RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

15 de octubre de 2014

Cuando piensas que tu vida es una mierda

¿Has llegado a pensar alguna vez que tu vida es una auténtico fracaso? ¿Algo de lo que no te enorgulleces, que no merece la pena el esfuerzo, ni la dedicación ni las ganas de seguir adelante?




Desarrollo personal estancado


Seguro que has podido pensar que ya no puedes sacarle más partido a tu día a día, ni tener un futuro mejor. Quizá crees que eres un perdedor y que por mucho que hagas o pienses, nunca podrás alcanzar el éxito que otros tienen.

O puede que también pienses que estás haciendo lo máximo posible, que ya no puedes hacer más para avanzar, que ya lo diste todo y que te has esforzado al máximo por intentar alcanzar algo, que sin embargo está muy lejos de tí.

Bueno, pues quiero ponerte un ejemplo muy sencillo de lo que realmente es la vida de las personas, para que entiendas cuál es el problema que te impide avanzar, que te bloquea, que te hace sentir como una auténtica basura y que hace que tu vida parezca una mierda, en cualquiera de los sentidos en los que lo apliques.

Yo hace tiempo, era un aficionado a los videojuegos. Me tiraba horas y horas jugando a ellos, y había uno en particular, al cual le dedicaba muchas horas.

Era un videojuego de lo más realista, en el que tenías que llevar el rol de un personaje, que según su profesión y cometido, tenía que cumplir ciertos requisitos y vencer a sus enemigos, para ser el mejor.

Un día, mi personaje tuvo que enfrentarse a otro, en una arena de batalla. Por muchas veces que lo intentaba, siempre podía conmigo, siempre se anticipaba a mis actos. Manejaba su personaje mucho mejor que yo el mío, y por muchas cosas que yo quería sacarme de la manga, él siempre tenía preparado algo peor para mí.

Fue un día frustrante, en el que después de intentarlo mil y una vez, siempre acababa tendido en el suelo, sin avanzar de ese enemigo que tenía que vencer.

Mi primera impresión fue la de creer que era yo el que estaba cometiendo algún tipo de error, pero cuando ya lo había intentado muchísimas veces, acabé pensando que simplemente mi personaje no era lo suficientemente fuerte como para vencer al enemigo que tenía frente a mí (por cierto, que también estaba manejado por otra persona real).
Hay que aprender del éxito, pero también del fracaso


Empecé a culpar a todo lo que me rodeaba y a descuidar que quizás el que hacía las cosas mal era yo, y no quería aceptarlo. Me ponía mil excusas para justificar mis errores, pero yo en el fondo, sabía que no podía dar más de mí y que mis habilidades no eran suficientes para avanzar más allá.

Justo antes de terminar y apagar el ordenador, después de frustrarme con lo que no había podido hacer, me encontré con otro jugador (hablamos del videojuego, ¿eh?...ya que todo era una especie de mundo online).

Tenía el mismo personaje que yo, y con las mismas cualidades que tenía el mío, con lo que supuestamente di por hecho que tendría las mismas capacidades que tenía mi personaje.

Le dije que si podía entrar en la arena de combate y luchar contra el jugador que me había estado venciendo una y otra vez, y me dijo que lo intentaría.

Entró en la arena, y tardó menos de un minuto en vencerlo. Me quedé perplejo, ya que el otro jugador apenas había sido capaz de tocarlo.

Llegué a pensar que podía haber tenido suerte, o quizás el otro podía haberse despistado por un momento, pero después de muchos combates entre ambos, éste chico, que tenía el mismo personaje que yo, con todo igual, había ganado todos.....cosa que yo ni tan siquiera había podido conseguir.

Le pregunté que cómo lo hizo, ya que tiene las mismas armas en sus manos que tenía yo, pero él lo hacía infinitamente mejor.

El me dijo: "Simplemente no sabes aprovechar todo lo que tienes en tus manos, ni sacarle el máximo partido a las capacidades de tu personaje. Es por eso que siempre pierdes, y siempre perderás"

Una simple frase, que resume mucho.

La vida de una persona es similar a lo que he contado aquí, y no en lo referente a videojuegos ni nada parecido, sino al enfoque de lo que he tratado de decirte.

Cuando parece que ya has llegado al límite en tu vida, cuando crees que ya no hay fondo, y que nada puede hacerte volver a avanzar, porque piensas que es imposible.

Cuando piensas que eres un fracasado, que el triunfo es algo muy lejano para tí, que no tienes facultades para tener éxito o conseguir lo que te propones.

Cuando te imaginas que por mucho que hagas, ya no podrás mejorar, y culpas a todo lo que te rodea, te quejas de todo lo que está a tu alrededor y piensas que tu mundo y tu sociedad son los culpables de tu fracaso e incompetencia.

Es entonces cuando tienes que pensar que hay personas en este mundo, que harían maravillas con la vida que ahora mismo tienes, con tus cualidades, con tus pensamientos, con tu físico y con tu mente...¿por qué no podrías hacer tú lo mismo? ¿qué te lo impide?

Es como si se te apareciera el personaje que se me apareció a mí en el videojuego y te dijera: "Préstame tu vida, que verás cómo yo consigo sacarle el rendimiento que tú no eres capaz de conseguir".
No existen los problemas, sino el enfoque hacia ellos

Enfocar bien lo que eres capaz de hacer, resaltar las cualidades, pulir los defectos y simplemente avanzar, es lo que te acerca a la perfección en tu desarrollo personal.

¿Crees que es imposible? Piensa que hay personas que consiguen el doble que tú, con la mitad que tú.

¿Crees que eres un fracasado y ya no tienes remedio? Recuerda que es entonces el mejor momento para empezar de nuevo, pero en "versión mejorada", y en "actitud también mejorada".

A veces las personas necesitan ejemplos a seguir, modelos a los cuales acogerse y copiar sus pasos, porque cuando uno empieza a perderse, es necesario que alguien te coja la mano y te diga: "Por aquí no.....sino por acá".

Alguien que te vuelva a revelar el secreto de todo lo que puedes llegar a conseguir con la vida que ahora mismo estás desaprovechando.

Tu desarrollo personal, algunas veces necesita apoyo de aquellos que están identificados contigo y que motivan tu interior para darte una nueva visión de tus capacidades.

Aprovecha lo que ves, lo que te dan y lo que puedes llegar a aprender de los que consiguen sacarle el máximo partido, a la vida que están viviendo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


4 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. muy bueno y cierto lo que escribiste, en este preciso momento siento que mi vida es una basura, que soy un mediocre y fracasado, estoy consiente de varias cosas que estoy haciendo mal, y no pongo de excusa las cosas que suceden a mi alrededor aunque muchas de ellas an permitido la situacion en la que estoy ahora, no se como salir de donde estoy, tengo muchas razones por las cuales salir adelante, como una preciosa hija que tengo. Quiero dar lo mejor por ella, pero mi mediocridad me alcanza, mi ineptidud y me pereza de hacer las cosas, tengo tantas ganas de cambiar todo y ser lo que siempre he querido ser, pero me cuesta porque de alguna u otra manera quisiera que alguien estuviera ahi y que le pueda contar y todo lo que siento, sin ningun reproche, sin regaños, solo escucharme de todo corazon

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que puedes llegar a sobrepasar cualquier límite que te pongas, si haces las cosas bien. Contar con alguien a tu lado que te ayude y te guíe, es algo que seguro que puede acelerar el que empieces a tener una vida de éxito y dejar a un lado la esclavitud que la sociedad y que tú mismo puedes llegar a imponerte....alguien que te comprenda, que se identifique contigo y que no esté ahí para decirte lo mal que lo has hecho, sino cómo puedes hacerlo mejor...¡eso es lo importante!.

    Un abrazo amigo, y te deseo lo mejor.

    Si necesitas algo, no dudes en preguntármelo. Si puedo ayudarte, lo haré con gusto.

    ResponderEliminar
  3. No creo nada de eso tengo 41 años y mi vida a sido siempre un infierno, no me hablo con mi familia, perdí una hija, no tengo trabajo porque no tengo experiencia de nada? No tengo casa propia
    Y de lo poco que quiero disfrtar, no puedo o bien porque no tengo dinero, o bien por culpa de la maldita depresión..........

    ResponderEliminar