RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de junio de 2013

La estupidez humana (El peligro de los estúpidos)

Infinita hasta puntos desconcertantes, la estupidez en el ser humano llega hasta límites casi insospechados. Es muy importante en nuestras vidas el detectar a este tipo de personas que gozan por naturaleza de una necedad y estupidez que lo convierten en un "peligro" (vamos a llamarlo así) para la sociedad.

Las personas estúpidas ejercen una gran
influencia en los demás, y pueden ser una especie de "enfermedad" que ataca el grado de inteligencia de los que tiene a su alrededor.
El grado de influencia de este tipo de personas sobre los demás depende de varios factores. Uno de ellos es su genética y su potencial nato para expandir aquello que tienen en su interior. El problema está en que cuando una persona tiene dentro de sí síntomas negativos de poca cordura o estupidez, eso suele contagiarse e influenciar en el equilibrio de lo que hasta ahora consideramos lógico.
Otro de los factores es el impacto social que esa persona genera en la sociedad. Una persona estúpida que pasa desapercibida ante los demás, no causa tanto en terceros, pero sin embargo una persona de importancia mediática y conocido/a que para colmo de la humanidad goza de estupidez, impacta con una proporción importantísima en terceras personas y hace expandir aquello que lleva consigo muy rápidamente, es decir su estupidez.

Ahora nos preguntamos algo que todos tienen como duda.....¿por qué una persona estúpida puede considerarse peligrosa?
La respuesta es bien sencilla. La estupidez no tiene parámetros dentro de una lógica de comportamiento o actos, es decir, alguien con poca capacidad intelectual no tiene planes ni modelo de como realizar algo, por lo que para los demás es casi imposible predecir qué puede realizar y cómo lo va a realizar.
Una persona inteligente tiene unos planes, estrategias, modos de hacer y conseguir los objetivos, con lo que nos es más fácil saber por simple deducción por donde atacará y cuales serán sus movimientos.
Al contrario, una persona estúpida carece de una forma de conseguir su objetivo, con lo que tratará de conseguirlo de la manera más inesperada, y eso hace que nuestra inteligencia tenga que estar siempre alerta y preparada para cosas insospechadas.....es decir.....la estupidez en tu enemigo puede resultar peligrosa para tí.
Además tenemos que tener en cuenta otro factor: La persona inteligente sabe que es inteligente, la persona atrevida sabe que es atrevida, la persona incauta sabe que es incauta, pero la persona estúpida no tiene conocimiento de su propia estupidez, lo que lo hace mucho más peligroso al desconocerse a sí mismo.

Arma difícil de contrarrestar, que nos hace estar siempre alertas, preparados y con nuestra inteligencia puesta a examen......la estupidez pasa a ser una plaga difícil de combatir.


3 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Tambien la estupidez se tiene su espacio a traves de las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, mayormente porque la gente suele escribir igual que habla, y se le olvidan muchas cosas como las comas, los acentos, los puntos, etc....

    ResponderEliminar
  3. A través de la palabra, a través de los hechos, a través de las redes sociales, internet y en cualquier ambiente....

    ResponderEliminar