RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

13 de agosto de 2013

Pasos para superar la ruptura sentimental

La ruptura sentimental entre una pareja en la cual prevalecía el amor, es un golpe muy duro que afecta a muchos ámbitos de nuestra vida, ya no solo sentimental, sino también profesional y personal, y se convierte en un problema emocional que cuesta superar por nosotros mismos.

Aquí te mostraré los pasos fundamentales y básicos para salir con éxito de una ruptura sentimental y volver a tener un equilibrio en tu vida lo antes posible.



-No anclarse en el pasado: Sé que te resultará difícil no recordar momentos que tuviste con esa persona, recuerdos agradables y situaciones inolvidables, pero esos pensamientos solo te harán sentirte peor, e incluso caer en depresión, y harás que tu cuerpo y tu mente ansíen volver a tener esos momentos y como ya no puedes tenerlos pues harán que te sientas más frustado/a. Libera tu mente y plantéate el no pensar en recuerdos del pasado....solo mira hacia lo que tienes por delante y en esta época de tu vida debes aparcar los recuerdos y dejarlos a un lado para que te dejen avanzar.

-Un clavo no quita otro clavo: No busques como medio de consolación rápido a otra persona que te haga recordar y vivir de nuevo lo que has perdido. Porque en estos momentos tu cuerpo y tu mente estarán en un estado de debilidad que no te permitirán valorar bien las cosas y puedes llegar a tener emociones equivocadas con alguien, que a largo plazo solo te envolverán en más sufrimiento y dolor para tí.

-Tiempo, tiempo y más tiempo: El tiempo debe ser tu aliado ahora. Debes dejar que poco a poco vaya curando y endureciendo tus heridas para que vuelvas al día a día en perfectas condiciones. Recuerda que si no te tomas tu tiempo para empezar de nuevo, puedes arrepentirte después de tomar decisiones influenciado/a por malos recuerdos que todavía no están curados del todo.
Deja que el tiempo actúe como tu medicina.

-Nuevos objetivos: Debe haber en tu vida nuevos objetivos a conseguir. Céntrate ahora en otros asuntos que te hagan ocupar tu mente y tu tiempo sin darle oportunidad a que florezcan los recuerdos del pasado. Por ejemplo utiliza tu trabajo para que ocupe más tiempo en tu vida, la familia, etc....lo importante es que busques un objetivo distinto que permita que el tiempo pase más rápido para tí y así pueda curarte tus heridas al 100%.

-¿Segundas oportunidades?: Hay de todo en este mundo, pero por regla general, si has roto con tu pareja, debe haber un motivo en particular. Las personas difícilmente cambian su forma de ser, con lo que si lo que decides es dar una segunda oportunidad a tu relación debes planteártelo muy bien y con unas metas mucho más claras que antes, para que los errores que cometiste en su momento, no vuelvan a salir. Como consejo, siempre que exista en verdad el amor, debes dar otra oportunidad, pero con los pies siempre sobre el suelo y con la cabeza en su sitio. No veas en la segunda oportunidad una forma de sentirte mejor.

-Nadie es imprescindible: Si eres de los que llegaron a pensar que al perder a su pareja ya no les queda nada en esta vida, tengo que decirte que siempre hay alguien mejor. Puede que no estuvieras destinado a estar con esa persona, a vivir con ella o simplemente no fuera digna de tu amor. Pero ante todo debe prevalecer el sentido de que las personas no pueden depender de otras personas al 100%. Puedes sentir que has perdido mucho, que tu vida está vacía, que te falta una parte de tí......pero siempre son cosas que el tiempo puede llenar, incluso más que antes.
Así que piensa en tí y en qué harás a partir de ahora, y no en los demás.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Antes que nada felicitarte por el nuevo diseño del blog, me gusta mucho más y respecto a esta entrada pues decirte que estoy de acuerdo con todo, más que nada con lo del tiempo, duele esperar a curarse pero el tiempo es el gran aliado. También incluiría que ante una ruptura lo mejor es mantenerse ocupado haciendo esas cosas que siempre quisiste hacer pero por x motivo siempre las dejaste guardadas en un cajón. Refugiarse en los amigos y familia también es una gran medicina.
    Daniela
    http://libroscancionesamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela:

    Gracias por tu comentario. La verdad es que aunque son situaciones difíciles, todo tiene solución y con el esfuerzo se consigue salir de algunos fosos.

    Un saludo

    ResponderEliminar