RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

23 de enero de 2015

El poder de ignorar las personas molestas en nuestra vida

Durante toda tu vida, seguro que te habrás encontrado y te encontrarás, infinidad de personas molestas. Personas que por naturaleza te sacan de tus casillas y como por arte de magia, siempre suelen aparecer en tu vida para entorpecer tu desarrollo personal.


Sin embargo, cuando uno habla de ignorar a alguien y su influencia sobre tí, en realidad no conoce el tremendo esfuerzo que esto conlleva.

Esfuerzo no porque la otra persona sea un obstáculo demasiado pesado, sino por la debilidad de tí mismo, al intentar saltarlo.

Parece irónico que al ser humano le cueste mucho más ignorar algo, que enfrentarse a ello.....Pero así es.

No prestarle atención ninguna a alguien que está influyendo sobre tí, depende de tu capacidad para controlar tus emociones, es decir....de tu inteligencia emocional. (Mira un resumen de las siete cosas que puede hacer alguien con inteligencia emocional, que tú no podrás.)

Existen muchas formas de influir en alguien, pero la gran mayoría, se basan en las que afectan a sus sentimientos y emociones.

Puedes sentirte molesto por muchos actos que provocan los demás (algunos de forma consciente y otros inconscientemente), pero todo empieza a empeorar, en el momento en que pierdes el enfoque y el control emocional sobre tí mismo.

El problema no está en lo que te obstaculiza, sino en cómo enfocas ese obstáculo

El poder de ignorar ciertas personas o cosas que te suceden, no es tan fácil como se piensa. Parece que puede hacerlo cualquiera, pero no todos tienen esa capacidad.

El ser humano tiene el don perfecto para hacer de algo insignificante, algo gigantesco, y de igual forma, tiene la habilidad de quitarle valor a algo que verdaderamente lo tiene, para dárselo a quien no se lo merece.

¿Alguien te está molestando? Es porque tú permites que esa molestia te afecte.

No hay nada más irritante, que alguien a quien no le afectan tus ataques 




No hay nada que desmotive más, que ver sonreir a alguien, contra el que has dirigido tus mejores insultos y desprestigios.

El arte de ignorar se basa en saber decirle a los demás que tú estás ahí, porque tú quieres, porque tú lo permites y hasta el momento en que tú desees.

Todo depende de tí, y de tu control emocional.

Las personas no son molestas, ¡¡tú haces molestas las cosas que dicen o hacen!!

De igual forma que te puedes irritar o molestar por lo que te haya dicho alguien, puedes quitarle todo el valor y el poder a esas palabras.

En el mundo en el que vivimos, o te quitas las cargas y las lacras que la sociedad te adjudica, o llevarás una vida tan pesada que todo te parecerá cuesta arriba.

Lo bueno que alguien te diga, debe ser tu alimento. Lo malo....la caca, y...¿qué se hace con la caca?. Simplemente se expulsa y se olvida.

Hay cosas que sin duda pueden afectarte y molestarte en mayor medida que otras, pero el perder tu tiempo en resolverlas, es esforzarte en que los demás se desarrollen y tú no.

Si alguien te molesta, es mucho más fácil levantarse e irse de su lado, que gastar energías y fuerzas en discutir con él o en hacerle ver que lo que hace, es molesto para tí.

Cuando empiezas una carrera (la carrera de tu vida), los obstáculos aparecerán ante tí, tanto si lo quieres como si no, y tendrás dos opciones, derribarlos o saltarlos.



Si derribarlos te causa demasiado tiempo, esfuerzo o energías, además de no proporcionarte nada beneficioso que te ayude a avanzar, quizás el saltarlos sea la mejor opción.

¿Cobarde por no demostrarle a alguien que tú tienes la razón? Yo diría mejor, inteligente, por no perder nunca la meta que en realidad quieres alcanzar.

Si eres de los que necesitan demostrarle a los demás, lo bueno que eres, adelante....vive de lo que te rodea, y aliméntate de lo que los demás te dan,hasta que esto se agote.

Yo soy de los que prefiero demostrarme las cosas a mí mismo, y no me veo en la necesidad de demostrarte nada a tí ni a nadie de mi entorno.

Por tanto, si los actos de alguien llegan a molestarte, tu mente te está alertando que actúes y hagas algo.

Piensa siempre....¿me aporta algo el utilizar el preciado tiempo del que dispongo en tratar de combatir y eliminar la molestia que me aporta esa persona?

Siempre pienso en las personas molestas, como el agua que cae cuando estoy bajo una tormenta.

Si me pilla en la calle sin protección, me mojaré.

Si me irrito y maldigo ese día por haberme mojado, me mojaré de igual forma.

Si sonrío y suelto una carcajada, me mojaré en la misma medida.

Si ignoro la lluvia y sigo adelante, me mojaré igual, pero habré conseguido que solo consiga mojarme, y nada más. Seguiré igual y esperaré a que deje de llover para seguir con mi camino.

No conseguirá alterarme, irritarme, sacarme de mis casillas, y aunque consiga estropearme el día con su molesta presencia, eso no me afectará porque mi día lo manejo yo, lo dirijo yo y lo administro yo.

En este mundo no hay nada problemático ni molesto. Tu falta de inteligencia emocional, es lo que le da a las cosas, el poder de influir en tí, en tus actos y en tus pensamientos, y por consiguiente....en tu vida.


29 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Que artículo tan mas excelente! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola lei el artículo y me permití reproducirlo en: http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2015/09/15/el-poder-de-ignorar-las-personas-molesta
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por difundir el post.

      Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Lo amé, muy bonitas las cosas que dice, muy ciertas también !

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo simplemente la razon

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo simplemente la razon

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muy digerible

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo, lo voy a aplicar en todos los aspectos de mi vida la inteligencia emocional, el poder de controlar y canalizar mis emociones me llevará al éxito en mi vida.

    Creo que esto cambiará mi vida, gracias porque lo que no me dijo mi ex psicóloga Andrea Lechin lo aprendí aqui y gratis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BurgAnn Sng. Me alegra mucho escuchar tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Maravilloso articulo, muchas gracias me hizo muy bien leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que me cae mal su forma de hablar de gesticular
    me fastidia que siempre se haga la víctima y sea tan llorona y sufrida como me la sacó de encima ?

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente articulo desde hoy no mas molestias en mi vida sin ser yo el único en culpable .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Gracias, es justo lo que necesitaba leer ahora. Me cayó como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, es justo lo que necesitaba leer, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como deshacerme de una persona que se dedica a tocarme en el brazo? Hablar con esa persona no se puede porque no escucha se hace la tonta

    ResponderEliminar