RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de noviembre de 2014

Adicciones que pasan desapercibidas, pero que debes eliminar (1ª parte)

Si te pregunto cuáles son tus adicciones, seguro que incluso puedes llegar a pensar que no tienes ninguna. Que eres una persona libre, que no vive una vida de ataduras, que no tiene lazos que te obliguen a hacer cosas que en realidad no quieres.

Pues te voy a mostrar algunas de las adicciones más comunes, que suelen pasar desapercibidas ante los ojos de la mayoría.


Algunos no le dan la importancia que se merecen, y otros simplemente niegan que puedan llegar a ser un problema en sus vidas. Pero la verdad es que algunas de las cosas que vemos a diario, en el modelo de vida de una persona normal, dan una pena enorme.

Cada vez que salgo a la calle, no veo un mundo libre, sino un mundo lleno de hilos. Hilos de marionetas, que nos controlan, nos merman nuestras capacidades, deseos y sueños, nos frenan nuestro desarrollo personal y nos hacen que ante los obstáculos, prefiramos dar media vuelta, a sobrepasarlos.

No te engañes, el hombre de hoy no es tan libre como se piensa, ni tiene la capacidad de hacer todo lo que quiere y cuando quiere.



Teléfonos móviles




Resulta increible cuando sales a la calle, te montas en el autobús, caminas por el centro de la ciudad, o simplemente esperas en la cola del supermercado, la grandísima cantidad de robots-humanos que nos encontramos.

El perfil del hombre de hoy está diseñado con un móvil en la mano.

Resultaría increible o por lo menos, difícil de creer, que me dijeras que no eres capaz de salir a la calle y no ver a alguien con un móvil en la mano.

Personas que ignoran lo que está pasando a su alrededor, que no miran los pasos sobre los que caminan, que tienen sus ojos enfocados en su objetivo......la pantalla de su super Iphone (me dan igual las manzanas que los plátanos).

Gente que se pone nerviosa si se olvida su aparato en su casa. Personas que dan un salto increible cuando les suena su teléfono en su bolsillo.

¿Serías capaz de dejar de lado tu móvil por un día entero? Seguro que lo necesitas para el trabajo (claro que sí campeón), o porque esperas una llamada importante, o porque necesitas estar en contacto.

No importa para lo que lo necesites, siempre que aceptes que tus obligaciones te pueden y no eres capaz de sobrepasarlas. No hay nada de malo en ser una marioneta de la sociedad....bueno, en realidad sí que tiene mucho de malo, pero no sabía cómo decírtelo.

Deja a un lado un aparato tan pequeño como es el móvil y dale la importancia que se merece y el fín para lo que fue diseñado......comunicarte con los demás cuando sea necesario.


Facebook, Whatssap y redes sociales




Igual que lo anterior, pero peor.

Es una prolongación de la adicción a tener el móvil pegado a tu mano.

Parece que las personas de hoy, si no cuelgan su estado de ánimo en el facebook, no son personas.

Gente que tiene una vida real, y otra bien distinta dentro de las redes sociales que la rodean.

Me encuentro con personas que liberan sus deseos mediante estos medios de comunicación, y cuando llega la realidad, no son capaces de plasmar lo que quieren, porque siguen atados a su entorno.

Es una forma de desahogarse, de mostrar tu verdadero yo, de estar siempre presente en todos sitios y con todas las personas, menos en tu vida real, en la que no eres capaz de decir ni por asomo, lo que escribes en tu red social.

Aprecio a la gente que me felicita por mi cumpleaños a través del whassap o el facebook, pero aprecio infinitamente más al que lo hace con una llamada, o en persona, de hecho somos humanos y no simples letras plasmadas en una pantalla.....¿no crees?

Por desgracia, el hombre de hoy es considerado "un bicho raro", si no tiene una red social en la cual plasmar su identidad.

Quédate tranquilo, porque no pasa absolutamente nada si no tienes contacto con tu ordenador ni con el mundo de internet durante un tiempo. Bueno, en realidad sí que te pasará algo, pero positivo.


Callar, aceptarlo todo y seguir la inercia



Bueno, esto ya es algo generalizado, pero trataré de ajustarlo lo máximo posible.

¿Realmente eres capaz de decirle a otra persona lo que piensas, sin preocuparte de su reacción?

Me acuerdo cuando entré hace un tiempo en el portal de mi comunidad y cuando abrí el ascensor, me encontré a un hombre fumando dentro de él.

Yo no soy fumador, y sinceramente no es que me moleste el humo en exceso, pero tan solo le dije:

-"Acaso no sabe usted que no se puede fumar dentro de los ascensores"

A lo que el hombre respondió:

-"¿Te molesta el humo?"

Simplemente le respondí:

-"Sí"

Luego le dijo al presidente de la comunidad que yo era una persona "non grata" y que no tenía respeto por las personas mayores.

Que piensen lo que quieran, porque yo pensaré lo que creo que es correcto para mí.

¿Por qué tenemos que aceptar todo lo que vemos? ¿Por qué tenemos la manía y la adicción de seguir la rutina del silencio, cuando va en contra de nuestros principios y pensamientos?

¿Por qué nos importa tanto lo que piensen los demás y no nos importa nuestro propia persona?

La gente de hoy ha caido en una inercia tan aplastante e insultante, que es increible y muy raro el ver a alguien hoy en día decir lo que piensa y usar la asertividad como medio de comunicación.

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión el momento en que desearías haber dicho algo, pero no lo has hecho, por miedo a darte a conocer, a que las miradas se vuelvan hacia tí, a llamar la atención....¿a que sí?

Eso se llama ir en contra de tí, y a favor de los demás, y es una adicción pasiva que no se ve tan fácilmente, pero que es necesario darse cuenta de ella, para avanzar en nuestro desarrollo personal.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones