RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de octubre de 2014

Los 3 factores para superar la timidez

¿Eres tímido? ¿Tienes miedo a hablar delante de los demás, a mostrar lo que piensas en público, a que vean tu verdadero yo, las personas que te rodean?

¿Qué tal se te da hablar con los demás? ¿Y con una persona del sexo opuesto?
Las personas con timidez, por norma general suelen tener poca capacidad de integración social, tienen temor de las valoraciones negativas que puedan tener los demás, y gozan de una mente llena de prejuicios, además de llenarse de actitudes negativas y pensamientos que no son totalmente reales.

Suelen culparse a ellos mismos cuando algo no sale como piensan, y pierden con estas acciones toda su autoestima y motivación, perdiendo poco a poco el valor y la visión sobre ellos mismos.


Obtener éxitos en tu vida


El ser humano, se mueve por la consecución de beneficios y éxitos en su vida

Toda persona, siempre trata de avanzar, de buscar lo mejor, de tener más, de superar a los demás.

Si consigues éxitos, tu autovaloración irá aumentando y creciendo, haciendo que de forma inconsciente, creas y confíes más en tí mismo/a.

Claro....pero, ¿cómo consigo triunfos en mi vida siendo tímido?

Lo primero que necesitas es eliminar las barreras que frenan tu expansión mental, es decir, los frenos que tú mismo te has puesto y que te hacen desistir de intentar hacer algo, porque antes de empezar ya crees que no lo conseguirás.

Un gran porcentaje de personas, fracasan porque simplemente creen que no lo conseguirán, y entonces no se esfuerzan ni dan lo mejor de sí mismas, o ni tan siquiera lo intentan.

Todas las personas tienen capacidades extraordinarias para conseguir algo, tan solo que algunas creen en ellas y otras no.

A medida que vas teniendo victorias en tu realidad, y en tu modelo de vida, vas reforzando de forma inconsciente tu fragilidad y haciéndote más confiado en tus capacidades.
La cuestión es que veas y sobre todo, creas que eres capaz de conseguir algo que te has propuesto.

Abre tu mente, elimina los prejuicios y no te frenes a tí mismo, y si por algún motivo no consigues algo, que no sea por tu culpa.


Vencer a la sociedad que te rodea


Vencer a tu sociedad, no significa luchar contra ella, sino simplemente no permitir que sea ésta quien domine tus acciones.

¿Para quien vives, para tí o para los demás?

¿Por qué es tan importante para tí la opinión de los que te rodean?

El hombre se mueve para obtener victorias, pero dichas victorias deben ser para sí mismos y no para su entorno.

Tu debilidad es lo que te hace necesitar de terceras personas para reforzarte. Es como si no tuvieras suficiente con lo que tú mismo opinas de tí, sino que necesitas que los demás refuercen tus pensamientos.

El problema es que si no lo hacen, o encima de todo lo critican, al depender tanto de dichas opiniones, pueden terminar por tirar por tierra lo que tus pensamientos.

La opinión que los demás tengan de tí, te la debes pasar por donde tú sabes, porque es la única forma de descubrir tus capacidades y acciones por tí mismo.

Cuando cometo un error y los que están junto a mí, se ríen y me critican por haberme equivocado, lo único que saco en claro de todo, es que algo he hecho mal para cometer dicho error, y me centro en encontrar cómo mejorar para no volver a cometerlo, pero no lo hago porque he oido risas y críticas (en realidad eso me importa un carajo), sino porque me he dado cuenta que he hecho algo mal.

Cuando descubras que no hay mejor persona para amarte, que tú mismo, descubrirás el valor insignificante que tienen todos los que te rodean en tu vida.


Controlar las emociones

¿De qué sirve controlar tus emociones?

Pues, una persona tímida, se distingue a kilómetros, por muchos aspectos, tanto físicos como emocionales.

Si eres tímido, seguro que te costará mucho esfuerzo controlar tus impulsos y pensamientos, porque no eres capaz de dominar aquello que sientes.

Tus miedos y tus emociones negativas, controlan la situación en sí y hacen que no puedas tomar el control sobre tus actos, porque no eres capaz de mantener y administrar tus sentimientos.

¿Te has puesto alguna vez a hablar delante de una chica que te gusta? Seguro que habrás pensado que no eres lo suficiente para ella, que es demasiado guapa para que pueda fijarse en tí, que te vas a quedar en blanco nada más plantarte ante ella.

Empiezas a maquinar una serie de miedos y pensamientos negativos que te paralizan y sin darte cuenta, te estás poniendo tú mismo los obstáculos que debes superar.

¿Acaso sabes tú lo que piensan los demás? ¿Tienes poderes sobrenaturales para predecir el futuro y saber los gustos que esa chica tiene?

Imagínate que ella piensa lo mismo que tú, y ahí estáis los dos, dejándoos llevar por vuestros prejuicios, cuando la realidad es que los dos os gustáis mutuamente.

La inteligencia emocional es fundamental, en muchos aspectos de la vida de una persona, y hace que puedas controlar cómo te afectan las cosas que te van pasando y que van creando sentimientos en tu mente.

Vives dentro de tus pensamientos, porque es donde únicamente te puedes encontrar sólo y nadie puede verte.

Dejar que tus emociones te dominen, pueden hacerte ver como una marioneta controlada por su pasado, por sus prejuicios y por cosas que no se adaptan a la pura realidad.

¿Tienes miedo de decirle "hola" a la chica que te gusta? Piensa qué te puede suceder si la saludas y ella no te devuelve el saludo.

¡¡Nada!!, estarás en la misma posición que si no le dices nada, pero habrás dado un paso muy importante....superar ese miedo.

Desde luego que no es nada fácil controlar las emociones que te pueden retener e impedir que hagas lo que en el fondo quieres hacer, pero ¿no crees que no hay nada más básico como aprender a controlarse a uno mismo, para poder tener éxito en tus acciones?.

Échale un vistazo a la guía sobre cómo comunicarse y relacionarse con el sexo opuesto. Seguro que te será de utilidad para este asunto en concreto, sobre todo si eres tímido.


Son tres los pilares básicos que tienes que aprender a dominar si quieres superar la timidez definitivamente:
Reforzar tu autoestima dándote victorias a tí mismo, vencer a la sociedad y a tu entorno, pasándolos a un segundo plano en tu modelo de vida y aprender a dominar tu emociones y sentimientos, haciendo que las cosas malas que sientes, no se apropien de tu conducta y de tus actos, y te conviertan en una mera "marioneta emocional".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones