RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de agosto de 2014

¿Por qué algunas personas me caen tan mal?

Todos hemos tenido a esa persona que simplemente no podías ni tan siquiera ver, de lo mal que te caía...¿a que sí?. Todo es cuestión de desarrollar un poco nuestra inteligencia emocional y de entender el porqué sentimos esa especie de odio o enfado ante los actos, palabras o pensamientos de otra persona.


"Fulanito me cae fatal. Es que no puedo ni tan siquiera verlo ni escucharlo"

 Una frase muy típica pero demuestra la falta de control que tienes sobre tus propias emociones.

No es que alguien te caiga mal, ni que lo que diga sea un insulto para tí, ni que no aguantes su forma de comportarse o de actuar....la cosa va más allá de eso.

Cuando "Fulanito" hace, dice o se comporta de una forma que te hace enojar, o enfadar o quizás enfurecer, no son sus actos lo que provoca eso en tí, sino lo que tu propia mente te dice a tí mismo de aquello que ha interpretado de esa persona (¿un poco engorroso?...ahora lo entenderás)

Tú mismo eres el que provoca en tí ese tipo de emociones negativas que te hacen sentir de esa forma con dicha persona.

No es que "Fulanito" haya dicho una estupidez, sino que lo que ha dicho, ha sido interpretado por tí, por tu mente y tu conciencia y te la ha traducido a una experiencia emocional que no te ha hecho sentir nada bueno, sino algo malo.



En otras palabras, no es que alguien te caiga mal, sino que eres tú mismo el que hace que eso sea así. Tu forma de decirte y aplicarte lo que la realidad te ofrece, es lo que te hace a su vez que te sientas de una forma u otra.

El hombre es una emoción con cabeza, tronco y extremidades (como se solía decir antiguamente), y todo depende de cómo administres dichas emociones para hacerte sentir de una forma o de otra bien distinta.

La mayoría de las cosas que te hacen sentir mal y te suelen molestar, son simplementes provocadas por tu mala administración y tu falta de inteligencia emocional en gestionar lo que la realidad te está ofreciendo.

Actualmente, el hombre tiene una especie de programación mental, provocada por la vida que le han vendido desde pequeño, que lo hace ser una persona u otra, sentir de una forma u otra, comportarse de una forma u otra.

Todo ello depende de ese programa mental, y es por eso que hay una interpretación distinta para cada cosa que sucede, dependiendo de la persona en sí.

Normalmente, cuando sucede algo en tu realidad, genera automáticamente una emoción y esa emoción hace sentirte de una forma u otra.

El programa mental que tienes insertado desde pequeño, es el que determina que esa emoción sea de unas características o tenga otras bien distintas (puede ser negativa o positiva dependiendo de dicha programación).

Si alguien te cae mal, es porque tú permites que te caiga mal, y en realidad lo que te está cayendo mal es la forma en que te dices a tí mismo lo que has experimentado.


Cuando aprendes a controlar y manejar tus sentimientos, hace que tengas una visión distinta de tu vida, y de igual forma te ayuda a que te afecten en menor medida todos los problemas.

Tu dureza mental y tu falta de inteligencia emocional, hace cosas tan importantes como que un problema cobre una gravedad que en realidad no tiene, hasta que una persona te pueda caer mal y en realidad sea la mejor persona del mundo.


163 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Me suele caer mal ,la gente interesada ,la gente que promete y no cumple ,los hombres mujeriegos que le gustan todas , o la gente racista y clasista no la soporto ! Me cae bien tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchos aspectos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Yo creo que todo este articulo esta muy Mal en sentido de investigacion porque si una persona nos cae Mal no es necesariamente culpa de uno mismo,yo tengo un problema muy serio en mi trabajo,hay una persona que me cae extremadamente muy mal,y aqui es donde yo no estoy de acuerdo con este articulo porque en mi caso no es que Esa persona me caiga mal,lo que pasa que persivo una vibra tan mala tan pesada no me atrevo siquiera a verla a los ojos,es como temor bueno no es temor simplemente quisiera alejarme,correr estar lejos de Esa persona,al final de la jornada de Trabajo termino estresado al 100%,con precion alta,yo no se porque me hace sentir asi me pregunto mucho si yo soy el culpable pero no es asi yo confio en lo que persivo porque no es odio lo que siento hacia Esa persona es simplemente la necesidad de alejarme de estar lejos,cuando Esa persona no trabaja el mismo dia que yo me invade una paz,una armonia ,felicidad pronto dejar ese trabajo por lo Mal que me pone estar cerca de Esa persona nisiquiera estar alejado 10,20 metros no es suficiente es mi experiencia creo que no es obligatorio querer que todos nos caigan bien y articulos como este queriendonos hacer culpables por esas situaciones,hay percepciones y yo confio en lo que siento mi consejo el peor error es tratar le de caer bien a todos y escuchen siempre su voz interna,muy Mal este articulo no investiga acerca de mas causa que nos hace que algunas personas no nos caigas bien

      Eliminar
    3. Hola Yoshi:

      Cierto, tienes un gran problema, pero contigo mismo. Tienes un miedo tan grandísimo que es capaz de eliminar tu autoestima mandándote autoengaños a tu mente sobre "vibras" y cosas de esas.

      ¿Me hablas de falta de investigación en este artículo y vienes con un comentario sobre que no puedes llegar a mirar a alguien por la "vibra" tan negativa que tiene cuando lo que la investigación (esa que tanto deseas) nos dice que tienes un gran problema de personalidad, autoestima y sociabilidad?.

      Pero bueno, seguramente tengas razón y el problema sea de todo el mundo menos de uno mismo.

      Un saludo y espero que esa persona no decida un día charlar contigo, o seguro que te dará un infarto.

      Gracias por tu gran aporte.

      Eliminar
    4. Yoshi, deberías investigar tú un poco más en vez de pedir que los demás investiguen, ya que tienes la osadía de pedir cosas cuando escribes "persivo" en vez de "percibo" y algunas perlitas que se pueden ver en tu comentario por falta de "investigación".

      Qué loca está la gente.

      No puedes pedir nivel cuando cometes dos faltas de ortografía en una misma palabra Yoshi. No se hizo la miel para la boca del asno.

      Eliminar
    5. Antonio Barragan lo que estoy criticando es que hablas como si fueras el dueño de la verdad como si fuera prohibido carle bien o no a alguien, no profundizas en las diferentes forma de ser de todas las personas,podrias mencionar siquiera algo sobre las personas empaticas? Personas intuitivas?sobre el aura o sobre la mala vibra? Todo tu articulo esta falto de investigacion nose porque obligas que todo mundo deba caernos bien habemos personas con diferente personalidad que Esa deveria ser la causa de como nos relacionamos con los demas y tu deverias dejar de culpar a Las personas si alguien no le cae bien investiga primero los diferentes tipos de personalidad y deja de estar afirmando cosas como si fueras el dueño de la verdad,hay Fuentes donde se puede encontrar mas informacion al respecto no se queden con este escueto articulo carente de informacion

      Eliminar
    6. Epícteto decía que no son las cosas las que nos hacen sentir mal, sino cómo las interpretamos.

      Pero seguramente a él también le faltó investigar y hablar sobre las personas empáticas, ¿no?.

      Ya te dije en el comentario anterior, que seguramente tendrás razón...¿acaso no puedes dormir en paz todavía?.

      Un saludo y que te vaya bien.

      Eliminar
    7. Yo me pregunto que es lo que le molestara a este personaje..
      Para no querer ni siquiera dirijirle la palabra a esta otra persona. ???
      Su forma facial, su atuendo???


      Detalles porfavor... no sera envidia? ??

      Eliminar
    8. Me cae mal el tal yoshl, se dedica a escribir su parrafo en cada video de youtube. Pero no es capaz de una respuesta cocreta. Mucho blabla y pocas nueces.

      Eliminar
    9. Ni caso...es lo mejor que puedes hacer, sobre todo por él.

      Un saludo.

      Eliminar
    10. Por que no puedes ser empatico y haceptar otro tipo de comentarios contrarios a la información yo creo que e n el mundo siempre va a ver diferentes opiniones y sean o no de nuestro agrado tenemos que aprender a respetarlas y tener e l valor de ser empatico.No creo que la información que se encuentre en este blog sea verdadera pero tampoco puedo comprobar que es falsa simplemente yo también creo en la intuición y la mala vibra y que simplemente hay personas tan arrogantes y negativas que nuestro cuerpo y mente se sienten en estado de alerta y no desean acercarse a ciertas personas por mecanismo de defensas. Nosotros no somos las personas adecuadas para determinar el comportamiento de yoshi faltantole al respeto sólo por su comentario y sacando conclusiones sobre su persona. El hecho de tener errores ortográficos no nos hace ser humanos menos pensates y muchos menos tenemos que faltarnos al respeto por ciertos detalles ya que existen muchas personas que no saben leer ni escribir pero eso no significa que son asnos ya que como todo ser humano tiene el poder del entendimiento y aquellos años aprendido de pura vivencia y experiencia

      Eliminar
    11. Puede que tengas razón, pero lo que no puede entrar nadie en este blog a comentar cosas sin sentido y sobre todo cuando eres el primero que no las pone en práctica en tu vida.

      Todo el mundo tiene derecho a exponer lo que piensa, lo malo es que personalmente suelo ignorar a aquel que dice cosas sin sentido y para mí sin sentido se refiere a que digas cosas por decirlas.

      Y ya que crees en las buenas o malas vibras, tienes que tener en cuenta que esa misma intuición también se percibe a través de lo que las personas escriben o comentan.

      Un saludo y te pido por favor que dejemos de trolear y nos centremos en comentar cosas del artículo y no de los demás.

      Eliminar
    12. El tema de caer bien o mal a alguien es subjetivo. Aunque me ocurrio un caso en no soportaba a una persona sin motivo alguno. Me cuestione pero no encontre respuesta. Mientras la evitaba para no tener un disgusto.al pasar el tiempo comprendí porque me desagradaba tanto era una pesima persona con la no valia la pena tener relación alguna. La vida está llena de señales y depende de nosotros el escucharlas. Algunos somos mas intuitivos que en otros eso es todo y cuando alguien me produce rechazo aprendí que es por algo y solo es cuestion de tiempo el entender el porqué.

      Eliminar
    13. ¡ PORQUE ALGO OCULTAN O ALGO QUIEREN !

      Esas personas que quieren " quedar bien con todos y mal con nadie " de inmediato generan desconfianza, como Tu los has dicho, son serviles, hipócritas, barberas y siempre aparentando algo que no son, como aquellas personas que " resaltan su humildad " solo para que se los elogien los demás.

      " El interés tiene pies " y habría que preguntarse cual es el de estas personas para ser como son, una cosa es ser una buena persona y ayudar en lo que te sea posible y otra muy distinta ser rastreros y serviles como estas personas. Puedes ser servicial mas no servil.

      Puedes ser " Pastor " de tus propias decisiones y acciones o ser " borrego " e ir con los demás.

      **************

      ¡ Eso es muy cierto ! ... Siempre habrá tanto personas que " se pasan de buenas " como aquellas personas que " se pasan de mendigas " y se aprovechan de las primeras, pero eso es parte de nuestro propio entramado social. Cada quien tiene un umbral de tolerancia ( según su propio carácter ) para tolerar el abuso de estas personas encajosas y en verdad puede resultar frustrante ser testigo de tal situación, pero esta en ellos poner el remedio y darse cuenta que están siendo abusados y engañados por gente que no merece tales atenciones.

      No puedes cambiar la forma de ser, pensar o actuar de tus familiares o conocidos, solo puedes dar una opinión sincera y esperar a que tengan el suficiente buen juicio para atender a tu recomendación o consejo ( o en tu afán de querer hacerles un bien, terminarás señalada y criticada )..... Ya les tocará aprender por la mala y así abrir los ojos.

      Eliminar
    14. Tienes razón , yo también odio a la gente muy atenta y muy cariñosa o como se dice acá melosa o salamera , se me hacen muy falsas y a mi me hacen quedar mal como "la fría" la "mala gracia renegona" , pero lo que realmente siento lo expreso no ando por ahí de melosa ,

      Odio a la gente muy servicial , cansa y se e que dio lo hacen por quedar bien

      Eliminar

    15. Se aplica a personas, adulón, servil, pelotillero y cobista. Los adjetivos lisonjeador, lisonjero, zalamero y adulador se aplican a personas y cosas. Adulatorio, solo a cosas; por ejemplo, una carta puede ser adulatoria o aduladora, pero una persona es aduladora, y no adulatoria. Adulón, adulete y pelotillero son expresiones más despectivas y vulgares que adulador El adulador puede serlo una sola vez, mientras que el adulón y el pelotillero lo son por costumbre.
      «El lisonjero es más fino que el adulador. Este lo alaba todo, y sacrifica sin arte ni rebozo su propia opinión, la verdad, la justicia y cualquiera otro respeto, al objeto de su adulación. El lisonjero da más apariencia de verdad a su alabanza, persuade con más sagacidad, se vale de medios más eficaces, y muchas veces indirectos, y se insinúa con más destreza en el ánimo de la persona lisonjeada (...). Por este mismo principio llamamos lisonjeras las palabras que persuaden, y no aduladoras, y usamos con preferencia del verbo lisonjear para explicar lo que satisface a nuestro gusto, lo que cautiva nuestro corazón, lo que nos inspira confianza. Se lisonjean los sentidos con la apariencia del deleite: se lisonjea el deseo con la esperanza; y así decimos: me lisonjeo del buen éxito de este negocio; se lisonjea vanamente de ello.»

      Eliminar
    16. Creo que te apoyan en tus apuros pero siempre esperando a cambio algo y que en algun momento te lo cobraran...
      Se nota cuando alguien lo hace de manera desinteresada...

      Eliminar
    17. pueden ser diferentes factores, o es su forma natural o son hipocritas y aduladores que buscan obtener algo al ser asi...la realidad solo ellos la saben, te comprendo porque soy como tu y para mi buena o mala fortuna, eso me ha traido problemas o ganado respeto ja todo depende del ambiente y las personas con las que te desenvuelves, por ejemplo, mi pasado trabajo por no ser barbera tuve que salirme, ya que a pesar de ser excelente en mi desempeño, puntual, cumplida, comprometida prefirieron que se quedara una tipa que aparte de no vestir de acuerdo al lugar llegaba casi 1 hora despues de su entrada y no conforme con eso, manejaba a su jefa al antojo, lo que para mi simplemente fue que al no estar bien ahi, empece a buscar trabajo por las tardes...y afortunadamente todo se dio y espere a que todo ellos mismos pidieran mi cambio (porque habia circunstancias que indicaban que era inminente) ahora lo tomo como experiencia pero esa gente mala onda ademas de amargada siempre estara en el mismo lugar de mediocres...no crees?

      Eliminar

    18. Este tema me parece interesantísimo. El refuerzo positivo a mi me da resultados espectaculares en personas mentalmente sanas, pero en el caso de envidiosos compulsivos... Es un círculo vicioso de bajá autoestima-necesidad de llenar ese hueco-llenarlo hundiendo a quien envidio-el vacío continúa-hundo aún más a mi víctima o busco otra víctima...
      Cuando he tratado de subir su autoestima ensalzando sus virtudes, su vacío interior es tan grande que todos los halagos no le llegan para llenarlo... Y llega un punto que aunque no llenan su vacío (porque su vacío no se debe a la falta de halagos, sino a carencias emocionales propias de alguien que no sabe querer ni recibir cariño), que los halagos dejan de tener efecto, y sólo inflan su ego, su ilusión de superioridad con respecto al resto, y al final es apagar el fuego con gasolina.

      Yo creo que el envidioso patológico no tiene remedio, porque en el remedio va el alimento de su mal... Creo que la causa es que no saben recibir cariño, aunque lo reciban a raudales, no saben como recibirlo. Y eso se aprende en la infancia, de adulto creo que eso ya no se puede cambiar, se puede paliar si se lo propone, pero es casi imposible sacarlos de su círculo vicioso.

      En mi experiencia, el envidioso necesita una víctima siempre, elige una, y la utiliza. Cuando la víctima se cansa y sale de su vida, o desaparece, o ya no le proporciona satisfacción humillarla, busca otra. Y la persona envidiada no tiene que tener ninguna cualidad excepcional, es más, suele envidiar a personas totalmente normales, que no destacan por nada, sólo que por algún motivo no son capaces de salir de su círculo. Los lazos familiares son la excusa más común para no poder escapar de una persona así, dejar de hablar a un familiar es además de doloroso, algo muy mal visto socialmente.

      Editopara aclarar que mis experiencias son puramente personales, no soy psicóloga ni nada parecido.

      Eliminar
    19. a experimentar alegría, castigo o culpabilidad”.
      ¿Qué tipo de ego tengo?
      Sin embargo, en un plano espiritual, el excesivo ego o la conciencia individual perjudicaría el crecimiento personal pues ni se entera que existe una conciencia universal. Algo así como “un tapón que impide la ascensión de la mente a los estados superconscientes”, afirma el investigador, Iván Durán Garlick, autor del libro “El Ego". Agrega que la mente de una persona con poca autoconciencia es un hotel cinco estrellas para el ego. Entonces, indica que para evolucionar es necesario conocer qué tipo de ego predomina en la personalidad y trabajarlo.
      Para adentrarse en ese conocimiento, invita a revisar estas categorías y enterarse en qué clasificación se encuentra.
      Ego SABELOTODO: Es aquel ego que siempre cree tener la razón, le gusta dar consejos sobre todo, siempre contesta aunque no sepa, cree tener respuesta para todo, no se puede quedar callado.
      Ego INSACIABLE: Es el ego “centro de mesa”, no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para llamar la atención.
      Ego INTERRUPTOR: Su necesidad de autorreferencia es tan fuerte que interrumpe permanentemente, nunca deja que los otros terminen de hablar.
      Ego ENVIDIOSO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.
      Ego PRESTIGIOSO: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: “te lo advertí”, “yo sabía”, “te lo dije, pero tú nunca me escuchas”, etc.
      Ego JINETE: Se monta de lo que dicen otros. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es copión y usurpador.
      Ego SORDO: Nunca escucha, le gusta hablar sólo a él, habitualmente finge escuchar.
      Ego MANIPULADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.
      Ego ORGULLOSO: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder.
      Ego PREMENTAL (silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador.

      Eliminar
    20. Me parece algo ridículo por así decirlo que se trate de dividir las actitudes dignas de un egoísta o ególatra en su sentido más amplio, creo que más bien todas estas conductas caracterizan esto llamado "ego", podría catalogarse como síntomas pero no es una sub-división prácticamente, como si esto fuera sólo un término netamente teórico, estamos hablando de psicología señores,y como han mencionado antes, el ego no tiene variaciones cuando entras y quieres toda la atención para ti, porque simplemente se trata de ser "yo"; Yo el mejor, yo el más inteligente, yo el centro de atención, yo y nadie más... Doy a apelación esto esto porque si lo que menciono es cierto, muchos con tendencias de `ego´ se sentirán identificados con todos los "tipos" de ego, en si todo esto es una falacia para mí.

      Eliminar
    21. El ego no es negativo, se transforma en negativo cuando se excede de lo " razonable" como todo..

      Eliminar
    22. Creo que es una muy buena explicación acerca del porque muchas personas necesitan desesperadamente recibir antes que dar.
      En su infancia no pudieron ser aceptados como eran, y tuvieron que crear una imagen casi perfecta. Nadie lo somos, pero pretender que el mundo nos lo compre es engañarnos.

      Eliminar

    23. ¿Porqué le encanta a la gente presumir en Facebook?
      Desde que el facebok está de moda, todos presumen todo.
      Esto lo veo muy seguido con gente de clase media - alta que vive en los estados del norte del pais, presumen por fotos lo que pueden y estos son los casos más vistos:

      Fotos de perfil:
      1 Ellos manejando un carro nuevo.
      2 Ellas tomándose fotos con su novio en su carro.
      3 Ellos con varias viejas (sobretodo los falsos don juanes inseguros de si mismos y aveces son gays de closet)
      4 Fotos de sus flamantes vacaciones (valiéndoles ma... la inseguridad y la situación de nuestro pais), casi todos prefieren poner fotos de viajes internacionales, porque según ellos "que oso andar dentro de méxico"
      Lo chistoso es que algunos los mandan de viajes de trabajo pagados por la empresa y lo presumen como si ellos se lo hubieran pagado de su propia bolsa.
      5 Presumen tener mas de 100 amigos siendo que ni conocen ni a la mitad de ellos y solo se llevan con 10 de ellos.

      También se da el caso de que si no tienes facebook te ven raro,como si fueras un marciano o algo así.
      Esa gente que flojera con ella.

      ¿Porque les encanta a los usuarios de facebook presumir tanto?
      Yo tengo facebook y solo lo uso para mandar mensajes más rápido y para usar los foros de discusión, solo tengo como 15 amigos los cuales si les hablo y me llevo bien.
      Estaría chido que alguien se tome fotos en los camiones urbanos, viajando en el metro del DF o de Monterrey, caminando con su novia en la calle o cualquier otra foto sencilla, en vez de presumir cosas como "miren mi carrazo", "me voy a París", "todas me aman" (Si... claro), "mi novio tiene un coche" o cosas vanales.
      Todavía tienen el descaro de escribir en inglés estando en México.
      ¿Cual es el fin de esto?

      Eliminar

    24. hola,soy muy timida e introvertida pero cuando me hablan trato de ser amable pero con solo verme la gente me rechaza,recibo agresiones gratuitamente o se rien de mi tengo,unos kilos de mas pero no es para llamar la atención,hay dias que vuelvo a casa sin consuelo con ganas de no vivir mas,pero luego reflexiono y me digo que no tengo que dejar que me afecte,es con todo el mundo asi .mi esposo me invita a ir con sus amigos pero no voy ,se que les voy a caer mal,y no lo invitan mas,ya ha pasado.soy seria por mi timidez ,siempre trato a los demas como quiero que me traten a mi pero ,no no es asi me tratan mal o lo que es peor no me tratan directamente.

      Eliminar
    25. Yo lo que creo es que hay alguna gente infeliz que emplea su energía en fastidiar a los demás en lugar de intentar mejorar su propia vida. No creo que sea mucha gente, sino que son siempre los mismos. Y sí que creo que están llevados por los más horribles sentimientos (odio, rabia, envidia, infelicidad).

      Y también he visto cómo se criticaba a gente por ser guapa o porque eran mejores vendedores que ellos, por ejemplo. Yo he sido espectadora de momentos así y me extraña que nadie más haya visto ese tipo de comportamientos a su alrededor.

      Eliminar
    26. Ver a los demás tener éxito cuando tú no lo tienes, normalmente suele causar ira, rabia y negatividad.

      Todo esto sucede porque la mayoría de las personas no sabe autoalimentarse y tener una autoestima lo suficientemente desarrollada como para aceptar que a los demás les vaya bien sin importarles nada.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    27. responder
      raúl
      más de lo mismo, yo soy una gran persona en cuanto a valores físicos, sociales y morales, tengo alta autoestima y suelo destacar en muchos sitios, aún así hay gente a la que le caigo mal sin razón aparente.

      buscando en internet, he encontrado que un factor puede ser el tuyo, otro la envidia, otro que seas una ”barrera” para sus logros ya que al ser una persona de éxito éste se ve reflejado en tí, y eso causa que le parezcas un ”don nadie” cuando por dentro se está muriendo de ganas por saber más de tí.

      a mí me han odiado sin motivo, por envidia, por recordarme a x persona o por verme una obstrucción para sus metas. es obvio que no le vas a caer bien a todo el mundo, pero me asombra muchas veces las formas en la que justifican su odio hacia a mí. a veces he llegado a tales puntos, de discutir o pelear con ellos.

      muchas personas son así, me recuerdas a pepito pues te odio, me recuerdas a menganito pues te amo con locura. no hay mucho más que hablar, como bien has dicho la mejor idea es pasar de ellos completamente y no seguirles el juego. es cierto que se van a envenenar ellos mismos, pero recordad; la culpa es suya, no vuestra. con este tipo de gente, lo mismo que te dan: ni agua.

      no hay más que hablar.

      Eliminar
    28. si bien es cierto los motivos por el cual no te bancan”,tambie’n existe la posibilidad de que sienta envidia”/ se muere por ser como tu..y te ve como una amenaza ..que lo anules.o hagas sombra”por eso no te quiere ver en su grupo”/tienes cosas que el te admira..y no las tiene e’l/ que no te banquen dos personas o tres..sos un afortunado”/jaaaaaaaaaaa ..la mayoria de la gente siente envidia y son frustradas ,inseguras…/ muchos buscan llamar asi la atencio’n/pero en realidad es envidia pura”/…

      Eliminar
    29. hola también le caigo mal a la gente pero lo que realmente les pasa es que se sienten amenazadas y se sienten inferiores y les corroe la envidia.

      Eliminar
    30. hola! sindel ami me pasa lo mismo entoda mi vida desde que era niño siempre me an tenido envidia y me miran,raro y piensan, que no puedo pero yo se mejor que el se cree aveces ,me siento triste pero trato de ser fuerte y ignorarlo y no pensar en eso sino que seria de mi. lo unico para mi es no darle el gusto a esa gente y soy muy orgulloso de mi mismo .

      Eliminar
    31. no es asi de facil, si sientes que no es a una o dos personas sino a cualquiera en general,aparte seria bueno cambiar de sitio o pais pero si no hay la forma, entonces que hacer?

      Eliminar

    32. si hay muchisima gente envidiosa y odiosa le caes mal sin ningun motivo, a mi mis vecinas me odian y siempre estan hablando mal de mi,y eso que son viejas mayores ya, les caigo mal sin motivo, y se pusieron peor cuando se dieron cuenta de que el niño que mi marido y yo tenemos es solo de el, y yo soy su madrastra, claro una buena madrastra el niño me quiere mucho, hasta me dice mama y yo tambien lo quiero mucho y soy yp la que esta todos los dias con el, la perra que lo pario ni se acuerda de el casi nunca lo ve,osea en lugar de criticarla a ella, me critican a mi que estoy criando a un niño que no es mio, como si fuera mi hijo con mucho amor, la verdad lo unico que pienso es que estan endemoniadas, por ver lo bueno que uno hace, de forma negativo son unas brujas, pero a veces me hacen sentir mal la verdad, pero mi marido me dice que las que estan mal son ellas, que la gente que actua asi esta endiablada y que nosotros tenemos a dios, el nos fortalece.

      Eliminar

    33. eso es envidia se tu mismo y pasa de la gente,muchas veces somos odiados por gente frustada o con problemas de autoestima no le des importancia

      Eliminar
  2. TE ODIO LOL, TAMBIEN A MARX LEL ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni tan siquiera puedo perder el tiempo en odiar a quien ni da su nombre.

      Un saludo amigo y gracias por comentar.

      Eliminar

    2. Casualmente esto me ocurrió ayer en un bar… la mayoría de veces me gusta compartir con la gente e interesarme en conocerlas, sin embargo me he topado con quienes apenas y demuestran interés por saber que existo y estoy respirando ahí a su lado. Pero bueno, sin arrogancia o prepotencia… ellos se lo pierden jajaja, saludos y ofrezcamos lo mejor de nosotros 🙂

      Eliminar
    3. santigarvil0610 santigarvil0610 omu 9%
      Las personas practican la hipocrecia para agradarle a los demas, es algo a lo que llamo buscar una aceptación social. A las personas les gusta que todos sean hipocritas a pesar de que los critican, porque al ser diferente para agradarle a los demas haces cosas para llamar su atención. El punto es que si a ellos no les agradas mandalos a la fregada y continua siendo como eres, tu caracteer podria no ser el mejor péro deben valorarte

      Eliminar
    4. Agradar a los demás y no agradarse a sí mismo es lo peor que puedes hacer con tu vida.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. gracias. es cierto que caemos mal y tambien que nos caen mal determinadas personas. pero siempre dejamos de lado el 99% de las personas que no nos conocen y que no conocemos. es molesto que alguien murmure con otras personas "que le caes mal" si. duele. pero duele mas un golpe en la panza o una indigestion. asi que no le pares a nadie que nadie te para...no le pares bolas a bolas que bolas no te para bolas a tí.saludos

      Eliminar
  3. Mi caso es que si tan siquiera haber tratado directamente varias veces a la persona que siento que se pone incomoda con mi presencia, se nota que de verdsd no me soporta y me parece extraño como una prrsona puede repeler a otra aun sin conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son situaciones incómodas que se acentúan aún más cuando cada uno da libertad total para que su mente maquine y suelte emociones a lo loco.

      ¿Sabes algo? Yo también pensaba que había algunas personas que no me soportaban, pero ¿sabes lo mejor de todo? que cuando se lo pregunté a una de ellas, me dijo que no...que yo era una persona encantadora y ahora es uno de mis mejores amigos.

      ¿Culpable? Uno mismo por hacerse el importante y creer que vale tanto como para que la gente lo odie.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. La envidia es muy mala, por eso te odan eres un obstaculo en sus vidas

      Eliminar
    3. Mi mejor amiga de hace años era rubia y tenía un pelo largo precioso, y cuando volvía a su clase después de verano con más reflejitos provocados por el sol todas las zorr** le gritaban "TE HAS TEÑIDO, TE HAS TEÑIDO" como para avergonzarla. Si eso no es envidia que baje Dios y que lo vea.

      Eliminar
    4. Envidia, de la sana o de la no tan sana, pero envidia.

      Eliminar

    5. Yo tengo una conocida que hace exactamente eso, cosa que no comprendo ya que ella SÍ que está teñida :eyebrow:, aunque ella no distingue y lo hace con todo. Tengo una amiga que le encantan las pestañas postizas y siempre que la ve le dice a los demás: mira, ella lleva pestañas postizas :fever:...
      Hendivia pura.

      Eliminar
    6. si bien es cierto los motivos por el cual no te bancan”,tambie’n existe la posibilidad de que sienta envidia”/ se muere por ser como tu..y te ve como una amenaza ..que lo anules.o hagas sombra”por eso no te quiere ver en su grupo”/tienes cosas que el te admira..y no las tiene e’l/ que no te banquen dos personas o tres..sos un afortunado”/jaaaaaaaaaaa ..la mayoria de la gente siente envidia y son frustradas ,inseguras…/ muchos buscan llamar asi la atencio’n/pero en realidad es envidia pura”/…

      Eliminar
  4. Me parece muy extraño como uno sin haber tratado directamenye con una persona ni haber compartido informacion alguna con una persona esta no puede soportar ni siquiera nuestra presencia, y mas que sea evidente por medio de gestos sin que uno haya hecho comentario alguno. Es sencillamente dificil de comprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como uno no controle su mente y sus sentimientos, mal vamos.

      Estas cosas pasan porque valoramos una persona por situaciones, gestos y otras acciones y nos dan una idea que puede no coincidir con la real de esa persona.

      Y a partir de ahí empieza la cadena de prejuicios, siempre basados en nuestros propios miedos y no en la realidad.

      A lo mejor la persona es la mejor del mundo, pero como te has hecho una idea basada en tus propios prejuicios, pues nunca valoras la realidad.

      ¿Quien tiene la culpa? Nuestra propia mente.

      Un saludo Pheps y gracias por comentar.



      Eliminar
    2. A mi me molesta que la gente me admire o que me traten Como si fuera especial o una subnormal,y que me pregunten por mis objetos materiales
      diciendo ah que novedoso!!como si yo fuera una especie en extincion por mis razgos asiaticos deben pensar que tengo dinero y eso no es asi.

      Eliminar
    3. Por eso mismo y lo que te ha demostrado de que la gente se equivoca con lo que piensa, es por lo que no debes hacerle caso a nadie.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar


    4. Creo quedó bastante claro porque lo decía, pero por si acaso te lo comento de nuevo. Llegué a la conclusión de envidia porque me lo dijo un profesor y una jefa... que por mi forma de ser genero envidias, que hay personas que tenemos facilidad para eso... para que se crean los demás que nuestra vida es la leche, cuando es de lo más normal... simplemente por saber lo que quieres e ir bastante a tu vida.

      Eliminar
  5. Hace pocas semanas, me he comprado un sombrero y este simple hecho ha resultado tan significativo para mi, que cada vez que salgo, hago notar a todo aquel que me rodea mi gran felicidad. Pero me parece que no a todas las personas les da gusto que yo sea feliz. Hay ocasiones en las que me gustaría no existir exclusivamente para que esas personas no sufran por mi causa. Cuando noto eso, me preocupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronymaru:

      En pocas palabras.....¿prefieres no estar, para no molestar a los demás?

      Tu forma de sentirte puede llegar a convertirse en un grave problema para tí, si sigues con ese tipo de pensamientos.

      Porque no hay nada peor que crearse tus propios miedos, tus propios obstáculos y tus propios prejuicios.

      Todo es fruto de tu mala interpretación de los hechos que ocurren a tu alrededor, solo eso.

      De cualquier forma, si necesitas ayuda más personalizada, no dudes en contactar conmigo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

    2. yo soy muy timida al principio pero cuando entro en confianza soy todo lo contrario siempre digo lo que pienso soy muy directa me muestro tal cual soy no lo hago para molestar pero me sale ser asi no soy tierna ni tranquila ni nada de esas cosas no me gusta estar quieta siempre estoy haciendo algo a la mayoria le gusta esas falsas que se muestra dulce y tierna pero en realidad es todo lo contrario no me sale ser asi soy algo brusca al decir las cosas, no soy muy cariñosa que digamos no me gustan esas cursilerias me empalagan prefiero demostrar las cosas con hechos, no le caigo bien a mucha gente yo no soy mala persona solo no soy falsa, quisiera ser un poco tonta como todas las demas pero no me sale

      Eliminar
    3. Yo lo que creo es que hay alguna gente infeliz que emplea su energía en fastidiar a los demás en lugar de intentar mejorar su propia vida. No creo que sea mucha gente, sino que son siempre los mismos. Y sí que creo que están llevados por los más horribles sentimientos (odio, rabia, envidia, infelicidad).

      Y también he visto cómo se criticaba a gente por ser guapa o porque eran mejores vendedores que ellos, por ejemplo. Yo he sido espectadora de momentos así y me extraña que nadie más haya visto ese tipo de comportamientos a su alrededor.

      Eliminar
  6. Soy una persona antisocial la mayoria me cae mal ,voy a buscar un arma y los voy a eliminar a todos ,pero antes a los enemigos de la lista negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Probablemente el problema no sean los demás.

      Un saludo y gracias por tu aporte tan positivo.

      Eliminar
  7. hola yo no se por q le caigo mal a casi todo la jente y eso q no le ise mal a nadie yo ago la mia y listo pero ablan de mi y se alejan q tendre pulga je no se por q sera mi atitu es muy simple soy respetuosa no ablo de nadie casi solitaria soy kiero hacer amita pero todo me rechasan

    ResponderEliminar
  8. cierto!!! y si le haces caso al envidioso le das poder, no le podemos dar poder al envidioso, hay que ignorarlos, esos se cansan y se van a envidiar a otro! así son esas personas, no vale la pena decirles nada, no vale la pena ponerse a su nivel, ignorarlos es lo mejor

    ResponderEliminar
  9. a mi me pasa en mi trabajo, con una chica que nunca le he hecho nada y me detesta, me desprecia, le caigo super mal y no le he hecho nada, eso se llama envidia, no tiene otro nombre cuando una persona te detesta sin razón es porque en el fondo te envidia algo que tu haces mejor que esa persona, algo que tu tienes que a la persona le hace falta y no sabe como obtenerlo.se la pasa burlandose de mi, obstaculiza mis actividades, no es más que vil y barata envidia pero la afectada es esa persona porque su envidia me la paso por los c…la solución que hace efecto a mediano plazo: ignoralos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. haha es cierto!! yo cuando entre a bachillerato me llevaba bien con todos, tenía varias conocidas, una que otra amiga, hasta que un niño empezó a odiarme sin razón alguna, empezó a atacarme por redes sociales y a empujar en la escuela siendo que yo no había hecho nada hacía el!! ni siquiera sabía quién era hasta que me dijeron que le caía mal (aunque yo ya me había dado cuenta era muy obvio) y ahora estoy preocupada porque para el siguiente semestre me cambiaran a una clase con el y no quiero, el me odia y le doy asco, pero siento que con este relato ya me está dando igual, no soy monedita de oro para caerle bien a todos haha, muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  11. existen realmente personas que parecen tener algun problema siquiatrico, como una persona puede odiar a otra sin motivos?? existen personas a las que ni registro, no se ni de que c…salieron, pero estan ahi pendientes de. mi, a veces me hacen sentir muy importante porque paresco el centro de sus vidas y me rio en mis adentros, pero hay veces que me hacen realmente enojar con algunos comentarios baratos, mi logica es ignorar, porque se que fervientemente buscan llamar mi atencion, y se que si no les doy pelota se frustran o se quedan hablando con la pared, pero no niego que a veces me dan ganas de extrangularlas, es mas hoy lo voy a hacer…no mentira, me pueden correr de la facultad, prefiero reirme de ellas, sintiendome mejor que ellas, porque en verdad es asi, soy mejor y eso, les pica y les seguira picando por el resto de su putrida vida..

    ResponderEliminar
  12. ami me pasa lo mismo entoda mi vida desde que era niño siempre me an tenido envidia y me miran,raro y piensan, que no puedo pero yo se mejor que el se cree aveces ,me siento triste pero trato de ser fuerte y ignorarlo y no pensar en eso sino que seria de mi. lo unico para mi es no darle el gusto a esa gente y soy muy orgulloso de mi mismo .

    ResponderEliminar
  13. más de lo mismo, yo soy una gran persona en cuanto a valores físicos, sociales y morales, tengo alta autoestima y suelo destacar en muchos sitios, aún así hay gente a la que le caigo mal sin razón aparente.buscando en internet, he encontrado que un factor puede ser el tuyo, otro la envidia, otro que seas una ”barrera” para sus logros ya que al ser una persona de éxito éste se ve reflejado en tí, y eso causa que le parezcas un ”don nadie” cuando por dentro se está muriendo de ganas por saber más de tí.a mí me han odiado sin motivo, por envidia, por recordarme a x persona o por verme una obstrucción para sus metas. es obvio que no le vas a caer bien a todo el mundo, pero me asombra muchas veces las formas en la que justifican su odio hacia a mí. a veces he llegado a tales puntos, de discutir o pelear con ellos.muchas personas son así, me recuerdas a pepito pues te odio, me recuerdas a menganito pues te amo con locura. no hay mucho más que hablar, como bien has dicho la mejor idea es pasar de ellos completamente y no seguirles el juego. es cierto que se van a envenenar ellos mismos, pero recordad; la culpa es suya, no vuestra. con este tipo de gente, lo mismo que te dan: ni agua.no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  14. o el 23/06/06 a las 05:02


    Para mi no existe amistad
    por: peira1
    Para mi no existe la amistad. Trabajo en un ambiente mayoritariamente masculino, pero que tambien hay un grupo de mujeres. Te podria contar la rivalidad que hay entre ellas y lo bien que se llevan con los chicos.

    Tambien te podria contar que mi ex-mejor amigo, despues de 11 años de "amistad????" tiro por la borda tantos años sin aun saber yo porque y ni siquiera me invito a su boda, la cual me entere dos años mas tarde... Y todo eso despues de 11 años. Como se come esto?

    Por mi experiencia, amigos no existen. En el trabajo, amigos nada, unicamente compañeros de trabajo. Puedes llevarte mas de una sorpresa si tienes alguna compañera trepa que quiere pasar por encima tuyo para subir puestos. Eso es una amiga?

    Quizas por mi experiencia con la gente ahora lo veo de esta manera, pero desde que ando un poco desconfiada con la gente, la verdad es que me va mucho mejor.

    Besos!


    ResponderEliminar
  15. No se que pensar ya
    Hola¡ tengo 18 años,y aun que soy joven he perdido mas amigas k años vividos..todas me mienten o me traicionan,yo nose por que,yo no creo k me tengan envidia soy una chika normal,pero demasiado sincera nose..y mi ultima mejor amiga k eramos como hermanas,por celos y niñerias sse acabo la amistad totalmente..nose yo pienso k todas las mujeres no pueden ser asi de envidosas ni tan malas,aver conocidad tengo muchas de ola k tal.adios..pero de confiar en una persona??..pfff mi prima y un par de amigas y encima estan en la distancia..nose la amistad de las chkas es como k siempre tendra fecha de caducidad...sin embargo amigos chikos..de verdad tengo un monton de los k puedes contar con ellos.¡¡¡ellos jamas piensas en hacerte daño eso es lo ultimo pero las chikas..siempre piensas primero en ellas y uego en lso demas despues nose en tema de amistad...prefiero a un chiko..el problemak siempre se confunden las cosas en fin..habria k hablar claro y las cosas serian mejor..una amistad con una chika es posible sino hay rivalidad...y tienen razon algunas k han opinado el fisiko influye y mucho¡ y eso k yo no me considero apa pero cuanod voy por la calle muchas chikas miran mal ,por tu ropa o pork como vas enf in una pena :s pero bueno yo ahora mismo se y tengo asumido k amigas de verdad las puedo contar con los dedos de una mano...y sin embago enemigas o gente k lme llevo mal no terminaria nunca beuno un beso y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  16. cual es el problema?
    A mi novia le pasa igual y hasta en su trabajo era familiar tambien,y tambien les cae muy mal a sus amigas es guapa y vistosa como vos y hasta perdio amistades x q los novios les tiraban onda y esto hacia pelear con sus amigas,y aparteblas mujeres son muy competitivas es peor,es preferible quedarte sola a tener amigas falsas,asi q no te preocupes si no tienes es por algo ya va a llegar la amuga indicada y en el trabajo ve a trabajar no te importe tus compañeros en el trabajo no se hace amistad se va a trabajar y listo,y de ultima demuestrales q tus compañeras q sos de confianza y no sos mala como te ven peor te pueden traicionar y mandarte al frente con tu fsmiliar, seguí tu camino y se feliz que si no tenes amigas es x algo no se dio preferible tenes una q sea buena a tener muchas amistades y q sean falsas yenes tu novio se feliz con el q el sea tu mejor amigo solamente mientras,besos espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo el mismo problema que vos, ya que en mi infancia estuve rodeada de amigas (porque era fea) pero cuando crecía, durante mi adolescencia empece a desarrollar mi cuerpo de una manera de que las,otras chicas empezaron a odiarme. Me cambio la cara, empece a ser linda y mis amigas empezaron a ser feas y a llenarse de hijos. Me case a los 19 años con un chico que es exitoso y lindo, con el cual paso todo mi tiempo. Salimos de shopping y decidimos no tener hijos porque queremos disfrutar nuestro matrimonio. Ya vamos 4 años de matrimonio. Todo va bien en mi vida. Y llegue a la conclusión de que nunca voy a tener amigas, sabes porque? ENVIDA. Eso es lo que el resto de las mujeres sienten al vernos, asi que no te preocupes y disfruta de tu noviazgo. No les importância a eso de "la amistad" o acaso quisiera una amiga que te envidia y que Cuando no te des cuenta hable mal de vos?

    ResponderEliminar
  18. Hola, quería preguntar por aquí si a alguna le pasa, veréis, hace mucho, muchisimo tiempo que tengo una especie de "choque de auras" con todas las mujeres,es decir ,como si una fuerza negativa no quisiera que tuviera ningun tipo de relación social con alguna otra mujer. Soy feminista, y tengo este problema (un poco contradictorio) Y solo me llevo bien con los chicos, nuestros auras combinan perfectamente.Con las mujereds en cambio siento como si les cayera mal,como un odio asqueado hacia mí, incluso a las amigas de mi infancia con las que pasaba todos los dias y nos llevabamos genial parece que pasan de mi, o les importo poco (nos separamos porque me cambie de pueblo, pero las sigo viendo a veces) Y las chicas nuevas que conozco, no he mantenido una relacion social sólida ni la tengo en este momento, solo con los chicos de el grupo general,y me pongo más nerviosa al hablar con una chica que con un chico(que conste que no es porque me mole la tía) De hecho no soy la tipica amiga que tiene otra mejor amiga y se lo pasan bomba, sinó que tengo unos mejores amigos y es con ellos con los que voy.No soy una marimacho ni nada de eso, tampoco es que sea fea (no tiene nada que ver, pero probablemente digáis que sea por mi fisico o algo, pero no le veo ningun problema, porque soy bastante mona) Y no es envidia de las chicas hacia ami, pues no tengo nada de qe envidiar a nadie, simplemente fluyen energias negativas(parezco una hippie hablando así) pero no sabría explicarlo de ninguna forma. Es cierto sí, que tengo las tipicas aficciones que pueden gustarle a un hombre, me encantan los videojuiegos, y hablar de segun que temas,por lo que generalmente tengo más cosas de que hablar que con una mujer, pero los chicos tambien tienen amigas,aunque yo personalmente pienso que es un poco sexista lo de los gustos,pues todo es para todos.Otra cosa que debo añadir es que soy bisexual (aunque actualmente con novio desde hace 3 años.)Tampoco es que tenga misoginia pues no tengo niunguna intencion de odiar a las mujeres,sino no seria feminista, mas bien intento parecerles simpaticas pero soy mas abierta a los chicos, alguien puede explicarme que me pasa? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismito. No creo que el problema lo tengan ellas, creo que el problema lo tenemos nosotras. Creo que en el fondo de nuestra alma echamos de menos tener una buena amiga y nos forzamos mucho en ser perfectas y simpaticas en el momento de relacionarnos. Nuestro cerebro crea continuamente el mismo tipo de pensamientos negativos (la voy a caer mal, no va a querer ser mi amiga, etc) y estos pensamientos se ven reflejados en nuestra actitud, y por supuesto la otra persona lo nota. Luego pensamos (la caigo mal, me mira mal a veces) y tras creernos eso, nos empiezan a caer mal ellas a nosotras. Es un circulo vicioso de pensamientos negativos y sinceramente no creo que haya ningun origen racional. Los pensamientos queramos o no, influyen en nuestro comportamiento y forma de hablar. Esa persona nota que algo va mal, y finalmente pensara que tu tambien tienes algun problema con ella o que no te gusta su forma de ser. De ahí el choque de auras y mala vibra. Tenemos que aprender a sustituir nuestros pensamientos y a quitarnos la obsesion de que vamos a caerlas mal, porque no tiene por qué ser siempre así.

      Eliminar
  19. Por qué me cuesta tanto tener amigas?
    Suelo caer mal siempre a las mujeres en general siempre, trato siempre de ser amable y tolerable pero simplemente nunca veo la aceptación y confianza que quisiera tener, no suelo tener muchas amigas, de hecho apenas y tengo 1 o 2 las demás son buenas conocidas. Quisiera tener amigas de verdad en quien confiar. Tengo amigos, se me da más interactuar con hombres pero después de un tiempo resulta que les gusto o quieren llegar a más conmigo, es incómodo y me tengo que alejar de ellos, me estresa esto ya. Y claro no salgo mucho con ellos por lo mismo. Quiero amigas, quiero tener con quien salir de parranda etc.
    No me gusta la gente hipócrita, suelo calcular y analizar a las personas, me han fallado mucho y a veces no lo puedo evitar ya. A veces soy demasiado directa en comentarios. Conozco chavas que son incluso son groseras en comentarios hacia otros y tienen muchas más amigas, yo no soy grosera, me gusta ayudar a los demás, incluso me doy cuenta que solo me utilizan como paño de lágrimas o para sacarlos de apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro muy bueno que está enfocado en cómo hacer amigos, te dejo el enlace: https://www.amazon.com/dp/B00NPLO976

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para mi no existe amistad
      por: peira1
      Para mi no existe la amistad. Trabajo en un ambiente mayoritariamente masculino, pero que tambien hay un grupo de mujeres. Te podria contar la rivalidad que hay entre ellas y lo bien que se llevan con los chicos.

      Tambien te podria contar que mi ex-mejor amigo, despues de 11 años de "amistad????" tiro por la borda tantos años sin aun saber yo porque y ni siquiera me invito a su boda, la cual me entere dos años mas tarde... Y todo eso despues de 11 años. Como se come esto?

      Por mi experiencia, amigos no existen. En el trabajo, amigos nada, unicamente compañeros de trabajo. Puedes llevarte mas de una sorpresa si tienes alguna compañera trepa que quiere pasar por encima tuyo para subir puestos. Eso es una amiga?

      Quizas por mi experiencia con la gente ahora lo veo de esta manera, pero desde que ando un poco desconfiada con la gente, la verdad es que me va mucho mejor.

      Eliminar
  20. Holaaaa!!!
    Lo que a ti te pasa a mi tambien me pasaba y aveces me sigue pasando, asi que no te preocupes que no eres la unica jajaja
    pues a veces no es tanto por el como nos vean los demas si no por como nos vemos nostras mismas y como nos sentimos con respecto a nosotras. Yo solia ser muy introvertida y siempre que llegaba a una escuela nueva era muy callada y a veces me veian como la mamoncita porque no hablaba con nadie, pero no era porque me creyera mucho o algo asi, si no porque era muy timida pero comenze a platicar con algunas chavas y me empeze a soltar.

    Te recomiendo que busques amigas en algun lugar donde puedas hacer algo que te guste por ejemplo si te gusta el frances metete a clases de frances y ahi vas a encontra gente con tus mismos gustos y es mas sencillo hacer amistad. Tambien a veces si estamos desesperadas por hacer amigos ocurre el efecto contrario, a mi me ha pasado. Me daba miedo estar sola en los recesos del colegio y trataba de pegarme con cualquier chica que veia, entonces creo que mas bien las alejaba de mi.
    Ahora que me vale un pepino estar sola creme que se me hace mas facil hacer amigos pues nunca falta alguien que te haga la platica y si no, hazla tu dile a alguna chica que te gustan sus zapatos o su blusa y entablaran conversacion. Aunque no esperes que despues de eso se vuelva tu BFF eso lleva tiempo pero paso a pasito se logran las cosas no crees?

    Espero haberme explicado bien jeje y descuida si te llevas mejor con los hombres, a mi me pasa igual y tengo amigos super lindos que quiero mas que a mis amigas.
    Cuidate

    Oye te puedo pedir un favor? puedes pasar a mi pregunta para que me des tu opinion acerca de algo porfisss? es que no ha pasado nadie y me gustaria que me dieran opiniones o algun consejo pleaseee!!

    ResponderEliminar
  21. supongo q es porque las niñas con las que tratas te tienen envidia.. trata de no ser tan directa y aguantarte.. amm.. no les des muchas alas a los chavos.. y pues.. :)

    ResponderEliminar
  22. Comentario 0 0
    entiendo tu situacion lo que pasa estas acostumbrada andar con los hombres osea me refiero la confianza, la amistad que llevas con ellos y a ti lo que te hace falta es relacionarte con las mujeres porque creo que tu no les caes bien o a la mejor te tienen celos o envidia una de dos cosas pero el chiste es tratarlas de ignorar como si no existieran acuerdate de la frase de que no eres moneda de oro para caerle bien o mal a todo mundo tu trata de tener amigas lo mas posible que puedas porque no a cualquiera le vas a caer bien porque tambien le paso lo mismo a mi hermana y ya de ahi agarro la onda y empezo a tener confianza otra cosa te lo digo por experiencia, espero poder haberte ayudado, saludos, cuidate, abrazos y besos mua mua mua.

    ResponderEliminar
  23. LORAN
    LECTOR INFLUYENTE
    DESDE 16.07.2011
    859 COMENTARIOS
    #3
    2011-12-21 12:11:00 H DENUNCIAR COMENTARIO
    Es muy habitual lo de las mujeres que no tienen ni una amiga, ya que cuando discuten, a diferencia de los hombres, dejan de hablarse de por vida.
    Asimismo, las mujeres suelen buscar beneficio en las amistades personales, mientras que los hombres normalmente no, más allá de poder salir a echar unas copas, ir a ver un partido o poder hablar de mujeres.Esto hace, que cuando ya hayan llegado al objetivo [echarse novio, estabilidad laboral...] pasen de las que antes eran sus amigas, o que si antes de lograrlo, y si piensan que su objetivo peligra porque alguna es más competitiva [más guapa, más lanzada...] intentan entrar en competencia directa, colapsándose el grupo de amistades y finalmente terminándose la relación de amistad

    ResponderEliminar
  24. yo también me incluyo, me pasa lo mismo, desde chica que no tuve buena relación con las mujeres, hasta hoy que he tenido una pésima suerte con las amigas… como que no encajo, no fluye la cosa, y son suuuuper envidiosas algunas, son sentidas no podis tirar la talla por que se sienten…los hombres me da gusto verlos por que son super leales y simpaticos y relajaos entre ellos….cuando quieren hacer algo, asao, o salir salen altiro…en cambio las mujeres cualquier atao; que no no pueden, que no tienen tiempo que cualquier wea atadosaaaa….no definitivamente las mujeres son muy raras..y como que son poco amistosas..no pescan.

    ResponderEliminar
  25. sufri mucho en la amistad,muchos duros golpes por no saber elegir bien mis amigas.
    extrovertida ,algo alocada ,ect,pero ya no tengo amigas,tengo a mi novio,y siempre estoy cn el,pero por alguna arzon no caigo bien a las mujeres,me ven como una amenza para sus relaciones,pues soy muy guapa y vistosa.
    cn mis compañeras de trabajo no se como romper el hielo,estan muy unidas,yo he llegado despues,me tienen mania porque soy familiar del jefe,y tengo ese puesto de trabajo q a muchas le sha costado mucho tener,me siento incomoda porque no hblan delante mia como entre ellas,parece q todo lo voy a contar ,o algo asi se creen,todo lo q hago o hablo,asi como cuando me uquivoco,es analizado,y contado entre ellas,no se como romper el hielo,no se si de hay puede salir una amistad q tanto necesito en mi vida,a alguna le pasa???


    ResponderEliminar
  26. cual es el problema?
    A mi novia le pasa igual y hasta en su trabajo era familiar tambien,y tambien les cae muy mal a sus amigas es guapa y vistosa como vos y hasta perdio amistades x q los novios les tiraban onda y esto hacia pelear con sus amigas,y aparteblas mujeres son muy competitivas es peor,es preferible quedarte sola a tener amigas falsas,asi q no te preocupes si no tienes es por algo ya va a llegar la amuga indicada y en el trabajo ve a trabajar no te importe tus compañeros en el trabajo no se hace amistad se va a trabajar y listo,y de ultima demuestrales q tus compañeras q sos de confianza y no sos mala como te ven peor te pueden traicionar y mandarte al frente con tu fsmiliar, seguí tu camino y se feliz que si no tenes amigas es x algo no se dio preferible tenes una q sea buena a tener muchas amistades y q sean falsas yenes tu novio se feliz con el q el sea tu mejor amigo solamente mientras,besos espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  27. Nunca vas a tener una verdadera amiga
    Yo tengo el mismo problema que vos, ya que en mi infancia estuve rodeada de amigas (porque era fea) pero cuando crecía, durante mi adolescencia empece a desarrollar mi cuerpo de una manera de que las,otras chicas empezaron a odiarme. Me cambio la cara, empece a ser linda y mis amigas empezaron a ser feas y a llenarse de hijos. Me case a los 19 años con un chico que es exitoso y lindo, con el cual paso todo mi tiempo. Salimos de shopping y decidimos no tener hijos porque queremos disfrutar nuestro matrimonio. Ya vamos 4 años de matrimonio. Todo va bien en mi vida. Y llegue a la conclusión de que nunca voy a tener amigas, sabes porque? ENVIDA. Eso es lo que el resto de las mujeres sienten al vernos, asi que no te preocupes y disfruta de tu noviazgo. No les importância a eso de "la amistad" o acaso quisiera una amiga que te envidia y que Cuando no te des cuenta hable mal de vos?

    ResponderEliminar


  28. giulianahma

    Facil
    Pues busca amigas que se sientan chulas y seguras de si mismas...cuando una mujer se siente guapa y segura de si misma no compite con nadie y transmite esas vibraciones positivas a otras mujeres que están en la misma onda y se hace hace que se relajen. Si yo percibo mala vibra ni siquiera lo medito...me alejo ...si percibo a una chica segura y con buena vibra me acerco a ella y por lo general suelen tener buena Onda. Eso si te diré una cosa yo soy una Aries y tengo al carácter fuerte por lo que mis mejores amistades son mujeres modearadas alegres y buena onda...en la vida he aprendido a reconocer mis fallas mis errores mis defectos y ser humilde....hay una regla de oro en las relaciones humanas: Dos mujeres Alfas jamas podrán estar juntas...si tu eres Alfa y te gusta ser el centro de atencion, quizás inconscientemente estas tratando de dominar y competir con las mujeres de tu alrededor y envias esas vibraciones a otras mujeres... la mujer es un ser ... por naturaleza..pero tambien el ser mas cariñosos y leal cuando se siente apreciada ,,es cuestion de inteligencia emocional y humildad.
    Te lo digo por experiencia ...y si aplicas esto veras que con el tiempo haras buenas amigas

    ResponderEliminar


  29. emelymc1

    Siiiiiiiiiii
    veras, io no soy psss q tu digas muy guapa pero si m ha pasado eso, de hecho tengo como 5 amigas y las chavas casi no m hablan no se a q se deba kiero caerles bien pero no mas no, me encantaria tener amigas, tengo a mi novio pero necesito con kien hechar chisme aveces entonces se puede decir q si te comprendo

    ResponderEliminar
  30. Las mejores amigas que pueden tener als mujeres
    son hombres. Pa que nos vamos a engañar, las envidias, la hipocresia, la sensacion de competir de a ver quien es mas divina...

    Somos muy malas entre nosotras (en general) yo tambien estoy sola con mi chico, las amigas que tuve me dieron golpes que fui incapaz de superar, ya no me fio, y los amigos que tuve me dejaron por culpa de sus novias.

    Mejor sola...

    ResponderEliminar
  31. Es natural...
    que en tu nuevo trabajo las demás mujeres no confíen en tí... imagina lo que ellas deben sentir con tu llegada, ellas que han debido esforzarse para lograr un puesto que tú sólo por ser familiar del jefe lo tiene... no debe ser sencillo aceptarte!!!

    Dedícate a trabajar y hazlo bien, se amable, intégrate al equipo en cuestiones de trabajo y no busques crear una imagen falsa, con el tiempo te aceptarán por ser buena compañera... es cuestión de tiempo.

    Cuídate, disfruta a tu novio y por lo que comentas del trabajo, mejor es que busques amigas en otros sitios.

    ResponderEliminar
  32. enviado el 12/09/05 a las 02:11

    kapi12

    No te desanimes!
    hola...!sabes, no tienes que desanimarte porque esas mujeres no son realmente un buen prospecto de amistad...si no han sido capaces de valorarte por lo que eres, mas alla de tu apariencia física...que por lo demás no tendría porque ser amenazante si la amistad es verdadera...me equivoco?? hay personas que por el contrario, si son capaces de ir mas alla de las apariencias exteriores y son quienes realmente valen la pena...el único consejo que puedo darte, que ha funcionado siempre para mí...es ser transparente...tu misma...demuéstrales cuan equivocadas están respecto a que tu eres una amenaza...si aprenden a conocerte pueden perder los tontos temores de la primera impresión...cariños.

    ResponderEliminar
  33. buenooooooooo...

    de todas formas supongo q debes tener mala suerte al escoger las amistades... pq claro, las mujeres por norma general y comparandonos con los hombres por ejemplo, somos mán envidiosas, liantas, etc... pero tampoco todas somos así.. yo al menos no me considero así, claro, soy una mujer me gusta criticar y todo eso...
    de todas formas la amistad es dar y recibir... quizas has tenido alguien a tu lado q si merecía la pena y no lo has sabido valorar... o quizas no... de todas formas te recomiendo q trates de analizar un poco tus relaciones de amistad anteriores para q puedas ver si has fallado en algo q puedas rectificar en un futuro... la amistad es algo tan bonito como el amor, y es una pena q no puedas saberlo... tampoco es plan, de como he leído por ahí, de ir a nuestra bola y ya está... claro... todos vamos a nuestra bola, pero todos necesitamos a nuestra gente cerca... y eso no es solo familia y pareja... y quien diga q no... pues bueno... no sabe lo q se pierde!!

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  34. Unravel
    hola laletichula, te entiendo perfectamente pq tb lo he vivido y lo he tenido que torear, por suerte tengo algunas amigas q me aprecian por lo que soy y me tienen entre "" lo que se dice "envidia sana" y yo a ellas tb porque son personas que me aportan mucho, pero tb he dado en esta vida con las despotas, que se acercan a ti, se hacen tus amigas y luego te acuchillan por la espalda, y si, llega un momento en tu vida que te cuestionas el porqué te sucede todo esto y te empiezas a dar cuenta de todo el tinglado de como funciona la mierda de la envida, ahora bien, una vez te das cuenta, lo que tienes que mentalizarte es en no dar a entender a las demás que te has enterado de la movida,y que eso te llegue a afectar en el sentido de que ahora te da miedo todo un poco y observas tanto y tanto a los demás para que no te hagan daño, que los demas lo perciben, y das a entender otras cosas que no son, como algunas opiniones de las que he leido por aqui.... Sigue creciendo por tú cuenta sabiendo lo que hay, aunque pases épocas que te encuentres sola, ya veras, como la vida te ira poniendo en tu camino a personas que no te veran como una amenaza, ves segura por la vida, ya sabiendo todo esto y avanzando...y selecciona a la gente, es cuando realmente podras tener la oportunidad de conocer a gente que te valore por lo que eres...
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  35. haaa,,,q buen vídeo!! ,,,, lastima q sea cierto,,,lamentablemente la mayoría de las mujeres son bastante envidiosas,,,x eso siempre terminan perdiendo a sus amigas ,,, en general no es bueno hablar mal de las personas,,,no somos perfect@s, como para hacerlo 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tú lo has dicho.

      La mayoría de la gente se preocupa más de la imagen que da a los demás y no de la que se muestra a sí mismo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  36. me caen bien los espanoles, cuando dícen
    OSTiA,GILIPOLLAS!!!jajaj siempre he deseado un guapo espanol me Pongo feliz si unó me hace caso!

    YO Tu admiradora secreta de otro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te caigan bien los Españoles, aunque sea por tópicos como esas palabrotas..jejeje.

      Un abrazo y gracias por comentar y por tu apoyo.

      Eliminar
  37. Me cae mal mi primo le huele la boca no cumple lo que promete y. No trae. Regalos a los cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo. Es lo mejor que puedes hacer para ayudarlo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  38. Tenia una amiga del colegio que al principio
    me caía bien despues vi sus actitudes su forma de gesticular. Que se cree la tan perfeta y le agarre odio . Aparte de fea narcisista y mojigata aparte de infantil por eso los hombres la ven por parecer menor
    perra desgraciada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno se labra su propia imagen y sobre todo afecta a aquellos que dependen de los demás en exceso.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  39. La gente falsa..doble cara.,mentirosa y narcisista esa suele caer bien a todo mundo
    Como dicen matan con sonrisas. cuando en realidad son los bichos mas crueles y aprovechadores. como dicen se ponen la
    mascara. Y jamas se la quitan. . las moscas muertas y los lameculos entran aqui.

    ResponderEliminar
  40. A esas que viven de la apariencia le puedes caer mal. Se creen perfectos y exigen. Perfeccion del resto . pero si eres mas perfecto que ellos entonces no te quieren
    como sobrevivir a un narcisista si quiere lo que tu tienes y por eso le caes mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque la perfección como tal sólo debería existir como vara para medirse uno mismo y no para compararse con los demás.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Por mucho tiempo he estado buscando un sitio donde me puedan aconsejar y ayudar, y creo que este es el lugar, por eso necesito muchoooooooooooooooooos consejos.....graciassstoda mi vida he sido muy introvertida, creo que eso depende mucho de la forma en que me criaron mis papas, pero de un tiempo aqui esto se ha convertido una pesadilla....una de las cosas que mas me afectan y no se hasta que punto es normal, es que todo el tiempo tengo miedo de morirme o que mi hija o mi mama se mueran, es una pesadilla esto, dia y noche pienso solo en eso y me dan unas angustias terribles que me hacen deprimir mucho..y lo otro que me afecta mucho es que no consigo amigas, primero que soy muy introvertida para hablar con la gente, y despues de hablar con la gente me doy cuenta que les caigo mal. No se porque...........la gente dice que soy muy seria, pero en mi concepto lo que pasa es que soy muy timida y me da mucha pena las cosas... ademas que desde que tuve a mi hija (hace ya 3 años) he ido subiendo poco a poco de peso, y me siento terriblemente fea y gorda, mi esposo algunas veces quiere que vayamos a conocer los compañeros de el trabajo de el....pero la verdad a mi me da pena que se den cuenta que mi esposo tenga una tan gorda. por eso trato de estar en mi casa todo el tiempo, para que la gente no me vea, siento mucha pena de mi....estos dias por ejemplo, trate de tener el autoestima muy arriba, arreglarme y salir con mi esposo.....cuando estabamos en un almacen vi a una muchacha con el uniforme de donde trabaja mi esposo, (de logica sabia que mi esposo la conocia) nos acercamos un poco mas y mi esposo la saludo y despues yo, sin nisiquiera saber quien era o como se llama, el encuentro duro 2 minutos.....al dia siguiente ella se encontro con mi esposo en el trabajo, y lo primero que le dijo fue...uyyyy tu esposa es muy seria....cuando mi esposo me conto lo ella le habia dicho, me bajo la moral instantaneamente....no podia entender como una persona que vi por 2 minutos ya estaba diciendo cosas malas de mi.... por eso y muchas cosas es que yo no entiendo por que no le caigo bien a la gente....yo trato de que asi sea pero la verdad no se que pasa

      PORFAVOR AYUDENMEN, NECESITOS CONSEJOS,SABER QUE PASA, QUE ESTOY HACIENDO MAL.....ESTA SOLEDAD DE NO TENER AMIGOS NI NADIE CON QUIEN HABLAR ME ESTA DEPRIMIENDO CADA DIA MAS Y MAS

      Eliminar
    3. Muy sencillo: del miedo al fracaso. Este temor es lo que motiva la sed de poder y control absoluto. El miedo y el sentimiento de inseguridad son los grandes enemigos que convierten a este tipo de personas en eternas insatisfechas. Suelen ser infelices y se obligan a aspirar a la perfección, lo que les resulta realmente imposible de conseguir teniendo en cuenta el grado de exigencia que se imponen. Este miedo es el que les dirige una vida estrictamente organizada. Son personas violentas que complican la existencia de todos los que están a su alrededor.

      Eliminar
  41. Yo también le caigo mal a todosa pesar de todos los esfuerzos que hago y la atención que le presto a los detalles al tratar a la gente, sé que les caigo mal . Para colmo no me responden como yo les trataría a ellos sino que me hacen feos y desprecios. Tambíen siento cómo no me tienen en consideración o simplemente me tratan como si yo fuera inferior. Soy una persona con estudios universitarios, hablo idiomas y soy muy activa realizando cursos y poniendome al día tanto en mi trabajo como en mi vida personal. Sin embargo, Siento que la gente me odia y me desprecia como si fuera una ignorante y no diera nunca la talla . Para colmo de los colmos he engordado, al igual que tú y me da mucha vergüenza salir de fiesta o que me vean en la calle. Evito a los vecinos , aunque reconozco que son un poco pesados y los fines de semana literalmente no salgo ni a la puerta de casa. Leo o veo la TV. Si está mi marido salimos a hacer senderismo o escalada. Me siento muy mal .No sé si será mejor evitar a la gente a la que caigo mal o intentar relacionarme. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de mi vida he conocido mucha gente a la que le he caigo mal. Cuando era muy seria, timida y hablaba poco les caía mal porque pensaban que me creía o sentía superior.y no era así simplemente no se permitían conocerme y viceversa.yo tenia baja autoestima por sobrepeso. Me enfoque en ponerme en forma y me sentí segura conmigo misma. ( Se que se puede ser segura sin importar el físico) pero vivimos en una sociedad donde todo mundo te crítica por todo y si uno tiene que mejorar el físico para sentirse bien es válido. Haa pero después les caes mal porque te vez bien. Pero al menos ya no te importa.
      Si estas muy preparada, tienes bien trabajo también son motivos de envidia. También cuando no eres como la mayoría o no encajas te atacan. Busca estar bien contigo misma en sentirte bien con quien eres y como te vez y veraz que cambias la percepción de las cosas.

      Eliminar
  42. tambien quisiera saber el por que?, soy una persona muy sencilla , complaciente siempre trato de dar lo mejor de mi; jamas me he creido mas q los demas. Pero cada vez q trato de hacer amistades siento q molesto. Unicamente les caigo bien a los hombres; muchas veces salgo peleada con las mujeres porq cuando noto la indifierencia de su trato inmediatamente pregunto q pasa o q sucede. A mi mejor amigo (mi esposo) siempre le comunico lo q me sucede y el siempre me contesta con lo mismo "q no les haga caso porq lo q pasa es q soy mejor q las demas y solo me tienen envidia"; pues yo no lo creo asi porq habeces me tratan y de repente se hacen como q nunca han hablado conmigo; mientras q cuando trato con hombres me ven como un objeto sexual y lo demuestran diciendo palabras con algun interes o insinuacion; y luego q no les correspondo tampoco me tratan . La verdad es q no me siento bien en esta situacion  Ayudenme.................

    ResponderEliminar
  43. Identificadame siento totalmente identificada con cada una de vosotras, yo suelo caer mejor a los hombres que a las mujeres, por regla general, pero prefiero estar en una reunion con las mujeres que con los hombres. Ha veces siento que estoy integrada dentro de un grupo, que aunque solo son conocidas, se esta empezando a tener confianza y cachondeo entre nosotras, en un lugar donde por los niños, nos encontramos varias madres, pero luego intento quedar fuera de ese lugar, al igual que hace mi marido con los padres, que suelen quedar para jugar al futbol o al padel, varios dias a la semana, y yo no consigo la misma relación, si a lo mejor empezamos a quedar, poco a poco se va disolviendo el grupo, creo que yo soy la unica que intenta seguir y me quedo sola. Eso me ha ocurrido en varias ocasiones, donde comenzamos un grupo y poco a poco somos menos, hasta que nos vemos solos. Creo que mi marido no es el culpable por que el siempre continua con sus amistades, pero yo, o no les caigo bien, o no se mantener la amistad, o me comporto de manera que no gusta, o no se que es, pero estoy cansada de esta situación, de ser yo siempre la que intente hacer la amistad, y no de que las demas se unan a mi. Es un poco desesperante, y a la vez haces que tires la toalla te dediques solo a la familia y el trabajo sin mas.gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  44. Los bichos raros son los demas!!!!Creia ke era la unica, al menos de las personas ke me rodean nadie tiene este problema, me siento un bicho raro, se ke no lo soy pero son tantas las personas y tanatas las muestras de rechazo y tan claras ke muchas veces me pregunto ke falla en mi, en los peores momentos me digo a mi misma ke tanta gente no puede estar ekivocada y despues me observo y no es ke no vea nada malo es ke soy buena, intento ayudar en lo ke puedo, intento relacionarme (y hago un autentico esfuerzo, porke con las muestras de amistad ke recibo, no kedan ganas la verdad), he llegado a pensar ke es algo quimico ke emano ke hace ke la gente me rechace, es ke parece exagerado pero tendriais ke estar en mi piel , no tiene ni pies ni cabeza, sin conocerme ya me juzgan , se dejan llevar por loas demas y ni sikiera se toman la molestia de comprobar por si mismas como soy, es como de pelicula de miedo. En la escuela de mis hijas es donde mas lo noto, un rechazo brutal y no son imaginaciones mias, no se ya he pensado de todo, mi forma de hablar , mi tono en la voz , yo ke se ...Mi decision ha sido intentar pasar, me digo a mi misma ke personas asi no valen la pena, ke porke tengo yo ke tener esta lucha simplemente para ke me acepten , pero es ke es tan increible la de cosas ke me han pasado, ke os voy a contar a vosotras, no?Tuve una amistad con una madre de una compañera de mi hija, nos kedabamos despues de clase , hablabamos, y coincidiamos en muchas cosas,en ke si esta cual y la otra tal, como hacen todas las demas, acabo el curso y al empezar el nuevo un cambio de actitut total , sin haber pasado nada de nada, dejo de kedarse, solo nos saludabamos , yo lo pase fatal, no por perderla, porke me demostro ke clase de persona es, sino porke crei volverme loca pensando ke habia hecho mal, lo logico es ke cuando una amistad acaba sea por un motivo y lo ke a mi no me cuadraba era ke se habia acabado sin ocurrir nada, pues bueno como siempre lo acepte, ke voy hacer, no? solo saludos y nada mas, se busco a otra con la ke tenia la coincidencia de ke trabajaban juntas, vivian mas cerca y tal , y me pregunto yo no podemos ser mas de dos?mi opinion es ke le calentaron la cabeza y se dejo llevar, debio de pensar ke las otras tan simpaticas, tan extrovertidas tan sociables no podian ser las malas y yo el bicho raro pues si, tiempo despues fue ella la ke kiso acercarse otra vez de manera muy light todo sea dicho ,pero si ke note unas ganas de acercamiento pero yo ya no pude la verdad.Mi determinacion es ke como se donde les duele pues por ahi ataco, estoy bastante bien( y porfabor ke no os vaya a caer mal ya por esto, lo digo simplemente para ke comprendais como me siento, ) pues me visto de alguna manera, y al dia siguiente ya van todas igual eso me da risa, y aunke se ke no es del todo sano ni bueno para mi, me keda de otra?lo he intentado, he intentado integrarme no se me puede recriminar eso , pero es ke no me dejan , y aunke me obligo a asumirlo , porke sino seria un infierno, igualmente lo paso mal , tengo dias de bajon, dias en ke no entiendo nada, no le falto el respeto a nadie, me cuesta ponerle mala cara a alguien (cuando a mi me las ponen constantemente), me cuesta criticar( ojo ke lo hago pero con mi gente tal vez , no de buenas a primeras, como ellas), he dejado casi de saludar, saludo de manera selectiva, y es triste porke eso es lo ultimo, pero cuando ya llevas tiempo saludando y ni te contestan , al final o pasa o eres tonta, y es curioso , cuando saludaba ni me oian y ahora ke no saludo se giran todas, disimuladamenre claro( aunke a veces no tanto). No se , yo a veces creo ke estoy en una pelicula , o incluso he llegado a pensar ke tengo complejo de persecucion o algo asi, pero es ke despues mi marido y mi hermana me confirman ke no, ke son bordes, ke no le de mas vueltas, ke mi problemas es pensar ke no hay personas asi pero ke existen. E n fin daros animos a todas y a mi misma, saber ke hay personas con mi problema no es ke me anime pero al menos me confirma ke no soy tan bicho raro.

    ResponderEliminar
  45. Necesito ayuda x favoorrr m siento muy sola y siento q le caigo mal a todo mundoBuenas noches como esta consejera Martha...Ya no aguanto sabe me siento muy mal no puedo llevarme bn con la gente no se que es lo que pasa por mas que sea amigable al final me rechazan y hacen a un lado y en todo lado es el mismo problema asi m vaya a otra ciudad vuelvo a ser rechazada y la gente m trata mal y no con eso ser suficiente tambien tengo problemas con mi familia... paso que yo tenia una relacion formal donde ya conviviamos solo que peleabamos demasiado y mi familia se puso de parte de el... asi sea sincera no m creen y siempre creen a la otra parte.Esto ya m esta deprimiendo cada ves mas me quita todas mis fuerzas no m dan ganas de nada tengo muchos sueños que quisiera cumplir, etc pero el rechazo y el estar sola no me ayuda solo m baja el autoestima.Necesito ayuda por favor no me puedo integrar a ningun grupo de amigos al final termino mal xq siempre existe alguien que m rechaza y al final todos se van con esa persona y termino quedandome sola :'((((

    ResponderEliminar
  46. Entiendoyo paso por una situacion semilar a la tuya. No se exactamente que es lo que nos hace propensos a estos ataques de la gente, me doy cuenta que no es cuestion de autoestima como dice todo el mundo, es algo mas en especial, porque la baja autoestima viene despues, cuando ya nos han atacado tanto que nos deprimimos mucho.soy una persona buena, tengo defectos como todo el mundo, solo que mis defectos siempre son tomados en cuenta muy por encima de lo normal a tal punto que cualquier cosa que diga o haga es tomada a mal.cuando conozco a alguien tomo esa amistad como un tesoro y soy muy a etenta, saco lo mejor de mi pero con el tiempo la gente que me tiene coraje (no falta alguien que me odie mucho) pone en contra mia a todos, y si no consiguen ponerlos en contra los marginan igual que a mi. cuando me entero estoy metida en un rumor horrible que atenta contra el mundo entero cuando yo nisiquiera he sabido algo de nada. me gustaria mucho hacer un estudio de porque ciertas personas somos muy propensas a la marginacion de todos, si tiene que ver con algo hormonal o rasgos fisicos determinados.la verdad esto no depende de belleza o personalidad porque conozco personas bellas fisicamente (con buena autoestima) y son muy rechazados, tambien conozco gente no tal bonita que son muy bien aceptados. en cuanto a la personalidad la verdad hay gente que es extremadamente odiosa y son los lideres de los grupos y muy bien aceptados, por el contrario gente muy buena que es rechazada. es decir aqui no hay reglas.

    ResponderEliminar
  47. Att. yoSaludos veo que este post tiene mucho pero te voy a decir algo que espero leas y para las personas que ingresen buscando al igual que tu ayuda,consejos o algo de informacion.Mira la gente es asi, se creen mucho por ser quienes son o tener "cayo" piensan que ya conocen a la gente nadamas de verla, pero Jamás se preguntan que traes dentro, tus sentimientos etc. Para ellos es mas facil etiquetarte por no saber conocerte.En realidad asi es la mayoria de la gente de prepotente, creen conocerte o decirte que eres X para ellos estar a gusto siendo lo q son y por lo tanto piensan q son "mejores". Lo unico q se puede hacer es trabajar en tu propia personalidad y jamás ser como ellos del montón, eso si no olvides humildad y aunque seas seria demuestra que eres educada, con valores y todas esas cosas positivas. Y si te hacen algo qt afecte simplemente dar cachetada con guante blanco o cosas asi, se inteligente y disfruta. Soy joven pero he vidido cosas asi y peores, la vida es asi hay q saber superar los obstaculos y pasar a lo que sigue, 

    ResponderEliminar
  48. Me gustaria saber, por que le caigo mal, a las personas. No soy una persona mala, ni soy antipatica, ni me meto con nadie, al contrario, al que puedo ayudar lo ayudo, pero aun asi, iento que no les caigo bien a la gente, que puedo hacer, abra algo que me pueda ayudar mas que sea un poco. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Igual yoHACE NO MUCHO YO TAMBIEN PONIA UN POST, DONDE ME SENTIA IGUAL K TU Y NO ENTENDIA POR K, BUENO SIGO IGUAL, NO SE SI ES CUESTION DE KIMICA O K EL CASO ES K SIENTO K NO CAIGO BIEN A LA GENTE Y ESO CHICAS OS PUEDO ASEGURAR K ES MUY TRISTE POR K YO TAMPOCO ME CONSIDERO MALA GENTE, AL CONTRARIO ME GUSTA AYUDAR Y ESCUCHAR, PERO NO SE K PASA..................., ALGUIEN POR FAVOR SABRIA DECIRNOS A NENIFICA, TRENZUDA Y A TODAS LAS NIÑAS K NOS PASA ESTO POR K PUEDE SER Y SI HAY ALGUNA RECETE PARA ATRAER BUENAS AMISTADES A TU VIDA ????NO SE CHICAS SI ESO ES POSIBLE LO K SI SE ES K ME GUSTARIA K ESTA SITUACION CAMBIASE VERDAD NENIFICA??'BESOS CHICAS, ADEMAS NO SE POR K HOY TENGO EL DIA TRISTON.........

    ResponderEliminar
  50. XdAmi me pasa lo mismo :C segun x ahi me dicen k es envidia yo sigo la frase k dice su envidia me resfala y las jilas me dan fama  sigue eso no hay k tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  51. Guapa...cuanto más especial es una persona, peor lo soportan los demás, porque se dan cuenta y son aún más conscientes de su propia "vulgaridad". No te agobies, no ser "estándar" no tiene nada de malo.En todo caso, el problema es de los otros...  Seguro que acabas encontrando personas como tú, los atraerás.Muchos besos. Sigue siendo tú. Me gusta

    ResponderEliminar
  52. Laa gente avecesenvidiaa el carácter de otrs personas no solo la belleza si no la forma de ser ahí coss inespicables pero habrá gente q te kiera no todos te van a odiaar iwl estas en un lugar q no te pertenece yo cuando siento eso me alejo de esas personas yaa q la envidia me da mucho miedo es mala energía q te mandan

    ResponderEliminar
  53. Por q caigo mal a todosMi consejo es que no te esfuerces por caer bien , se como tu eres , a mi tb me pasa un poco , hay gente a la q noto q no le caigo bien incluso cuando llego al grupo se van , no me pasa con todo el mundo pero si con bastantes personas .No te esfuerces , no te entregues demasiado , no hables en exceso para caer bien , no seas demasiado halagadora , se normal , tranquila , y si no caes bien a alguien , quien es ese alguien para darle importancia???Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. A mi me suele pasar lo que dice el título del artículo pero lo curioso es que sin conocerme ya caigo mal, gente que en principio no me conoce de nada ni ha oído hablar de mi cuando me la presentan se ponen a la defensiva conmigo. Alguna chica cuando le he preguntado por qué al principio de conocerme era tan borde y estúpida conmigo me llegó a decir que “le parecí un chulo y un engreído”!!. También en bastantes ocasiones en las tiendas el dependiente a pesar de darle los buenos días, pedirle las cosas con educación y darle las gracias se comporta de forma brusca lo que hace que me coja unos cabreos monumentales llegando no pocas veces a enfrentarme verbalmente con él.Una vez en la facultad una chica que estaba copiando de mis apuntes algo que se le había pasado de la explicación del profesor no debía entender mi letra y le pregunté en un tono perfectamente normal si le podía ayudar, la chica que debió creer que le estaba haciendo algún reproche me contestó de mala manera.Muchas veces es el físico lo que condiciona, muchas veces me han dicho que tengo “cara de mala hostia” pero en el fondo soy un pedazo de pan.

    ResponderEliminar
  55. hola esto es algo que creo que tambien me pasa a mi, nose muy bien porque, si es porque tengo mi propia empresa siendo joven o xq me defiendo bien con la informatica, pero parece q la gente le caigo mal o a gente q le caia bien ahora le caigo mal, siempre quiero pensar q es envidia o algo asi pero me parece q no lo es. que debo hacer? puedes hacer mas posts de estos? ser mas humilde? no hablar demasiado? escuchar y no empezar a soltar el rollo cuando hablan de algo que conoces?de verdad q este es un tema que creo seria clave que ampliases porque me interesa mucho, me gustaria poder caer bien a la gente y ampliar me circulo social, pero definitivamente algo no hago bien, quizas por ser retraido cuando no debo y extrovertido cuando no debo.esto es un grito de ayuda!

    ResponderEliminar
  56. Wow, nunca me había parado a pensar desde el punto de vista del que sufre esto. Realmente me doy cuenta de que es una putada para el que lo padece, y no saber el porqué es lo peor de todo.Me ha tocado algunas veces conocer a gente de este tipo, es difícil explicar porqué caen mal pero lo hacen. Es una especie de aura hostil que las envuelve y provoca una primera sensación de rechazo, que si bien se puede remontar con el tiempo, no deja de ser un obstáculo que no debería de estar ahí.No puedo dar una solución a este problema porque a mi personalmente (y lo digo con toda humildad posible) me suele pasar lo contrario. Suelo caer casi siempre bien, y la gente que conozco siempre conecta rápidamente conmigo, no siempre claro, pero en la mayoría de los casos.Una de las cosas que me gusta hacer cuando conozco a alguien es dejarle hablar, dejar que se exprese y no pisarle la conversación en ningún momento, mostrar respeto por sus opiniones y sólo, y repito SÓlO, hablar cuando tengas algo interesante que aportar.Sabe muy mal cuando alguien que acabas de conocer te intenta todo el tiempo “aconsejar” y reiterar su manera de hacer las cosas poniéndola por encima de las tuyas propias.Probablemente no sea el caso, pero estas pequeñas recomendaciones son todo lo que puedo aportar a este complejo asunto. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  57. Veo que es un tema que a muchos os toca de cerca, intentaremos ampliarlo un poco más, pero ante todo uno debe aceptar que siempre va a haber gente a quien no le caigamos bien ¡por absolutamente ningún motivo! De verdad, hay personas que no dan más de si y que son antipáticas, no han tenido sexo en décadas y viven en continua amargura.@Kiko: ¿es tu tono de voz grave? ¿Tu estilo vistiendo es agresivo? Si se trata ya de algo que empieza sin mediar palabra puede ser cosa de tu imagen, pero es complicado dar un dictamen con tan poca información y sin conocerte en persona, espero que próximos posts te ayuden a sacar algo en claro de tu caso.@Juanjo: Lo tuyo en cambio es más evidente: si, a veces la gente pasa rápidamente de la condescendencia “el chaval ese que siempre está liado con los ordenadores” a la envidia “joder, es su propio jefe y gana más que yo ¡y eso que antes era un pringadillo!”.Has conseguido cosas y eso ha hecho que aumente tu valor social para algunos y ahora les caigas bien y a otra gente eso mismo les recuerde sus propias frustraciones laborales. Es ley de vida, pero tómate las críticas como la prueba de que cambias, creces y evolucionas mientras otros siempre serán igual de mediocres.@Gohan: Yo también suelo caer bien a la gente, pero también puedo decirte que quien suele criticar es cobarde y sobre todo cuando eres una persona activa y extrovertida nunca te dirán lo que realmente piensan de ti a la cara. Que no lo sepas no quiere decir que no haya a quien –seguramente sin motivo- caigas mal.Lo peor de todo es que ya te digo, puede ser todo desde envidia a prejuicios por las cosas más absurdas –como vistes, con quien vas, tus gustos o simplemente que se te de mejor hacer ciertas cosas que a ellos-.

    ResponderEliminar
  58. En mi opinión, tratar de ser de una forma que no se es nunca da buenos resultados. Puedes engañar a alguien durante algún tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo siempre. Hay que tratar de ser un mismo y, en cualquier caso, potenciar las cosas buenas que tenemos.

    ResponderEliminar
  59. Pues si, mi tono de voz es grave aunque mi forma de vestir es desenfadada: vaqueros, camisetas, cazadoras…en definitiva normal aparte de ser un fanático de la higiene.Mi exnovia me contó que mirándome en el pub donde nos conocimos antes de conocernos le dijo a una amiga: “pero mírale, si es que tiene cara de mala hostia…”(perdón por la palabra pero es que es literal).Por cierto que mi apariencia de “duro” hacía que a veces se me acercaran algunas chicas esperando encontrar a una especie de Harry el Sucio y después de conocerme y ver que no era así se sentían decepcionadas perdiendo totalmente su interés ante mi extrañeza ya que no podía entender que es lo que había hecho mal.Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola. Soy joven, 14 años. La gente a mí si que quiere conocerme, mi problema es que cuando lleva una semana o así cnociendome, empieza a tratarme de forma diferente, como si estuviesen hablando con niños de 5 años, y la verdad que a mi no me sienta nada bien. Esto me lleva pasando de toda la vida.En primaria, solo tenía una amiga que llegó en 2º, era de madrid y por su acento madrileño y ser nueva (todos los de mi clase ya tenían amigos,yo, por mi timidez, estaba un poco apartada de ellos)nadie se acercaba. A mí me dió pena, y me acerqué a ella y estubimos hablando. Me contó cosas de su vida y yo a ella de la mía. Estubimos desde 2º hasta 6º de primaria siendo amigas (después fuimos a institutos diferentes y no la e vuelto a ver, no se que abrá sido de ella). En educación física, corriamos menos que los demas de nuestra edad y nos decían en tono despectivo lentas, tontas y feas.Cuando llegué al instituto, en 1º, la gente me hablaba al principio pero al poco tiempo dejó de hablarme, y no se por qué ese cambio tan brusco. Ese año conocí a una chica que tampoco le caía bien a la gente, y tampoco sabía por qué. Nos hicimos amigas. Me cae bastante bien.En 2º, conocí a más gente nueva y hablaba conmigo, pero al poco tiempo, igual que en primero, otra vez el cambio de la noche a la mañana de dejar de hablarme, pero solo con conocerme durante 2 días y eso perjudicó bastante mis estudios porque mis profesores mandan bastantes trabajos en grupo y me tenían que poner con gente a la que no caigo bien y siempre ponen cara de disgusto cundo me añaden a su grupo. Luego cuando estamos haciendo el trabajo, expongo ideas y dicen que eso no vale, y al final al poco rato dice exactamente lo mismo otro miembro del grupo y entonces si es una buena idea.Además, la chica que conocí en 1º, ya no me escucha cuando le hablo, pasa de mí y se está alejando cada vez más. Ya no sé qué hacer.Sé que hablan mal de mí diciendo cosas que no son verdad, como que no me ducho y es MENTIRA, soy una fanática de la ducha y me gusta cuidar mi aspecto y tambien dicen que soy muy grosera con las personas, pero tampoco es verdad. Eso hace que la gente no quiera ni hacercarse a mi.Lo de que no me ducho lo sé porque hace poco un chico se me acercó y me dijo que hacía poco me había visto y le dijo a una chica que iba a mi clase en 2º que quería conocerme, que nos presentara. La chica le dijo que no, que olía peste porque no me duchaba y que yo era grosera en otras palabras. Me preguntó el chico si eso de que no me duchaba era verdad, y le dije que no,y me dijo que no sabia ni para que me habia preguntado eso, si nada mas acercarse le habia dado un buen olor, y que lo de grosera que ni me lo iba a preguntar porque parecía una chica simpática y que no creia que insultase a la gente asi como asi.Aparte de ese chico, nadie mas me trata bien. La chica que conocia, como ya he dicho, esta pasando de mí, y le he preguntado por qué me trata ahora de otra manera y dice que porque ya no le caigo bien. Le dije que por algún motivo no le caería bien y me dijo que no tenía ningún motivo, simplemente las cosas han cambiado. Ya no salgo de paseo, y de mi casa apenas salgo tampoco.El otro día, fuí a la frutería de cerca de mi casa para comprar cosas que mi madre me hbía pedido. Y al salir de la frutería… ¡Sorpresa! Me encuentro con mi supuesta “amiga”, iba con gente que se mete conmigo, y cuando volvía para mi casa y pasé por su lado dijo una de sus nuevas amigas: “Mírala, se ha quedado sola” y empezaron todas a reirse, pero yo pasé un poco de ese comentario.Ya no pudo confiar en nadie, porque las personas no son lo que parecen. Y ahora, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  61. Puedo sacar algo positivo de todo estos comentarios es que no soy el único que sufre el rechazo sin razón, por desgracia suelo caer mal sin llegar a comprender el motivo, he intentado hacer de todo y al final siempre termino en el mismo punto, es como una maldición haga lo que haga, siempre es igual, pero lo más gracioso es que la gente que me quiere no ven nada extraño en mi, es más dicen que tengo muchas cualidades, esto la verdad me hace daño, pero que puedo hacer..

    ResponderEliminar
  62. Yo he meditado mucho sobre este problema y hace poco estuve analizando algo que encontre y puede que eso influya mucho en nuestra habilidad para tratar con los demas y tiene que ver con el SINDROME DE ASPERGER no esta demas hecharle una leidita.

    ResponderEliminar
  63. saben porque caen mal, porque son diferentes a los demas, es decir se preocupan por lo demas eso incluye que tu no pertenezcas al los clubes, equipos, familiares, comopañeros de colegio, universidades, corrillos de empresas, que aparte de compartir sus hoobies incluye el de chismorrear, pordebajiar, criticar y burlarse de los demas, y PEEEEORR AUN CUANDO UNO DE SUS MIEMBORS SE SIENTE AMENAZADO (PORQUE TE TIENE ENVIDIA DE TUS CUALIDADES CLARO ESTA) este miembro amenazado empieza hablar pestes de ti, y logico y los demas los copian porque el que se siente amenazado te hace el mal ambiente para mantenerte alejado del grupo de sus fans, entonces la solucion es que prefieres un amigo como a tu lado o uno del grupito de fans y su lider? ya tienes la respuesta ahora si eres tan naco de preferir uno de aquellos pues entonces la solucion es sino pueden contra tu enemigo unetele, es incluye ser un lame suelas con el que habla mal de ti o sea el lider, para ganartelo una vez te lo ganes el resto es pan comido. claro no lo pasaras nada bien porque eso lo haras en contra de tus principios. si critican ha alguien tu tendras que superar sus comentarios mordaces y burlarte del pobre victima. pero recuerda un dia la victima fuite tu, no te conviertas como uno de ellos, generalmente el popular es un fastidio como personas pero es mejor tenerlo de amigo que de enemigo.

    ResponderEliminar
  64. Coincido mucho con el comentario de Alvaro, al no burlarme de los demas (ni dejarme humillar para que se rian) no me dejan caber en su grupo, ni me saludan cuando pasan a mi lado! Pero esto de pensar que es por envidia o recelo xq soy mas bueno (o menos malo  , no me llevo a mejorar nada mi situacion… Creo que el problema Es cuando pasa lo que dijo Gohan (“Es una especie de aura hostil que las envuelve y provoca una primera sensación de rechazo”)… Como haces?? Lo que si puedo saber es que entre los “marginados”  nos sentimos a gusto y logramos las mejores amistades  Un fuerte abrazo a todos uds y espero podamos disponer de mas informacion al respecto

    ResponderEliminar
  65. Ahi va! Creia que ya nadie escribiria aquí después de mi, pero veo que me equivoqué jeje.Poco tiempo después de escribir mi comentario, las cosas empezaron a irme mejor  ¡que suerte tengo! Ahora soy feliz.

    ResponderEliminar
  66. ola pz la verdad yo tengo el mismo problema que todos ustedes y un poco mas grueso pues cada vez que entro a una escuela me llevo super bien con todo el grupo y me porto buena onda con todos pero de repente de un dia para otro sin ninguna razon alos 2 dias de conocerme ya hay un grupito de personas contra mi que solo se la pasan tijereandome o diciendo cosas de mi ademas de convenser a mas chavos y chavas de que se alejen de mi y siempre termino al final hablandome con 1 o 2 personas de las 50 del grupo porque siempre salgo como de el grupo social por llamarlo asi aparte de que lo que mas me molesta es que no les aga nada y que acepten a gente quees poco inteligente o esta horrible yo no digo ser una belleza y nunca he hecho comentario como este pero pues la verdad creo que prefieren al conserje que ami y pues ya no se que hacer si darles por su lado mandarlos por un tubo tratar de hablar con ellos para saber que onda o de plano humillarlos y tratarlos de “ignorantes” e indescapasitados.

    ResponderEliminar
  67. Considero despues de darle muchas vueltas y de leer mucho, que existe un vacio tremendo a nivel científico que pueda explicar esto que nos pasa. He llegado a pensar que existe algo en nuestros rostros, expresión, forma del mismo, distancia entre los ojos, algo físico que despierta esa sensación de rechazo, no depende tanto de nuestro comportamiento, si es cierto que nos influye en nuestro estado de ánimo, pero he observado gente muy sociable amigos mios, que son inseguros y tienen miedos pero ellos caen bien y eso les da un plus de seguridad, todo lo contrario de las personas que tienen que sufrir el rechazo iracional, hay que ser muy fuerte para prosperar con esta carga encima.Rematador

    ResponderEliminar
  68. Te voy a dar mi opinion, que a mi me pasa algo parecido. Quizas tu cara, tu cuerpo, tu personalidad no sea CONGRUENTE entre si. Me han dicho toda la vida que tengo cara de cabrón y he sido siempre un buenazo. Encima me veian debil, y me hacia aun mas debil. Eso a tu edad me funciono con las chicas muchisimo, veian que era guapo, buen chaval, sensible, y todas las mamonadas esas que dicen. Claro, me llevaban por donde ellas querian, me hacian mil puñetas y me mandaban a tomar por c… SOLUCION: Ha sido empezar a leer sobre seducción, volverme engreido, cabroncete, pasota, tratarlas sin miedo y como si no valieran demasiado, y ZAS! en toda la boca. Te aseguro que desde que la gente me ve con tias diferentes cada fin de semana, les empiezas a caer de la ostia ha todo el mundo. Mano de Santo.

    ResponderEliminar
  69. Pues muy fácil, cuando por tu fisico resaltas, o por tu forma de ser segura los demas se intimidan… inmediatamente provocas rechazo, al contrario de lo que piensan que es un aura negativa, pienso que mas bien el aura tan positiva es lo que causa frechazo, envidiamos esa energia especial que tiene la otra persona… es un mecanismo de defensa que usan los demás, algo asi como este cabron (cabrona) recien llegada es una amenaza puede ser mejor que yo… por eso los “amigos” prefieren que te vaya bien mal… donald trump lo dice, tu mejor amigo quiere tu casa tu dinero tu carro tu mujer y tu perro…A mi me pasa en mi país, soy una mujer alta bonita, inteligente con carro, y trabajo… las demas mujeres de mi pais un 80% son gordas, sin gracia… zas ahi está… los hombres se sienten encabronados de no poder tener una mujer asi, y las mujeres sse sienten encabronadas de que jamas seran asi…Es envidia… es lo que pienso yo… pero saben que? NO LE DEN EL GUSTO DE SENTIRSE MAL Y AHI ESTA LA CLAVE… hay todavia hombres sensatos que no se sienten intimidados por una mujer asi, y muchas mujeres muy seguras de si mismas que querrán ser tu amiga!suerte a todos 

    ResponderEliminar
  70. hola: yo por que le caigo mal a la gente no cuando la conozco si no con el tiempo que lo conoce auno como que lo rechazan hablan con uno pero ellos hablan mal de uno a las espaldas y no encuentro con quien trabajar y es aprovechado de uno interesado le pide un favor se lo hago y le pido y no me lo hacen

    ResponderEliminar
  71. A veces es simplemente que no les gusta tu físico, o que eres demasiado mayor o demasiado joven para determinada gente, o demasiado gordo o demasiado flaco, o no les gusta tu look, a veces porque eres demasiado tímida y no hablas, a la gente hay que intentar caerle bien siendo simpático y agradable, a veces no basta con no hacer nada malo, la gente es muy hipocrita y asquerosa, venden una imagen y luego no es la real

    ResponderEliminar
  72. Hola yo concuerdo con. Yelitza Orta…que cuando eres direfente a lo mas comun,empieza la emvidia a carcomerlos…yo no soy tan bonita..pero poseo otras cualidades ., actitudes.,y compotamiento diferente a mis compañeras y eso no les gusta., para ser aceptado tienes que ser igualito a ellos.y los que estan mal son ellos…pero he conocido a algunas personas sinceras que me dicen que les caigo super bien.

    ResponderEliminar
  73. Hola, bueno yo caigo mal a todo el mundo,vamos que empezando por mis hermanos,yo soy la mayor de cuatro,soy la “apestada”, cuando siempre me he mostrado servicial y buena hermana,todo lo que hago o digo,es tomado como una ofensa, en cambio mi hermana menor,es egocentrica a mas no poder y es la “mejor” de los hermanos por decir asi, me he dado cuenta de que si hago algo en pro del bien comun arremeten conmigo,en cambio ella hace exactamente lo mismo y sin pensar mas que en ella y el beneficio propio y nadie la juzga,la respetan y aprueban…y me duele mucho.Podria contar muchas cosas,cosas que duelen,pero es extenso,solo decir que me siento muy sola partiendo desde mi familia, y despues que a estas alturas de mi vida(voy pisando los 40) no acabo de cuajar amistad con nadie,conservo mis amigas de toda la vida, pero ellas estan en mi pais de origen,y la verdad que me siento tremendamente fuera de lugar,como si nadie compartiera mi manera de ver la vida 

    ResponderEliminar
  74. Bueno, yo he sufrido toda mi vida de esto, mi mamá solía decir que era envídia y yo no entendía, ahora sigo siendo la misma persona delicada, detallista, buena, cabrerisima, amable, siempre intento hacerle el bien a todo el mundo, y creo que gracias a este post decubrí que sucede, y la verdad el problema no es mío es que a las personas no les agradan los que son muy buenos, así que decidí que de hoy en adelante me valerá un pepino si le caigo bien o mal a alguien yo prefiero ser una buena persona antes que una pendeja de mierda.

    ResponderEliminar
  75. ¿le caigo mal a todo el mundo?

    Bueno pues no tengo muchos amigos, cabe aclarar que con los pocos que tengo es más, con los 3 unicos que tengo me llevo muy bien. Pero cuando intento conocer una nueva persona simplemente no puedo :c hablo con la otra persona, ¡sí! pero no soy capaz de generar empatia o confianza con la otra persona, a estas 3 personitas les tengo confianza y puedo ser yo con ell@s porque ya los conozco desde hace muchos años. Pero cuando es una persona que acabo de conocer me es imposible, es más, no puedo hablar de mi, expresar lo que pienso o mis sentimientos frente a alguien que conozco hace unas semanas e incluso meses. Las personas se terminan alejando de mi, cogiéndome fastidio o simplemente odiándome... que hago? quiero cambiar por favor no se fijen en los demás y en que ¿para que conocer esas personas? no, quiero consejos para sentirme bien conmigo misma y así poder hablar y conocer personas sin la necesidad de haberlo/a conocido hace años.

    ResponderEliminar
  76. Caigo mal a la gente y no me conocen ¿por qué?

    18 Feb 2009, 22:49Hola, hacía mucho que no entraba por aquí, al menos 1 año creo yo, no sé cómo andará este foro ahora, quería saludaros a todos y comentar una cosita que me tiene algo angustiada;ésto es algo que pasa en mi vida cotidiana pero más con compañeros de trabajo, haber, yo no entiendo porqué algunas personas de mi entorno (no todas claro, pero algunas sí), sin conocerme, desde el primer día ya parece que no me tragan, y me lo demuestran con malas palabras o malos gestos y así es hasta el final, es decir, hasta que esa persona o yo ya no trabajamos más juntas,ni siquiera llegan a conocerme y ¿?¿?¿?¿  fatalno lo entiendo, una cosa esque haya habido alguna riña, desacuerdo o cualquier otra cosa entre nosotros, pero sin haber ocurrido nada???? si alguien me explicara el porqué de todo ésto ya me quedaría un poquitín más tranquila.Estoy yendo a una psicóloga y ni ella encuentra explicación. Se pensaba que eran cosas mías, pero cuando le dije que una ex-compañera mía le dijo a otra compañera de trabajo que no me podía ni ver desde el primer día, pues ahí mi psicóloga ya no me ha podido decir nada.Os digo que me considero una persona normalita, no llego a un trabajo ni con aire de superioridad ni nada de eso, es más, suelo ser humilde y de lo más cordial posible,Gracias. CatBelle↓

    ResponderEliminar
  77. ¿Por qué le caigo mal a la mayoría de la gente?

    Sé que a muchas de las personas con las que me voy en el instituto les caigo mal y no sé porqué. Yo siempre les estoy ayudando porque me gusta ayudar a la gente y ellos siempre se van a hablar en privado y a mí me dejan al margen. Sólo sé que hay una sola persona a la que le caigo realmente bien. Cuando estoy con ellos, se ponen a hablar de gente que no conozco para que yo me acabe cansando y me vaya con esa persona a la que le caigo bien. Yo no sé porqué les caigo mal si nunca les he traicionado ni contado un secreto y les he hecho miles de favores. Si me tuviesen que devolver los favores, no tendrían tiempo suficiente para hacerlo.

    Sé que hablan de mí a escondidas porque una vez les oí burlarse de mí y encima después intentaban ocultármelo. No podría cambiar de amigos porque soy demasiado tímida y ya me costó lo suyo acercarme a ellos.Actualizar:Se me olvidó decir una cosa: el otro día estaba en clase de Cultura clásica con una de las del grupo. La profesora se puso a explicar el alfabeto latino y el griego, como yo voy a latín, la profesora me dijo que no copiase en la pizarra y la chica que viene al grupo me dijo que qué suerte y me mió de una forma muy rara. Luego yo la dije de broma: ahora te llevo ventaja, soy más lista. Lo decía de broma pero no sé si se lo tomó mal o bien. También (ese mismo día en la misma clase) nos repartieron los exámenes y yo había sacado un 7.6 sin estudiar nada y esta chica se mató a estudiar y sacó solamente un 6 y creo que me tiene algo de envidia. No sé si esto aportará algo de información, pero yo lo pongo por si acaso...

    ResponderEliminar
  78. por lo q eres como eres es porq te cargosean y les caes mal.>! ellos solo te miran para pedirte favores, ayuda y nada mas.!! como a un companiero de mi anterior colegio, a el le odiaba todo el instituto y solo eran amigos de el para pedirle deberes y esas cosas y en clase o en la calle se burlaban frente a el y le pegabamos, y esas cosas, el no tenia amigos..! y el se daba cuenta de eso..!! no tienes q ser asi.>!! si t piden ayuda no les des el favor hasta q logren ser amig@s tuyos y ahi con confianza ayudarles.! ahorita lo unico q eres es ser un "PAT@" para ellas.! yo t recomiendo q t cambies de instituto o colegio y hagas nuevos amigos.! no seas tan ayudadora por luego se te cojen del codo si me entiendes salu2 y suerteFernando Ayala · hace 5 a

    ResponderEliminar
  79. Porque para lo unico que les sirve es para favores, osea es lo unico que describes, quizas no haz compartio con ellos en fiestas u otras cosas, a lo mejor eres muy buena o muy perfecta para ellos y solo se aprovechan de tu buena intencion... hay gente que le molesta las personas que hacen todo bien, porque dejan en evidencia sus errores, quizas eso pasa contigo, creo que no eres del tipo de tus amigos, no compartes las mismas ideas nada mas... tambien puede que se fijen en tu fisico o forma de vestir... o fijate en tus actitudes con el resto, quizas muy a favor de los profesores o de esas perosnas que nunca quedan mal con nadie... o demasiado callada como para entretenerse contigo... o te crees muy perfecta, pues en tu descripcion solo hablas cosas buenas de ti, y ninguna critica... eso a mi tambien me cayo mal ;).... cuidatemistyfreak · hace 5 añ

    ResponderEliminar
  80. Bueno, yo ya no se que es lo que pasa.. pero lo mio no es normal.Caigo mal a muchas mujeres y no comprendo el motivo,todo esto empezó en mi adolescencia sobre los 13 años,tenia un grupo de amigas y un día decidieron darme de lado e inventar chismes sobre mi a todo el mundo,me hicieron la vida imposible y a ellas se les sumó otro grupito de chicas que se han encargado de hacerme la vida imposible todas hasta ahora.Después me fui a estudiar a un internado y alguna de ellas también se fue allí a estudiar y se encargaron de hacerme la vida imposible allí también e inventar chismes que les decían a los nuevos amigos que conocí dando una mala imagen de mi ante ellos.En los demás sitios ha sido más de lo mismo,chicas que me atacan sin haber cruzado con ellas ni media palabra,malas miradas,provocaciones.. ect.. y no solo en los institutos y tambien en otro lugares, incluso por la calle,miradas feas por parte de ellas e intentos de provocarme. Comentarios despectivos sobre mi físico ect..Una prima que tengo también se mete mucho con mi físico y me machaca,por suerte la veo poco y no tiene tanta oportunidad aunque siempre que nos vemos me machaca en cuanto puede,estuve viviendo con ella un tiempo y todos los días me machaba continuamente con respecto a mi físico y se pasaba todo el rato observandome para hacer comentarios feos sobre mi aspecto. Era un no parar..Recientemente también me ha pasado algo con una amiga que ya conté en otra ocasión,que a raíz de haber salido juntas de marcha ella me dió de lado y me tomó como rabia sin yo haber hecho nada. Y nuevamente comentarios despectivos..Y hace unos dias volví a salir de marcha y me presentaron a un grupito de gente en el cual habia una chica,ese grupo a hecho un grupo de whatssap ten el que me han añadido y la chica ya me está lanzando puyas y en esa noche no me dirigió mucho la palabra después de la presentación.No se que es lo que pasa y no veo normal que siempre me pase lo mismo,yo soy una chica respetuosa y amable,tengo mucho tacto y no me meto con nadie y no me gusta hacer comentarios fuera de lugar a la gente. No soy borde ni nada pero esto se lo comenté a mi psicologo y la opinión que el me ha dado es que dice que soy una persona tímida,nerviosa e insegura y que se me nota bastante a la hora de tratar con la gente y que hay gente que se puede aprovechar de eso y "dar el palo". Pero no se,no me convence mucho esa respuesta,tal vez haga algo mal inconscientemente, no tengo ni idea pero esto no es normal.con los hombres he tenido una amistad más profunda y me he sentido mucho más cómoda,he visto que son más nobles y afables,lo malo es que al final muchos de ellos tampoco desean amistad si no algo más,pero en el plano de la amistad me ha ido mejor con ellos. A alguien le pasa algo similar?

    ResponderEliminar
  81. Hola
    Tu blog me ha hecho reflexionar porque no encontraba respuesta al hecho de que me cayeran mal algunas personas
    Entiendo el por que pero tambien se que me hes muy dificil abrirme y socializar
    Soy retraida pero bueno por lo menos ahora se que es la cochina mente la que me pone histerica cuando no soporto a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tú misma lo has dicho.

      A veces nuestra mente puede convertirse en nuestro mayor obstáculo a superar.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  82. Hola anabella
    Pues yo tampoco entiendo cómo se puede ser tan arisco sin motivo, estas personas de las que se diría que uno les hizo algo en una vida anterior...

    Te comprendo perfectamente, yo suelo saludar con una sonrisa y mi más amable tono y en el mejor de los casos recibo una respuesta seca, cortante, tal como la describes..., como si les cayera fatal cuando ni me conocen.

    ResponderEliminar

  83. sori
    a mi me ha pasado toda la vida y todo el tiempo de hecho no tengo amigos, ni amigas por ende no tengo vida social pero a fin de cuentas ya ni me importa pues no soporto la hipocresía de la gente. la gente busca tu amistad cuando tienes algo que ofrecerles de lo contrario se avergüenzan de tener una amistad contigo porque según ellos no eres nadie para ellos.
    eso en cuanto a las personas interesadas. las personas envidiosas te repelen porque uno representa un peligro para su good will, ellos son los únicos que quieren sobresalir en todo y agradarle a todo el mundo por eso se sienten amenazados de perder este lugar al ver que uno es pilo, inteligente y le supera en muchas cosas. otras porque sencillamente no haces ni compartes lo que ellos hacen, en otras palabras soy muy moralista y no comulgo con las injusticias y al parecer esto subestima a otros. no es mi culpa solo busco hacer siempre lo correcto aunque se que yo no soy perfecta, pero intento hacer las cosas lo mas correctas que pueda en mis limitaciones como humana, pues el único bueno y perfecto es dios. en fin ya me acostumbre a vivir sin vida social y después de todo creo que no es tan malo, ya en ocasiones he llegado a pensar que es mejor vivir sola que rodeada de personas hipócritas y falsas y por ende no tengo de que preocuparme y molestarme por las cosas negativas que hacen otros.

    ResponderEliminar
  84. A mi me pasa lo mismito. No creo que el problema lo tengan ellas, creo que el problema lo tenemos nosotras. Creo que en el fondo de nuestra alma echamos de menos tener una buena amiga y nos forzamos mucho en ser perfectas y simpaticas en el momento de relacionarnos. Nuestro cerebro crea continuamente el mismo tipo de pensamientos negativos (la voy a caer mal, no va a querer ser mi amiga, etc) y estos pensamientos se ven reflejados en nuestra actitud, y por supuesto la otra persona lo nota. Luego pensamos (la caigo mal, me mira mal a veces) y tras creernos eso, nos empiezan a caer mal ellas a nosotras. Es un circulo vicioso de pensamientos negativos y sinceramente no creo que haya ningun origen racional. Los pensamientos queramos o no, influyen en nuestro comportamiento y forma de hablar. Esa persona nota que algo va mal, y finalmente pensara que tu tambien tienes algun problema con ella o que no te gusta su forma de ser. De ahí el choque de auras y mala vibra. Tenemos que aprender a sustituir nuestros pensamientos y a quitarnos la obsesion de que vamos a caerlas mal, porque no tiene por qué ser siempre así.

    ResponderEliminar
  85. Tambien puede ser odio mezclado con amor ,es lo que me pasa a mi con un hombre que es casado y me encanta y por eso lo odio por que no lo puedo tener y nunca pasara algo entre nosotros .

    ResponderEliminar
  86. Yo amo a ese hombre y a la vez lo odio y me cae mal ..

    ResponderEliminar
  87. Por que este hombre me odia y ni siquiera me conoce ni se interesa por mi , no entiendo por qué es amable con todos menos conmigo ni siquiera me saluda al empezar a trabajar y tampoco se despide ....

    no entiendo que le pasa conmigo me gustaría que me dieras un consejo ya que tengo que trabajar toda la semana con el
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícame cuál es el problema que tienes si alguien te odia.

      Ninguno.

      ¿Acaso el odio hacia ti te hace daño físico o emocional?

      No, ese daño te lo produces tú mismo al romperte la cabeza tratando de entender el porqué te odia y tratando de gastar todas tus energías para aparentar ser alguien distinto por el simple hecho de caerle bien.

      No te rompas la cabeza y que cada uno cargue con su odio.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. De todas maneras me hubiese gustado conocerlo pero al parecer a el no le interesa ser sociable y amable conmigo ,asi que opte por ignorarlo

      Gracias por tu consejo

      Eliminar

  88. ¿Por que me odian por ser bonita?
    Y esto no lo digo con soberbia, es que lo se, puedo con humildad reconocerlo, pero no ando presumiendo y pasa que en mi nuevo trabajo, que llevo casi un mes casi no hablo con nadie, cuando llegue, llegue muy bien, amable con todos, sonreí pero algunas mujeres me miraban muy feo como si les hubiera hecho algo, otras me sonreían pero ahora ya no me hacen caso con los unicos que hablo son con los hombres ellos si son agradables conmigo, entonces no es porque yo sea creida porque tengo amigos, pero casi siempre gente madura, yo tengo 22 y casi nunca he podido tener amigas, yo soy muy autocritica y he tratado de ver si inconcientemente soy pesada, pero no, al contrario soy amable, pero no entiendo porque tanta mala onda me siento muy mal porque no me lo merezco hay chicas que son lindas pero son muy pesadas y yo no soy asi, q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma estás condicionando todo. Y pasa a ser que el problema puede que no sean los demás, sino tú.

      Plantéatelo bien y mira si realmente eres tú misma o estás haciendo algo para ser la que los demás quieren.

      Un saludo.

      Eliminar
  89. Les caigo mal a mis AMIGAS por envidia ???

    Sabes que más me desagrada,que cuando dejé de hablarme con mis"amigas",después,de alejarse de mí,molestaron siempre.
    y yo no les hice nada.
    una vive haciendome brujerias y esas cosas,la otra se agrega a mi ex al facebook,sabiendo que yo jamás me metería con alguien que haya estado con ella.o de hablar cosas feas de mí,cuando he sido su mejor amiga.
    si ellas buscaron a lejarse d emi,fue por inferioridad,y con dolor lo acepté,pero para que hacen cosas para molestarme?si el objetivo era no tener más contacto conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos últimos comentarios son los típicos para hacer un post sobre "cómo tener buenas amigas en la vida".

      Saludos.

      Eliminar
  90. Gracias Antonio por tus consejos , son de gran ayuda
    bendiciones para ti y me encanta España y su gente .

    Excelente blog !!


    ResponderEliminar
  91. Por que no le caigo bien a los hombres?


    Cada vez es peor, cuando era adolescente era mas lanzada y conseguia novio, pero al final terminan tratandome como un despojo humano y me quedo sola, cuando iba a algun sitio nuevo me costaba hablar, pero con los años le caigo mejor a las chicas y puedo hacer alguna que otra amiga, pero a los hombres cada vez les caigo peor...
    Pensaba q era una idea mia pero no, porque hace unos meses empeze a trabajar en una academia de idiomas, y mis compañeros ni me miran, algunas chicas hablan de mi y dicen q soy tonta, y cuando me cruzo a algun chico se va como corriendo, cuando me toca hablar con alguno a solas lo noto incomodo y eso me pone nerviosa..
    los chicos de mi familia tambien me dicen que miro mal y que me creo mejor q todos y se equivoca porque yo lo unico que quiero es tener amigos y amigas y asi poder conseguir a alguien qme quiera...
    Estos dias entre a trabajar a otro sitio y nada mas llegar el jefe empezo a tratarme como una tonta, a decirme despues te vas a dormir o si quieres un cafe te lo traigo... tambien me dijo en este trabajo no vale quien es mas guapa, lo importante es captar clientes... pero cuando he pensado yo en quien es guapa?
    siempre me dicen cosas de ese tipo como si yo no quisiera trabajar, porque de normal me cuesta expresarme, digo las palabras justas y soy timida, pero tampoco soy un bicho qme escondo, pero enseguida me empiezan a comparar con la q sea.
    Otro dia trabaje con otra chica y el jefe me empezo a decir q guapa es tu compañera a que si? y esas comparaciones? no las entiendo y noto que asi sera muy dificil conseguir una pareja y ya casi tengo 30 y por mas q me arregle o intente ser buena persona, noto q le caigo mal ala gente, y tampoco soy fea... me siento muy triste de verdad

    ResponderEliminar

  92. la gente es muy hipocrita, NO MERECES SUFRIR POR MIGAJAS DE ACEPTACIÓN, TU SAL ADELANTE SOLA, PUES LAS AMISTADES SON UNA MOLESTIA. he intentado muchas veces relacionarme, y me ignoran. VALES MUCHO, COMO PARA ACEPTAR MIGAJAS DE AMISTAD.

    ResponderEliminar
  93. Porque un hombre trata a una mujer así ?

    Es que yo tengo un amigo o eso pensaba tuvimos algo que duro poco, pero no se que le pasa la ultima vez llamo a mi cel y me llamo era tarde y me dijo pensé que te había despertado y luego me dijo me sobraban unos minutos y decidí llamarte, no se que le pasa porque es pesado, sino le caigo bien pues no llame, cuando nos vemos y me como un dulce empieza decir que su hermana se cuida y no come eso, el mismo me invita y me critica lo que hago, no estoy gorda o algo así pero creo que es tacaño, o cuando llegaba a la casa le ofrecía algo y siempre me decía que solo quería agua, no quería comer nada de lo que había en la casa, cuando teníamos algo le dije que me gustaría verlo el domingo y no lo hacia nunca solo porque yo quería, a su hermana si le hace caso en todo y le da gusto en todo es considerado solo con ella; me molesta que es como solapado, fastidia y no de frente no hace las cosas de frente, cuando se disgusta no me lo dice, espera el momento para desquitarse dice una pesadez y me deja aburrida me daña el día, porque le gusta molestarme creo que es machismo pues quiere tener a la mujer que sea su pareja bajo su pie o a cualquier mujer que se le acerque, eso no aplica a su hermana que lo domina totalmente, ¿cómo tratar gente que se comporta así? Como trancarlo ponerlo en su lugar y gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  94. Es cierto que gran parte de que nos caiga mal algunas personas tiene que ver con nuestra percepción y como se manifiestan nuestras emociones. Pero eso no quiere decir que no existan de verdad personas que son realmente pesadas que independiente de lo "muy sana" que sea tu mente, igual te van a molestar o intentarán hacerlo.

    No todo lo que pasa a nuestro alrededor depende 100% de nuestra percepción, hay cosas que se salen de nuestro control y que no dependen tanto de como las filtramos. Si alguien te tira un globo con pintura , este te va a llegar ye te va a golpear y manchar independiente de como percibas el mundo. Y creo que aveces es bueno enojarse y cabrearse contra estas personas en vez de ser siempre el buena onda o el "espiritual" solo porque crees que el mal que te sucede está "solo en tu mente" y lo aceptas todo para estar en "armonía" con el mundo y crees que así se soluciona todo.

    lo de "armonía espiritual" no digo que sea tu pretexto sino que es un pretexto que usan muchos charlatanes de la new age para ayudarnos a vivir en "paz y armonía" en este mundo pero para mi son solo chorradas hechas para hacer sentir bien a los atrapados. Se puede mejorar nuestra percepción para que algunas personas que antes nos caían mal ya no suceda más porque no tienen por que caernos mal, pero eso no significa que así nos sucederá con todos.

    ResponderEliminar