RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de enero de 2015

Cosas que hace la gente de hoy y por las que no conseguirán el éxito y la felicidad

Si te fijas bien, suelo asimilar y unir las palabras éxito y felicidad, porque sinceramente creo que van unidas, son inseparables y no pueden existir una sin la otra.

Pero también pienso que el hombre de hoy hace cosas que las alejan de ser felices o llevar una vida de éxito.


Y a pesar de todo, siguen y siguen y siguen como los conejitos duracell creyendo que si se hace lo mismo o si se hacen las cosas como las hacen los demás, sus vidas tarde o temprano cambiarán hacia mejor.

Y lo peor de todo no es eso, porque si alguien se quiere estrellar contra un muro aún habiéndolo visto antes, pues nada, qué le vamos a hacer, pero la pena radica en que encima de todo sus enseñanzas y conocimientos erróneos se transmiten de generación en generación, hacia sus hijos, nietos y demás generaciones.

En resumen, un mundo enfocado hacia el fracaso y sin darnos cuenta.

Basándome en mi propia vida, en mi experiencia pasada y en lo que he podido sacar como conclusiones, creo que hay ciertas cosas que la gente hace a pesar de que no les conduce a nada, e incluso les perjudica sin saberlo.


Creer en los tópicos


Tópicos hay muchísimos y cuando se lleva una vida enfocada en éstos, nos pueden traer muchas sorpresas negativas. Mira por ejemplo los tres más famosos:

¿La salud es necesaria para ser feliz? Mentira

¿Y el amor? Tampoco

¿Quizás el dinero? Menos aún.

Seguro que pensarás que estoy loco y que quien no querría tener todo esto en su vida, pero créeme que no son los ingredientes principales para ser feliz o tener éxito.

Más bien, son el resultado añadido a cuando llevas una vida correcta y haciendo las cosas bien enfocadas.

Son cosas adicionales que te suceden, pero la gente sin embargo cree que son elementos imprescindibles en un estilo de vida perfecto.


Llevar dos tipos de vida


Si, no te asustes, porque seguro que tú también eres de los que tiene dos tipos de vida.

¿Que cuáles son? Pues la vida que llevas y la que te gustaría llevar.

Existe siempre el problema de que las personas marcan una diferencia entre ambas y es un error garrafal.
Un estilo de vida perfecto es aquel en el que se une lo que eres y lo que te gustaría ser.
¿Que cuánta gente hace eso? Practicamente nadie porque, no sé porqué pero las personas prefieren entregar su día a día a una vida atada y sometida a lo que la sociedad, las cargas y su entorno le imponen, que a hacer realidad la vida que llevan en mente y que realmente les gustaría vivir.

¿Eres uno de los típicos fracasados que se creen felices?

Llenarse de cargas innecesarias 


¿Tener casa propia? ¿Coche propio? El mundo de tener todo propio y a mi nombre, a pesar de lo que tenga que pagar, a pesar de estar endeudado hasta cinco años después de mi jubilación. Sin importarme el día de mañana, sin pensar en que ahora puedo estar bien pero mañana no.

Esa es la mentalidad del hombre de hoy. El que tiene que tener lo que tienen los demás, porque así está escrito y porque así lo han hecho sus padres, sus abuelos y porque así lo hace todo el mundo.

Llenar tu vida de cargas no es perjudicial mientras no te afecten ni se apoderen de tu estilo de vida.

En el momento en que una hipoteca empieza a hacer que tu vida gire entorno a ella y tus ganancias del mes, tu esfuerzo profesional, tu tiempo de trabajo y desarrollo sea para darle de comer a ella y no a tu familia, entonces es cuando esa hipoteca se convierte en una carga innecesaria y estúpida.

Y lo mismo con el coche, con préstamos personales o con cualquier cosa que quieras tener que realmente no sea de una importancia vital para tí.

La gente se asombra cuando ven que todavía llevo este móvil, y me suelen preguntar que porqué no me compro uno más moderno. Yo les pregunto a ellos....¿para qué necesito gastarme estúpidamente dinero en un móvil cuando éste me sirve a la perfección?.

El ser humano puede sobrevivir con relativamente poco en su vida y puede ser feliz con muchísimo menos de lo que tiene ahora. Incluso puede tener una existencia de éxito y prosperidad sin la necesidad de cargas estúpidas que lo único que hacen es jorobarte y hacerte parecer ante la sociedad alguien que realmente no eres.


Vivir el día a día sin pensar en el mañana


A muchas personas he oído cuando dicen que lo importante es vivir el día a día, sin importarte lo que pueda pasar mañana.

Bueno, maticemos.....

Vivir y aprovechar cada momento de lo que te sucede es provechoso y es síntoma de que quieres explotar cada minuto de tu vida al máximo.

Vivir como si fuera el último de tus días, ya es otra estupidez típica de las personas que no piensan que a pesar de lo mucho que se diviertan hoy, mañana tendrán que levantarse y afrontar todo aquello que les pase.

Ya vimos que el futuro realmente no existe, por tanto es necesario que tú mismo lo crees y lo fabriques en base a tu presente.

Lo que hagas hoy, aprovéchalo y sácale el mayor partido posible, pero siempre enfocándote en que mañana será igual o mejor.


Hacer lo mismo de siempre y esperar cambios


Vale, quiero adelgazar, pero sigo comiendo carne de cerdo, dulces, chocolate y no hago nada de ejercicio porque me da pereza.....pero quiero adelgazar, ¡eh!, que conste.

Algún día tendré éxito, tendré pareja, tendré dinero y seré feliz, pero bueno....me voy ahora a dormir que mañana tengo que levantarme a las seis de la mañana para trabajar nueve horas por un sueldo de mierda.

Hacer estas cosas y pensar de esta forma, no te llevará a nada.
Si haces lo mismo que ayer, probablemente conseguirás el mismo resultado
Grandes metas, requieren grandes sacrificios.

Si no te mueves, no cambias y no te arriesgas a modificar tu forma de pensar y actuar, nunca conseguirás nada distinto a lo que tienes ahora.

Mucha gente todavía tiene fe en los sueños, en que el día de mañana algo cambiará y serán ellos los afortunados, en que el destino está ahí escrito para ellos como si fueran personas especiales con su futuro ya garantizado.

Lamento decirte que si tienes esa vida de sueños, no podrás hacerla realidad si no lo haces por tí mismo.

Nadie te va a forjar tu futuro, si tú mismo no te decides a hacerlo.


No pensar en que la vida se acaba 


Yo era antes una persona que pensaba así.

Nunca me paraba a analizar lo que había sido mi vida y en qué había invertido mi tiempo.

Me entró un pánico increible cuando descubrí un día que había entrado en la carrera de los 30 años y no había hecho absolutamente nada distinto a lo que hacen los demás.

Había utilizado casi la mitad de mi tiempo de existencia en cosas que ni tan siquiera podía recordar.

Eso me hizo pensar en que tenía que cambiar, en que tenía que hacer algo de lo que cuando mirara un día hacia atrás, me sintiera realmente orgulloso y pudiera morir en paz y tranquilidad conmigo mismo.

¿Has pensado alguna vez en cómo ha sido tu vida y en cuánto te queda por hacer en ella?


Exito y felicidad, algo que todos quieren conseguir pero que pocos se arriesgan a explorar, porque ni tan siquiera saben lo que son o ni se molestan en aprenderlo.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones