RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de diciembre de 2014

Una fórmula para ser feliz, y hacer felices a los demás

No hará falta que te pregunte si quieres ser feliz, ¿verdad?. Y tampoco creo que deba recordarte, que al igual que tú, casi todos los seres humanos buscan su propia felicidad.

La felicidad, depende de uno mismo, de cómo seas capaz de enfocar las cosas y de cómo beneficiarte de lo que te rodea.

Quiero ponerte el ejemplo de una persona que conocí en un curso, que yo mismo dí, sobre cómo mejorar las relaciones de pareja.

Se llamaba Jesús, y acudía al curso con su mujer, Carmen.

Tuve la oportunidad de hablar con él en privado, y me contó que su esposa tenía muchas "manías" y "hobbies", que para él eran una auténtica estupidez.

-"Carmen tiene la costumbre de salir todos los días al jardín, sentarse en su sillón y ponerse a hacer punto de cruz. Algunas veces se pasa varias horas ahí sentada, hasta que anochece y se vuelve a meter en casa. 
No entiendo porqué lo hace, ya que nunca consigue terminar ninguna prenda ni nada, y cuando está a punto de acabar algo, va y lo deshace para empezar de nuevo".

Cuando Jesús le decía a Carmen que veía inútil su afición y que para él, era una pérdida de tiempo, ella, solía sentirse mal y ésto hacía que la relación empezara a apagarse y a mermar la comunicación entre ellos.

Ella decidió ignorarlo y llegó un momento en que prácticamente no hubo entendimiento en el matrimonio, por cuestiones como ésta.

Tan sólo le dije a Jesús:

-"¿Has pensado en algún momento, que lo que tu mujer hace, puede que sea lo que la haga realmente feliz?"

En el momento en que una persona concibe la importancia de ver las cosas desde el punto de vista de los demás, adentrarse en su cuerpo y en su mente, y tratar de entender el porqué alguien hace algo, entonces es cuando se avanza realmente hacia la verdadera felicidad.

Hay gente que me dice ¿y en qué me puede beneficiar que entienda porqué los demás hacen ciertas cosas?

Simplemente porque cuando te metes en su mente y ves las cosas como si las estuvieras viviendo tú mismo y te afectaran a tu propio "yo", obtienes una serie de ventajas maravillosas:

-Dejas de perder el tiempo en tratar de entender algo por tu modelo de pensamiento y no por el de los demás.

-La irritación, el enfado y la negatividad, no te afectan de igual forma. No te duele igual el ver a alguien caerse, que caerte tú mismo, ¿verdad?.

-Al adentrarte en lo profundo de la otra persona y sentir las cosas como ella lo hace, obtienes además el conocimiento de su personalidad, de sus gustos, de sus emociones y comprendes mucho mejor qué quiere y porqué.

-Aumentará de forma increible la manera en que ganas amigos e influyes sobre las personas, además de aumentar tu sensibilidad social y capacidad de comprensión.

Puede que una persona esté totalmente equivocada, o esté haciendo algo que para tí sea incomprensible, pero tienes que darte cuenta de que esa persona, puede que no lo sepa, y que para ella, lo que está haciendo, sea lo correcto.
Cuando descubres el porqué alguien hace algo, habrás descubierto el verdadero control sobre esa persona.
Volviendo a nuestro ejemplo, Jesús acabó comprendiendo lo estúpido que había sido al no entender el porqué su esposa hacía algunas cosas.

Simplemente no pudo captar lo que ella vivía, lo que ella sentía y lo que ella realmente quería y le gustaba.

En el momento en que se interesó por lo que su mujer hacía (aunque no fuera de su agrado), obtuvo doble recompensa, ya que ganó la felicidad de su esposa, que a su vez repercutió en su propia felicidad.

¿Entiendes porqué merece la pena hacer feliz a alguien, y cómo puedes conseguirlo para que te aporte tu propia felicidad?

Cualquier estúpido puede criticar o juzgar lo que los demás hacen, pero sólo las personas verdaderamente inteligentes, saben meterse en la mente de los demás y experimentar lo que otros están viviendo.

Será por eso que no todo el mundo es feliz, ni todos pueden alcanzar el éxito en sus vidas.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones