RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de marzo de 2017

¿Cómo convertirme en quien realmente quiero ser?

Cambiar nuestro estilo de vida puede ser algo bastante fácil de decir, pero a la hora de la verdad, el poder de la rutina y de la falta de enfoque mental y emocional, lo hacen una tarea casi imposible para la mayoría (o eso creen ellos y por eso nunca cambian). Hoy te traigo el post que nos ha escrito Mariela Sánchez, una Coach especializada en mujeres y autora del Blog "Historias para Mujeres". En él nos muestra los pasos para dejar de ser tú y convertirte en quien realmente quieres ser. Espero que te guste y te sea de utilidad.



Cuando somos pequeños soñamos en todo aquello que queremos ser. Y lo más curioso de todo es que las personas a nuestro alrededor en efecto nos preguntan y se interesan en la respuesta.
Es un tema de conversación tan agradable que "los adultos" lo mantienen casi en cada reunión social. ¡Y es que somos niños tan talentosos! Un futuro excepcional nos espera, incluso si queremos ser bailarines, bomberos, doctores, etc. Porque al parecer, cuando somos pequeños no hay nada de malo en nuestros sueños.
Sin embargo, en algún punto de nuestra vida el tema de conversación deja de ser sobre lo que queremos ser y se transforma en lo que debemos hacer. Debemos decidir qué carrera estudiar, qué trabajo buscar, qué contactos hacer, en dónde estudiar, etc. Todo para decidir en menos de 6 meses aquello que definirá lo que hagamos el resto de nuestras vidas.
Y es de esta forma en la que la mayoría de nosotros tomamos la decisión de lo que haremos el resto de nuestras vidas y nos sumergimos en la rutina que eso implica. 

Quién eres ahora




Es sorprendente. En las charlas que yo he dado a varias mujeres mujeres, me he encontrado en muchos de los casos con un denominador común cuando les pido que me digan quienes son cada una.
La mayoría se describen a sí mismas por su título o trabajo:
"Soy doctora" - "Soy ama de casa" - "Soy profesora" - "Trabajo en una tienda departamental", etc



Luego por supuesto viene la información sobre el estado civil y número de hijos:



"Divorciada sin hijos" - "Soltera" - "Casada pero no soy feliz" - "Felizmente casada" - "Madre soltera de 2 niños", etc



Y si tenemos suerte la presentación suele terminar con algunos ejemplos de lo que hacen:



"Trabajo en..." - "Estoy a cargo de...", etc.



Y sí, estas presentaciones son completamente normales, sin embargo no son las únicas ni las más importantes descripciones de uno mismo. La verdad es que uno no puede describirse a si mismo únicamente con factores externos. Tú eres mucho más que un estado civil y que un lugar de trabajo Por lo tanto sal por un instante del piloto automático en el que te encuentras y deja de describirte en función de tu título o de las actividades que haces.


Descríbete en función de tus fortalezas y atributos




¿Qué te parecería si ahora tus temas de conversación no fuesen en función de tu trabajo sino en función de las habilidades que utilizas en él? O ¿qué tal si en lugar de hablar de tu estado civil hablas de las actividades que te gusta realizar? ¿Te atreverías a reemplazar quejas con alternativas que has descubierto para mejorar tu calidad de vida?



Porque en realidad, si concentraras tu día a día en la respuesta a estas preguntas, te obligaras a fortalecerte. ¿Cómo? Porque para expresarte de esa forma estarás en la obligación de conocer tus capacidades, habilidades, virtudes y fortalezas.



Así que si tienes planes de cambiar tu vida empieza por conocer muy bien cuáles son tus cimientos. Identifica tus capacidades, habilidades, virtudes y fortalezas. Vive tu día a día a conciencia y fíjate cuales de ellas dirigen la mayoría de tus acciones y aprende a describirte en función de ellas.



El poder más grande que tienes




La ventaja más grande es que tú tienes el poder y la responsabilidad sobre tu propia felicidad. Eso significa que en tus manos está definir quién eres ahora y DECIDIR cambiar aquello que deseas. Todas las cosas y personas a tu alrededor continuarán (o no) igual y sobre ellas tú no tienes ningún poder. No puedes cambiar el carácter de tu jefe.



Tampoco puedes cambiar el clima. Y tampoco puedes controlar cómo reaccionarán quienes te rodean. Pero si puedes controlar y cambiar aquello que tú deseas de ti mismo. La forma como tú quieres actuar, las actividades en las que deseas involucrarte y las reacciones que quieres tener de ahora en adelante. Pero para hacerlo, primero debes definir qué persona quieres ser.  


Quién quieres ser de ahora en adelante




Ahora si llega el momento de definir la dirección en la que cambiará tu vida. Ya sabes quién eres y qué cualidades son las que más te caracterizan. Éstas son las bases que estarán siempre en tu vida y las que te permitirán tomar acciones.



Por lo tanto, lo que debes hacer ahora es definir las características de la persona que quieres ser de ahora en adelante. Y recuerda que no me refiero exclusivamente al tipo de trabajo que tienes o a tu estado civil. Sino más bien a la persona que eres. Podrías seguir perdiendo el tiempo engañándote a ti mismo diciendo que no hay nada que puedas cambiar. O peor aún, pretendiendo negar tus más grandes sueños por el miedo a fracasar. Pero te puedo asegurar que después de que ha ingresado a ti la mínima idea de que quieres algo diferente, esta idea permanecerá en tu mente motivando más cuestionamientos.



Si quieres algo diferente para ti, debes dejar de preguntarte qué hacer con tu vida y empezar a escribir las respuestas a ello. Y para lograrlo te sugiero concentrarte especialmente en dos aspectos: Las actitudes que quieres tener y las actividades en las que quieres involucrarte.


Las actitudes que quieres tener




Define con qué actitud quieres afrontar la vida de ahora en adelante. Esto es indispensable porque definir la persona quien quieres ser no es únicamente saber qué tipo de trabajo quieres tener, ni cómo te quieres vestir. Lo esencial es saber cómo quieres comportarte. 



¿Qué actitudes quieres que de describan? ¿Quieres ser una persona positiva, optimista y energética? o ¿quieres quizá ser una persona firme, seria y directa? Sea lo que sea que tú creas que es necesario incluir en tu vida, defínelo y hazlo.






Ten en cuenta que para lograr alcanzar tu meta de ser una persona renovada, debes empezar hoy mismo a comportarte como ella!


Aquello a lo que quieres dedicar tu tiempo




Una vez que sepas qué actitudes quieres que te definan, es momento de visualizar parte de tu vida futura. Proyéctate en 1, 5, o 10 años y piensa a qué quisieras dedicarle más tiempo.



¿Cómo quieres que sea tu estilo de vida en el futuro? Al responder a esta pregunta te obligarás a ver la necesidad de incluir ciertos cambios en tu rutina de HOY. Y por favor, no dejes de perder más tiempo, que ningún logro cae del cielo.



Si sueñas con ser una persona más activa tienes que empezar a disminuir las horas de televisión desde hoy e involucrarte en otras actividades. Si deseas en 5 años ser un especialista en física, hoy mismo tienes que estar leyendo un libro a la semana al respecto.



Debes asistir a conferencias, relacionarte con conocedores del tema, presentar tus propias investigaciones y escribir sobre ello. TODO lo que hagas hoy tendrá un resultado futuro. Así que empieza hoy mismo a tomar las decisiones que te permitan alcanzar tus metas futuras.  


Del plan a la acción




¿Sabías tú que en promedio realizas menos del 5% de las ideas que tienes? Y esto incluye ideas de nuevos negocios, ideas para demostrar amor, ideas para divertirte, etc.



De todo aquello que piensas que quisieras hacer o que deberías hacer, son muy pocas las que en efecto llegas a ejecutar. ¿Por qué? Porque dedicas más tiempo y energías a poner excusas que ha intentarlo. Si sigues las recomendaciones que te he dicho hasta el momento, es decir si asumes la responsabilidad de tu propia felicidad y si decides qué tipo de persona quieres ser, qué actitudes quieres que te caractericen y en qué actividades quieres involucrarte, solo te quedará transformar las ideas en realidades.


Una agenda llena de compromisos




Todo empieza con la decisión de hacer un cambio tu vida. Después de eso no habrá marcha atrás. ¿Quieres convertirte en una nueva persona? Entonces empieza hoy mismo. Ya sabes en qué actividades te quieres involucrar y qué actitudes quieres tener. Entonces es hora de establecer un plan de acción para lograrlo.



Y para hacerlo necesitas una nueva agenda. Una en la que puedas ver cada día un recordatorio que te motive (u obligue) a hacer los cambios que necesita tu vida. Estos cambios pueden ser desde algo pequeño como recordarte que quieres ser más positivo hasta algo inmenso como poner en papel un futuro plan de negocio.

Así que incluye en tu agenda todo lo que te propongas; mínimo un recordatorio para cada día. De esta forma te irás acostumbrando a incluir en tu rutina actividades que son positivas para ti y que te ayudarán a convertirte en la persona que quieres ser.


Saber disfrutar del proceso




Lo esencial es disfrutar del proceso. ¡Nada de esto es impuesto! Por el contrario, solo tú decides qué persona quieres ser. Así que ve cada paso de este proceso como un premio para ti. Establece qué actividades quieres hacer, con el mismo entusiasmo como si planearas las vacaciones.

Ten la seguridad que todo lo que hagas se convertirá en un futuro con el que tú te sentirás más feliz. Cuando te comprometas a tener ciertas actitudes, piensa que es únicamente una forma de comunicación contigo mismo.


No hay errores, no hay deseos malos, solo hay el aprendizaje de ser la persona que quieres ser. El momento que definas todos los planes y escribas el proceso de acción en tu agenda, piensa que se tratan de premios para ti.


El éxito no está únicamente en el logro final. Cada paso que des para ser quien tú quieras ser, es un logro por sí mismo. Cada actividad y cada actitud que tengas acorde a lo que TÚ quieres, significa que estás un paso más cerca de lograrlo. Y eso sí, no olvides que se trata de un proceso permanente.



En resumen




Para convertirte en la persona que quieres ser debes:



  • reconocer las virtudes y cualidades que más te caracterizan,
  • definir qué actitudes quieres tener y en qué actividades quieres involucrarte,
  • convertir lo que deseas en un plan de acción real y cumplirlo

No olvides que siempre habrá algo que puedas mejorar o intentar y evolucionarás al mismo ritmo que la vida que construyas. Es tu decisión, puedes seguir con tu rutina exactamente igual o puedes empezar a cambiarla desde hoy.


Pero no olvides que lo que decidas hoy, será lo que te dé resultado el día de mañana. Mucha suerte y hasta pronto!



MARIELA SANCHEZ

Escritora y coach especializada en mujeres. Es la creadora de Historias para Mujeres y por medio de su página web ayuda y guía a mujeres a recuperar su fuerza interior, a afrontar situaciones difíciles y a tomar decisiones de cambio.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones