RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de diciembre de 2014

Cuando parece que tu vida, ya no tiene solución

Tener solución, sí que la tiene, pero....la escasez de inteligencia emocional, es la que te hace sentir que cualquier tipo de solución, ha desaparecido de tu vida.

Sentimientos que te hacen perder la esperanza, la ilusión de seguir adelante, las ganas de seguir viviendo.



Ya no merece la pena esforzarse por nada, ni nadie.

¿Para qué me voy a poner un futuro, si no lo voy a conseguir?, de hecho....el futuro no existe.

Momentos en los que llegas a pensar que tu vida, es literalmente, una mierda.

Bueno, no voy a decirte lo que suele decirse en el 99% de estos casos, para que te conviertas en el típico "fracasado que se cree feliz":

-"No pierdas la esperanza"- "Todo tiene solución"- "Ten fuerzas para seguir adelante"- "Ya verás como vendrán tiempos mejores"-"Etc, etc, etc...."

Todo el mundo, en algunos momentos de su vida, suele tener pensamientos negativos, catastróficos o verdaderamente pesimistas.

La mayoría de las personas, sienten que son las únicas que suelen tener este tipo de emociones y sentimientos tan críticos. Se creen que nadie más puede estar como ellas, que nadie puede estar pasándolo peor, que nadie está pasando por tanto sufrimiento o tristeza, y esto genera infinidad de transtornos y pensamientos depresivos.

Nada más lejos de la realidad.

Como tú, hay miles, millones de personas, quizás con sentimientos mucho más oscuros y negativos que los que tú puedes estar teniendo ahora mismo.

¿Sabes cómo vencer este tipo de sentimientos y emociones negativas?


Los pensamientos, se combaten con pensamientos.

Por tanto, tan sólo tienes que pensar de forma opuesta a cómo te sientes, y mediante tu mente, crear ese tipo de sensaciones.
Luchando contra lo que sientes, conseguirás la victoria
La realidad de lo que te sucede, tan sólo es una, y sobre eso no tienes ningún control.

No puedes evitar que te pasen cosas, que algunas situaciones, actúen sobre tu persona, pero lo que sí que puedes evitar, es que se apoderen de tu reacción.

Son tres las reglas a seguir:

-Expresa lo que sientes, sea la naturaleza que sea. Tanto si es negativo, positivo, bueno o malo. Debes sacarlo al exterior y ponerlo ante tus propios ojos, para identificarte con su forma.

-Analiza aquello que has puesto sobre tí mismo. Mira su naturaleza, su origen, su fuerza, el daño que puede causarte, el porqué te causa dicho daño, de donde viene, y de donde se alimenta...cómo llegó a tí, y cómo puede salir, en qué te beneficia y en qué te perjudica.

-Controla sus movimientos. Átalo igual que si fuera un caballo desbocado. Que no de sus propios pasos, y que no se mueva sin tu permiso. Que te pida autorización para cualquier movimiento que quiera hacer. Su amo eres tú, el que controla eres tú, el que dirige eres tú y el que da las órdenes eres tú. Empieza a coger las riendas de esa atadura y guíala hacia donde deba ir.

Aquí empieza el pequeño camino hacia tu mejoría.

Es importante moverse de forma lenta, con pequeños pasos, haciendo pequeños cambios.

No quieras obtener resultados rápidos en poco tiempo. La magia no existe, bueno, sí que existe, pero no es magia, sino estafa.

No pretendas reconstruir tu vida en dos días, sino céntrate en hacer unos buenos planos de ella, que no falle la base principal de todo.

Tómate tu tiempo en que no haya nada que interfiera en la construcción, en que los ladrillos y el cemento sean de la mejor calidad.

Intenta sacar el punto positivo a haber tocado fondo. ¿Qué cuál es?....Pues que gracias a ello, nada te puede ir peor.

Todo lo que pueda sucederte,  será mejor de lo que te está sucediendo ahora mismo. ¿Tienes algo que perder, si no tienes nada?

Por mucho que llores, las lágrimas no te devolverán al pasado.

Llora, pon esas lágrimas sobre la mesa, analiza qué fue lo que te las provocaron, y controla lo que quiera que te las haya provocado, para que no lo vuelva a hacer más, sin tu permiso.

No creas que eres el único que puede sentirse así. No creas que estás solo.

El mundo de hoy, está marcado a tener una población que olvida tanto los sentimientos y las emociones, que nos hace seres inertes emocionalmente.

La gente de hoy, piensa más en buscar cómo enfrentarse a otras cosas, cuando ni tan siquiera son capaces de enfrentarse a sus propios sentimientos.

La inteligencia emocional en el hombre de hoy, todavía no está lo suficientemente valorada. Pasa demasiado desapercibida y no tiene la relevancia que se merece.
Pero una persona que controla lo que siente, literalmente, lo controla todo.
El hombre necesita muy poco para vivir. Realmente, apenas necesitas unos mínimos recursos para salir adelante.

¿Para qué quieres más?

Empieza de cero, siempre es un buen momento para hacerlo. La vida empieza cuando tú lo desees.

Crea una nueva vida, un nuevo camino, un nuevo propósito. Poco a poco, paso a paso, aprendiendo de lo que la experiencia te ha otorgado.

Todavía puedes controlar lo mal que te sientes. Todavía tienes algo que te pertenece y de lo que eres el dueño absoluto.....tus sentimientos y tu mente.

No sabes qué te ocurrirá en el futuro, pero sí que puedes dominar, cómo reaccionarás ante ello.

Alimenta, entrena, nutre y fortalece tu inteligencia emocional y ya verás que todo en esta vida, tiene solución....no porque te lo diga yo, ni nadie, sino porque tú mismo, así lo descubrirás.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones