RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

29 de noviembre de 2015

Cómo engañar a nuestra mente para afrontar una situación difícil

Situaciones difíciles en nuestra vida, tenemos todos. Pero hoy quiero demostrarte como puedes engañar a tu propia mente para que en vez de crearte problemas, te aporte beneficios ante este tipo de situaciones.


Hablar en público, una entrevista de trabajo, una cita con la chica o el chico que te gusta si eres tímido, etc...


Son multitud de momentos en los que las personas tienen miedo de la situación, incluso antes de que suceda.
El 99% de todo lo que preocupa a las personas, son cosas que nunca han pasado ni nunca pasarán.
De hecho, el ser humano es el único animal que tiene como principal enemigo a sí mismo.

Tenemos que entender un poco cómo funciona nuestra mente, y un punto clave que vamos a tratar de ella, es la de engañarla.

Cómo engañar a nuestra mente 


El cerebro no distingue entre realidad o ficción. 

¿Que no te lo crees?. ¿Acaso nunca has tenido un sueño erótico y sexual? ¿Y qué te sucedió físicamente?

Bueno, bueno, no hace falta que entremos en detalles, pero ten en cuenta que aquello que te imaginas y piensas, repercute en sensaciones y provoca cambios físicos y anímicos.

No necesitas hacerlo realidad, tan sólo tienes que pensarlo y tu cuerpo recibirá el mismo placer que si lo hubieras hecho en verdad.

Imagínate que mañana tienes que hablar en público delante de 500 personas. Llevas todo el día comiéndote la cabeza pensando en cómo será la situación y qué sucederá (primer error).

Empiezas a montarte películas mentales, y a buscar por todos los rincones de tu mente aquellos puntos negativos que pueden sucederte:
  • ¿Y si no hablo bien?
  • ¿Y si se me olvida algo?
  • Seguro que haré el ridículo
  • Son muchas personas 
  • Seguro que se reirán de mí
  • ¿Y si me quedo en blanco?
  • Etc...etc...
Esto provoca miedo, ese miedo se plasma en tu cuerpo creándote un estado de inseguridad.

Si te das cuenta, a nivel físico y real, todavía no ha pasado nada, pero sin embargo tú, ya te has montado tu película fatalista que tiene un final peor de lo que te pensabas.


Hace que afrontes esa situación con temor, y tendrás muchas probabilidades de que fracases.

Ahora bien....¿qué sucedería si hacemos justo lo contrario?

Pero ahora no vamos a hacer el estúpido desperdiciando todo el día anterior en comernos la cabeza por cosas que no sabemos si ocurrirán o no.

Vamos a esperar hasta los cinco minutos antes de que tengas que salir a hablar delante de todas esas personas.

Entonces, piensas:
  • Soy fantástico y lo haré de maravilla
  • Esta es mi gran oportunidad, demostraré lo bueno que soy
  • Yo sé que soy capaz de hacer esto y mucho más
  • Las personas que me escuchan, son seres humanos, al igual que yo
  • Yo puedo hacerlo, sin ninguna duda
De forma casi inmediata, tu mente te dará un soplo de sensaciones positivas que también repercutirán en tí, pero esta vez de forma muy distinta.

Hará que te sientas mejor, más seguro, que el miedo no tenga sitio y que afrontes esa situación con una actitud distinta.

¿Por qué hacerlo justo antes de empezar?

Simplemente porque cuanto menos tiempos le des a tu mente para que descubra la verdad, mejor que mejor.

No hace falta que todo lo bueno que te acabas de decir a tí mismo sea verdad.

A tu mente eso le dará igual, porque si tú se lo dices y haces que se lo crea....sin duda se lo creerá y te transmitirá efectos y respuestas al respecto de aquello que le has dicho.

Algunas personas suelen tener a su cerebro como su propio enemigo, y les resulta muy difícil vencer sus pensamientos y respuestas inconscientes.

Por ello, la mejor solución es engañarlo. 

Te vuelvo a repetir que tu mente no distinguirá ni se molestará en descubrir si lo que le has comunicado es cierto o no. Ella tan sólo recibe información y ejecuta respuestas.

Si le das información positiva (aunque sea falsa), transmitirá sensaciones y respuestas positivas.

Si le das todo lo contrario (que es lo que todo el mundo hace), no te quejes si te da problemas, miedo e inseguridad.

Al igual que este ejemplo, podríamos poner muchos más, pero el resultado es el mismo.

Controla tu cerebro y no dejes que tu imaginación fatalista te lleve a un fracaso, antes de que suceda nada.
Si te dices constantemente que no podrás hacer algo, sin duda te costará mucho esfuerzo el hacerlo.
No hace falta ser el mejor, lo único que necesitas es engañar a tu mente diciéndole que eres el mejor, porque ella se lo creerá y lo hará realidad en tu vida.

Nunca digas "no puedo", ni en broma. Tu inconsciente no tiene sentido del humor y se lo creerá, y además se encargará de recordártelo cada vez que lo intentes. 
Y tú...¿te ves capaz de engañar a tu mente para afrontar alguna situación que te resulte complicada?

6 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Hola, muy Bueno el post ? de nuestras emociones mas problematicas. Este articulo me sorprende ; personalmente no consigo mantenir esta actitud mucho tiempo o muchas horas seguidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que irónico es el ser humano. Las emociones difíciles y que nos causan problemas, son las que siempre tenemos a nuestro lado, mientras que aquellas que nos aportan felicidad y bienestar, suelen apartarse de nosotros pasado un tiempo.

      Es normal lo que comentas y de hecho, a muchas personas les pasa. Mantener una actitud positiva, es difícil porque no estamos acostumbrados a ser felices.

      Lo buscamos y decimos necesitarlo, pero nuestra mente no está realmente acostumbrada a ese estado.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. buen post pero tengo unas dudas

    podrías explicar mas ampliamente la frase ''cuanto menos tiempo le des a tu mente para que descubra la verdad, mejor que mejor'' ¿la mente en algún punto se dará cuenta que no es cierto lo que piensas?

    ¿si yo repito una idea varias veces mi mente acabara por creerlo... aunque no sea cierto? en el post no me quedo claro

    si la mente se da cuenta que lo que repetimos es falso ¿puede ser engañado de nuevo?

    ¿hay otra forma de engañar a nuestra mente?

    muchas gracias y un muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La mente sólo procesará lo que tú le mandes. No es una máquina que tiene el poder de distinguir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira.

      De hecho, no distingue entre realidad o ficción, por lo que su función es la de procesar información y la de generar sus emociones correspondientes.

      No tiene que decirte lo que está bien o mal, lo que es correcto o no, la verdad o lo falso....eso lo interpretas tú y no en base a tu mente, sino a los programas que ya tienes establecidos en ella.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola,

    Me gustaría comentar mi historia. Llevo 6 meses con un chico. Desde que nos conocimos tuvimos mucha conexión y nos gustamos mucho pasábamos mucho tiempo juntos y todo era genial. El problema viene después ya que es un chico muy celoso y aunque el siempre decía que éramos libres para hacer lo que quisiéramos y que no teníamos nada serio, luego me pedía explicaciones y se ponía muy celoso si no le contaba que estaba hablando con algún amigo aunque él sabía perfectamente que yo sólo lo estaba viendo a él. Más adelante cuando las cosas iban avanzando y yo tenía unos sentimientos más fuertes hacia él, le confesé que estaba enamorada Y que necesitaba saber que sentía el. Le dije que quería ser su novia y tener algo más exclusivo aunque desde que nos conocíamos ninguno de los dos había hecho nada con nadie más. Lo que me contestó fue y es algo que siempre me ha dicho, que el por las relaciones pasadas que ha tenido no confía en nadie ni siquiera en mí, por lo que por miedo a pasarlo mal y a que le hagan daño no puede tener una relación seria con nadie. Como comprenderás después de declararme y que me diga eso me hizo pensar que era una excusa mala para decirme que lo que no quería era estar conmigo pero después de leer tu blog he pensado que puede ser que verdaderamente sí que tenga miedo a mantener una relación seria con cualquier persona. presenta todos los síntomas intenta hacer discusiones de la nada para que yo vaya detrás de él diciéndole o a firmándole lo mucho que me gusta, parece que necesita que le afirme esto constantemente, Y lo pasó muy mal porque me gusta mucho pero estas discusiones a mi me hacen mucho daño y me da mucho miedo el perderle. Quisiera pedirte consejo acerca de esto y si verdaderamente crees que él tiene este problema y no es una excusa como yo pensaba previamente en el caso de que sea verdad, cómo puedo hacer para que él se fíe de mí y confíe en mi y que por fin podamos tener una relación exclusiva aunque sea ya lo que tenemos, pero digamos lo de una manera oficial ?

    Muchas gracias por tu blog y tú tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace dos meses empecé una historia muy bonita con un hombre. El me habló de sus inseguridades y fracasos amorosos y después de leerles creo que le pasa algo similar. Parece como si quisiera boicotear nuestra historia, somos muy afines y estamos muy a gusto juntos, creo que él no está acostumbrado a este equilibrio, por lo que me ha contado suele lanzarse rápidamente con relaciones que sabe que no van a llegar a buen puerto y a pesar de pasar los dos un enamoramiento fuerte, cuando nos hemos conocido, se le han encendido las alarmas. El tema es que me ha dicho que necesita un tiempo para pensar porque tiene miedo al amor y al desamor. Obviamente, voy a respetarlo, pero sinceramente, me gustaría hacer todo lo que esté de mi mano para que sigamos viviendo ésto. Me parecería muy precipitado aparcar ésto que va tan bien y que sólo está comenzando. Me gustaría que me aconsejaras sobre cómo actuar, cabe la posibilidad de que hablemos en breve. Tampoco entiendo por qué está agobiado si aún no es momento de formalizar, sino de seguir conociéndonos. Agradezco vuestras respuestas. Salud!

    ResponderEliminar