RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de febrero de 2015

Cómo ser feliz sin necesidad de tener a nadie en tu vida

Seguro que todavía te preguntas cómo puedes ser feliz si no tienes amigos, compañeros, pareja y en definitiva, no tienes a nadie en tu vida.


¿Acaso la gente te da la felicidad? Si piensas que sí, tengo que decirte que entonces tienes un concepto muy equivocado de lo que significa realmente todo esto.


El hombre de hoy necesita más que nunca estar rodeado de otros que apoyen su camino y su avance en la vida.

Hasta tal punto llega la cosa, que su estado anímico depende en gran manera de lo que los demás opinen o piensen de él.

Personas que se pasan el tiempo colgando sus estados de ánimo en el facebook o poniendo fotos besándose con el nuevo chico o chica que han conocido. 

¿Con qué intención? Con la de que todos vean la vida que lleva y hacer impacto en los demás.

Volvemos a repetir....¿por qué hacen eso? Porque dependen del apoyo y de las emociones que causen en los demás para sentirse bien consigo mismo.

¡¡Ojo!!, no quiero decir con esto que haya que eliminar la sociabilidad de nuestras vidas, pero sí que debemos tener muy claros cómo se consigue algo y qué es imprescindible para alcanzarlo.

Y desde luego, para ser feliz no hacen falta, ni pareja, ni amigos, ni dinero ni buena salud.....

Es precisamente por estos conceptos equivocados, por estos tópicos de la felicidad, por los que no llegamos a conseguirla.

No tengo amigos


¿Y cuál es el problema? 

Un amigo mío (valga la redundancia) me dijo una vez: "Es que no hay nada como tener amigos para apoyarte en ellos en momentos difíciles o de crisis personales".

Volvemos a lo mismo. Está bien tener amigos, pero no son necesarios ni imprescindibles para encontrar tu felicidad ni para solucionar tus problemas personales ni para salir de un aprieto ni para superar un obstáculo que se te ha presentado en tu vida. (Libro indispensable para los que quieran ganar amigos es este)
Mientras más soldados tengas en tu ejército mejor, pero que realmente no hacen falta tantos para ganar esta batalla.
De hecho, algunas veces las amistades influyen de tal forma en el desarrollo personal de la gente que hasta entorpece su crecimiento o la mete en más problemas de los que ya tiene.

Es necesario que encuentres tu autoabastecimiento emocional y que no dependas de que otros te den lo que tú mismo no eres capaz de darte.






Quieres comprensión y ayuda de los demás, pero ni tan siquiera has intentado solucionar las cosas usando tus capacidades.

¿Qué pasa que valoras más a los demás que a tí mismo?

Los amigos ayudan y hacen compañía. Los móviles también, las plantas también y el perro o el gato también, pero puedes superar cualquier cosa que se te presente, sin necesidad de tener a ninguno de ellos a tu lado.

No tengo pareja


¿Y cuál es el problema?

¿Tener pareja te hace sentir mejor? ¿Te hace verte más maduro? ¿Crees que te dará más felicidad?

Que no tengas a tu lado al amor de tus sueños, no quiere decir que ya tu felicidad sea incompleta.

De hecho hay una grandísima cantidad de parejas que no son felices en sus relaciones y eso sin contar el dolor que provoca enfrentarse al desamor.

Diseñar una relación no es tan fácil y requiere de un enfoque muy distinto al que puedes tener llevando una vida de soltería.

El amor de pareja no es necesario para colmar de felicidad cada paso que des en tu vida.

De hecho, funciona igual que tener un amigo, pero aplicado a un ámbito mucho más personal e íntimo.

¿Es bueno? Pues claro.

¿Es imprescindible? Pues claro que no.

Tan sólo se trata de ver las cosas que te rodean desde el punto de vista correcto y no hacer de ellas partes necesarias y vitales para tu existencia.

Si te mentalizas de que tener una relación tan sólo es un complemento adicional a tu día a día, un bono extra que te hace entrar en un estilo de vida distinto y que a su vez puede hacerte avanzar o hacerte retroceder (como hace la gran mayoría de parejas de hoy), podrás incluso aprovechar mucho más cuando te llegue ese momento.


No tengo familia


Bueno, esto ya es más difícil, pero......vamos a rizar el rizo.

La vida familiar tiene un tiempo y una estructura.

Cuando se supera, se pasa a otro nivel y la familia queda como ayuda y entorno.

De hecho, cuando la familia influye demasiado en la vida de una persona, altera su desarrollo personal y la hace dependiente en exceso, hasta el punto de que cuando tienes un problema, en vez de buscar soluciones por tu cuenta, recurres a ella para que te ayude.

¿Por qué? Porque ves a la familia como parte necesaria de tu vida.

Vuelvo a repetir que cada cosa que estoy tratando de decir no implica pensamientos drásticos.

La familia es maravillosa y tenerla a tu lado es bueno, pero hay que tener la suficiente claridad mental de que están ahí como tu entorno y no como parte indispensable de tí.

Seguro que echas de menos la época en la que vivías con tus padres y no tenías apenas problemas, ¿ a que sí?

Pues nada, esa época ya pasó tanto si te gusta como si no.

Si anhelas en exceso esa sensación, la harás partícipe de tu propio desarrollo personal y de tu día a día y dependerás de ella para tu futuro.


Estoy solo en la vida


No importa en absoluto.

La felicidad no está directamente relacionada con la compañía, ni con la amistad, ni con el amor de otra persona hacia tí, ni con el cariño familiar.

Ser feliz depende exclusivamente de tí, de cómo enfoques tu estilo de vida y de muchas otras cosas que no necesitan a nadie más para hacerlas.

Complementos hay muchos, el dinero, objetos materiales, compañeros, amigos, pareja, trabajo, etc....

Pero ninguno es totalmente imprescindible para crear un modelo de vida perfecto para tí.

Lo único necesario para fabricar la felicidad es tener algo con lo que alimentarte y capacidad mínima para subsistir. Partiendo de ésto, puedes hacer de tu día a día, el universo perfecto del bienestar y el disfrute.

Por favor, deja de buscar en otros, lo que tú mismo no eres capaz de darte.

¿Te ha quedado ya claro cómo ser feliz sin necesidad de nadie en tu vida, o prefieres la falsa felicidad de sentirte bien colgando tus estados de ánimo en el facebook?


116 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Saludos cordiales
    De acuerdo y muy buen artículo.
    Angélica Canales Goycochea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, te quiero contar algo personal no se si tu puedas responder esto de lo familiar y social

      Familiar:

      Desde pequeño nadie de mi familia me tomaba en cuenta, me oien pero no me escuchan, solo me nesecitan cuando me nesecitan para algo, pero siempre me dicen amargado o antisocial ¿como quieren que cambie? Si ellos no me prestaban atención siempre me echaban la culpa de todos mis supuestos hermanos, haveces he deseado no ser parte de ninguna familia.

      Social:

      Todos me dicen que soy mula,estupido o imbecil o entre otras no le pongo atención pero cuando pienso en eso me siento deprimido, solo me buscan cuando me nesecitan para su benefició nadie se preocupa de mi, y aunque ellos no me ayuden yo si los ayudo pero luego me dan la espalda, eso me ah pasado desde mi niñez hasta actualmente.

      Pd:
      Me siento diferente a los demas tengo pensamientos muy infinitos que mi mente no llega a comprender, o intento encontrar respuestas pero no hallo, tengo 14 años proximamente 15,aparte tu post fue de ayuda y de entendimiento de aprender a como ser feliz sin nesecidad de otros espero que me respondas ;)

      Eliminar
  2. Lo que estaba buscando, muchas gracias.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
  3. Soy una persona poco social desde que me di cuenta que los amigos no son reales ya que he pasado por muchos momentos muy duros y solo un par de personas se preocuparon de mi. Me di cuenta que los amigos de verdad son aquellos que se preocupan por ti y no son los que dicen que nos pongamos un mote cariñoso y tal, y que van de amigos y luego te dan la espalda o simplemente te utilizan por sus asuntos. Lo he pasado muy mal y este Post me ha ayudado a darme cuenta de que no les necesito para ser feliz. PD tengo 14 años. GRACIAS!!! Un fueerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc:

      Cuando comprendes que nadie tiene la obligación ni el deber de ayudarte, entonces empiezas a ver la vida de otra forma.

      Por desgracia vivimos en una sociedad en la que la gente ve el derecho a recibir ayuda de los demás como eso.....un derecho que si no se cumple ya no eres mi amigo.

      Aunque te parezca raro, un amigo no tiene porqué estar ahí para ayudarte cuando más lo necesitas, eso son simples tópicos que hacen a la gente dependiente de su entorno.

      Es por eso que las consultas de los psicólogos están llenas de situaciones y problemas sociales como este.

      Igual pasa en las relaciones de pareja. Si tu no estás, me muero. ¿Y eso porqué? ¿Acaso son otras personas las que te dan la vida y te la quitan?.

      La mediocridad empieza por la dependencia, ya sea de personas como de cosas.

      Además, hay mucha gente que no es capaz de ayudarse a sí misma o darse amor propio y lo buscan en los demás. Los amigos se están convirtiendo en una especie de búsqueda de lo que nosotros mismos no podemos darnos.

      Pero no es así.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Es así, es preferible la verdad cruda y la realidad a que te pinten una utopía.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo con todos mis amigos. Aveces me siento sola y necesito alguien para hablar. Te recomie do un perro, a mi perrita le cuento todos mis problemas y ella es el unico ser viviente en el que puedo confiar y que se que nunca me traiciona. Si se sienten solos tengan un perro, es lo mejor. Ami me hacen mucho bulling , no de pegar ni nada de eso pero me excluyen, o hacen planes para ignorarme pero se que es pura envidia... ZORRAS jajaja por eso la mayoria de mis "amigos" son hombres, pero prefiero perros. Tengo 12 años y quiero ser veterinaria y simplemente pasar mi vida rodeada de perros
      Gracias por tu post me ayudo mucho
      Chile ❤

      Eliminar
    4. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. También tenía a tu edad el mismo sueño de ser veterinaria y al igual que tú me siento excluída socialmente. En mi caso tengo un perro que me hace compañía y es mucho mejor que cualquier amigo humano que haya tenido nunca. Los animales son lo mejor. Mi consejo: lucha por tus sueños y vive siendo tú misma sin necesidad de cambiar para gustarle a alguien.
      Saludos desde España :)

      Eliminar
    5. Yo actualmente tengo 15 años y durante 13 de estos nunca tuve un solo amigo, simplemente compañeros de clase a los cuales ni les agradaba, sin ninguna razón. Nunca tuve una aceptación social en mi entorno hasta que conocí a las que actualmente considero "amigos" pero creo que he caído en el error de pensar que deben de estar para mi siempre, en especial si yo no estuve para ellos antes.
      Tuve una especie de depresión o algo parecido en el que incluso dejé de ir a la escuela, me invitaban a sus 15 años, a ver una película, a ir a patinar, etc. y nunca aceptaba. Durante meses solo tuve contacto con mi mejor amiga (en ese momento la única que tenía y la que me apoyó con todo sobre mi orientación sexual) ya que ni con mi familia charlaba. Empecé a estar todo el día en la computadora jugando para distraerme hasta que ella saliera de estudiar para poder platicar con alguien, mi madre dice que ya parece una adicción.
      Tengo una perrita y un gato pero no se siente ninguna compañía con ellos ya que la perrita se la pasa todo el día dormida en las camas o debajo de ellas y el gato es muy callejero, solo viene a la casa a comer, dormir y morderme XD
      Últimamente no hablo con nadie más que con mi hermana al ver películas y, aunque sé que no necesito de las personas, siento un vacío por dentro. Uso los videojuegos como distracción porque ni siquiera me divierto, al contrario, me estreso mucho...
      De hecho, al parecer estoy usando esto para desahogarme .-.
      Pero en fin. Bye

      Eliminar
  4. Creo que como lo que usted explica hay otras cosas que nos han enseñado y han sido erróneas como: si dices lo que piensas jamás tendrás amigos, o hay que aceptar todo lo que te digan de lo contrario jamás recibirás ayuda de los demás cuando la precisen.
    Son conceptos erróneos que son difíciles de sacar junto con el que usted explico.
    Muchas gracias.
    Alvaro Greco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro:

      La enseñanza juega un papel fundamental, porque nos enseñan ciertos tópicos que luego descubrimos que son en vano y no sirven para casi nada.

      Aún así, casi todo el mundo vive para los demás, y esperando recibir de ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Exacto, muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo nunca lo he visto así. Hasta hace algunos años había tenido una vida normal con amigos y relaciones de pareja. Naturalmente, había otras cosas, como estudios, trabajo o aficiones, pero una cosa no quita la otra y muchas veces incluso iban de la mano, porque se hacían amigos y se encontraban relaciones en esos mismos sitios. Ahora no me pasa y es porque la gente nunca quiere establecer vínculos más allá de lo circunstancial (hola y adiós en el gimnasio, pasamos una noche juntos y mañana ni nos conocemos). Entiendo que a veces puede no coincidir lo que buscas en el otro. Pero no que todo el mundo se relacione de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de eso, sino de la dependencia en sí.

      Claro que uno puede perfectamente tener lazos, relaciones y amistades. El problema viene cuando se depende de éstos para ser feliz.

      Entonces cuando falta alguien, nos falta la felicidad, y eso es un error.

      No importa que sea tu pareja, que sea una persona a la que amas de una forma increíble. En el momento en que depositas tu bienestar en otro, estás cometiendo un error.

      Uno puede ser muy feliz con alguien, pero igualmente puede serlo sin ella.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola estoy pasando por un momento muy dificil. Mi esposa se fue,mis amigos están estudiando en el exterior. Tengo Dispraxia y no duro en los trabajos máximo 2 meses, me cuesta mucho aprender cosas y soy lento al realizar las tareas,los jefes que he terminan diciendo que no le pongo las ganas y no quiero hacer las cosas. A pesar de mi esfuerzo eso es lo que ven... nadie valora el esfuerzo. cierto. Todos quieren resultados. Me quedé solo sin un apoyo sin nadie ni con quien compartir un café. Ya no se que mas hacer y soy muy cobarde para intentar matarme. Nada de lo que hago es suficiente ni para mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Depender de lo que te rodea, hace que cuando nadie te apoya, lo pierdas todo.

      Lo único que puedo aconsejarte es a que busques dentro de tí, lo que estabas esperando de otras personas.

      Créeme que la felicidad y el bienestar se puede fabricar. Puedes recrearlo, sentirlo y plasmarlo en tu día a día, y para eso no hace falta que tengas nadie a tu lado.

      Sólo es saber cómo hacerlo.

      Un saludo y te deseo lo mejor.

      Eliminar
    2. Señor y que hago si y,tengo cuarenta años de edad, no tengo amigos no tengo familia y tengo un trabajo exagerado y encima el sueldo no me alcansa, de paso ni valor de suicidarme tengo.

      Eliminar
    3. Como se hace Antonio,dimelo porfavor,,sin tener medios economicos,teniendo tres hijos sin tenerlos,teniendo familia y sola ,,dimelo como es te lo agradeceria en el alma

      Eliminar
  7. Tengo un solo buen amigo nos conocemos desde los 5 años, vamos llevándonos por 11 años sin ninguna pelea. Pero aún así no me gusta depender de otros para ser supuestamente feliz, disfruto la soledad más de lo que pensaba porque se que no tengo que impresionar a nadie, ni preocuparme de cosas que en algún momento se acabarán. La compañía es solo una vanidad.
    Después de tantas separaciones se aprende a disfrutar de la tranquilidad y soledad. El ser humano tiene la habilidad de adaptarse a varias circunstancias, no a todas (las que no se puede son pura ficción)
    El mundo es egoísmo y ese egoísmo nos mantiene a salvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.

      Precisamente el ser humano sobrevive gracias a ese egoísmo. Si vivieramos dependiendo de los demás, probablemente la especie ya se habría extinguido.

      Para eso tenemos una mente poderosísima que nos permite fabricar nuestras propias emociones, nuestra propia felicidad y recrear un estilo de vida acorde a nuestro bien y no al de los demás.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. ¿Sobrevivimos al egoismo? Que mentalidad tan pendeja, por esa razón existen las guerras, él hambre y el amor al dinero, porque vivimos por y para el egoismo, se me hace increíble que actualmente se piense de esa manera tan fría e inhumana y ni me quiero imaginar cómo será el futuro. Me da pena y mucha pero muchísima rabia que existan personas como ustedes que se basan en el egoismo para "sobrevivir". Cada día el ser humano da asco.

      Eliminar
    3. Las guerras existen por querer cosas de los demás, el hambre existe por quitarle los alimentos a los demás...y así sucesivamente.

      Hay personas que quieren hacer cosas en base a los demás y no son capaces de hacerlas por sí mismos, con lo que todo aquello que hacen, corrompen a su entorno.

      Te aconsejo que leas el post completo y luego comentes.

      Un saludo y espero que se te pase pronto esa rabia.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    4. No creo que debas pensar que el egoísmo es de ser pendejo Cuando una persona se encuentra en lo más profundo del pozo blogs como los de Antonio te muestran un punto de luz a donde dirigirte y eso solo se consigue siendo egoísta,pero no egoismo de dejar a nadie sin lo que le pertenece,se tratade aprender a quererse uno mismo y aprender a no esperar ni de familia ni amigos ni de nadie el amor que necesitas para vivir,aprender a que vale la pena vivir por uno mismo sin que en esos momentos te importe nadie más porque quien necesita ayuda irgente eres tu mismo

      Eliminar
  8. Hola,yo estoy pasando por una etapa mala con mi pareja,yo no lo veo con los mismos ojos d cuando nos conocimos,casi siempre andamos discutiendo y la mayor por tonterías,yo con estas cosas no puedo y cada vez me veo mas angustiada y triste...no se que me pasa,pero quiero hacerme fuerte y ser feliz conmiga misma
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo que sucede es que no se termina de romper ese círculo, porque la inercia a la que os arrastran vuestras rutinas y pesos diarios, son más potentes que la otra persona.

      En esa situación, muchos suelen decir que el amor empieza a desaparecer, pero la realidad es bien distinta y lo que sucede es que más que desaparecer, empieza a obviarse y a darse por hecho.

      Eso a su vez, hace que condiciones tus actos a un sentimiento que apenas llegas a notarlo. Siempre está presente, pero pasa desapercibido a vuestros ojos por ese condicionamiento al que habéis llegado.

      Por tanto, una pequeña pelea, discusión, mal entendido, etc... cobra mucho peso porque se produce en un ambiente neutro en el que el amor apenas hace presencia.

      Te aconsejo vayas al Area de Recursos de este blog. Hay algunos eBooks que sin duda te van a ayudar mucho en este aspecto.

      Un saludo y si necesitas algo cuenta conmigo.

      Eliminar
  9. Hubiera amado encontrar esta entrada hace 10 años atras.

    Ahora tengo 28, y malgaste mi juventud en tratar de agradar a tpdo el mundo siempre, lo que dives es muy cierto, llega un punto en que te das cuenta que solo tu puedes hacwrte fsliz, y que proyectar esa felicidad em algp externo (pareja, amigos etc) es lo mas desgastante del mundo, aprende a disfrutar la spledad y tpdo cambiara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde y menos aún con la edad de 28 años.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Eso depende de lo que te haya tocado vivir. La vida en sí misma es un estado de emociones: el concepto de felicidad es exclusivo de cada uno bajo parámetros establecidos y basados en la dicha o el infortunio, pudiendo ser aplicados en cualquier ámbito del ser: físico, psíquico, social, económico, familiar, etc.
    Ejemplo: Todos sabemos quién es Stephen Hawkins, no creo que ese hombre anhele cosas mundanas, ya que su prodigiosa mente le permite estar en un nivel de abstracción del mundo, y sabe que "el mundo" no puede obtener cosas mundanas de él.
    Pero, Stephen Hawkins hay sólo uno... ¿Cuantos amiotróficos "del montón" pueden decir "estoy feliz" viendo lo que es el mundo afuera?
    En este blog, se plantea el "cómo ser feliz sin tener a nadie en tu vida": parecería ser que la filosofía budista, puesta de moda para paliar la soledad, ha ido calando erróneamente en la cultura occidental, promocionada por ciertos personajes afortunados. Vuelvo a ejemplarizar, y le toca al afamado Richard Gere: "oh sí, estoy solo en la vida, soy amigo del Dalai Lama, y no me afecta el 'qué dirán de mí' " (claro, después de tirarse a Cindy Crawford entre otras, y tener las arcas llenas, así somos todos budistas).
    Por favor, no jodamos con comentarios estériles en plan "me la suda" porque, quisiera ver qué tan solos están en la vida a la hora de dar consejos. Una cosa es la resignación, y la otra diametralmente opuesta es la felicidad. Y si de verdad no les importa la soledad, a ver cuantos salen mañana al Tibet sin retorno en la búsqueda de Dios.
    Saludos, y traten de llevarlo lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo que pasa que nadie va a decir: si, sufro tremendamente mi soledad, vivo empastillado, tomo antidepresivos, antisicoticos y ansioliticos.
      Nadie va a decir: nadie quiere hablar conmigo, todos me dejan de lado por esto o por aquello, van a encerrarse en sus palabras: "Yo vivo sólo y soy feiz, la, la, la, que feliz soy..", pero viven gracias a psicofármacos, o drogas o alcohol en el peor de los casos.
      No es nada fácil vivir en soledad cuando nunca se tuvo el apoyo y la compañía de familia y amigos, cuando uno es dejado de lado por "amigos y familia" porque respondieron a consejos de otras personas que uno no les caía bien.
      O cuando vivís en una sociedad cerrada que no tolera personas por su forma de ser, por sus empleos, preferencias sexuales, defectos fisicos entre otras.
      Creo que si, que quien puede vivir como se explica en este artículo es alguien de fortaleza increíble.

      Eliminar
    2. Yo opino distinto, no por estar solo es igual a empastillarse, a que nadie me quiere y todo lo que dijiste. A veces simplemente hay personas que no le gusta la compañía, solo eso. Son personas con las que puedes tener una conversación decente sin llegar mas allá, pero que como dice este artículo no necesitan relaciones sociales para ser felices.

      Eliminar
    3. Genial, gracias por tu consejo, seamos ermitaños,yo ya cerré mis cuentas en redes sociales, vendí mi teléfono y me voy a vivir a una cueva en un cerro cercano a mi casa, gracias por todo.
      Adiós.

      Eliminar
    4. Dime donde te has ido que te acompaño y cuando encuentre esa libertad que nesecito te dejo en paz,,pero ayudame porfa

      Eliminar
  11. Sin palabras, cuando tienes razón; tienes razón, nada para agregar.

    ResponderEliminar
  12. No con tu mamá cuando estas lejos de las personas que amas como te sientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno está lejos de las personas que "ama", puede sentirse mal y triste, pero quedarte pasivo dejando que esa tristeza te consuma sabiendo que por muy triste que estés, no los tendrás a tu lado, es inútil.

      Si estás lejos de personas queridas, aprende a fabricarte tu propia felicidad contigo mismo y con tu entorno actual.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola Antonio!, he ido siguiendo todas las opiniones desde que comenté tu tema y que bueno que suscite tantas opiniones de tus lectores, y sobre todo que hayas ayudado con tus palabras de aliento a las personas que sufren de alguna carencia emocional. Aprovecho la oportunidad para invitarte a comentar el tema que te apetezca en el siguiente enlace https://asesoriamacgo.wordpress.com/
    Saludos cordiales
    Angélica Canales Goycochea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica:

      Siempre es bueno e incluso necesario ver un mismo punto desde distintas perspectivas.

      Sin duda me pasaré por el enlace haber qué hay.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Si de repente te encuentres sin esposa,hijos,familia,casa trabajo ,dinero sentimiento de culpa etc habiendo tenido todo por una enfermedad contagiosa grave ? Como sobrevivir así? Entiendo k es mi problema,pero difícil ser feliz no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Te planteo las cosas desde otro punto de vista: Si te encuentras sin esposa, hijos, familia, casa, trabajo, dinero, sentimiento de culpa, etc..habiendo tenido todo por una enfermedad contagiosa grave....¿te ayuda en algo caer en depresión y amargarte la vida? ...Dime en qué te ayuda el sentimiento de culpa, la tristeza o la amargura y te doy la razón en todo lo que me digas....

      No se trata de centrarse en los problemas, porque tanto si quieres como si no, seguirán ahí.

      Pues ya que van a seguir ahí, ¿qué tal si hacemos algo positivo al respecto?.

      Un abrazo y te deseo lo mejor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bien gracias,el post me ayudo mucho y esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Excelente post muchas gracias fue de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post Antonio, de verdad gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. me alegro de que te haya gustado.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Hola Antonio, muy interesante todo pero me han quedado cabos sueltos.
    Yo sólo hablo en mi país con una persona vía whatsapp en mi país, no tengo ninguna posibilidad de hablar con nadie en mi país.
    Es casi imposible tener una amistad con alguien pues es tanto el nivel de inseguridad que la gente no trata con nadie.
    ¿Qué actividades puedo hacer para no sentirme sólo?,¿cómo entender de una buena vez que no necesito a NADIE para ser feliz.
    Gracias.
    Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi:

      Se llega a entender, cuesta un poco, pero al final llegas a comprender que no se trata de saciar tus emociones a base de lo que te de tu entorno, sino hacer que una vez tú mismo te has saciado, tu entorno cambie y empiece a beneficiarte todavía más.

      El error más común de la gente es querer ser feliz buscando soluciones en su alrededor. Y no se dan cuenta de que por mucho que modifiques lo que te rodea, mientras tu interior siga igual, seguirás una y otra vez recreando la misma realidad.

      La meditación es una herramienta genial para empezar a fabricar la felicidad por tí mismo sin necesidad de que te la de nadie. Creo que te puede llegar a interesar este curso que atiende a lo que necesitas (Entra aquí: http://meditacion.gr8.com/ ) y recibe más información sobre el curso.

      Espero haberte ayudado. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  20. Adquirir fortaleza emocional y mental es posible y hay técnicas para conseguirlo. De hecho, en el comentario que he puesto más arriba he dejado un enlace a un curso que trata exactamente de ello.

    Un consejo, mientras más aceptes que eres débil, más débil te harás. ¿Te has pensado alguna vez en dejar de ser tú mismo? Porque entenderás que tienes un enfoque de las cosas que te perjudica, por tanto...¿de qué te sirve seguir siendo el de siempre si sólo te trae problemas?.

    Aceptar los problemas es un paso hacia el crecimiento personal, pero no se trata de aceptarlos como una parte inquebrantable de tí.

    Puedes cambiar, puedes crecer, puedes eliminar tu estado emocional tan débil en muy poco tiempo, tan sólo tienes que saber hacerlo y no darte por vencido.

    Te vuelvo a decir que hay técnicas para conseguirlo y si lo haces bien sin duda empezarás a ver que tu vida cambia.

    Un abrazo y te deseo lo mejor. Pulsa en el enlace del comentario de arriba y entra en el curso. Seguro que no te defraudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento por vuestros consejos.
      Tratare de cambiar mi forma de ver las cosas, la realidad hoy por hoy para mi no la puedo ignorar puesto que seria mentirme a mi mismo pero si tratare de cambiar mi forma de vivirla.
      Saludos
      Xavi.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola, si bien decís que podemos vivir si la necesidad de los demás, como hacemos? Que hacemos? Objetivamente hablando, yo no ne imagino una persona que viva sin los demás, sería un cactus. No me entra. Yo me aburriría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto:

      Eso es porque no sabes crear tu felicidad propia sin nada de tu exterior. Es como si dependieras del mundo que te rodea para ser quien eres y para sentirte bien.

      Es verdad que hay cosas de nuestro entorno que pueden ser mejores o peores, pero el ser humano siempre suele exagerarlo todo y llega el momento en el que dependes tanto de lo que tienes a tu lado, que si lo pierdes, pierdes tu propio ser y no sabes qué hacer ni para dónde tirar.

      Hay muchas formas de crear tu propia felicidad sin nadie a tu lado. De hecho, la felicidad elevada a la máxima potencia se experimenta cuando aprendes a dártela tú mismo.

      Ahora probablemente no sepas cómo hacerlo y por eso lo único que tienes es lo que te proporcionan los demás.

      Lo malo y la gran diferencia es que cuando a tí te falte eso, te faltará todo, mientras que cuando a mí me falte, seguiré sintiéndome de la misma forma.

      Te aconsejo que le eches un vistazo al Curso de Meditación que tengo precisamente para ayudar a las personas a crear su propia felicidad: http://meditacion.gr8.com/

      Un saludo y espero que te sea de utilidad.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Debeis convertir en esquizoide.

      Eliminar
    3. Seguro que si.

      Un saludo y gracias por tu grandísima aportación.

      Eliminar
    4. Hombre, no te enojes, es una broma.

      Eliminar
    5. Tranquilo, no me enfado.

      También bromeaba.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Creo que no es tanto la soledad en si misma sino el hecho de ver que otras personas pueden desarrollar su vida con el apoyo de otros, disfrutar del afecto o del apapacho como dicen en Mexico y uno tiene que arreglarselas solo, sin el afecto, la compañia y el apoyo de nadie, como que te afecta que a otros los consienten por decirlo de alguna manera y uno tiene que autoapoyarse y autoconsentirse.
    Tal vez este equivocado y si lo estoy agradeceria que me lo hiciera saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos en lo mismo.

      Es como si tu vida dependiera del apoyo de los demás. Como si fueras alguien a quien le falta un miembro y no puede llevar una vida completa si no es con compañía y apoyo de su entorno.

      Relacionarse y tener gente a tu lado es maravilloso, pero no es necesario. Ese es el verdadero mensaje.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. He visto el precio del curso para meditacion y es caro para mi bolsillo.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amigo...Normalmente invertir en uno mismo siempre resulta caro. Tu mente así te lo dirá para que nunca lo hagas.

      Un saludo y te deseo lo mejor.

      Eliminar
    2. No significa que en un futuro proximo haga el curso, por el momento no puedo pero si a la brevedad.
      Un abrazo y gracias por las enseñanzas.

      Eliminar
    3. Parece facil explicarlo , pero para alguien acostumbrado a no estar solo le resulta mas complicado , el ser humano desde sus origenes se desarrollo relacionandose con los mismos de su especie , como ir contra millones de años de evolucion?

      Eliminar
    4. Eso es, evolucion y ¿quien evoluciona?, el mas apto y el apto hoy dia es aquel que puede vivir sin nececidad de relacionarse con alguien, ojo, no significa que debes internarte en un monasterio en el Tibet o en una cabaña del bosque, significa que debes y en caso de no tener a nadie vivir sin necesidad de buscar compañia en gente que pueda ser toxica.

      Eliminar
    5. Eso de "estar acostumbrado" es una excusa mental que nosotros mismos nos ponemos para justificar nuestra falta de iniciativa.

      Igual que uno se acostumbra a hacer cosas malas, puede acostumbrarse a hacer cosas buenas. Y lo mejor de todo es que desacostumbrarse también es posible.

      Gracias a esos millones de años de evolución, somos como somos y sufrimos lo que sufrimos. Ten en cuenta que antes de que el hombre aprendiese a vivir en grupos, tuvo que vivir solo.

      Lo que pasa es que todo el mundo se salta ese punto, no se porqué. Seguro que porque no interesa tanto.

      Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  25. Después de estar tantos años alrededor de gente, conociendo cosas nuevas, aprendiendo de esas personas cosas buenas y malas uno se da cuenta de lo que se necesita realmente para sentirse bien, no preocuparse de cosas que realmente se piensa que son importantes , en el mundo hay gente buena y mala, pero lo malo es que las personas buenas son las más solitarias, porque de alguna forma saben lo que es estar en paz y ofrecen lo que ellos querrían que se los diera otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te juntas con personas que piensan como tú, el camino parece más fácil y todo se comprende mejor.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Es parte de un Nuevo Orden Mundial vivir sin necesidad de familia, amigos ni pareja.
    Hay que reprogramar los codigos obsoletos por otros mas actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La programación mental es la base de todo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Vamos directo a lo inevitable. ..Con la inercia de una locomotora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, así es. Y lo peor es que no hacemos nada para evitarlo, tan sólo quejarnos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola, que gran verdad ha escrito acerca de los que publican sus estados en Facebook.
      Las tonteras que postean son increibles y lo que mas fastidio me da es cuando algunos publican frases para reflexionar pero sus vidas son caoticas, se creen superados, se creen, no lo son.
      Gracias por sus enseñanzas Antonio.
      Saludos.

      Eliminar
  28. hola! mi nombre es samuel, tengo una duda, segun los cristianos un hombre que mira pornografia de ves en cuando no puede ser feliz, ya que un hombre impuro no puede ser feliz, es cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristianos en su mayoria son mal pensados, tienen mas pensamientos llamenosles impuros que alguien que no es cristiano.
      Ellos lo dicen en publico (son fariseos, la pornografia, el chusmerio, etc. pero entre 4 paredes hacen cualquier inmundicia.

      Eliminar
    2. Es el mal concepto que se tiene sobre la felicidad. Hay quienes buscan ser felices mediante estímulos y beneficios externos, mientras que otros crean dentro de si su propia felicidad y por consiguiente, mejoran su exterior igualmente.

      En cuanto al segundo comentario, hay que aclarar varios conceptos:

      -No hay que generalizar en cuanto a la ideología religiosa de las personas. No todos son como se supone que deben ser aunque se llamen de una forma u otra o digan pertenecer a una religión u otra.

      -No es que los cristianos sean mal pensados ni tengan pensamientos impuros, sino más bien que cuando te exiges mucho en tu vida, es normal ver defectos donde otros no los ven.

      -La felicidad (tanto si crees en Dios como si no), está en el interior de las personas. Tan sólo tienes que leer la Biblia y podrás encontrar la relación que existe entre Dios, el amor y la felicidad, y la conexión que tiene con nuestro interior.

      Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
    3. Gracias tambien a usted.
      Excelente.

      Eliminar
  29. A veces mas vale estar solo que mal acompañado sobre todo cuando aquellos que dicen ser nuestros amigos para lo unico que nos quieren es para paño de lagrimas pero cuando tenemos un problema y lo compartimos con esa gente no le dan ni la mas minima importancia y lo ignoran totalmente.
    Como dice el dicho: buey solo bien se lame.

    ResponderEliminar
  30. O sea que puedo vivir aislado del mundo que me rodea, solo tratar a los demas por cuestiones comerciales (compras de comida y demas enseres) y laborales (alquilar mi mano de obra a fin de obtener efectivo para subsistir).
    Me parece bien.

    ResponderEliminar
  31. Hola muy buen articulo la verdad estoy pasando por un tipo de crisis mental donde siento vital la necesidad de alguien mi prometida me dejo por disgustos y de alli busque ayuda por parte de mi familia y como dices tu lo sientes como si fueran parte de ti pero en cambio, me metieron mas en problemas y no tengo ni las ganas de tener una relacion mas armoniosa con ellos, claro son una parte o estructura que influyo en mi crecimiento pero siento la necesidad ya de desprenderme de ellos, pero a su vez trate de buscar refugio en amigos pero el hecho de escuchar cosas que no me agradan iso desprenderme de eso con tal facilidad que me e refugiado en leer libros, ea dificil acostumbrarse a nuevas cosas mas si tube una vida alado de alguien durante 7 años y me ise codependiente y por eso indague un poco de como puedo ser feliz estando solo.. Ivan

    ResponderEliminar
  32. .No me consuela este parrafo... la soledad es buena cuando uno la elige no cuando las circustancias o el destino la vida o que se yo..! te la inpone a la fuerza,discrepo en mucho de lo que se dice. Conpartir amar y ser amado x una familia o pareja es un privilegio. se sobre entiende que hay que quererse mucho y aprender a aceptar las circustancias que te tocan con el autoestima alta mirando con humildad lo q te rodean sin culpar a nadie de lo que se padece pero si tenemos la suerte de tener un buen amigo que nos quiera bien y este cuando mas lo necesitemos veriamos la vida sin egoismos y con mas ezperanzas...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que la gente parece que tiene el sentido de la exclusión, como si una cosa no pudiera complementarse con la otra.
      Por supuesto que la gente te da felicidad, por supuesto que estar en pareja y que ésta te ame es un privilegio, por supuesto que tener un buen amigo es toda una suerte, pero, si no los tienes, pues no pasa absolutamente nada y puedes igualmente fabricar tu propia felicidad.
      Yo soy feliz sin nada. Si tengo pareja, pues también lo seré, y si tengo muchos amigos, pues igualmente lo seré, si tengo millones de euros pues seré igual de feliz.
      Ese es el concepto sin la necesidad de excluir nada.

      Y lamento que este artículo no te consuele. Normalmente no suelo tener la intención de consolar a nadie cuando escribo, simplemente de ayudar a entender las cosas desde otro concepto.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola, lo entendi perfectamente.

      Eliminar
    3. Me alegro entonces...

      Un saludo y gracias de nuevo por comentar.

      Eliminar
  33. Hola Antonio, te escribo desde Argentina, no se como resumir un poco lo mio pero creo que haber entrado en tu pagina quizas dice algo, divorciada, luego de luchar contra una enfernedad muchos años acepté ( creo) que lo mejor era una histerectomia radical que se llevo mi sueño real de ser madre, no tengo pareja hace años y las que he tenido, repito el mismo patron, casi todas comienzo sabiendo que tendran un final, vivi en varios lugares, conocí a gente maravillosa pero mi vida un tanto "gitana" hizo que no anclara nunca en ninguna localidad, ahora he vuelto a mi lugar de origen ( la plata) hace 3 años y mi trabajo inicial ( ya llevo 24 años en salud publica, salud mental) ya que mi madre, con quien he tenido siempre una relacion muy conflictiva, esta con alzheimer y todas las complicaciones que va trayendo y mi unico hermano, junto con su mujer y sus hijos han decidido, sobre todo desde que volvi, "dejarme" afuera de la familia que pense que tenia, y mis amigas estan cada una en sus vidas, es obvio, lo se, pero este año particularmente he comenzado mal de salud fisica, siento que me estoy consumiendo, no puedo reponerme, no le encuentro sentido a nada, o tengo motivaciones, me asusta todo mucho porque ya estoy grande, la muerte la siento como cada vez mas real, sigo poniendo expectativas en los otros, siento que sin los otros, que sin una red de contención no puedo vivir ni vale la pena, ya tengo turno con una psiquiatra y tampoco estoy convencida, aunque creo que algo quimico me "falla" y esto de haber hecho tantos años tantas "psicoterapias" en este momento, (debes saber que en argentina hay todo un culto a la psicoterapia o como mejor quieras llamarle) decia, que el culto tiene que ver tanto como una erogacion economica, y un factor de dependencia...a los cuales les tengo terror, siempre detras de cada mano que quiere u ofrece ayudarte, viene el negocio, comprendo que estamos en una sociedad que sin el dinero no puedes vivir, pero vivir para llegar a pagar todo??? que todo gire al rededor del dinero???...volviendo al link que dejaste sobre meditacion, la bomba qu tengo en la cabez no me deja ni empezar a pensar en aplacar la mente...y aqui, el arte de vivir, es una institucion de las mas popes y esta muy mirada desde extremos o buenisimo o malisima...tambien con cuestionamientos importantes respecto a los negocios y que ir a meditar es mas una moda que otra cosa...yo puse en google, que puede hacer una mujer de 50 años sola, sin pareja ni familia, para no hundirme????? algunas de tus respuestas las he leido y me han resultado muy interesantes, solo que hasta ti mismo has encontrado tu camino a traves de otros, es tan dificil!!!!! sin otros??? como??? yo hoy podria morirme y creo que pasarian muchos muchos dias para que alguien se diera cuenta...ojala pueda leer algun articulo mas para darme algo de animo. gracias y te felicito por haber encontrado tu camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria:

      Te entiendo perfectamente y después de leer lo que me has escrito, puedo comprender tu situación.

      Te invito a que me escribas personalmente a mi email: administracion@elexitoenvida.com e intentaré orientarte en algunas cosas que podrías ir poniendo en práctica para que mejores de la situación en la que te encuentras.

      ¿Qué te parece?

      Por cierto, ahora mismo estoy ofreciendo en este blog consultas gratuítas para orientar a personas que como tú, tiene este tipo de problemas que no sabe por dónde pillarlos, ¿te gustaría que tuviésemos una y así me explicas todo mejor? Creo que te sería de gran ayuda y no tendrías que invertir nada.

      Si estás deacuerdo, entra aquí: https://goo.gl/fYgiK4 y deja tus datos. Me pondré en contacto contigo.

      Un abrazo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  34. Hola Antonio. Le agradezco sus comentarios. Me subieron el ánimo. Desde hace tiempo me cuesta tener amigos. Me he peleado con todos. He pasado algo parecido a los comentarios de valeria barrionuevo. Soy hijo único (Tuve un medio hermano - del primer matrimonio de mi madre -11 años mayor que falleció hace 4 años. En resumen: Nos hemos mudados infinidad de veces. Mi padre falleció. Mi tío entrañable y compinche también. En los últimos años recaí en la mala y exesiva bebida. En esos estados de embriguez he insultado, rebajado, humillado a quién me resultara como traidor/a. Siento que estuve mal (y tomando conciencia, bastante cobarde. Ya que fresco o en frente de esas personas no me hibuera expresado asi) Ya esta. Lo hecho hecho esta(Me digo por dentro) Voy viajando en animos. A veces digo: Si lo hice fué por algo. Después me da culpa (porque no quiero ser asi) Gracias a dios bebía debes en cuando (pero en extremo, no adicto diario). Encima de haber tenido pocos amigos o conocidos (ya ni se la diferencia)Tener redes sociales "mas me antisocializo".
    En fin. Gracias por levantarme el ego antonio. (El Ego sano me refiero) Me tatuaré una frase "No depositar expectativas en las personas" Ese, creo yo, fue mi perdición. Si escuchar y leer de las personas, pero no esperar que me ayuden o como uno quisiera.
    Saludos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido de utilidad el post.

      Hoy en día todavía se depende en exceso de los demás para ser feliz, y no nos damos cuenta de que todo lo que necesitamos en esta vida, está dentro de nosotros y no fuera.

      Un abrazo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. ¿No corre uno el peligro de convertirse en un ermitaño?.
      Si uno tiene todo para vivir solo, sin necesidad de tratar con nadie porque uno es autovalido puede vivir perfectamente sin tratar a nadie.

      Eliminar
    3. ¿Hay algo de malo en ser un ermitaño? Aunque eso de "correr peligro" suena como si no pudieras controlar tu vida...¿acaso no puedes controlarla? ¿acaso no puedes frenar en el momento que lo desees?

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    4. Claro que si, que puedo frenarla a gusto.
      No tengo problema en vivir como un ermitaño, ademas creo que uno puede vivir como ermitaño en una gran ciudad.
      Gracias por respomderme y devuelvo saludo.

      Eliminar
  35. Muchas gracias por tus palabras antonio. Me subieron el animo. Yo tuve problemas con el exceso de alcohol. Perdi a mi familia y amigos. Ahora estoy recuperado. Y ninguno de ellos me ayudo a recuperarme. Yo los entiendi, es dificil tolerar a un adicto. Pero tambien comprendí que si familia o amigos no te ayudan, es poque realmente nunca me quisieron. Y la verdad, prefiero usar mi energía en verme bien que tratar de agradar a los demás. Saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, estar solo siempre es la mejor opción para cambiar y obtener la mejor versión de nosotros mismos. La gente suele contaminarnos en exceso si no sabemos controlar nuestras emociones de forma increíble.

      Me alegra de que mis artículos te hayan subido la moral y el ánimo.

      Un abrazo y muchas gracias por tu aportación Pirulo.

      Eliminar
  36. Pues yo prefiero tener pareja,la soledad está bien a ratos pero a la larga no.De momento mi perro me hace compañía y le cuento cosas pero pasa de mí y se duerme.Todavia espero a esa chica especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad a la larga, es cuando más beneficios te otorga Javi.

      A corto plazo puede parecer que alivia....A largo plazo renueva y se convierte en la mejor unión con la mejor persona que puedes tener a tu lado...¡¡TU MISMO!!.

      Pero eso no quiere decir que estar en compañía sea malo. Que no se confundan los conceptos.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Yo aprendi a vivir solo en el pais en donde vivo, resido en Montevideo, Uruguay y ya todos tenemos presente que somos clasistas y grupustas, si uno no tiene familia ni amigos debe andar solo por la vida, como un paria de la India.
    Yo agradezco a la gente de este pais haberme enseñado a vivir tan aislado.
    Es el pais con mas suicidios en el planeta debido a la angustia, la depresion y la ansiedad por la bendita soledad que hace estragos en la poblacion adolescente y de la tercera edad pero los gobiernos no hacen nada, se pasaron años mimando a EEUU antes y ahora a Maduro y Cuba.
    Festejen focas...perdon: uruguayos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Antonio, yo a la soledad lo llamaría el estado perfecto, uno no necesita a nadie para vivir.
    Puedes ir al cine solo, a tomar un café solo, puedes pasear por un parque o la orilla del mar solo.
    Imagínate ir al cine con alguien y justo en la escena más importante del film la persona que me acompañe me dice:-Que buen actor que es este, ¿este estuvo en tal film...?, me ha pasado en casa y te juro que me han dado ganas de ponerle un bozal para que no hable.
    No se necesita a nadie para vivir, no necesitas un saco de carne y hueso amarrado a uno para ser feliz.
    Además veo y escucho que la gente está cada vez más peleados, más ofuscados unos con otros; familias peleadas e irreconciliables.
    No necesitas a nadie para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Es lo mejor que hay, lo primero por donde tienes que empezar.

      No se trata de convertirte en un ermitaño, pero siempre es cuestión de empezar por ti y expandirte a los demás y no utilizar a los demás para mejorar tú.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Saludos y un gusto comentar.

      Eliminar
  40. y cuando te infravaloras por todo lo malo que has hecho a los demás y a ti mismo ?
    como puedo aspirar a ser feliz ?
    algunos estamos marcados como angeles oscuros y mejor estar solos para no hacer daño a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple...no infravalorándote por todo lo malo que has hecho a los demás y a ti mismo.

      ¿Acaso pretendes ser feliz con cargas acumuladas? Imposible.

      Nadie está marcado. El único que se condena es uno mismo, y porque quiere hacerlo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  41. si no hubiera gente sola no harias este post, o sea que todos necesitamos de todos a lo mejor ud mas que nadie y vende lo contrario lo mas seguro por ego .. pues lo unico que combate la soledad es el amor, que puede venir de una pareja un amigo una meta un animal y si te amas a ti mismo amas a los demás , o sea pasad de conjuros y brujos y amaros y amad al projimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente equivocado andas amigo...... En cuanto has dicho que todos necesitamos de todos...apaga y vámonos.

      Un abrazo y que te vaya bien. Gracias por comentar.

      Eliminar
  42. Hola Antonio. He leído todos los comentarios. Me identifico mucho con algunos. He pasado toda mi vida queriendo agradar a los demás. Me he desgastado queriendo hacer lo que los demás quieren o dicen. Y hoy por hoy puedo dar fe de que ha sido lo peor que he hecho en mi vida porque de nadaaaa me sirvió nunca. Mi familia siempre me manipuló a su antojo. Siempre quisieron sacar provecho de mi y al final cuando no quise dejarme manipular mas...se enojaron conmigo y hoy por hoy me ven como una enemiga. ¿ porqué? Porque ya nos les sirvo. Con las amistades igual. Siempre me dejé manipular. Creía que si hacia todo lo que me decían podía tener a las personas cerca de mí. Y fue desgastante porque cuando ya no aguantaba más y me defendía entonces se alejaban molestos y terminaban ignorandome como si nunca me hubieran conocido. Hoy por hoy estoy muy sola. No tengo a mi familia ni tengo amigos. Pero me preocupa algo. Tengo dos hijos y no quiero que vivan lo que yo viví no quiero que pasen lo que yo pasé. Entonces les he dicho que nunca se apeguen a nadie, que nunca se dejen de nadie, que los amigos no existen. Que amigo solo Dios. Solo esperó no estar haciendoles daño con estos consejos a ellos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo no tengo familia o la q tengo pasa de mí que para el caso es lo mismo, pues nunca se interesan por mí solo cuando necesitan algo. Pareja fui d fracaso en fracaso y ahora van ya 4 años... Y bueno el tema amigos, no se cómo ni porque pero a pesar d q congenio pronto, por un motivo u otro desaparecen d mi vida. Ya lo hablé hace un par d años con una sicóloga y ella m decía q en el mundo hay muchas personas interesadas y q no m achacara yo la culpa, pues llegue a pensar que yo era la culpable.. en definitiva q estoy más sola q la una y a mi la verdad no m gusta nada, ni lo llevo bien, soy muy cariñosa y así m crié c mucho amor d los míos y ahora lo hecho mucho en falta, para todo estoy sola ante cualquier pena o alegría nunca lo puedo compartir c nadie. El fin d semana para mi es una cruz, por ejemplo este puente, a pesar d q salgo a pasear sola o m voy d tiendas o lo q sea m apetece mucho echar un rato d conversación y compañía. Ya recurrí a internet y bueno los grupos q encontré van y vienen, no hice ninguna amistad verdadera. Tengo la sensación o más bien la convinvion d que no le importó a nadie y siento como la vida pasa por delante mía sin pena ni gloria. M da igual q m digais q debemos aceptar nuestra situación porque yo ya la acepte pero necesito a los demás aunque solo sea para compartir un cine, un café un simple paseo... No se hoy estoy bastante decaída y es q desde el jueves sin compartir con nadie y lo q es peor.... Veo el futuro muy negro. Gracias x escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aflijas si tienes que andar sola por este mundo.
      Lo que pasa que nos programaron con la ley tacita que dice que si no tienes a alguien a tu lado, si vives solo o sola, si no tienes pareja, familia o amigos sos una mala persona o un bicho raro del que todo el mundo debe huir.
      Piensa fuera de la caja, piensa distinto a los demas, sal contigo al cine, al teatro, a tomar un cafe o a cenar, ve a hacer las compras sola, disfruta de tu compañia.
      Es hermoso tener pareja, familia y amigos y no cambia nada si no los tienes, es hermoso igual.
      Si no tienes con quien hablar escribe en un cuaderno lo que desearias hablar con otro, si quieres hablar con alguien y no tienes ponte el manos libres de tu movil y haz que hablas con alguien, silencia el timbre y ponlo en vibrador.
      Hazte amiga de Google u otro buscador y busca informacion de lo que tienes dudas en la web.
      Yo estoy igual de solo que vos pero busco alternativas para salir adelante y no morirme de amargura.
      Te deseo exitos y que puedas disfrutar tu vida como te lo mereces, en paz.
      Saludos.
      Alvaro.

      Eliminar
  44. Hola... Yo no tengo ni amigos, ni trabajo, ni dinero, ni pareja, y mi familia me sobreproteje. Me paso los días enserado, pegado a un ordenador o haciendo la clase de la universidad cosa que me agobia y me ha hecho muy infeliz. Ya incluso he perdido la habilidad de relacionarme con otros de tanto tiempo que me la paso trancado y leer este articulo me ha ayudado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Al leer todos los comentarios me surgen varias dudas...la primera, como vivir como un hermitaño o totalmente solo cuando el ser humano es un ser sociable e interactua con diferentes fines?? Estar solo rodeado de mucha gente no es limitarse?? Estar solo no es huir de la inteligencia emocional?? Esta claro que las relaciones son muy complejas...nadie dijo que fuera facil...pero tanto como innecesarias para ser feliz?? Creo que sin el contacto humano la soledad puede,a la larga,ser muy cruel y no todo el mundo es capaz de autoabastecerse con una vida solitaria...personalmente me cuesta abrazarme a mi misma...con esto quiero decir que el sentir el calor de la piel de otra persona o que te ayuden con unas buenas palabras en un momento donde tu no eres capaz de verlas, ayuda y mucho... y no tenerlo requiere de un gran esfuerzo interior para no flaquear... soy una solitaria experimentada,soy muy feliz con mi soledad, pero cuando se convierte en lo unico que tienes puede llegar a ser dañino,triste e inproductivo. No es tan facil

    ResponderEliminar
  46. Buen dia yo escribo por q me ha pasado igual y cada vez me pasa lo mismo trato de surgir y pongo mi felicidad en mi pareja poniendo todo a nombre de ella carros cuentas de banco y ala final siempre amenazan con quitarme las cosas y ala final pues en la primera relacion terminan haciendolo en estos momentos discuto con mi pareja y es igual quisiera saber si estoy dependiendo de esa persona q debo hacer para ser libre y feliz

    ResponderEliminar
  47. Por fin algo motivante, en la universidad hablo con algunas personas, pero solo compañeros y ya,
    y siempre me siento mal de no tener lo que busco, de no haber podido conseguir alguien que venga a mi en primer lugar siempre o algo asi, tal vez es que soy un poco dependiente, y con el cambio de la gente de siempre del colegio a la universidad, pues es dificil, pero esto me tranquilizo un poco, me dio animos para concentrarme en mi, en estudiar, en apreciar otras cosas y no matarme la cabeza por sentir que estoy sola y que siempre lo estaré.

    ResponderEliminar
  48. Hola Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vivo en Málaga sola, porque quiero porque estoy conmigo y nunca me aburro. He tenido una vida Llena de gente amialrededor pero necesito el silencio y el diálogo ir terror, murió mi compañero de vida y Ahora he decidido seguir conmigo el resto del camino... Soy feliz, estoy bien y ánimo a todos a que lo prueben. AH! LA COMPAÑIA DE UN PERRO 🐶 ES Fundamental!! 👍 gracias por tu artículo. Margarita 🌼


    ResponderEliminar
  49. Excelente, me ha servido de mucho. Siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera, y ne encanta la trabquilidad,esos momentos cuando estoy solo en mi casa, reflexiono de muchas cosas, filosofo, investigo algo por internet o bien juego en mi smartphone. Lo último que desearía en un futuro es vivir solo en una casa frente al Mar, estar más en contacto con la naturaleza.

    ResponderEliminar