RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

22 de octubre de 2014

Siete cosas asombrosas que puede realizar tu mente

Las personas saben que tienen un cerebro, una mente que se supone que tiene que hacer algo, o que ya lo está haciendo de forma inconsciente.

La sociedad de hoy, y el entorno que te rodea, moldea tu mente de tal forma, que te hace sentir como si no existiera y que es algo con capacidades limitadas ante los problemas que te rodean. En verdad estás lejos, muy lejos de la verdad, si llegas a pensar eso.
La mente del ser humano, tiene una capacidad tan asombrosa y desconocida para la mayoría, que ni tan siquiera podemos imaginar.

Capacidades asombrosas, mermadas por el efecto de inercia que el mundo te da. Simplemente crees que la realidad es la que es, y no se puede cambiar. En parte, la realidad es la que es, pero sí que se puede cambiar......mejor dicho, todos podemos cambiarla y moldearla a nuestro gusto y para nuestro beneficio.


Control sobre las emociones negativas



¿Por qué puedes llegar a llorar cuando te lastiman? ¿Por qué sientes tristeza cuando pierdes un familiar o un amigo? ¿Por qué te sientes mal cuando alguien te critica o te insulta?

Preguntas obvias y aparentemente básicas....¿verdad?, pero.....¿acaso llorando se solucionará el problema? ¿acaso sentirse mal y triste, hará que lo que ha pasado, no haya ocurrido?

La gente actúa en función a su presente y no llega a tener una inteligencia emocional lo suficientemente desarrollada, como para no dejar que algunas emociones que no nos proporcionan nada bueno, se apropien de sus actos.

¿Has pensado alguna vez porqué lloras cuando te sientes mal, o porqué ciertas cosas causan un cambio en tu interior que te hacen sentir triste?

Simplemente es tu forma de recibir aquello que te llega, lo que hace que te sientas de una forma u otra. Son tus capacidades y tu inteligencia emocional, la que te hace que el problema que ha llegado a tí, tenga mayor o menor fuerza, pero todo reside en tí, y no en el problema en cuestión.



Control sobre las emociones positivas



Quizás incluso mucho más difícil que lo anterior. 

Porque en realidad, lo negativo podemos verlo de alguna forma, porque causa malestar y daños en nosotros mismos, pero cuando hablamos de cosas que nos proporcionan felicidad y alegría, ya la cosa cambia, y mucho.

¿Pero de qué me sirve controlar mis emociones positivas y que me causan bienestar?

Pues porque de igual manera que lo malo puede hacer que no tengas fuerzas para moverte del sitio, lo bueno puede darte demasiada potencia y hacer que hagas cosas de forma distinta a como deberías haberlas hecho para que tengan éxito.

La mente asimila que lo que te aporta placer, es beneficioso para tí, y no te digo lo contrario, pero ese bienestar debe ser administrado correctamente para que no te sobrepase y sean las propias emociones las que te dominen.


Control e influencia sobre las personas que te rodean



Bueno, habrás oido hablar sobre la manipulación positiva, ¿verdad?.

Simplemente, la persona con una mentalidad lo suficientemente amueblada y abierta, puede conseguir que la gente que le rodea, haga lo que ella quiere.

¿Crees que exagero? Te aconsejo que leas el libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", y comprobarás lo que puede hacer una persona, cuando entiende cómo funciona la mentalidad de los que tiene a su alrededor.

Hay gente que es capaz de atraer a su alrededor la popularidad, el éxito, la fama, la atención de los demás, etc... y lo hacen usando su inteligencia emocional, aplicándola sobre la mentalidad de todos aquellos que no tienen control sobre sus sentimientos, osea, sobre la grandísima mayoría.


Control sobre el dolor físico



El dolor físico es simplemente dolor, y no se puede cambiar ni mermar. 

Muchos creen que por ejemplo, cuando te cortas con un cuchillo y empiezas a sangrar, es la propia piel, la que transmite el dolor, como si hubiera sensores en todas partes de nuestro cuerpo que reproducen esta sensación.

La realidad es que el propio dolor, no se origina en la piel, ni en el punto de nuestro cuerpo que ha sido dañado, sino que es en nuestra mente de donde sale todo.

El daño causado, manda información al cerebro, el cuál actúa transformando esa información en una especie de alarma para nuestro cuerpo....esa alarma es el dolor.

Si llegas a controlar cómo tu mente manda esa información al resto de tu cuerpo, estarás controlando aquello que tu propio físico puede llegar a sentir.

No es el cuerpo físico el que siente, sino tu mente la que manda la información sobre esos sentimientos. Controla y manipula esa información, y lo controlarás todo.



Te proporciona predicciones sobre lo que te sucederá



No te confundas, que no quiero hablarte nada paranormal.

Es simplemente que tu mente predice tus reacciones ante ciertas cosas, antes incluso de que te sucedan.

Puedes entenderlo mejor con un ejemplo. ¿Has probado alguna vez a hacerte cosquillas tú mismo? Seguro que no puedes, ¿verdad?. Pero sí que puede hacértelas otra persona.

Esto es así, porque tu mente predice y te advierte, antes de que suceda nada, de lo que vas a sentir al hacerte cosquillas alguien desconocido y que no eres tú, por lo que ese modo de prevenirte, hace que intensifique el acto en realidad.

No es que sientas cosquillas, sino que tu mente ya te ha puesto en alerta de lo que pasará, antes de que suceda.

Si esto lo haces tú mismo, no sentirás igual, porque el cerebro reconoce que tú nunca podrías hacerte nada malo a tí mismo, con lo que no te alerta de nada.

Pues esto se aplica a muchos campos del día a día, y se llega a la conclusión que un grandísimo porcentaje de las cosas que las personas piensan, son puras imaginaciones y predicciones que su mente les ha puesto y les ha alertado.

Luego, en realidad descubres que hiciste una montaña de un grano de arena, y ese tiempo que estuviste pensando en dicha montaña, fue un tiempo desaprovechado.

La información de la que puede prevenirte tu mente, no tiene porqué ser 100% realista, y puede modificarse y administrarse si uno lo desea.



Te hace crearte tus propios miedos



El miedo a algo, es una reacción natural ante el desconocimiento.

Cuando no sabes sobre algo, de forma inconsciente tu mente te da información de aquello que puede llegar a imaginarse, aunque no sea real.

¿Por qué te da miedo la oscuridad? Simplemente porque no ves nada y eso te da inseguridad en tí mismo. Si a eso le sumas que empiezas a imaginarte cosas, ruidos, imágenes y la información de cualquier película de terror que hayas podido ver, seguro que acabarás en la cama y con la cabeza tapada.

En realidad el miedo es algo que puede ser controlado por nuestra mente incontrolada, porque es ella misma la que lo provoca, si la dejas que reaccione por su cuenta.

¿Tienes miedo de andar por un callejón oscuro? Si piensas en eso, seguro que en varios segundos, habrás pensado muchas cosas malas que podrían pasarte si caminas por un sitio así en una noche oscura.
Todo eso que has pensado, lo has pensado tú, y es porque has dejado que tu mente te de información de tu pasado, y de tu inconsciente, información que no tiene porqué ser verdad.



Puede recrear cualquier placer físico



¿Sabes que una persona puede llegar a tener un orgasmo usando tan solo su imaginación? ¿Y sabes que la calidad de ese orgasmo puede ser igual o mayor que en la realidad?

Pues si no lo sabes, ya te puedes ir a la cama esta noche sabiendo algo nuevo.

El 80% de los problemas sexuales, radican en la mente. Hombres con problemas de erección, que gozan de una salud física perfecta, pero simplemente tienen una mentalidad débil.

Con cualquier tipo de sentimiento o sensación que te aporte placer y bienestar, pasa lo mismo.

Si quieres ser feliz, tan sólo tienes que desearlo y hacer creer a tu mente, que así será. Lo que esté pasando a tu alrededor, no importa, porque por muchas cosas malas que puedan llegarte, tu mente tan solo estará diseñada para darte lo que tú le has pedido que te de.

¿Quieres sentir y experimentar el amor? Simplemente, sal del mundo que te rodea y entra en tu mente, pon orden en ella y hazla adecuada para que sea compatible con ese sentimiento. Este tema por ejemplo, es algo que traté en mi libro "Diseño de Parejas", y que la gente que lo ha leído, me mostró su satisfacción, pero en realidad no es algo que haya descubierto yo, sino que ya existe desde siempre, tan solo hay que saber hacerlo.

Tan solo tienes que saber cómo hacer que tu mente sea compatible con el amor, y con otros muchos sentimientos y usar todo tu entorno para potenciarlos y no para retraerlos.



Tu mente es increible, puede hacer cosas asombrosas, cosas que no te imaginas y que pueden ayudarte mucho en tu desarrollo personal y en facilitarte un modelo de vida óptimo.

Desarrolla por tanto tu inteligencia emocional y no habrá nada que no puedas controlar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones