RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

27 de febrero de 2015

Aliviando cargas innecesarias en tu vida

Parece que el ser humano fue el que inventó el masoquismo, es decir, se siente en equilibrio mientras más cargas se echa él mismo en la espalda.

Gente que quiere mejorar su desarrollo personal pero sin eliminar pesos innecesarios en sus vidas.


Un gran porcentaje de personas piensan erróneamente que el sufrimiento y el sacrificio, están directamente relacionados con el éxito y la felicidad.

Le pregunté hace unos días a un muchacho que tenía la misma edad que yo, que qué era lo que le hacía estar con tanto estrés acumulado, tanta ansiedad y tensión en su día a día.

-"Tengo una hipoteca que me quita aproximadamente el 80% de mi sueldo y para colmo ahora mi mujer se ha quedado en el paro. Estoy pasando por momentos malos y parece que cada vez van a peor"- me dijo.

-"¿Te arrepientes de lo que has hecho?"- le pregunté.

-"¿Arrepentirme? Para nada. Creo que es ley de vida. La cosa ahora está muy mal y creo que será por el tema de la crisis. ¿Cómo si no podría tener mi propia casa?"- me respondió.

Analizando la "inteligente" vida de esta persona (inteligente entre comillas, ¿eh?), nos damos cuenta de que tiene una carga bastante importante pero se la alivia él mismo haciéndose creer que es necesaria y que simplemente está haciendo lo que hacen todos.

Es decir, la gente prefiere vivir con una carga tan pesada que le impide disfrutar de su vida de forma saludable y correcta, que la hace esforzarse más, que la obliga a tomar direcciones que pueden no ser las que quiere, que la hace enfocar todo lo que ve desde un punto muy distinto al que no tiene nada que lo oprima.

Bueno, esto tan sólo ha sido un ejemplo de cómo el hombre de hoy protege y autoexcusa sus propias cargas y presiones.

Luego quieren desarrollarse y tener una vida mejor, pero siempre con ese peso tan pesado sobre su espalda.

Pues lo siento amigo, si piensas que así puedes mejorar y tener un estilo de vida mejor, estás cogiendo el camino incorrecto.

La necesidad de distinguir cargas innecesarias


Es necesario que aprendamos qué es lo que una persona necesita para vivir bien y feliz consigo mismo.
Hacer lo que hacen los demás no tiene porqué ser lo correcto.
Ahora mismo, casi la todos tenemos cosas en nuestra vida que marcamos como necesarias, sin serlo realmente.

Tenemos un estilo de vida en el que pensamos que ciertas necesidades son vitales para tener una vida normal, cuando la realidad es que todo eso es un error muy importante.

Cuando una persona está en un momento de crisis en su vida, empieza a echar de menos todo lo que en su momento no supo aprovechar.

Pero cuando vuelve a estar en una situación óptima y equilibrada, todo lo que ha aprendido y sufrido con anterioridad, queda en el olvido.

Cuando se aprende a distinguir lo que realmente se necesita para salir adelante y desechar lo que no, empieza a ver su futuro con otra perspectiva.

Es cuestión de que te analices tú mismo durante unos minutos y pienses si realmente todo lo que tienes a tu alrededor ahora mismo te es necesario.

-¿Casa propia (con hipoteca)?.....No creas que con esa "titularidad" tienes el derecho a estar por encima del que vive de alquiler o con sus propios padres. De hecho, puede que incluso estés en un nivel inferior a éstos, ya que tú estarás amarrado casi de por vida.

-¿Coche propio?......Yo recuerdo mis momentos de juventud en los que vivía con una felicidad inmensa y no tenía vehículo propio. De hecho, mi coche se pasa seis días de la semana aparcado (sólo lo saco para ir a la compra). ¿Realmente mereció la pena el dinero que me gasté en él y todo lo que sufrí para terminar de pagarlo?

-¿Móvil último modelo?.....Vas a poder llamar a otros exactamente igual que lo hago yo, pero con la diferencia que el tuyo es un "smarthphone" y el mío un pequeño gran ladrillo.

-Etc...etc...

Y así podríamos seguir con casi todas las cosas que tienes ahora presentes en tu vida y que casi seguro que no te son vitales para ser feliz.

Lo que antes era un lujo, ahora se ha convertido en una necesidad, pero no porque realmente sea necesario, sino porque cuando uno lo tiene o lo hace, todos creen que deben tenerlo también.

Si nos paramos a pensar esto con detenimiento, descubrirás que  en realidad el ser humano necesita de poco o mejor dicho, poquísimo para vivir y ser feliz.

Pero claro, ahí es donde entramos nosotros y nuestra falsa creencia de avanzar y desarrollarnos.

Se ve que todavía existen muchos tópicos sobre el desarrollo personal y la felicidad.


Cómo eliminar lo que no necesito realmente


Te lo pondré muy fácil.

El hombre para vivir necesita dos cosas: alimentarse y un sitio donde descansar.

Nada más.

Y si nos basamos en buscar la felicidad, la cosa se reduce más, porque incluso no necesitas ni tener buena salud para ser feliz.

Todo lo que añadas a esto, corres el riesgo de que quede tipificado como innecesario a no ser que tú mismo te autoengañes haciéndote creer que lo necesitas realmente.

Para alimentarte necesitas dinero y éste se consigue de muchas formas (que no tiene porqué ser trabajando como esclavos).

Y para tener un sitio dónde vivir, pues exactamente igual, pero sin necesidad de que te hipoteques de por vida, sobre todo porque nunca sabes lo que te depara el futuro y eso en mi tierra se llama "apostar de forma estúpida".

Cuanto más simplifiques tu vida, más probabilidades tienes de ser feliz.

Cuanto más llenes tu día a día con cosas innecesarias, más te costará encontrar dicha felicidad.

Es así de simple.

No es igual buscar soluciones en un modelo de vida repleto de cosas, que hacerlo en una verdaderamente sencilla.


El gran problema en la actualidad de hoy


Bueno, es simple y creo que todos lo entenderán.
La situación es igual que si queremos decirle a alguien que tenga cuidado con no caer en un pozo, cuando ya se haya en el fondo de éste.
El hombre de hoy tiene una vida inmersa en un cúmulo de cargas que en su presente le son casi imprescindibles.

¿Por qué?

Porque hacer un reseteo completo en la vida de alguien no es tan fácil y se necesita tener las cosas muy claras y saber a dónde quieres llegar.

Una persona a la que el banco le quita la casa que ha estado pagando durante años porque ahora se encuentra en paro y no puede seguir pagando la hipoteca.

Se encuentra en ese momento con que no tiene una necesidad básica (un sitio dónde vivir) y a parte de ello tiene además una deuda pendiente.

Personas que debido a esa situación ya no se basan en seguir su propio camino e ir hacia su felicidad, sino que son conducidas en función del nivel de peso de todas sus cargas.

Mientras más le pesen, más le costará tener iniciativa propia.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Una espiral que nunca acaba, hasta que alguien lo paga con su salud o con su propia vida.

Un mundo que en vez de libertad, prefieren las ataduras.

Es muy importante que las personas de hoy hagan un análisis no solo de su presente, sino de su posible futuro.

Que ahora estés en una situación económica favorable, no quiere decir que tengas que vivir por encima de tus posibilidades.

Estupideces de millonarios que se compran casas con diez cuartos de baños y catorce habitaciones. Y eso que son tan sólo dos personas.

Piensa siempre que el hombre tiene la gran capacidad de adaptarse al entorno que le rodea y buscar en él, su propia subsistencia y felicidad.

Cuando estés bien, piensa siempre en estar un poco mejor, pero sin poner en peligro tu futuro y tratando siempre de no salirte de lo que realmente deseas.

Recuerda siempre en estudiar el porqué necesitas algo y qué te aporta. Pero todo ello basándote en tu desarrollo personal y en nada más.

Termino ya con un ejemplo de un buen amigo mío que conocí por internet. Hace varios años que empezó a ganar mucho dinero y recuerdo que cuando hablé una vez con él me dijo que estaba reclamando a su compañía de telefonía móvil porque le habían cobrado por duplicado un recibo de 45 euros.

Le dije que cómo era posible que le importaran 45 euros si él ganaba más de 6000 euros al mes.

Él sólo me dijo que lo que ganaba no tenía nada que ver con el concepto que seguía teniendo del dinero y lo valioso que era para él.

-"No es que sea una persona egoísta o "tacaña", pero pienso que no es necesario el desaprovechar 45 euros, aunque no me hagan falta, aunque realmente no los necesite y aunque no me sirvan para casi nada. Yo sufrí mucho en su momento por 45 euros y llegó un momento en mi vida en que sí que eran de mucha importancia para mí....¿por qué iba a cambiar eso ahora?"

Simplifica tu vida y elimina todo tipo de cargas innecesarias. Aprende a ver el valor real de las cosas, pero aplicadas a tí y a tus principios y pensamientos.

Una vida simple y ligera para un desarrollo personal enfocado hacia el éxito.




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones