RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de diciembre de 2014

¿De quien tienes que alejarte para ser feliz?

Ser feliz, se ha convertido en un verdadero sueño para muchas personas. Para algunas, incluso un verdadero reto a conseguir.

Hay un problema muy generalizado, y es que las personas quieren conseguir algo, sin desprenderse a veces de aquello que los retiene en su avance.


Es como si quisieras correr más rápido, pero no eres capaz de desprenderte del peso que sabes que te está ralentizando.

Sin embargo, el hombre de hoy, avanza en su día a día, con la estupidez de querer alcanzar algo, sabiendo que nunca lo conseguirá si no hace algo distinto a lo que hace a diario. Es el típico fracasado que se cree feliz.

No voy a decirte qué tienes que hacer para ser feliz, pero sí algo que podría ayudarte.

Saber de quien tienes que alejarte, y a quien tienes que acercarte para que tu vida se encamine en conseguir tu verdadera felicidad.

La sociedad de hoy y el mundo que te rodea, se apodera de una gran parte de tí.

Las personas de hoy, apenas saben qué hacer, qué decir, qué está bien o mal, si no se basan en el mundo en el que viven.

La sociedad que rodea a una persona, va moldeando a esta, y haciéndola que sirva de peón en su propio tablero.

¿Crees que no? Mira un momento el mundo en el que vives.

No tienes que irte muy lejos, ni buscar en google, sino simplemente mírate a tí mismo, el día a día que llevas, las cosas que haces, y hazte la pregutna: "¿Estoy viviendo la vida que realmente quiero?"

Seguro que te vendrán a tu mente multitud de excusas.

Que si no tengo más remedio, que si esto es lo que todo el mundo hace, y demás estupideces mentales......

Aléjate de la sociedad que te rodea, del mundo que tienes a tu alrededor.

Bueno, más concretamente.....aléjate de todo el mundo, y acércate más a tí mismo.

Esa es una de las bases primordiales para que por una vez, empieces a vislumbrar un poco de lo que significa tener una vida feliz.

No te estoy diciendo que te conviertas en un ermitaño, ni mucho menos, sino que enfoques la vida de forma que tu entorno esté ahí para ser utilizado por tí, y no al revés.

Hay personas que llevan una vida miserable, y no porque lo estén pasando mal, sino porque se han convertido en esclavos del mundo en el que viven y para ellos, el cumplir sus sueños, supone un sacrificio enorme.

¿Cómo puede ser que alguien diga que no puede hacer lo que desea? ¿En qué mundo vivimos, que no puedes hacer lo que siempre has soñado, y lo que siempre te ha hecho feliz?

Pues un mundo de ataduras, de cargas, de manipulaciones, de problemas en la educación, de falta de enfoque, de iniciativa propia, de claridad mental, de decisión.

Sólo cuando te alejas de aquello que te rodea, te obligas a tí mismo a buscar en tu interior. A que tu propio "yo" te diga qué necesita, qué quiere y qué tienes que hacer para conseguirlo.

La gran diferencia, es que cuando haces algo enfocado en tu bienestar y en tí mismo, tu camino se va librando de obstáculos innecesarios, y entonces puedes ir viendo más allá y abarcar círculos más amplios.

Un profesor no ayuda a ningún alumno, sino que simplemente le dice qué tiene que hacer, en base al mundo en el que ahora se está viviendo, pero no en lo que ese alumno realmente desea.

El mundo te manipula, de una forma directa o indirecta, pero te hace que vayas por un camino, e inclina las cosas para que tengas que ir por ahí.

La gente de hoy, tan sólo puede buscar una felicidad mediocre, una vida feliz, pero con limitaciones.

Es como si un preso quisiera ser feliz dentro de su prisión. Puede conseguir privilegios, ventajas, etc... y puede sentirse bien dentro de su celda, pero siempre con la limitación de que estará encarcelado, y eso le priva de su verdadera felicidad.....la que puede alcanzar siendo libre.

Ahora mismo eres un preso, dentro de un mundo en el que sólo puedes sentirte bien, con las reglas que éste te impone. Crees que puedes tener una vida de éxito, cuando en realidad no es así.

¿Por qué? Porque así lo han hecho los demás, y se supone que hay que seguir el ritmo de todos, como las ovejitas, ¿verdad?.

Alejarse de lo que tienes a tu alrededor, te obliga a pensar en tí, en tus propósitos y objetivos.

Tus deseos florecen en base a tus necesidades, y éstas siempre están enfocadas en tu bienestar.

Y si sigues ese camino, estarás caminando por el sendero que te hará mejorar y ser  realmente feliz.
Aléjate de todo el mundo, y acércate a tí.
No debes pensar, ni moverte, ni actuar, en función de lo que hagan, piensen o digan los demás, porque si no, estarás viviendo para todos, menos para tí mismo.

La base de la felicidad debe partir de lo más profundo de tí, y expandirse a los demás, y no al contrario.

¿Sabes que un gran porcentaje de las personas que lo pierden todo y empiezan de cero en sus vidas, son las que realmente encuentran cómo ser feliz en sus vidas?

¿Te has preguntado el porqué esto es así? Ya te he dicho la respuesta antes.

Cuando dejas de tener nada que te ate a tu entorno y a tu mundo, empiezas a ganar para tí y tus verdaderos deseos y sueños.



1 comentario:
Deja tus Opiniones

  1. ¿Siento que le caigo mal a los hombres?
    Hola tengo 15 años y nunca he tenido novio nunca he besado a nadie en el colegio yo veo que mis amigas se la llevan bien con lo niños yo me hablo con ellos pero siento que les caigo mal yo soy muy tímida y trato de hablar y opinar y todo pero no se me esquivan sera que soy intensa pero pues no lo creo yo me apego a ellos x que me caen bien trato de ayudarlos pero creo que solo me buscan para que los ayuden me siento utilizada obvio que los ayude con la tarea y yo no puedo decir NO nunca siempre soy la misma boba que le hace favores a todo el mundo y ni gracias dan hayyyyy sera que me desprecia x ser fea me siento fea la verdad pero yo no me veo fea pero si me siento que triste es ver que nunca he tenido alguien que me quiera sinceramente y que nada mas me usen así me siento usada que horror necesito que me AYUDEN SI GRACIAS =(

    ResponderEliminar