RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de septiembre de 2013

Problemas en las parejas: La comprensión

Uno de los problemas más frecuentes que existen en las relaciones de parejas es la comprensión mutua. La mayoría de las veces las personas tendemos a hacer las cosas de forma equivocada creyendo que hacemos lo correcto, y nos damos cuenta del error cuando ya es demasiado tarde, o el daño es muy grande.


Una pareja estable debe tener comprensión mutua, es decir, por obligación debes comprender y saber lo máximo posible de la otra persona. La tendencia natural que todo el mundo toma es la de pensar que tú estás en el camino correcto y la otra persona siempre se equivoca, naciendo por tanto el deseo y esfuerzo por cambiar a esa persona y hacerla al molde que tú consideras correcto.


Esta actitud es todo un error en las relaciones, y puede suponer que esta fracase a lo largo del tiempo.
Tú perfectamente puedes estar haciendo las cosas bien y tu pareja sin embargo hacerlas mal, aunque en realidad no es que esté haciéndolas mal, simplemente las está haciendo de una forma distinta a la tuya, o que tú consideras errónea. Si tratas de cambiarla para que haga las cosas de la misma forma que tú, estarás influyendo a que actúe hipócritamente y no sea ella misma, con lo que en realidad no estarás amando a una persona tal y como es, sino moldeada a como a tí te gustaría que fuera.

Otra actitud alternativa que se suele tomar en las relaciones es la de aceptar y comprender a esa persona con todos sus defectos y fallos, y encajar en tu vida que lo que ella hace, aunque tú no lo veas correcto a tus principios, debes aceptarlo.
Esta opción puede ser peligrosa si tu mente y tu carácter es débil, con lo que puede caer ante la presión y la aceptación de situaciones distintas a las de tu forma de ser. Con lo que al final puedes acabar absorbido por una serie de circunstancias que normalmente no estarían en tus parámetros de vida normal.

La comprensión en sí se convierte en algo no tan fácil de entender ni de manejar, y debemos saberla llevar a los límites correctos, sin sobrepasarse ni quedarse corto.
No tienes por qué entender ni comprender todo lo que tu pareja hace, pero en tu forma de ser debe haber siempre espacio para que algo nuevo pueda ser tolerado, hasta cierto punto.

Hay relaciones que acaban en fracaso porque no existe una comunicación ni un entendimiento en lo que ambos hacen. La mayoría de las veces se empieza por aceptar las cosas por el mero hecho de que empiezan con una relación joven, y acabas preguntándote después de 20 años de matrimonio ¿en realidad conozco a mi cónyuge?
Es cierto que las personas no deben cambiar su forma de ser, pero todos debemos tener una idea de que puede que lo que hagamos o pensemos no esté del todo bien ante los ojos de los demás, por lo que tenemos que comprender distintos caracteres y aceptarlos y respetarlos hasta su punto correcto.
Con este tipo de comprensión, las parejas darán sitio y margen para los problemas de la otra persona, y a su vez podrán ser comprendidas mejor en aquello que hacen.
Como siempre, para que estas cosas funcionen debe haber compenetración entre ambos y que los dos compartan la misma forma de actuar.
La perfección en una pareja no depende de lo perfecto que sea uno o el otro, sino de lo perfecto que sean los dos juntos.

¿Y tú, crees que la comprensión es importante para solventar los problemas en tu relación?



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

5 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. yo pienso que si hace falta la comprension en mi relacion

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja ve todo gritar, quiere que se haga todo loque quiere, no respeta a mis padres ni mucho menos a mi, me insulta y me chantajea que se va a llevar a mi menor hija.

    ResponderEliminar
  4. Mi relación se acabó desde el momento que la conocí....

    ResponderEliminar