RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de agosto de 2013

El arte de mentir. Objeto y finalidad de las mentiras y engaños

Las mentiras y engaños se han convertido hoy en día en todo un arte que durante los años ha sido muy pulido para lograr su fin......."engañar a otra persona".


Hay diversos motivos y formas para mentir y engañar, y con este post no pretendo excusar ninguna de las razones por las cuales se deba utilizar las mentiras.

Normalmente se miente con objeto de alcanzar algo beneficioso para nosotros de uan forma más rápida, menos costosa o que simplemente no podemos conseguir por nosotros mismos.
Psicológicamente hay unos parámetros mediante los cuales un mentiroso puede ser detectado y se basan simplemente en estudiar las reacciones inconscientes e incontroladas que nuestro cuerpo emite al detectar que estamos alterando la verdad y el orden lógico de las cosas, es decir, cuando estamos mintiendo. En otras palabras, nuestro cuerpo y mente no están adaptados para mentir, por lo tanto reaccionan con respuestas a todo lo que no está acostumbrado.

Hay personas verdaderamente especializadas en controlar sus emociones hasta tal punto que pueden llegar a engañar a su propio subconsciente haciéndole sentir que la mentira en realidad es la verdad, y así resulta prácticamente indetectable el determinar que está mintiendo.

Hay otras personas que simplemente mienten para sentirse mejor consigo mismas o para aparentar una cosa ante los demás que en realidad no son. Estamos ante perfiles psicológicos de gente débil y con algunos transtornos que le hacen sentirse débiles, desamparados, distintos, y por lo tanto las mentiras pasan a ser su remedio ante estas alteraciones emocionales.

Podemos afirmar que las mentiras se convierten en remedios a muy corto plazo para solventar problemas que se nos pueden presentar, pero está garantizado que a largo plazo constituye una serie de inconvenientes que nos harán ver que la verdad siempre suele salir a la luz, para bien o para mal.

Sin embargo hay mucha gente con capacidad para mentir, solventar así los problemas del momento y utilizar el tiempo a su favor para hacer desaparecer cualquier tipo de engaño en su vida.
Utilizan las mentiras como arma y luego estratégicamente saben volver a la verdad para tapar y desterrar sus engaños anteriores y así no tener perjuicio en el futuro.
Son personas a las cuales no les importa utilizar lo que tengan en su camino como arma para triunfar (las mentiras se convierten en una de ellas), para luego ir gradualmente haciéndola desaparecer o reduciendo su posterior efecto secundario.

Está comprobado que todo lo que haga alterar el equilibrio emocional de una persona debe echarse a un lado y por lo tanto las mentiras deben ser apartadas de nuestra vida ya que nos hacen estar en continua tensión con nosotros mismos. Trata siempre de alcanzar tus objetivos con la verdad, aunque sea más costoso y largo, y deja las mentiras y engaños para aquellos que tengan por objeto el sufrimiento en su futuro.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. CRES QUE UNA MENTIRA SE TIENE QUE SOSTENER DE OTRA PARA QUE NO SALGA ALA LUZ ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Hay personas que utilizan muy bien el arte de mentir, con lo que saben sacarle el mayor provecho al engaño. Solventan con este sus dificultades y necesidades(siempre del momento) y luego van tratando de solucionar ese inconveniente que les supone mentir para que no les repercuta a largo plazo.
      No necesariamente una mentira debe apoyarse en otra para que no salga a la luz...algunas veces se apoyan en verdades distorsionadas, en alteraciones del tiempo, en conceptos abstractos como el "mucho" "Poco" "después"...etc....pero no dejan de ser mentiras.
      La única forma de que una mentira no salga a la luz a la larga es mediante la verdad.

      Un saludo

      Eliminar