser verdad o quizás no, pero que de cualquier forma, no harán que avances o retrocedas, por lo que ¿para qué amargarse por algo que no seas tú mismo?.

El mejor arma que tiene el mundo, es hacerte ver que no encajas en él, que tu forma de pensar y de actuar no es la correcta porque no sigues el modelo de todas las marionetas que habitan esta sociedad.
Si te dejas guiar y manipular por lo que te rodea, acabarás perdiendo tu propósito, desaprovechando tu vida, y cuando sea demasiado tarde comprenderás lo importante que es no darle a algo una importancia mayor de la que realmente se merece.

¿Que tu vida está llena de problemas que te impiden ser feliz? Pues trabaja para mantener una mente limpia, y no dejes que esos problemas sean una carga emocional.

Sólo así conseguirás avanzar y deslizarte entre las adversidades, siguiendo el camino que tú quieres y no los demás. El camino que tú buscas y no el que te pongan en la mesa. El camino hacia tu propia felicidad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones