RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

9 de mayo de 2013

Todo el mundo es infiel....compruébalo

La infidelidad está considerada como una relación amorosa a largo o corto plazo que se mantiene paralelamente a la relación que mantenemos actualmente y que forma parte como nuestra institución o eje en nuestra vida. Por eso mismo se suele mantener en secreto debido al miedo que en algún momento llegue a romper esa relación principal que tenemos.
La infidelidad en una relación es un hecho que desgraciadamente está muy a la orden del día en
las parejas y se ha convertido en un alto porcentaje de separaciones. El amor en el ser humano es algo que hasta ahora no se maneja ni controla muy bien y eso hace que tenga sus lados oscuros dando lugar a muchos problemas, entre ellos el ser infiel.
¿Cuando una persona se puede considerar que ha cometido un acto de infidelidad hacia su pareja?
La respuesta no es tan sencilla y aquí vamos a ver y a tratar un poco el límite que suele poner el ser humano ante este gran problema.

Cuando tienes una relación con tu pareja hace que con el tiempo tu cuerpo, tu mente, tus emociones se adapten poco a poco a eso que tanto te llegó a gustar en su momento. Ese amor tan fuerte y tan potente y por lo que lo darías todo pasa a ser algo con menor importancia, de otro nivel....pierde poco a poco valor y conforme nos vamos adaptando a el cada vez nos llena menos hasta que aparece la típica frase :"Se acabó el amor". Ya haremos otro post relacionado con esto, pero ante todo debes saber que no es el amor el que se ha acabado en tu relación.....has sido tú el que lo ha ido matando.
¿Y qué tiene todo esto que ver con la infidelidad?
Pues cuando sucede lo que hemos comentado antes, el conocer algo nuevo, el "explorar" cosas que hasta ahora no veíamos, el probar deseos nuevos y desconocidos, y el dar un pequeño paso más está muy presente cuando este amor que tenías se ha debilitado.
Tu amor es la barrera que tienes contra todos los problemas....si la debilitas das opción a que todo entre en tu vida.

Aprecias y te llama la atención detalles de otras personas del sexo opuesto que antes no podías ver, te sientes halagado/a cuando te miran, cuando te dicen algo bonito, cuando se dirigen a tí con otra intención, etc....Si el amor está presente en tí, estas cosas no te afectarán.

Este tipo de situaciones hacen que tu atención se centre en otros objetivos, en capturar otros deseos y en hacer cosas que hasta ahora no te las imaginabas......y de repente.....¡¡Conoces a otra persona que te vuelve a hacer sentir lo que habías sentido al principio y que habías perdido!! pero sin embargo temes mucho emprender una nueva aventura para no perder lo que hasta ahora has conseguido con tu anterior relación.
Si sigues adelante y continuas con este camino estarás dentro del círculo de la infidelidad hacia tu pareja.
Aquí llega el verdadero peligro de ser capaz de pararte, recapacitar, tomar de nuevo las riendas y decidir lo que quieres hacer en tu vida.

Pero ¿cuando me puedo considerar que he sido infiel?
El límite de considerar cuando una persona es infiel o no es muy relativo. Has besado a una chica que no es tu pareja.....¿has sido infiel en tu relación?.......Pues claro que sí.
Has mantenido relaciones sexuales con otra persona que no es tu pareja.......¿has sido infiel?....Por supuesto que sí.
Has estado tonteando con otra persona que no es tu pareja......¿has sido infiel?....Claro que sí.
Has mirado a otra chica y la has deseado en tu mente.....¿has sido infiel?......Claro que sí.

Ten siempre en cuenta que la infidelidad puede llegar a ser física o mental, así que debes tener muy claro que cuando miras a otra persona del sexo opuesto con objeto de desearla ya estás siendo infiel con tu mirada. Que el tamaño de esta infidelidad no es tan grave ni de tan enormes consecuencias como puede llegar a ser el que mantengas relaciones con otra persona a escondidas de tu pareja...pues sí...pero la verdad es solo una. Si deseas a otra persona, ya estás siendo infiel en tu mente.
Cada uno puede llevar este límite a donde crea oportuno, pero luego las consecuencias de ocultar algo que es obvio es mucho mayor que afrontrar la verdadera realidad.

Nunca pierdas la fe en el amor, no des opción a terceras personas a que entren en tu vida, no desees ni quieras aquello que te atrae que no es tuyo.....y mantén siempre tu mente en lo que quieres y amas....y si ya no amas a esa persona, díselo y empieza de nuevo afrontando las consecuencias, pero no engañes ni seas infiel.




Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

4 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Hola, pues he leido este post y discrepo bastante con lo que planteas de No, No, No. Creo que la fidelidad está un poco sobrevalorada, el amor pasa por otro tipo de lealtad más profunda que el besar, tener sexo con otra persona...no sé me parece que lo que planteas es vivir sin sentir, creo que todos somos infieles por naturaleza, física o mentalmente pero somos animales y nos han obligado a ser monógamos, no lo somos por propia voluntad. Gracias por los otros comentarios en mi blog, me alegro que a alguien no le haya gustado 50 sombras de Grey!
    http://libroscancionesamor.blogspot.com.es/p/yo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela:

    No es que la fidelidad esté sobrevalorada o no, simplemente lo que pienso es que la lealtad y fidelidad tiene solamente un camino y a la vez es muy relativa, entonces nos encontramos con muchas dudas a la hora de pensar si he sido infiel o no.
    Cuando uno encuentra el verdadero sentido y significado de lo que es ser fiel y amar a alguien para siempre, entonces es capaz de comprender si ha cometido un acto de infidelidad o no.

    Muchas gracias por tu comentario....Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Te vengo leyendo hace un tiempo y me encanta tu blog. La verdad es que en este tema no estoy tan de acuerdo. En otra nota "la tentación de ser infiel", decís que todos, absolutamente todos... tenemos la tentación de ser infieles. O sea, en nuestras mentes está la fantasía de estar con otras personas que no sean nuestra pareja. Y aquí sin embargo, decís que desear a otra persona, ya es una infidelidad. Y es verdad, pero es inevitable!.
    Cómo evitas sentir cosas por otras personas aún teniendo pareja? por qué el sentir deseos sexuales por otras personas te haría querer menos a la persona con la cuál estas?
    Yo amo a mi pareja, y sin embargo, no me pasan desapercibidos otros hombres. Se arman las fantasías solas en mi cabeza y no hay manera de detenerlas! Me despierto en medio de la noche... pensando en esas fantasías!. Cómo se paran? O sea, quiero decir, salgo a cenar con mi marido, me divierto, me río... nos damos detalles mutuamente, tenemos relaciones interesantes, divertidas... pero al día siguiente, pienso en estar un rato con otra persona!. Digo, no los veo excluyentes. El amar a mi pareja, y el querer estar con otra persona de a ratos (sea sexual o emocionalmente) no me parece excluyente. Y… después de muchos años (en mi caso por lo menos), tampoco me importa demasiado que esté con alguna persona de vez en cuando. Y de hecho lo tenemos hablado, de que no consideramos la monogamia como algo natural… y que si de vez en cuando se necesita el “escape” de estar con otra persona, no es el fin de mundo. Quiero decir, lo justo sería permitírmelo a mí, y permitírselo a él.
    Ahora… como nuestra cabeza aún no está evolucionada… no podríamos decir “me voy a cenar y tener sexo con X” con la misma naturalidad como cuando uno dice “me voy a tomar un café con tal amiga”… lo ideal, sería ese tipo de sinceridad. Pero creo que, romper ese esquema mental es más difícil aún. Entonces, lo que hablamos en mi pareja es un “ojos que no ven, corazón que no siente”.
    Creo que la pareja se rompe por otras cuestiones, no por infidelidades o por querer estar con otras personas… se rompen y se lastiman por falta de confianza, por falta de comunicación, por falta de actividades comunes, por falta de detalles.
    Si a él le das más que a la otra/otras personas que ves muy eventualmente… y él es quién está en tus prioridades (ejemplo… no te vas a tener relaciones con el “otro” dejando de lado tus obligaciones con él… o sea, no le quitas a él para darle a otro), y realizar tus fantasías sexuales con otras personas te hace bien como persona individual (porque actúas de acuerdo a tus necesidades y sin culpa)… no lo veo como algo que debilite a la pareja… al contrario. Sería frustrante no poder ir de acuerdo a tus deseos de vez en cuando…
    saludos!
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola:

      Muy interesante tu punto de vista.

      Todo en esta vida depende de según el ojo con que se mire.

      Yo no he visto nunca correcto el tener relaciones serias de forma tan liberal.

      ¡¡Ojo!!...todo ello sin que peligre la propia estabilidad personal de esa persona. Hay gente que sigue adelante en una relación aún a sabiendas que no funcionará, y eso tampoco es inteligente.

      No veo correcto el tener un compromiso con alguien, estar casado o comprometido en una relación seria y tener esa "libertad" para saciar nuestros deseos escondidos. Eso lo veo un poco egoísta, incluso aunque la otra persona lo vea correcto.

      Una relación seria o un matrimonio, es lo que es y requiere una vida conjunta. Un camino que ambos se proponen seguir adelante en equipo para alcanzar esa meta.

      Cuando entran en juego "terceros", se están metiendo en que ese objetivo se cumpla con la inyección de los demás. Es como el que gana un campeonato de atletismo dopándose.

      Eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" es algo que eliminé de mi vida hace mucho tiempo ya. Yo ya no escondo ni me escondo de no saber la verdad de algo, porque es como vivir una vida en autoengaño y sin querer saber la verdad vaya a ser que me haga daño.

      Yo prefiero controlar aquello que me hace daño y lo que no.

      Es natural el que mentalmente sientas deseos sexuales o atracción por otra persona, pero no deben ir más allá de eso. Tenemos una mente débil y te aseguro que es el primer paso para que todo se haga realidad.

      Todo el mundo que ha sido infiel físicamente, lo ha sido antes mentalmente.

      Así que ese peligro se corre.

      ¿Que tu pareja lo permita? Yo lo interpreto como que le da igual.

      Y si le da igual...puede ser que el amor que siente, no sea tan fuerte, ¿no crees?.

      Estar enamorado es una emoción que poca gente logra experimentar, por lo que suceden cosas como las relaciones liberales, y cosas así.

      Yo te aseguro que cuando uno está profundamente enamorado de su pareja o de su mujer o marido, que se vaya con otro a satisfacer sus deseos sexuales, duele....y mucho mucho.

      Porque el amor está diseñado para eso.

      Lo que sucede es que muchos llaman amor a querer, convivir, tener cariño, etc... y confunden sentimientos.

      Tienes toda la razón en que las relaciones se rompen también por falta de confianza o falta de comunicación o dejarla en piloto automático, y eso acaba en que se busque a otro que supla esas necesidades que la pareja no es capaz de saciar.

      Si dejas que tu mente ande ahí a su libre alberdrío...al final acabará llevándote a su terreno y convenciéndote de que quizás la persona que tienes a tu lado, no es la que te llena totalmente. Muchas parejas me comentan esto mismo y es por eso que buscan una ruta de escape o alternativa.

      Hacer de eso, algo natural y que ambos lo acepten es como dejar que en la relación siempre esté sembrada la semilla de la duda.

      "ojos que no ven, corazón que no siente" en mi pueblo (soy muy muy de pueblo, jejeje) se llama engañar.

      Tienes también la razón en que todos deberíamos ir en pos de nuestros deseos, pero no de vez en cuando como tú puntualizas, sino siempre. Y hay que añadir que eso se puede conseguir con tu pareja, con la que tantos días llevas viviendo y aguantando. Con la que tienes esas rutinas, esas discusiones y esos hábitos y emociones muertas. Se pueden revivir deseos y sensaciones, pero hay que ponerse a ello.

      La ruta más fácil es el engaño, o las relaciones liberales.

      Un saludo y muchas gracias por tu aportación, me ha gustado mucho tu punto de vista.

      Eliminar