RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de septiembre de 2013

¿Es el amor realmente ciego?

El amor es ciego dependiendo de cómo queramos aplicar esta definición, y aunque se suele usar para definir que en temas sentimentales no existen lo bonito ni lo feo, también se puede usar para describir lo necio y duro de cabeza que puede llegar a ser este sentimiento.



Es cierto que donde imperan los gustos y emociones del corazón, no podemos diferenciar lo hermoso de lo horrible. Alguien puede enamorarse sin necesidad de guiarse por su sentido de la atracción física y teniendo en cuenta otra serie de virtudes.
Suele ser bastante habitual encontrarte con parejas totalmente enamoradas y que a tu parecer no "pegan" o no están definidos en tu concepto de pareja perfecta. Pero por suerte, tu gusto es solo tuyo y no es el mismo que el de los demás. Eso hace que cuando hablamos de amor no exista un parámetro para definir lo que es normal o no.
Cada pareja tiene su forma de experimentar los sentimientos y no han tenido por qué ser iniciadas por la atracción física, o a lo mejor sí, pero puede ser que lo que a esa persona le atrae, a tí te parezca repulsivo.
Por lo tanto el amor sí que es realmente ciego cuando se trata de gustos, y no se aplica de la misma forma a unos y a otros. Lo que a tí te guste puede que a los demás no....realmente simple ¿verdad?
Pues todavía siguen las personas que parecen no entender que no hay ojos que puedan juzgar lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo....y que el corazón tiene su propios algoritmos para hacerte sentir amor de una forma distinta a los demás.

Por otro lado, aplicamos esta ceguera a cuando nuestros propios sentimientos hacia una persona no nos dejan ver lo que en realidad está sucediendo. Puede ser que el amor se haya apoderado de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestro cuerpo de tal forma que puede hacernos cambiar y distorsionarnos la realidad de lo que está ocurriendo.
Esto sí que sería un problema, ya que este sentimiento está para hacernos feliz, no para llevarnos hacia un problema en nuestras vidas. Todavía es algo bastante difícil de explicar el por qué hay gente que literalmente tiran su vida por la borda por escuchar y seguir a un corazón que solo les lleva a la perdición.
Aquí el amor es tan ciego como poderoso, y nos puede ocasionar muchas pérdidas tanto en nuestro tiempo como dolores en nuestro interior.
Es bueno dejarse llevar por los sentimientos y emociones, pero es mejor aún tenerlos controlados por nuestro sentido común y nuestro buen juicio determinantes para nuestro éxito y felicidad. El buen equilibrio entre nuestras emociones y nuestra inteligencia nos hará triunfar y paliar los problemas e inconvenientes que se nos presenten.

Ya ves las virtudes y los defectos de las dos formas de ver cómo el corazón puede darnos sentimientos y emociones tan poderosas que hacen cambiar nuestra vida y la de los demás.

¿Y tú, crees que el amor es ciego?

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. El amor es ciego. Eso pienso yo almenos para la gran mayoría. Aunque creo que un amor maduro cómo el que se puede tener con una pareja tras X años cambiaría mucho la temática de lo que aquí se habla. Por otra parte el supuesto "amor" se degenera aveces tanto que acaban en maltratos por amor, la mate porque ya no me quería y un sinfin de incoherencias de la mente humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo:

      La verdad que la visión del amor después de que han pasado algunos años es distinta y su versión de futuro también. Es igual que la mentalidad que puede tener un chico de 17 años y la que tiene cuando ese chico se convierte en un hombre de 35.
      Las fases por las que puede pasar el amor en el ser humano son varias y dependiendo de tales actúa de una forma u otra, pero como tú dices, cambiaría la temática si se habla de otro tipo de enfoque.

      Por desgracia, las irracionalidades del ser humano no tienen límite y justifican a ciertas emociones, actos que son verdaderamente imperdonables.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar