RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de noviembre de 2014

Cumpleaños....¿feliz?

Bueno, supuestamente, hoy debería ser un día especial para mí. Un día en el que hace 36 años que nací. Un día en el que las palabras "feliz cumpleaños" o "que pases un maravilloso día", abundan.

Pero, no se si todo el mundo tiene el mismo concepto de lo que significa el día de su cumpleaños.


Hay mucha gente que utiliza este día para hacerse nuevos propósitos, para emprender nuevas acciones. Una especie de punto de partida, el típico "borrón y cuenta nueva", en la que utilizamos este día para empezar algo especial, pero que al final, tú mismo sabes que acabará en el olvido.

Para mí, este día se ha convertido en un día de autoanálisis.

Suena un poco raro, pero en la actualidad, las personas viven su vida a una velocidad tan vertiginosa, que apenas se paran a disfrutar y analizar ciertos puntos de su día a día.

Yo por ejemplo, uso este día como una especie de alarma mental. Una advertencia en la que pongo sobre la mesa qué he logrado hasta ahora, y qué me queda por conseguir.

Miro hacia atrás y veo muchos años de mi vida en los que andaba por un camino equivocado, haciendo cosas que no debía, o simplemente creyendo en unos objetivos ficticios.

Lamentablemente no podemos volver atrás y rehacer el pasado, pero sí que podemos hacer algo hoy, porque el día de hoy, se convertirá en el pasado de nuestro futuro.

Lo único que podría lamentar el día de mi cumpleaños, es que al mirarme al espejo ese día, encontrara la misma cara, las mismas intenciones, los mismos errores, la misma mentalidad y los mismos fracasos que cometí cuando era más joven.

No se trata de envejecer, ni de tener un año más, porque de hecho, avanzamos todos los días (o por lo menos eso deberíamos), y el día de nuestro cumpleaños, es tan solo un día más, en el que se cierra un ciclo entero de nuestra anualidad.

Ahora, cuando me miro y me autoanalizo, veo que realmente he empezado a desarrollarme hace relativamente muy poco tiempo, comparado con los años que llevo en este mundo.

He desaprovechado mucho, muchísimo tiempo en cosas que no me aportaban nada beneficioso, tan sólo porque me costó mucho tiempo darme cuenta que debía ser yo el dueño de mi vida, y no el mundo que me rodeaba, ni la sociedad en la que vivía.

Desperdicié muchos años en saber hacia dónde debía caminar, cuáles eran realmente mis objetivos y qué era lo que me hacía feliz y llenaba por completo mi vida.

Ya no me importan los fallos y errores que cometí, porque a pesar de mi edad, mi vida real comenzó hace bien poco.

El cumpleaños suele representar el símbolo de la madurez, de crecer y de avanzar en el tiempo, pero por desgracia, eso no es así.

Ahora, tan sólo se mantiene lo que al hombre le interesa, la tarta con las velas, los regalos y el tener bien fichados quien le felicita por el facebook o no, para tenérsela guardada.

No nos paramos a pensar y hacernos unas preguntas tan esenciales y necesarias para el desarrollo personal del ser humano, como son: ¿estás orgulloso de todos los años que has vivido, o piensas que tu vida es una mierda? ¿has tenido una vida productiva y en búsqueda de tus sueños? ¿eres realmente libre, o todavía sigues los parámetros que tu mundo te impone? ¿vas a empezar hoy a cumplir tus sueños, o los seguirás dejando para mañana? ¿el año que viene, pensarás igual que ahora o de forma distinta?

¿Te has hecho alguna vez estas preguntas?

Te invito a que te pares un momento a pensarlas, y a darte unas respuestas sinceras, y si hoy es tu cumpleaños, te incito todavía más a que lo hagas.

La vida es tan corta, tan reducida, tan limitada, pero a la vez, tan preciosa, tan aprovechable, tan productiva y de tanta belleza, que no merece la pena desaprovechar ni un sólo segundo de ella.

Un año de vida más, debe suponer para tí mucho, y servirte como señal de advertencia de que tu tiempo se acaba, y si no enfocas tu vida en ser feliz y alcanzar tus sueños, acabarás arrepintiéndote y tirando por la borda toda tu existencia.

¡Despierta, corta tus hilos, rompe tus ataduras y sé feliz!  ¡Haz que el año que viene, en este mismo día, mires hacia atrás y veas que tus propósitos y objetivos, se han cumplido, y que tu desarrollo personal va en aumento!




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones