RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

9 de enero de 2017

De qué forma influyen tus pensamientos en tu vida

Seguro que has oído hablar de la expresión: "Los pensamientos son reales y afectan a todo lo que haces en tu vida", ¿verdad?.

Muchas veces oímos cosas, nos gustan y tratamos de ponerlas en práctica o entenderlas, pero entonces no sabemos el porqué de esa cosa ni cómo ejecutarla.



Es cierto que todo lo que pensamos influye en nuestro día a día. De hecho, los pensamientos son el nutriente de nuestro cerebro.

Un cerebro sano repercute en un cuerpo sano.

Una mente que recibe una alimentación (pensamientos) sana, genera respuestas y se desarrolla de una forma sana, lo que la hace crear hábitos correctos y beneficiosos para nosotros mismos.

Pero ¿por qué?

¿Cómo sucede todo esto?

¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida para que ésta cambie?


Cómo funciona un pensamiento


Todo pensamiento reacciona en nuestra mente provocando una respuesta bioquímica, que a su vez es enviada a nuestro cuerpo y lo hace sentir de una forma determinada.

Dependiendo de cuál sea esa señal bioquímica, así se sentirá nuestro cuerpo.

Es decir, si generas un pensamiento negativo, provocarás una reacción bioquímica que enviará a tu cuerpo sensaciones negativas conforme a dicho pensamiento.

Resumiendo, científicamente tu cuerpo se siente de una forma similar a como piensa tu mente.

Imagina por ejemplo que piensas en algo bueno que sabes que te pasará mañana.

Al estar anticipándote a dicha situación positiva, tu cerebro genera lo que se llama dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor que provoca en nuestro cuerpo un estado de alegría, emoción y felicidad anticipada, por un hecho que todavía no ha ocurrido y provocado directamente por nuestro pensamiento positivo.

En su lado opuesto, existen los llamados neuropéptidos, que son las sustancias que emite nuestra mente cuando aquello que pensamos es algo negativo.

Ese químico que genera el cerebro, hace que tu cuerpo se sienta en la misma proporción de lo que pensó, con lo que si es algo negativo, acabará por sentirse mal, malhumorado, enfadado, rabioso, enojado, triste, etc..

Si lo analizas bien, cada pensamiento que fabricas en tu mente, genera automáticamente una respuesta material y totalmente identificable.

Podemos ya dejar de ver a los pensamientos como algo abstracto y difícil de abarcar o materializar.

El pensamiento es materia y por ello la importancia que cobran en nuestra vida real.


El siguiente paso


Una vez que tu cuerpo recibe las sustancias que se generan en el cerebro y empieza a sentirse de una forma u otra debido a los pensamientos, hay un siguiente paso que se llama "respuesta".

Ante una forma de sentirse, una emoción o un estado de ánimo provocado por algún pensamiento (ya sea positivo o negativo), el cuerpo envía una señal al cerebro, que nuevamente analiza el estado en que se encuentra el cuerpo y nota que ha cambiado desde el último pensamiento que se emitió.

Entonces, el cerebro empieza nuevamente a generar pensamientos, pero esta vez lo hace en función a esa respuesta que ha recibido del cuerpo.

Es entonces cuando uno empieza a pensar de la misma forma en la que se siente.



Todo esto podemos resumirlo en que el pensamiento genera emociones y en base a dichas emociones, se generan nuevos pensamientos.

Una especie de ciclo infinito que nos hace llevar la vida que tenemos y ver las cosas de la forma en la que las vemos.

El resultado de este ciclo es lo que se llama "estado de ser".


Ejemplo


Imagina que eres una persona que está metida en un ciclo de pensamientos repetitivos todos ellos relacionados con la timidez.

Justo en el momento en el que empiezas a pensar que no tienes suficiente valor para hablar con alguien o presentarte ante otra persona, tu cerebro genera las sustancias químicas correspondientes a ese pensamiento y provocan una reacción en tu cuerpo que te produce miedo e inseguridad.

Piensas que eres tímido, por lo que empiezas a sentirte como alguien tímido.




El segundo paso es que como te sientes tímido e inseguro, tu cuerpo empieza a provocar pensamientos referidos a esa timidez y aumenta todavía más ese estado de ser que tenías al principio.

Mientras más repitas esta acción y la mantengas en el tiempo, mayor se irá haciendo.

Y lo peor de todo es que mientras más sigas pensando que eres tímido, más controlado estarás por esa timidez y más trabajo te costará superarla.



¿Ves la solución?

Si te das cuenta te la acabo de decir en la frase anterior.

"Mientras más sigas pensando...."

Por tanto, tienes que cambiar tu forma de pensar y tus propios pensamientos, si quieres salir de un estado de ser que no te gusta mantener.

Este ejemplo se puede aplicar a la timidez, vergüenza, miedo, ira, enfado, depresión, tristeza, adicciones, etc....

Cualquier cosa que quieras cambiar en tu cuerpo, podrás hacerlo modificando tus pensamientos.


¿Qué sucede cuando no cambias tu forma de pensar?


Si sigues pensando lo de siempre, es lógico que te pase lo de siempre. Eso seguro que lo has oído mil veces, pero...¿por qué?.

Simple, porque cuando arropas en tu mente una y otra vez los mismos pensamientos, estás haciendo que todo el proceso del que hemos hablado antes, se convierta en algo automático y se genere casi de forma inconsciente.

Es decir, estarás convirtiendo tu forma de pensar automática en un estado de ser también automático.

¿Te imaginas la repercusión que tendría en tí caer en una depresión crónica o un estado de infelicidad, miedo, tristeza o negatividad para toda la vida?

¿Te imaginas lo difícil que te resultaría salir de ese estado de ser automático y repetitivo sin que apenas pudieras hacer nada para remediarlo?

Se necesitan varias cosas para romper este ciclo de estado de ser automático que has generado al tener una y otra vez los mismos pensamientos:


  • Conciencia y mucho esfuerzo
  • Salir de nuestra zona de confort y romper nuestra rutina y hábitos normales
  • Aprender a ver la vida desde un punto objetivo y externo, en modo "espectador".
  • Aprender a observar lo que pensamos sin intentar darles respuesta a esos pensamientos para que no fabriquen los químicos necesarios que hagan sentir a nuestro cuerpo la emoción correspondiente a ese pensamiento.

Pero para hacer todo esto, necesitarás conocimientos sobre cómo hacerlo y eso es lo verdaderamente difícil.

Porque si no te propones realmente este cambio, nunca conseguirás cambiar buscando soluciones por otra vía (ya sea material o emocional).

Por mucho que cambies lo que te rodea, eso no te servirá de nada, si sigues albergando en tu mente los mismos pensamientos y generadores de químicos de siempre, aquellos que hacen que tu cuerpo se sienta de una forma determinada.

¿Te gustaría aprender a controlar tus pensamientos y hacer que se genere en tí un programa mental acorde a como realmente te gustaría sentirte?

Todo tiene su técnica y su forma correcta de hacer las cosas, tan sólo queda que tú quieras hacerlo.

Si no quieres cambiar, es cosa tuya, pero luego no podrás quejarte de que te sientes de una forma u otra.

La solución está al alcance de tu mano. No tendrás que ir lejos, ni invertir grandes cantidades de energía o tiempo en encontrar una solución que te ayude a controlar lo que piensas.

Esa solución está dentro de tí.

Porque cuando descubres la forma de hacerlo, te verás con la capacidad de dominar tus pensamientos, de crear los que tú realmente quieres tener para que generen las sustancias correspondientes que hagan sentir a tu cuerpo como tú lo deseas.

Es la química de la felicidad y el bienestar. Científicamente demostrado.


58 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Una persona incapaz de perdonar es buena o mala persona ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de que sea buena o mala persona, simplemente es una persona son sobrepeso emocional.

      Y ese sobrepeso es porque lleva tantas cargas encima sin capaz de soltarlas que hace que su vida sea una mierda (perdón por la expresión). Y lo peor de todo es que influyen en la vida de los demás.

      Puede que sea la persona más buena del mundo, pero su rencor es más fuerte todavía y eso hace que predomine sobre el amor y la capacidad de olvidar.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que hacer cuando hasta la gente de tu propio país te discrimina y ofende ,y gente de otro país te trata mejor ?por ejemplo amigas
    De la infancia y adultez nunca logré conservar por culpa de su
    Envidia y competencia ,en cambio
    Tenia una amiga extranjera que me
    Trato mucho mejor que ellas y nunca discrimina z(en este caso ella era polaca )también me ha pasado que gente de otros países
    Me Han tratado mucho mejor que
    Mi propio país ,otro caso amigos
    Coreanos u rusos ??que hacer cuando eres discriminada y envidiada por gente de tu propio país ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te centras demasiado en los paises para determinar la actuación de las personas. Eso suena bastante feo.

      Las personas son como son, independientemente del país que procedan. Si alguien te trata mal, tan sólo tienes que ignorarlo, y dejar de gastar energías en saber el proqué.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tengo miedo al compromiso Y soy incapaz de amar ,cada vez que estoy empezando algo con una persona ,no puedo demostrarle afecto no me sale ,ya me estoy preocupando por que necesito tener pareja ,no puedo envejecer
    Sola , casi todos tienen pareja yyo no ,me Han dicho que tengo
    Alexitimia Y esa es la razón por la que no puedo enamorarme de la persona ,por que si se Han enamorado de mi ,pero yo no ,que puedo hacer para cambiar esta situación ,otra cosa es que no me gusta que me toquen ,me entra un pánico Y una náusea que invadan mi espacio personal ,tengo algunos rasgos esquizoide .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un email explicándome un poco tu situación y hablamos más tranquilamente.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar

  4. el llamado “lenguaje corporal” no podemos entenderlo quienes tenemos síndrome de asperger. dicho síndrome es lo que hace que se aprovechen más fácilmente de nosotros, especialmente si se trata de un patrono para quien uno trabaja. además, yo por ejemplo, no tengo casi amigos verdaderos porque muchos de los que decían ser mis “amigos” eran unos interesados que sólo querían valerse de mí para sus propósitos. es más, la falta de amistades es lo que ha hecho que nunca haya tenido pareja. lo peor de esto último es que debo mantenerlo en secreto para que no me salgan con que soy un “homosexual reprimido” porque eso sí que no lo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: ¿Te gustaría realmente superar el problema que tienes? Porque ese problema, a pesar de las dificultades que el ser humano le pone, puede superarse. Lo que sucede es que a veces se le da tanto valor al enemigo que prácticamente ni intentamos hacer nada.
      Es más, hasta hay gente que se siente orgulloso de sus propios problemas (no lo digo por ti en particular).

      Si realmente tienes un problema y quieres superarlo, hay maneras de hacerlo, pero lo importante de todo es dejar de pensar como una persona que padece una enfermedad y empezar a pensar como alguien sano y libre.

      Por muchas soluciones que queramos ponernos, algunas veces nuestra mente y nuestro cuerpo no coinciden y andan cada uno por su lado.

      ¿De qué sirve por ejemplo que te digan cómo se soluciona algo si en el fondo tienes un espíritu el cuál ya se ha acomodado a ese problema?

      ¿Entiendes lo que trato de decirte?

      Piensa como alguien que no tiene problemas y busca soluciones bajo ese enfoque.

      Verás como todo cambia.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Mucha gente te ignora y/o te margina justamente porque te encuentra rara, diferente a la mayoría. De todos modos, si no eres una persona sociable no tiene por qué preocuparte el hecho. A fin de cuentas, igual encontrarás de vez en cuando a personas que sepan apreciarte tal como eres y con eso basta; no hace falta ser popular para ser amada o feliz.

    Hay personas que en el fondo de su corazón desean ser populares y hacer lo que la mayoría hace: salir a fiestas y a discotecas, tener decenas de "amigos," atreverse a cantar en un juego de karaoke (aunque sea pésimo), tener muchos novios, etc. pero como son tímidos se frustran porque no logran salir de su metro cuadrado. Las personas muy sociables y con desplante sienten lástima por ellos porque los consideran fracasados.

    Por otro lado, existen personas que más que tímidas son introvertidas, personas que no necesitan de la atención pública para ser felices. Éstos llevan una vida interior muy rica, aman la tranquilidad y el silencio, prefieren tenere pocos amigos pero de verdad y no les interesa lucirse ante nadie. Muchas de las personas extrovertidas no saben distinguir entre los tímidos fracasados y los introvertidos (que de fracasadaos no tienen nada) y por esos los echan al mismo saco.

    Tú dices que no tiene nada de malo ser tímida por lo que creo que perteneces al grupo de los introvertidos que por introvertidos son comúnmente confundidos con los "penosamente tímidos" así que no tienes de qué preocuparte.

    Lo importante es que construyas tu propia felicidad a tu propio modo. Que no te interese lo que opinen los demás y pásate...ya sabes por donde...sus comentarios. Si quieres demostrar que te incomoda el modo en que te tratan sólo MIRARLOS CON DESPRECIO...como diciendo "¿A quién le interesa ganarse la aprobación de unos p.endejos como ustedes...acaso son la gran cosa?...Yo no me junto con la chusma."

    Bueno, lo anterior aplica sólo si te incomodan mucho...si no, no es necesario.

    Acéptate tal como eres y sé feliz.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar

  6. Yo caía mal porque me gustaba estar sola y a mi bola. No es paranoia luego me di cuenta de que caía realmente mal a unos cuantos por ese motivo. Es curisoo cuando descubres qeu cierta cantidad de gente te habla de malos modos y tu ni si quieras la conoces XD.


    A mi siempre que me ha caído alguien mal, ha sido por algún motivo. El odio injustificado para mí no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existe una justificación para todo. Aunque parezca que no la tienes, lo más probable es que tu programa mental haya asociado a esa persona o a esa situación con algo desagradable que te sucedió en tu pasado y ¡¡buala!!, empiezas a sentirte mal.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

  7. Sin razon nunca, aunque habia un tio que me caia mal en el colegio porque era muy pesado y tenia una voz molesta, aunque al final acabamos siendo amigos porque me di cuenta que realmente era buen tio. La gente que me cae mal es por razones logicas (normalmente que sean demasiado engreidos).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Cuando nos cae alguien mal sin razón aparente es porque dicho alguien nos da envidia, a mi por lo menos me psa y lo reconozco, no digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene su parte de verdad, aunque a veces cueste admitirlo.

      Un saludo.

      Eliminar

  10. ¿ Porque todo el mundo......me quiere hacer la vida imposible si yo........?
    Soy buena persona. Exceptuando a mis amigas todos me tratan mal. Por ser simpática y buena no digo que me merezca un trato especial. ( Tampoco quiero presumir solo que me parece que soy demasiado buena hasta llegar al punto excesivo de ser blanda) pero todo el mundo me trata mal y la vida tambien. Es como si quisieran que me volviera mala. Pero es algo que no entiendo. Hasta la gente que no conozco parece que me quiera hacer la vida imposible que si no me miran mal o con asco o cualquier otra cosa ( tampoco es que me importe pero sin conocerme!).

    Y los conocidos y no tanto también. Por ejemplo un día una niña de segundo ( la cual no conozco)
    estaba yo en el baño y para fastidiarme me abrió la puerta. Habiéndole dicho que estaba yo dentro. Me puse a llorar y ella vino donde estaba yo. Desde lejos me comenzó a mirar con sonrisa triunfadora.
    Y otro dia ( la misma chica) nos estabamos apuntando a una cosa de un baile y ella se queria puntar y yo tambien. Oi como le dijo en susurros a la amiga:

    Es que si va ella....yo no quiero ir.

    No me importa. pero todo el mundo es así conmigo. Y cuando vas creciendo duele mas.... Es un poco pesado que expto tus amigas el mundo te odie.

    ResponderEliminar

  11. ¿Porque hay personas que me tienen tanta rabia si no les he hecho nada?
    Holaa tengo 16 años el caso esque al largo de mi vida he conocido bastantes personas que me odian sin ningun motivo , primeramente tengo un grupo de amigas que puedo considerar que nunca me han traicionado ( eramos seis amigas que ivamos todas hasta hace un año , porque muchas se enfadaron por el medio entre ellas pero yo no tengo ningun problema con ninguna de ellas , sigo manteniendo contacto con todas) luego hay una chica que iva a mi colegio que me insulta y me odia y nunca ha hablado conmigo un dia se invento que yo insulte a una amiga suya para que ella me odiara y se metia mas ella que no la amiga , yo no soy popular pero soy bastante guapa , ella es muy guapa tambien y es popular encima es mayor que yo el caso esque me insulta habla mal de mi al a gente para que caiga mal y se inventa cosas que no digo , y lo mas fuerte esque nunca ha hablado muy poco conmigo , y yo siempre he sido amable con ella , no lo entiendo! soy a la unica chica que me hace esto y nunca le he echo nada , diran que es por envidia pero mis amigas tambien son muy guapas y no las odia! luego en el grupo de mi verano del lugar donde voy de vacaciones passo una vacaciones muy tristes porque no tengo amigas , llegue alli hace 1 año y solo tengo una amiga y va muy poco alli , el grupo de chicos y chicas , las chicas me vienen de buenas pero luego a las espaldas me critican mucho y tampco se que les he echo , nunca me llaman a mi , en canvio a otras chicas que no conocen las llaman para que vayan con ellas y me siento muy mal porque tengo que estar encerrada en el apartamento , luego hubo una temporada que para no quedarme encerrada decidi ir con los chicos que son asi graciosos y me lo pasaba bien pero nada mas mas bien para ir con alguien y aun me odiavan mas! que opinan tengo mucho miedo de que mis amigas me traicionen y no entiendo porque la gente es tan mala conmigo si no le he echo nada!

    ResponderEliminar

  12. ¿Por que un hombre puede llegar a odiar una mujer?
    Chicas y chicos, alguien me puede explicar como un hombre puede llegar a odiar a una mujer que ha tenido una relacion sentimental en el pasado?

    Mi ex me detesta hasta lo mas sagrado y lo bonito que yo jamas me he entrometido en su camino ni nada por el estilo. Desde que nos separamos el esta haciendo su vida por su lado y yo la mia. Este hombre me detesta hasta el punto de mandarme un mensaje de texto diciendome que mas nunca queria ver mi cochina cara y que para el, yo estaba muerta. Lo unico que compartimos es un hijo y una orden de manuntencion de menores que el tiene conocimiento y q incluso yo ayude para que el llenara los papeles. Me ha dicho desde que esta desilucionado de mi, se arrepiente de haberme conocido (un poco tarde no?) hasta que soy mujer facil. Quizas han pasado por lo que yo estoy pasando. Aconsejenme pq de verdad que no lo entiendo. Yo en la otra mano, no lo odio ni le guardo rencor. No se que le pasa a el conmigo.
    Actualizar:
    A mi lo que me parece super gracioso es que el siempre me ha dicho q hiciera mi vida, que el no es el hombre para mi y que no quiere nada conmigo. Yo... mostrar más

    ResponderEliminar

  13. ¿Ser bonita me ha traído problemas?
    Mis relaciones sociales son pésimas, dejare de lado la falsa modestia porque soy muy bonita, mucha gente me lo dice, y eso parece que le molesta a mucha gente, sobre todo a las mujeres que me rodean.

    Siempre cuchichean sobre mi y quieren que las vea porque ni disimulan y muchos hombres se prestan para escucharlas, me da mucha rabia porque aunque soy bonita no me aprovecho de eso porque ni los hombres se me acercan, tengo 27 años y no tengo novio, ellos solo me miran, me dicen piropos pero ni se me acercan, parece como si me tuvieran miedo, entonces no entiendo porque ellas son así conmigo...

    Me gusta arreglarme, hacer ejercio, andar bien vestida ¿Debo dejar de arreglarme y asi sere aceptada? a veces creo que si saliera en buzo a la calle todo el mundo me querría y no serían tan mala onda conmigo, porque veo a chicas asi con muchos amigos

    ResponderEliminar

  14. ¿por que me odian las mujeres?
    En mi trabajo cuando empecé todas me criticaban por ser novata y no saber nada, pero todas empezaron como yo...
    Con el tiempo me cambiaron con otro grupo y me llevo genial pero cada vez que me cambian de grupo por lo que sea
    Me siento incomoda siento que me tienen todas envidia
    Les caigo mal porque se sienten inferiores y me critican por mi forma de ser ya que fisicamente no tienen nada que decir porque son feas todas
    pero no lo entiendo yo cuando viene una nueva la trato bien y le explico las cosas
    No voy de prepotente ni de que soy la que manda
    Por que la gente es asi?
    Yo me siento mal si hago sentir mal a alguien que no me ha hecho nada
    no seria capaz
    son unas pu.tas
    Me gustaria que me respondiera alguien que actue así para saber por que motivo se comportan asi

    ResponderEliminar

  15. ¿porque le caigo mal a toda la gente?
    no se porque las chicas principalmente me ven muy feo(soy mujer) , como que me odian, yo jamas me he metido con ellas, ni se como se llaman algunas, todas son de mi colegio, siempre es lo mismo me ven y ponen una cara como si estuvieran viendo al diablo o algo asi, muy feo xd una dijo una vez entre dientes p***** fea, vale, yo no me considero un monstruo tampoco muy hermosa, pero varios me han dicho que soy bonita, (un niño me lo dijo en el transporte jaja ) aparte me hice un corte de cabello y varios de mi clase me dijeron que me veia bonita.

    he visto gente fea muy fea pero no es razón como para odiarla. yo nunca las veo directamente, siempre que las veo cerca miro hacia otra parte, con tal de no verlas, la verdad no se cual es su motivo puesto que vuelvo a repetir jamas les he hecho nada, pero me empieza a molestar puesto que es de todos los dias que tengo que ver si no estan cerca, tengo que esquivarlas e ignorarlas, y me molesta ya no puedo andar con tranquilidad como antes, son como unas 15 si no esque mas

    ResponderEliminar

  16. ¿porque los hombres despues de terminar una relacion se buscan a otra inmediatamente?
    cuando termine a mi ex al mes tenia a otra, es tan romántico con ella y detallista que pareciera que esta mas que enamorado y no se cansa de hacérmela notar, la otra vez le regalo flores y bueno casi me etiquetaba en la foto, le sobran los estados con miles de corazones!!, siempre trata de que los vea juntos eso es muy obvio, quiere darme celos al parecer, ella es una chica con miles de amigos fiestera pero pareciera que eso no le importa, pero conmigo era demasiado celoso ni siquiera tengo amigos con los que salga, soy muy reservada pero vaya que me viera platicando con compañeros de la uni eso era ser infiel ,era totalmente grosero y siempre quería vengarse de mi dándome celos y bajándome el autoestima, yo ni siquiera hacia nada incorrecto, nada que afectara la relación si de algo puede culparme es de haber ignorado sus tonterías, es comprensible que ahora quiera vengarse de esta forma porque el es así, y aunque ya lo conozca aun me duele, no comprendo que su obsesión por mi se convierta en total indiferencia y ahora este enamorado de otra, veo que muchos hombres se buscan a otra de inmediato, entonces¿ que es la mayoría de veces, despecho o simplemente olvidan?

    ResponderEliminar

  17. ¿Por que los hombres cuando terminan un relacion rapido inician otra?
    porque hombres porque nos hacen esto saben a mi se me partio el alma cuando vi a mi ex dos semanas despues con otra y constantemente los veo ya pasaron tres meses desde que cortamos y yo si sufri fue una relacion de 5 años no se imaginan como lloraba en mi cuarto cuando el andaba feliz, el dia que los encontre a los dos desayunando el y yo creiamos que ibamos a ser padres y aun asi le valio, alguien me dijo que el habia dicho que habia perdido el tesoro mas valioso que era yo, digame porque los hombres evitan hablar de su ex? el lo hace cuando alguien le pregunta de mi saben yo la pase muy mal y ahora empiezo a sentir paz en mi corazon y ya no hay mas lagrimas pense que jamas lo iba a superar no lo he superado del todo, pero hoy empiezo a ver la luz

    somos compañeros en la universidad y antes que lo veia se me derramaban las lagrimas solo d everlo imaginense y ahora ya lo veo hacia los ojos e incluso hasta le sonrei y el tambien un ndia de estos hablamos, me conto que el no se le habia declarado a la chica que esta con el pero que ellos eran novios ante toda la empresa ya que son compañeros de trabajo, lo raro esque yo entre a trabajar a la misma empresa tambien y nunca nadie me conto nada e incluso me decian que era un buen hombre hasta que alguien los vio una madrugada y me conto yo lo cuestione lo nego y me pidio que terminaramos porque necesitaba tiempo

    yo le digo a el que ellos dos se entendian desde mucho antes , este martes que hablamos yo le dije que lo que mas me dolia es que el habia sido el primer hombre en mi vida y que crei en sus falsas promesas de casarnos y solo se le llenan los ojos de lagrimas.y el me jura que no que desde que terminamos la pretendio y que las cosas se dieron rapido lo acepta. ela mi me pretendio un año y anduvimos 5 años fue un amor tan grande lo que yo no entiendo esque el a mi me ha demostrado que no le importo para nada que el amor se le murio, pero porque se me queda viendo, porque me coquetea un dia de estos me dijo que andaba bien bonita ya que he cambiando mucho de personalidad y hasta mi forma de vestir. que piensan ustedes

    ResponderEliminar

  18. ¿los hombres tambien son envidiosos?

    hola yo creo que los hombres tambien sienten envidia de las mujeres,sobre todo cuanto se deja la relaccion y ya saben que no va a ser de ellos,la tienen como envidia de que la vaya bien y se relaccione con otros hombres,eso les molesta mucho yo creo a los hombres y de que la mujer con la que estuvieron la vaya bien en la vida,¿que opinan?en vez de amor sienten como odio,y eso que un dia en su vida la amaron

    ResponderEliminar
  19. ¿No puedo ser como yo quiero porque me tienen envidia?

    Me gusta comprarme ropa cara y de moda me gusta verme bien aunque solo vaya a la esquina de mi casa, me maquillo todos los dias, hago gym, me saco muchas fotos en face pero el problema es que mis amigas me miran con envidia, tengo 14 años. Ejem: Vienen a mi casa y yo me cambio para ir a la plaza con ellas, cuando me termino de cambiar me miran y me dicen no tenes otra cosa para ponerte? nosotras estamos re mal vestidas ponete otra cosa. Yo tengo un perro de raza y ellas me dicen cosas porque dice que discrimino a los otros que no lo son y me critican por tener perro de raza-.- Cuando estoy con un amigo ya me empiezan a cargar diciendo que es mi novio y bla blah bla y eso me hace perder su amistad. Mi amiga es rellenita y cuando vamos a la piscina no me animo mucho a mostrar mi cuerpo porque ella seguro le va a causar envidia y por eso no lo hago. Tengo que decir que yo soy de otra clase social a las de ellas :/ pero no se que hacer, ¿ que opinan ustedes al respecto?

    ResponderEliminar

  20. ¿Mis amigos me molestan y me dicen anticuado porque yo no uso ni facebook?

    hola como estan. bueno, resulta que no comprendo que no solo mis amigos si no compañeros, compañeras, familiares etc, todo el mundo me criica porque yo no uso facebook, pero a mi realmente no me gusta ocupar facebook, prefiero leer un buen libro y tambien prefiero ver a mis amigos cara a cara no virtualmente como es facebook, aparte que la gente pone estados tan pateticos y ridiculos como por ejemplo: a comer una rica pizza con los amigos, que delicioso ñammm ñamm ñamm... o bien, voy al cine con mi novia que la amooo beshito beshitooo... jajajaj no es que me burle pero se me hace tan ridiculo, y eso es lo que no entienden mis amigos... porque la gente me criticara por no tener facebook?

    ResponderEliminar

  21. ¿No me gusta usar facebook?
    hola, tengo un problema pues esque a mi no me gusta usar tanto el facebook como para publicar o leer estados de otras personas, podria decirse que solo uso el chat, entonces mi novia se enoja porque dice que no le pongo nada lindo o no pongo nada en mi facebook, y pues la verdad nose que hacer, ya hable con ella pero pues no me cree que no me gusta usarlo, algun consejo algo ?
    gracias

    ResponderEliminar

  22. ¿Soy el único que no usa facebook?
    Hoy en día la popularidad de facebook a bajado bastante, hasta el momento que muchas personas ya no lo utilizan.

    Me preguntaba, ¿Quién no usa facebook, ademas de mi?

    ResponderEliminar

  23. ¿Soy mujer, odio ser mujer y odio a las mujeres?
    Soy mujer, odio ser mujer y odio a las mujeres?
    siempre he amado y admirado a los hombres, odio ser mujer odio mi cuerpo y odio lo que la sociedad espera de mi, me hubiera gustado tanto nacer hombre, no tengo amigas, odio a mi madre, es tan estúpida solo le importa lo material todas las mujeres que he conocido son unas idiotas superficiales y ***** que todo quieren arreglarlo con sexo y lloriqueando...
    Odio lo pesadas que son, como rechazan a los demas solo porque no visten a la moda, son tan estupidas, entiendo tanto a los gays, yo quisiera ser hombre y si lo fuera seria gay...
    los unicos hombres que me han gustado han sido gays porque me dan asco los heterosexuales, detesto la idea de que les guste lo femenino
    se que estoy loca y mi peor castigo es que los viejos cerdos me miren con cara de depravados, odio que los tipos crean que me gustan sus piropos, los odio, solo me gustarian si yo fuera hombre y me los dijera otro hombre

    a veces he pensado en cambiarme de sexo pero los que hacen eso ( de mujer a hombre ) le gustan las mujeres y yo las odio, son huecas y descerebradas

    es muy raro una mujer misogina?
    ah tambien odio el feminismo y esa estupidez de la igualdad, no somos iguales mujeres y hombres, ellos son adorables, sobre todo los gays, no los viejos verdes. tambien me causan repulsion las lesbianas, no entiendo como no son capaces de ver todos los defectos de las mujeres...

    lamento si ofendo a alguien (aunque si son mujeres no me importa) solo quiero saber si a alguna otra mujer le pasa algo asi?

    ResponderEliminar


  24. Soy una mujer y detesto relacionarme con mujeres.
    Principalmente por dos motivos: o porque me siento interior a ellas (problema de autoestima,no de socializar),o porque me jode un huevo tener que andar con mariconaditas de "hola guapa" y "falsedades" del estilo.

    Me cuesta menos hablar con chicos en general.
    (Hay excepciones como por ejemplo si van en grupo por miedo a que se envalentonen y sean groseros,o si me resultan atractivos,por poner los ejemplos más fastidiosos para mi respecto a tratar con chicos.)

    Conclusión: quitando mis sentimientos de inferioridad,me da una pereza terrible y me aburre socializar con chicas.

    ¿Os pasa algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasa por algo. Todo sucede por algo que se piensa o se siente. Si llegas a ese punto, sabrás la respuesta.

      ¿Estás incómoda con esa forma de ser tuya o necesitas la aprobación de los demás para ver si no eres la única a la que le pasa?

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Yo caigo mal y la verdad es que me da lo mismo por que soy antipática y sabes por qué soy antipática y no dejo que me demuestren cariño? Por que un tiempo fui simpática y demostré
    Cariño y me pagaron de la peor forma y lo más curioso es que fueron las personas más amables las que me apuñalaron por la espalda ,así que prefiero ser antipática que una falsa .

    ResponderEliminar

  26. ¿por que las mujeres son tan envidiosas?

    es una pregunta que siempre me he planteado, y que por lo visto no se da mucho entre los hombres. Yo por ejmplo tengo mas amigos que amigas, todas mis amigas me tienen celos o me envidian, o simplemente sin yo hacer nada se enojan conmigo. Siempre eso me ha hecho sentirme un poco mal y no se yo nunca he tenido celos de ninguna chica, de verdad. ¿por que somos tan competitivas?
    10 respuestas ·

    ResponderEliminar

  27. Por que las mujeres son tan envidiosas de otras mujeres??
    No se si "envidiosas" sea la palabra correcta pero he observado que las mujeres (no todas) hablan mal una de la otra, o le desagradan cuando otra mujer es bonita o se siente bonita, y son muy criticonas entre ellas, ademas tienden a ser hipocritas con sus propias amigas. ¿por que sucedera esto? Ojo, no digo que todas las mujeres sean asi, pero es la regla general. Y entre los hombres no sucede??

    ResponderEliminar

  28. ¿Por que las mujeres son envidiosas con mujeres mas lindas?
    Yo no soy vanidosa, ni me creo hermosa, pero siempre he tenido mucho pegue con los hombres... y me dicen siempre que nadamas por que estoy bonita hago lo que quiero etc... bueno el puno es que he ido a varias entrevistas de trabajo... y las que me entrevistan son mujeres... mujeres que me barren con la mirada, y que como que no les agrado... y se portan sangronas... no digo que todas por que mentiria... yo mido 1.75 soy delgada y blanca muy blanca y de facciones finas... cabeo negro largo... y ayer que fui a que me entrevistaran me toco una mujer que media como 1.50 gordita morenita y que no me dejaba de vivorear,,,, y me preguntaba cosas de mala forma... por que son asi!, yo tengo amigas hermosas y jamas he sentido envidia de ellas... yo no seria asi... ahoraa trabajo en un lugar donde casi todos son hombreeees, y el que me entrevisto fue bien amable y sonriente... por que ser mala onda

    ResponderEliminar

  29. Porque son tan envidiosas las mujeres?
    porque nunca aceptan cuando ven a una mujer mas bonita y la insultan, a mi siempre me insultan y me dicen que no soy bonita pero se que mienten porque soy...

    ResponderEliminar

  30. ¿Por que hay tantas chicas envidiosas.....?
    ........... con respecto a otra mujer? o sea, cuando tienen que criticar su cuerpo, ropa, etc... Ya se que no son todas pero son criticas con mucha envidia, celos, odio... ¿como pueden ser tan mala gente? sacan defectos para todo, y lo gracioso es que a lo mejor ellas no son ejemplo de belleza o de perfeccion

    ResponderEliminar

  31. A que se debe que las mujeres sean tan envidiosas?
    cuando ven a una mujer bonita o mejor arreglada !!se la comen¡¡,
    empiezan a encontrarle "defectos", esta chaparra, se pinta mucho, tiene las piernas sambas, etc. etc., porque no reconocen que otra mujer pueda ser mas bonita que ellas? a que se debe?

    ResponderEliminar
  32. LA PERSONA QUE TE ENVIDIA ES AQUELLA KE MAS TE CRITICA ..UNA AMIGA ME CRITICABA SIEMPRE MIS VIRTUDES...MIS DEMAS AMIGOS DECIAN QUE ESO ERA ENVIDIA TOTAL

    ResponderEliminar

  33. ¿odio que me pase estoooo y todo por las viejas envidiosas?

    la belleza considero que es un arma de dos filos ..les cuento que yo bueno quiza suene muy chocante pero bueno siendo honestos soy bonita ....y bueno eso me ha traido muchas broncas donde trabajo las mujeres no les agrado ,,bueno a los hombres si ,,tenia amigas y siempre por culpa de sus novios terminamos la amistad ya que ellos bueno se fijaban en mi y ellas terminaban odiandome ...mi mejor amiga me deje de hablar por que conoci a un chico ,,y tenian dos semanas de hablar por messenger y bueno no eraaaan novios ni nada ,,,,y el dia que lo conoce bueno el chico y yo nos enamoramos .eso sucedio y ahora bueno es el amor de mi vida y yo para el ...digo el mismo dia nos conocio a ambas ya que estabamos en el mismo sitio y bueno ella nunca me dijo que le gustaba o queria con el .las demas amigas me dejaron de hablar por sus novios se pasaban de atento conmigo cuando nos juntabamos .ahora me siento muy mal por que no logro tener una amiga a mi lado ....y bueno ya se que no faltara LA FEA O EL FEOO que me quieran insultar ...pero se que es por que sentiran envidia .

    ResponderEliminar
  34. POR QUE ODIAN Y CRITICAN A LAS MUJERES BONITAS O BUENONAS?

    No en tiendo por que las mujeres e incluso algunos hombres critican y parecen odiar a las mujeres bonitas, Sobre todos las chicas no muy agraciadas les tiran mala onda o de ptas no las bajan solo por que un buen de chavos las pretenden, No pongan el típico es envidia,¡¡
    La verdad yo soy hosstes de un bar los fines de semana y las meseras me critican todo, pero eso a sido siempre que es lo que piensas las chicas

    ResponderEliminar

  35. ¿como actuar ante la gente odiosa, presumida y envidiosa?
    conozco gente que hace ver menos a los demas y suelta una vibra super negativa, por ejemplo mi suegra es re mala vibra con migo y siento que es presumida y envidiosa y eso q yo no le he hecho nada, pero como mi esposo es hijo unico, yo creo q ella kiere a lady di de nuera, que hago? es q la neta ya no me hace sentir agusto, hasta he llegado a sentor q no soy bienvenida en su casa, bye

    ResponderEliminar

  36. ¿Porque muchas mujeres prefieren tener amigos hombres que amigas mujeres?
    E escuchado en varias ocaciones decir a varias chicas que ellas prefieren tener amistades masculinas que femeninas, y me entro la duda, a que se debe que muchas chicas prefieran tener amistades masculinas, me gustaría saber la opinión de las chicas. Saluditos =)

    ResponderEliminar

  37. ¿Qué hacer cuando estás rodeado de gente envidiosa?
    Perdón, pero yo no tengo la culpa de que les esté yendo mal en la vida o no hayan tenido la oportunidad de estudiar ¿qué opinan? te odian por eso, es posible y peor aún te odian porque desempeñas bien tu trabajo. Necesito un consejo. Gracias.

    ResponderEliminar

  38. De que sirve ser decente?
    No se si alguien le pase lo mismo que a mi pero yo he tratado de ser una mujer decente,buena gente,amable,honesta,sincera toda mi vida,pero no me ha servido de nada,en cambio veo que las mujeres que son viboras,mentirosas y que aunque no se metan con hombres casados,son indecentes y envidiosas les va de maravilla toda su vida….

    Entre otras cosas ,los hombres las buscan a ellas ,encuentran al amor de su vida rapido,sin complicaciones.

    Y una que trata de ver como cooperar para mejorar la vida del pais,ayudar a la pobreza y a la gente que lo necesita,ni una mosca se interesa en ti.

    Me gustaria saber si hay alguna persona como yo por aquí?

    ResponderEliminar

  39. Porque las mujeres compiten tanto entre ellas?
    tengo varias amigas, y aveces salgo con alguna al cine, no puedo mencionar que sali al cine con una amiga, porq luego luego me salen con que yo queria ver esa pelicula, porq no me dijiste a mi, si hablo mucho de la otra se enojan, ¿porq las mujeres son asi?, si una se ve bonita con algo, la otra se quiere ver mejor, si una se pinta el pelo la otra dice q no le queda,

    ResponderEliminar
  40. mm espero no sonar muy general, pero entre mujeres siempre hay envidias, por eso no creo que dos mujeres pueden ser mejores amigas, pero a ver si te respondo:
    Puede que sea muy demostrativa y te vea de pies a cabeza o una parte de tu cuerpo y te haga mala cara.
    O que busque la forma de enojarse contigo sin que le hayas hecho nada, o cuanto tu te sientas feliz ella busque como hacerte infeliz.
    Si no es tan obvia, pues fijate si en algun momento quiso imitar algo de ti en su vida.

    Te recomiendo que no te fijes en envidias, no pongas mentes a esas cosas

    ResponderEliminar

  41. ¿Porque las mujeres bellas y guapas siempre son envidiadas por las mas ancianas y las mas feas?
    he sido "víctima" de "muchas envidiosas" aunque se oiga mal, he visto como mis "amigas" se vuelven mis enemigas, pero si de algo me he de considerar bella, es por que me considero buena amiga, y me gusta ayudar mucho a la gente, además que es cierto, lo que dices pues me he encontrado con compañeras de trabajo que han llegado a odiarme y que te hacen la vida de cuadritos solo por el hecho de que tu jefe te hizo un piropo, aunque ni cuenta se dan de que el piropo te hizo gracia o te gusto, es bien difícil, sentirse envidiado por la gente con la que convives.
    Aparte,si tu jefe te elogia,sin que para ti sea trasendental ,el piropo,ganandote la envidia de su secretaria ,señora de 50 años,que me voltea aver mucho ,como teniendo una envidia o resentimiento ,y sintiendo Hostilidad por parte de esta ,o hablandote groseramente.¿Que puedes hacer con este tipo de Ancianas?
    Muchas mujeres que me he topado
    Tambien buscan salidas faciles, como la pelea cuerpo a cuerpo, son agresivas, y las bonitas no peleamos ni somos agresivas, simple y sencillamente, somos TODAS UNAS DAMAS, y cuando nos hacen una escenita nos hacemos de lado, no caemos en la vulgaridad, esperando que la persona o el susodicho, arregle el asunto como todo un caballero.

    De hecho cuando te tratan así, buscas mas la amistad de hombres, y la verdad que yo tengo mas amigos que amigas,

    ResponderEliminar

  42. ¿que hacer es caso de tener vecinos envidiosos?
    hola bueno tengo algo que platicarles para ver que me pueden recomendar el caso es el siguiente
    vivo en una colonia que no es de lo mejor donde vive gente de toda pero en su mayoría es gente muy envidiosa o problemática tengo toda mi vida viviendo aquí pero del 2008 para acá ha sido mas difícil
    porque tube la suerte de empezar a ganar mucho dinero y pude comprar un carro del año y muchas cosas, así como mejorar mi casa,, fue entonces que muchas personas vecinas me comenzaron a ver con verdadero coraje que se reflejaba en sus ojos la envidia , y para el 2010 me empezó a ir muy mal tanto que tube que vender mi carro y no pude salir mas adelante y tanto que batallo tanto para conseguir un trabajo estable ,bueno se que esto es como cuento de pare de sufrir jaja pero es verdad a mi me paso y fue muy difícil y se que no es algo que yo me imagine aunque ahora estoy mejor porque ya soy muy pobre y no llamo la atención para nada , mi pregunta es que seria lo mejor en mi caso seria mejor que intente cambiarme de casa y creen que en una colonia con un nivel económico mejor seria menos la envidia?
    en verdad yo soy una persona que no soy presumida pero me gusta trabajar por lo que quiero y tengo ambiciones de salir adelante pero ya no puedo mas con estos vecinos tan envidiosos y no me imagino aquí toda mi vida ganando poquito y guardar las apariencias por no generar envidias
    que ya ni un carro nuevo puedo ambicionar por que los vecinos hasta las llantas a diario me poncha n

    ResponderEliminar

  43. ¿No creen que aveces las mujeres muy lindas se sienten inseguras por culpa de otras mujeres feas?
    En mi trabajo que es en una agency de modelos veo que muchas veces muchas chavas llegan mega deprimidas y eso porque las hacen sentir mal otras tipas y...

    ResponderEliminar

  44. Porque me odian las niñas!?
    hola tengo un problemita
    am primero no se porque las chavas me odian tanto io soi mujer pro eske no see sii les ago algo malo o que

    1.- me llevo usper bien kon los niños
    2.- soi mui sociable
    3.-a toodooo muundoo le hablo
    4.-no me importa la klase social
    5.-nunka he tendio problemas con nadie amenos ke me agan algo
    6.-nunka me les kedo viendo ni nda


    bueno eske no se porke las chavas me odiian si nunka les ago nda ni les bajo a sus chavos kon toodoos los niños me llevo de pokaa kn toodoos pero kon las chavas no es mas tengo mas amigos ke amigas ii se me kedan biendo biien raroo aw!! kisa este loka pero esoo veeo ii los niños me diicen eske no manxes tal niña dice ke no te soporta oo !! oie ke kres mi novia diice ke le kaes mal aww!! ke pasa

    ResponderEliminar

  45. ¿Por que las Mujeres envidian a las Mujeres que son Mas Bonitas que ellas ?
    Soy Mujer y soy muy Bonita, no tengo la culpa, pues naci asi, soy asi naturalmente... Es mas nisiquiera me visto sexy, tampoco como una monja, pero no ando provocando con faldas muy cortas o descotes.
    Total es que siempre he sido rechazada por las demas mujeres, solo tengo amigos "hombres" y esas amistades siempre las pierdo porque al final siempre tienen un interes amoroso y todo se daña.
    Lo que me duele es que no soy ninguna loca, ni nada de eso... Quisiera llegar a la universidad y tener amigas como todo el mundo, pero siempre termina el novio de mi amiga enamorado de mi y por supuesto la amistad rota.
    Lo peor las mujeres hablan de mi, dicen que soy regalada, zorra, brincona, etc. Todo eso sin nisiquiera conocerme !
    Pienso que es porque soy bonita y tengo buen cuerpo y no se que tengo que le gusta tanto a los hombres, siempre me ha pasado, desde jovencita, los hombres se fijan en mi...
    Que puedo hacer ? Tampoco quiero ir a la Universidad despeinada o sucia para que no se fijen en mi. Me gusta vestirme bien y arreglarme, como a cualquier chica de mi edad !
    Quisiera tener amigas, quuue hago ?

    ResponderEliminar

  46. ¿Mujeres porque les caen mal las chavas que tienen buen cuerpo?
    No importa si estén feas o bonitas , siempre he visto que las mujeres que son altas y de buen cuerpo generalmente no les caen bien a otras mujeres, porque?

    ResponderEliminar

  47. ¿Como le callo la boca a una metiche y chismosa?
    Estoy cursando un diplomado, y en el grupo esta una ex compañera de trabajo que es muy envidiosa, intrigosa y siempre anda hablando mal de mi, la verdad ya me canso la muy ca...
    Le comento a un amigo de mi esposo que a ella se le hace extraño que si ahorita no trabajo que para que voy al curso? como diciendo que si no estoy trabajndo ahorita si estoy de ama de casa cuidando a mi bebe, que que caso tiene ir al curso
    pues ovbio para seguir preparandome jajaja que ignorante tipa, no quiero estar de mediocre como ella, quiero salir adelante subir alto....
    ¿'Como le callo la boca de modo de no verme peleonera o corriente como ella?...¿como hablar con ella sin perder mi papel de señora Y NO como ella una solterona?...

    ResponderEliminar

  48. ¿me dan asco las mujeres? (ayuda soy mujer)?
    No me gusta que me toquen mujeres, pensaba que era con todo el mundo pero es más con las mujeres, no confio en ellas y me dan asco, en partes.
    Las mujeres son hermosas (no todas) y creo soy superficial... Si hay una chica que es hermosa con apariencia un poco unisex y frontal esa persona me da mas confianza. Con los chicos me pasa igual pero siento qe ellos son mas amables que las mujeres, parece que me odian. Tuve muchas malas experiencias con amigas y la relacion con mi madre no es la mejor, solo tengo hermanos varones y no soy como todas que hablan de chicos, sobre que quieren comprar y critican a otras chicas..

    Y EL CUERPO DE LA MUJER ME PARECE SUCIO, YA SABEN, POR LA REGLA.

    ResponderEliminar

  49. ¿Siento que las mujeres me dan asco.?
    Con todas las que he estado cambian conmigo o me cambian por alguien más.

    Son malas, y cuando estudiaba muchas se burlaban de mí.

    Quiero dejar de sentirme atraído hacía las mujeres y quedarme solo. NO soy gay, me gustan las mujeres pero ellas son malas y no las quiero más, ni ellas a mí. T_T

    Siempre que estoy con mujeres me dan nervios y me pongo mal.

    Necesito un psicologo o es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Me caen mal las mujeres y soy mujer?
      Casi todos mis amigos son hombres soy una mujer muy femenina y me gustaria llevarme mas con las mujeres pero no puedo! siento que son muy envidiosas criticonas y que siempre hablan a mis espaldas!! que puedo hacer para llevarme bien con ellas???

      Eliminar
    2. Te contesto a esa pregunta cuando me contestes tú a la mía: ¿Por qué necesitas caerle bien a alguien?

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar