RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

24 de noviembre de 2014

Cómo causar buena impresión en los demás, de forma fácil

Son todavía muchas personas las que piensan que para causar una buena impresión en los demás, es suficiente con vestir bien, llevar joyas u objetos llamativos, o usar cosas materiales que adornen nuestro aspecto físico.

Sin embargo, la expresión facial se convierte en el arma principal para causar atención positiva de parte de los demás, y tiene mayor impacto que todo lo que puedas imaginarte.

Hay personas, que deben su éxito a su propia cara, a su sonrisa, a su expresión y a su forma de comunicarse.

Una sonrisa es sinónimo de felicidad. Transmite atracción, da a entender a la otra persona que le causas bienestar en tí, y que su presencia te agrada. Provoca de forma inconsciente que los demás se acerquen a tí y se sientan cómodos contigo.

¿Has estado alguna vez en la sala de espera de un hospital? Su ambiente irradia tristeza, desesperación, angustia, aburrimiento.

Y todo esto es transmitido a través de las caras de las personas que están esperando.

La expresión de tu rostro, contagia el ambiente, y a las personas que están junto a tí.

¿Te has preguntado alguna vez porqué los niños pequeños atraen la atención de tantas personas y suelen gustar tanto?

Sencillamente porque su sonrisa es sincera y transmiten a través de su rostro, felicidad y sentimientos positivos que te son contagiados y pasan a formar parte de tí.

Cuando un bebé te mira y te sonríe, te es casi imposible no devolverle la sonrisa, porque realmente te está diciendo que tu presencia le agrada y le has causado bienestar, con lo que de alguna forma, logra captar tu atención y te transmite buena impresión.

Por ello, no todas las sonrisas son iguales, ni valen igual.

Hay algunas que valen literalmente su peso en oro, porque son sinceras, vienen de dentro del corazón y transmiten la verdad de lo que se siente.

Todos sabemos la forma que tiene una sonrisa falsa, y ésta, ni vale nada, ni transmite nada.

Diversos estudios, han demostrado que por ejemplo, las empresas que trabajan captando clientes a través de conversaciones telefónicas, enseñan a que sus comerciales sonrían, aún sabiendo que nadie podrá ver y apreciar su sonrisa.

Pero, sin embargo, ha quedado confirmado que cuando el comercial sonríe, transmite de alguna forma esa sonrisa a su interlocutor, el cuál la recibe y la aplica a su propio "yo", estableciéndose una relación mucho más cálida, segura y por tanto, efectiva para el comercial.

Ya son cada vez más las empresas que fijan como objetivos a la hora de la captación de trabajadores, la positividad y lo que es capaz de transmitir a los demás.
Es muy difícil que una persona tenga éxito en algo, a no ser que realmente le divierta aquello que hace.
¿Quieres que una personas se sienta bien cuando te vea? Tienes primero que sentirte bien tú, en presencia de ella.

Recuerdo un caso de un hombre, con el cual estuve hablando, que me decía que era la persona más antipática del mundo.

-"Llevo doce años casado y sin embargo creo que puedo contar con los dedos de una mano, las veces que le he sonreído a mi mujer"

Hicimos una prueba que se llama: "El efecto de la sonrisa", (terapia descrita a la perfección en el gran libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas"),  en el cuál tenía que sonreír durante toda una semana, a todas horas del día y en cualquier presencia.......trabajo, tiempo libre, amigos y por supuesto....con su mujer.

Le dije que probablemente su mujer fuera la primera que se sorprendiera, pero que a pesar de ello, tratara de no darle explicaciones, sino simplemente sonreir.

-"Mírate en un espejo cada mañana cuando te levantes. Deja de fruncir el entrecejo y alivia la tensión muscular de tu cara. Dite a tí mismo que hoy vas a sonreír, y empieza a hacerlo."

El hombre empezó por saludar y sonreir desde el portero de su casa, hasta el cartero que veía todos los días de camino hacia su oficina.

¿Sabes cuáles fueron los efectos de ésta insignificante semana?

Este hombre, (contado por su propia experiencia), eliminó de su vida, la manía de criticar a los demás, la mala costumbre de ver el lado negativo de todo lo que le ocurría y aprendió cómo evitar las broncas y discusiones con su entorno.

Consiguió conciliar el sueño de una forma mucho más efectiva, eliminó el estrés de su vida, de forma drástica.

Agilizó y aumentó la productividad en su oficina. Aprendió a ver lo bueno de algunas personas que tenía a su lado y causó una mejor impresión a los que le rodeaban.

Y lo mejor de todo, consiguió mejorar de forma considerable la relación que tenía con su esposa, de tal forma que me dijo que no entendía cómo había podido desaprovechar toda la felicidad que tenía a su alrededor.

¿Acaso te cuesta tanto sonreír en tu vida?


Tan sólo tienes que intentarlo, hacer que tu entorno genere felicidad. Silba, canta, salta, muévete, ya que tus acciones, te conducirán a tu estado de ánimo.

Sin duda, el sonreír se convierte en la forma más efectiva, y fácil de causar buena impresión en las personas que te rodean, y creéme cuando te digo que puede cambiar muchos aspectos de tu vida.
Puedes ser tan feliz, como decidas serlo, y puedes causar la impresión que desees en los demás, siempre que tú mismo así lo quieras.

 Difícilmente tendrá éxito, el que no es feliz con lo que hace, con lo que vive y con todo lo que le rodea.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones