RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de diciembre de 2014

Los dos tipos de vida que toda persona tiene

Pues sí, todas las personas suelen tener dos tipos de vidas, aunque parezca raro decirlo.

Incluso tú ahora mismo, seguro que tu desarrollo personal está dividido en dos bandos y creciendo (o tratando de crecer) en dos sentidos diferentes....la vida que tienes y la que te gustaría tener.


Puede parecer algo gracioso, pero el ser humano es ahora mismo un esclavo total de la sociedad y del mundo en el que vive. Es por eso, que sus deseos no se corresponden con la realidad.

¿Hacia dónde debo crecer y desarrollarme personalmente?


Este es sin duda el gran problema, porque cuando uno tiene dos metas, puede resultarle realmente difícil llegar a ambas.

La vida que vives, la que ahora mismo tienes, es una existencia marcada por la carga que tienes que llevar en tu día a día.

Una carga que te es impuesta por unas normas y pensamientos que supuestamente están ahí para mejorarte y conducir a una persona hacia su felicidad y bienestar.

Pero sin embargo, la realidad nos está mostrando que eso no es así, porque de hecho, un grandísimo porcentaje de personas, desearían ahora mismo volver atrás en el tiempo para empezar de nuevo sus vidas, o incluso cambiarla por otra.

¿No crees lo que te estoy diciendo, o piensas que exagero? Te invito a que hagas la prueba.

Levántate por la mañana y coge un papel. Apunta en él lo que deseas hacer en ese día, lo que realmente sientes que te gustaría hacer, sin cargas, sin miedos, como si vivieras el "día de tus sueños".

Después, simplemente te darás cuenta de que no eres capaz de hacerlo.

Seguro que vienen a tu mente infinidad de excusas: esto es una tontería, esto no me lleva a nada, esto es imposible, tengo que hacer otras cosas, tengo que trabajar, necesito ganar dinero para vivir, tengo responsabilidades y obligaciones, etc, etc...

¡¡Sí, sí!!, has oído bien....¡Excusas baratas! (bueno, en lo de baratas quizás me he pasado, o no).

Estás anteponiendo el servir a la esclavitud de tu mundo y de tu sociedad, a tu propia felicidad y bienestar.

Estás dejando a un lado tus sueños, para darle tu tiempo, tu energía, tu esfuerzo y tus deseos a otros.

Puedes pensar lo que quieras, y seguro que dirás lo que dice la mayoría, pero la realidad es la que es, y no va a cambiar por muchas excusas y obligaciones que quieras ponerte a tí mismo.

Es entonces cuando empiezas a vivir una doble vida, porque la que tienes ahora mismo, te absorbe, te controla, te dirige y te consume, por lo que la única vía de escape, es soñar con ser algo que realmente te gusta, que realmente te hace feliz, luchar por ello y avanzar hacia ese objetivo.

Es una pena que un hombre tenga que hacer lo que le dice el mundo en el que vive, pero así es.

La felicidad en una persona, se ha convertido en un mito, un sueño, una leyenda que de aquí a unos años, quedará reflejada en los libros históricos, como algo que una vez existió, pero que el hombre llegó a extinguir.

¿Qué vida te gustaría llevar?


Luego hay gente que me dice que quiere ser feliz, que desearía tener una vida distinta a la que tiene.

¿Pero porqué no lo hacen? Pues lo de siempre, obligaciones, dinero, trabajo, deberes, casa, hijos, deudas, familia, etc.....

En otras palabras....cargas y más cargas que nos echamos sobre la espalda, para luego quejarnos de ellas.

La cosa es tan simple como que el hombre de hoy, ni tan siquiera se molesta en hacer algo distinto a lo que hace siempre, y sin embargo, espera que todo cambie.

Recuerdo cuando le dije a mis padres que iba a dejar el trabajo que tenía, para crear mi propio negocio (y por internet, que es todavía peor). Se echaron las manos a la cabeza y me dijeron que estaba loco, que cómo era capaz de abandonar un puesto de trabajo, que me garantizaba unos ingresos fijos, por algo que ni tan siquiera sabía que iba a funcionar.

Simplemente porque no pienso estar toda mi vida dándole mi tiempo y mis años al mundo que me rodea, por dinero, para luego, llegar a mi vejez y no poder disfrutar de todo lo que me he perdido.

Mi modelo de vida era otro, y empecé a dejar a un lado lo que por lógica todo el mundo hace, para hacer lo que yo realmente quería.

Mi futuro me lo labraré yo mismo, en función a mis sueños y a mis deseos. El que me quiera apoyar que lo haga, y el que no, pues....simplemente que siga atado a sus hilos.

Mi felicidad es demasiado valiosa como para que la pisoteen y la menosprecien, para que la subestimen y la pasen por alto tan fácilmente.

Porque, ten en cuenta, que cuando ya no le sirvas al mundo en el que vives, te dará la espalda, y no te devolverá los años, la energía, la vitalidad y las fuerzas que te ha quitado.

¿Recompensas? Ninguna, si sigues haciendo lo que te imponen.

Yo he llegado a verme como un mero peón en un tablero de ajedrez. Un peón al que le pagaban para que se sacrificara, para luego olvidarse de él, cuando se ganaba la partida.

Yo ahora, soy el rey de mi vida, el que la gobierna y el que lucha en la propia batalla. Si caigo, pues me levanto, me sacudo el polvo y vuelvo a la batalla.

¿Que cometo errores y fracaso? Pues siempre podré recordar lo bien que me sentí, haciendo lo que quería, y además, dejarían de dolerme las muñecas al no tener la tensión de los hilos que me manejaban.
El fracaso en una batalla, es sabiduría en estado puro, para vencer la guerra.
Gracias a saber qué vida es la que tengo que llevar, puedo tratar los problemas que llegan a mí, enfocarlos de forma correcta y buscar soluciones prácticas, con el fin que corresponde.

Todos tenemos dos tipos de vida, la que vives y la que desearías vivir, y llega un momento, en que esto que he dicho ahora, lo pruebas en tu propio "yo", ya sea más tarde o más temprano, pero lo llegas a experimentar. El problema está en que a la mayoría de las personas, les llega demasiado tarde como para que puedan rehacer, aquello que ya está deshecho.

Mi desarrollo personal, ahora sí que tiene un enfoque, un punto de llegada, una meta y un objetivo sobre el cual luchar.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones