RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de agosto de 2015

Descubre la gran capacidad del hombre para auto joderse a sí mismo

Está muy bonito eso que se dice de que el ser humano es el animal más inteligente, el que más ha evolucionado, el más desarrollado, y bla, bla, bla.....

Pero lo que es cierto, es que posee una habilidad única y característica, que no tienen los demás animales del reino....la capacidad para autojoderse la vida él solito, sin ayuda de nada ni de nadie.


La mente de una persona es tan avanzada que se inventa situaciones, pensamientos y futuros así como si nada. Y lo mejor de todo es que hasta se los cree ella misma y los plasma en su propia vida real.

Cogemos algo que nos está pasando, y nuestra mente empieza a magnificar de forma increíble los pensamientos y las situaciones que pueden suceder por eso en particular.

De algo pequeño, hace una gran montaña y entonces empieza la gravedad del asunto.

Cuando ya ha magnificado esa situación al máximo, empieza a preocuparse por ello, a tenerle miedo y a condicionar sus actos siguientes en función de esos pensamientos "terribilizados".

Ya el problema no es el grano de arena, sino el miedo que nosotros mismos nos hemos creado al verlo como una gran montaña.

Nuestros pensamientos pueden llegar a ser un grave problema a la hora de afrontar alguna situación que nos ocurra, porque como los dejemos expandirse libremente por nuestro mente, nos ahogarán en temores y prejuicios.

Sin embargo, también pueden ser una de las mejores armas para solucionar cualquier cosa que te suceda. Pero claro, el hombre de hoy prefiere ver y centrarse en la avispa que le pica y no en las miles que no le han picado.


Desde que te levantas por la mañana


Todo empieza desde que te levantas por la mañana.

Tu mente ya empieza a funcionar diciéndote lo duro que será tu día, lo mal que lo pasarás, la cantidad de trabajo que tienes pendiente, la entrevista que tienes con tu jefe, la visita del médico que seguro que te dirá que tienes que dejar de fumar, la primera cita con una chica, tu primer discurso en público, etc, etc...

Tú no tienes la capacidad para ver el futuro, pero si le das libertad a tu mente, ésta te mostrará posibles visiones de ese futuro, basadas en tus experiencias pasadas y en lo peor de tí, con lo que seguro que acabarán amargándote antes ni tan siquiera de que ocurra nada.

Recuerdo una conversación con un gran orador al cuál le preguntaron: "Y usted no tiene miedo a hablar delante de miles y miles de personas".

A lo que él respondió: "Sí. Pero justo antes de salir al escenario, engaño a mi mente para que no pueda joderme y estropearme el momento. En vez de dejarla que me muestre cosas malas y negativas, me imagino yo mismo mi futuro, un futuro positivo en el que salgo beneficiado......y por consecuencia, todo me suele salir bien".

Resulta increíble las cosas que podemos llegar a pensar de algo que ni tan siquiera ha sucedido aún.

Y encima de todo nos lo creemos, y lo sufrimos en nuestra propia carne.

¿Y todo para qué? ¿Qué necesidad hay de sufrir antes de que suceda algo?

Tengo una cita con una chica que me gusta.

Mi mente empieza entonces a maquinar y a decirme:

-¿Y si no le gustas?
-Es demasiado guapa para tí.
-Algo raro hay cuando te ha dicho que sí en el primer intento.
-¿Y qué le diré? ¿De qué hablaremos? ¿Y si no tiene los mismos gustos que yo?
-Creo que no daré la talla.
-Etc...Etc...

Osea, ya has conseguido el gran objetivo de quedar con alguien y encima de todo sufres comiéndote la cabeza por cosas que no sabes si pasarán o no.

Resulta gracioso, ¿verdad?.

El efecto destructivo de nuestros pensamientos


Nuestros pensamientos son demasiado importantes como para dejarlos que deambulen libremente por ahí expandiéndose sin control alguno.

Porque pueden darnos muchos problemas y quebraderos de cabeza, nunca mejor dicho.

Nuestra mente no distingue entre realidad y ficción, con lo que debemos tener mucho cuidado con aquello que nos muestra, porque aunque sea ficticio, puede plasmarlo como si fuera real.

¿Por qué buscar soluciones para cosas que sabemos que no podremos solucionar?

Imagínate que mañana tienes que ir a un juicio en el que te enfrentarás a las decisiones de un juez.

Romperte la cabeza el día antes para quedarte tranquilo contigo mismo, no sirve de nada.

No puedes saber  qué ocurrirá y por tanto es una estupidez preocuparse por ello.

Me dirás: "Claro, qué fácil decirlo, pero ¿cómo no me voy a preocupar por algo así?"

Es lo que hace todo el mundo, preocuparse y joderse a sí mismos, sin encontrar ninguna solución, porque no podrán encontrarla.

¿Sabes que se mueren entre diez mil y veinte mil neuronas por día y las estamos usando para estupideces como estas, en vez de para algo positivo y verdaderamente útil?.

Si algo no tiene solución....¿por qué te preocupas?

Si algo sí que tiene solución....¿por qué te preocupas?

¿No crees que ya va siendo hora de que nos convirtamos en nuestros propios amigos en vez de ser nuestros propios enemigos?



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones