RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de diciembre de 2014

¿Cuanto tiempo llevas, sin salir de la crisis?

Bueno, podríamos matizarlo más y preguntar: "¿Cuánto tiempo llevas sin salir de tu propia crisis?.

Cuando uno habla de "crisis", parece como si se tratara de un mal que está azotando a todo el mundo de la misma forma y con la misma fuerza. Como si fuera un enemigo común para el ser humano, con el que todos tenemos que luchar.

Pero la verdad es que tan sólo te pertenece a tí, sólo te afecta a tí y sólo depende de tí, el salir de ella.


Es la mala racha, la época en la que hay que apretarse el cinturón, los momentos de las excusas y las justificaciones para compadecernos de nosotros mismos del porqué no conseguimos nuestros objetivos.

Me gustaría que te pararas un momento y te hicieras una pregunta: "¿Cómo te sentirías si esta misma noche vieras en las noticias que la crisis ha acabado? El país ha recibido un flujo económico que generará riquezas, puestos de trabajo, infraestructura, y a partir de mañana, la crisis y los problemas generados por ella, desaparecerán definitivamente.

¿Te sentirías mejor? ¿Igual? ¿O quizás saltarías de alegría?

El hombre de hoy es más fácil de que se vea influenciado por los demás, que por sí mismo, cuando la realidad, sin embargo, no cambia.

El ser humano es el único que se crea sus propios problemas, y les da el valor y la gravedad que cree oportuno, dependiendo de sus circunstancias.

Está claro que todos tenemos momentos difíciles en nuestra vida, momentos en los que se llega a tocar el fondo, y cuesta mucho empezar de nuevo, o tratar de recuperarse de la caída.

Sin embargo, y aunque te parezca raro o difícil de creer, todo, depende de cómo te lo tomes y de cuál sea tu enfoque.

Sinceramente, a mí la crisis que tenga mi país, o la que esté pasando la sociedad que me rodea, me importa un pimiento. Si mañana mismo, escucho que el desempleo aumenta hasta el 90% de la población, dormiré igual de tranquilo y haré lo mismo que estoy haciendo ahora.

No me afectará, porque llegó un momento en mi vida, en que decidí no depender hasta ese punto, de las cosas que me rodeaban.

Fue un momento en el cuál me pregunté: ¿Por qué tengo que seguir el ritmo que me impone mi entorno, si éste va tan mal? ¿Me voy a dejar arrastrar por el mal de todos?

¡¡Qué va!!, yo paso de seguirle la corriente a los que caminan hacia el desfiladero para lanzarse sin ni tan siquiera darse cuenta de porqué lo hacen.

¿Estoy en crisis?


Bueno, es hora de que te hagas a tí mismo esa pregunta.

Y por supuesto, que te des una respuesta sincera.

APROVECHA AHORA EL DESCUENTO DE NAVIDAD
Lo malo de esto, es que no hay una definición exacta para esa "palabra", por lo que seguro que no te habrá resultado tan fácil situarte en algún punto en el que puedas decidir si tu respuesta es "sí" o "no".

No es lo mismo que si te pregunto: ¿Ganas más de 1000 euros al mes?

El hombre debe avanzar hacia un futuro que le proporcione algo un poco mejor de lo que está recibiendo ahora.

Dejemos ya los tópicos del fracasado feliz, que se cree tenerlo todo en la vida, por el mero hecho de tener lo que los demás tienen, o lo que siempre le han dicho que es lo mejor.

Debe saltar tu alarma personal cuando:


-No consigues avanzar y haces lo mismo día a día, esperando que el destino alguna vez se compadezca de tí y te toque la lotería.

-Estás haciendo algo que realmente no concuerda con tus deseos.

-Cuando no puedes hacer algo que te gustaría, porque tus cargas te lo impiden.

-Cuando tienes limitaciones sobre cúanto puedes avanzar, a qué velocidad hacerlo y en qué sentido.

-Cuando no puedes ponerte propósitos y objetivos, porque tu modelo de vida actual, no te lo permite.

-Cuando tus sueños, siempre se quedan en tu mente, y ni tan siquiera llegas a intentar ponerlos en práctica.

-Cuando te sientes sin fuerzas, sin energía para salir del pozo en el que te has metido.

-Cuando en tu vida abundan los problemas y escasean los beneficios.


¿Llevas mucho tiempo en alguna de esas situaciones o en otras peores?

¿Y piensas seguir así? Si respondes sí, me gustaría que por favor me dijeras el secreto de cuál es el beneficio que le sacas (todos podemos aprender de algo nuevo) a estar en ese estado.
Lo interesante de los momentos críticos en la vida de alguien, es que le hacen sacar su verdadera genialidad y su instinto de supervivencia, para así salir adelante con una fuerza mayor que la que tenían antes.

¿Alivio temporal o curación total?


Normalmente, las personas que pasan por momentos difíciles, buscan más un alivio pasajero, que una verdadera sanación al problema por el que pasan.

Casi todos, queremos que todo vuelva a como era antes. El parado que quiere recuperar su puesto de trabajo anterior, el empresario en bancarrota que desearía volver a manejar el dinero que tenía antes, o el viejo que desearía ser joven.

Todos se preocupan y se esfuerzan en querer ser lo que eran antes del problema, y no en mejorar y cambiar de enfoque, cuando las situaciones difíciles llegan.

Volver atrás en el tiempo para eliminar así la crisis por la que pasamos, es imposible, pero sin embargo, seguimos adelante en nuestro intento de eliminar de nuestra vida, algo que nos ha pasado.

Siempre es mejor aceptar la dificultad, combatirla, y adaptarse al cambio, hacia un propósito mejor.

Ese es el enfoque correcto.

No quieras recuperar lo que ya has perdido,  e intenta más bien conseguir mucho más de lo que tenías, de mayor calidad y tratando que te dure más, todo ello, desde cero y con la gran base de tu propia experiencia.

Renacer y volver a retomar el control de tu vida, es posible.

Sufrirás, tendrás que esforzarte, y mucho más que antes, pero si es realmente tu deseo.....lo conseguirás.

El problema está cuando no quieres salir del estado en el que te encuentras, y prefieres lamentarte y luchar por mantener contigo, algo que ya has perdido, o volver a traerlo junto a tí, cuando ya está lejos de tus manos.

¿Por qué sigues en crisis? ¿Por qué lo permites? Olvida el pasado, céntrate en lo que te está pasando, y visualiza lo que quieres alcanzar.
Piensa, decide y ve a por ello
¿Qué puedes perder que no te estés perdiendo ahora mismo?



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones