RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de octubre de 2013

Cómo saber qué te depara el futuro

Es mucha la intriga que siempre sale en temas de predecir y saber cual es el futuro que nos espera. Aquí te mostraré que la mayoría de las veces es mucho más sencillo de lo que todos creen en realidad, porque aunque parezca raro decirlo, podrás predecir que es lo que te depara el día de mañana.


Este no va a ser un post como el que escribí en el cual se desvelaba el secreto de cómo se leía la mente, sino en realidad será uno que te aportará mucho más y si sabes entenderlo bien, comprenderás el concepto de presente, pasado y futuro.


Tenemos la idea errónea de que lo único cierto que podemos tener con toda seguridad es nuestro presente, ya que lo estamos viviendo en este mismo momento, por lo que podemos dar fe de que en realidad está sucediendo. No nos basamos en ninguna conjetura ni suposición, simplemente contamos y analizamos lo que nos ocurre en el día de hoy y juzgamos partiendo de los datos que nos muestra nuestra vida.

El pasado también se convierte en algo que, debido a que ya fue en su momento parte de nuestro presente (por lo tanto comprobado y vivido por nosotros mismos), es tangible en modo de recuerdo de nuestras vidas.

Ya vivimos en su momento determinadas situaciones que quedan almacenadas en nuestra mente y partiendo de ahí, podemos tener la seguridad que fueron parte de nosotros mismos, con lo que también podemos juzgarlas y analizarlas, al ser parte de nuestra historia real, aunque ahora sean meros recuerdos.

Sin embargo, el futuro es lo único que las personas no pueden tener la seguridad de saber cual es en realidad, es decir, no se puede analizar, redactar, juzgar, por el hecho de que no tiene una forma sólida a la cual nos podamos agarrar para estudiarla. Entonces se suele decir que el futuro es incierto y no se sabe cual es.

Se tiene por entendido que dependiendo cual sea tu forma de actuar y de llevar tu presente, dependerá de cual será tu futuro y cómo será tu vida en años venideros, pero esto no es del todo acertado al 100%.

Si eres medianamente inteligente comprenderás lo que quiero explicarte aquí, las bases que te harán saber cual será tu verdadero futuro y no esperarlo de una forma abstracta y sin saber qué sentido tomará...si será bueno o malo, o si te hará feliz o te traerá la desgracia.

Me gustaría primero que me respondieras una pregunta: Cuando hablas del día de mañana y de tu futuro, ¿te refieres a mañana mismo, es decir, veinticuatro horas más que hoy? ¿ a dentro de una semana? ¿a cuando pase un mes? ¿o a cuando pasen varios años?
¿Qué concepto es el que tienes de "lo que te espera en tu vida"? ¿Esperas tener respuestas para un futuro cercano...medio...o lejano? ¿O quizás para todos a la vez?

Bueno, he dicho una pregunta y sin embargo te he dejado muchas, pero todas se enfocan al mismo punto: "Qué punto de tu porvenir necesitas saber"

Este concepto es muy importante porque determinará en qué medida podrás cambiar si lo que crees que será tu futuro no te agrada y quieres cambiarlo. ¡¡Si, si!!, has oido bien, tu destino no está escrito y se puede cambiar, pero teniendo en cuenta siempre la relatividad de este tema.

Todo en tu vida está encadenado en una especie de "acción-reacción", algunas a corto, otras a largo y otras sin embargo a muy muy largo plazo.

Tu presente, es decir, lo que ahora mismo eres, lo que ahora haces y estás viviendo, son simplemente consecuencias de tu pasado, que a su vez, fue en su momento tu presente, y que a su vez fue determinado por un pasado anterior de tí mismo o de tu entorno.

Por tanto, ¿por qué tiene tanto misterio el futuro, si en realidad está encadenado al presente y al pasado? Dependiendo de lo que hagas ahora, que a su vez fue influenciado por lo que te sucedió en tus años anteriores, dependerá tu día de mañana.


Las personas suelen tratar al porvenir como algo que no se sabe, que es distinto a lo que vivimos hoy y a lo que ya vivimos en nuestro pasado, pero sin embargo son situaciones unidas de la mano y que se influencian unas a otras de forma muy considerable.


El tema es bastante sencillo: -Si ahora tienes 30 años y estás sin estudios y sin trabajo, es por una consecuencia de tu pasado, es decir, porque en tus años de juventud (que fue en ese momento tu presente) no supiste aprovechar ese tiempo de educación y prosperar mirando un poco más hacia adelante.

Ese "adelante", que en su tiempo era tu futuro, es ahora tu presente, y te ves que lo que no hiciste antes te está repercutiendo.

Te pregunto: ¿Acaso te sorprendes de lo que te depara la vida en una situación como esta?....Pues no debería, porque tú mismo has sido el que se ha labrado el día a día para tu propio mañana.

Ahora viene lo difícil, el analizar en qué situación de tu vida te encuentras y ser totalmente objetivo contigo mismo, para sacarle el máximo partido a todo lo que has vivido, a lo que estás viviendo con la intención de mejorar o forjarte un futuro mucho más exitoso y próspero.

Debes desmembrar todos los años de tu vida, lo que posees, tus intenciones, etc....para no tener tu día de mañana como una especie de sueño inalcanzable.

He hablado con mucha gente que a pesar de la mala situación que ellos mismos se han ganado a lo largo de sus años, todavía siguen pensando que tendrán un porvenir que les traerá felicidad y riquezas. Nada más lejos de la realidad, tu pasado y tu presente son los factores determinantes de que tu mañana sea de una forma u otra.

Precisamente tienes en tus manos todo lo necesario para analizar y buscar qué es lo que más te beneficiará en tu porvenir, datos exactos de lo que ha sido tu vida y de lo que todavía es, para conseguir tener la solución de lo que será el día de mañana.

¿Acaso creías que el futuro próspero y rico te iba a caer por arte de magia?....No, lo que tienes preparado para tí en tus días venideros te lo habrás ganado tú mismo, solo tienes que mirar ahora mismo lo que eres y lo que fuiste y tendrás la respuesta perfecta de lo que serás mañana.



2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Porque me tienen envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer síntoma del envidioso es creer que todos los demás le tienen envidia.

      Un saludo amigo "anónimo", y gracias por comentar.

      Eliminar