RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

9 de julio de 2015

Cómo ser feliz después de sufrir una desgracia en tu vida

¿Quien no ha sufrido algún tipo de desgracia alguna vez en su vida? Seguro que casi todos.

¿Y por qué cuesta tanto superarlas y volver a ser feliz?

Ahí está la cuestión de todo.



El hombre de hoy, es un ser extraordinario, y si no tiene problemas, pues no pasa nada....el mismo se los inventa y se tortura a sí mismo con ellos (modo irónico, ¿eh?).
El 90% de las preocupaciones que ocupan la mente del ser humano, son cosas que nunca han pasado y  probablemente nunca pasarán.
¿Pero qué sucede cuando nos encontramos con ese 10% de situaciones que suponen una gran desgracia en nuestra vida?

De eso es lo que hablaremos.

Nada en esta vida es tan catastrófico y terrible como parece


Bueno, seguro que pensarás que es muy fácil decirlo pero no tanto llevarlo a la realidad.

El problema que ahora mismo tiene el ser humano, es que lleva una vida con unas cargas increíbles.

Desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta por la noche, su vida es una exigencia continua.

Es más, un niño, desde pequeño ya tiene exigencias por parte de sus padres, reglas que tiene que cumplir, parámetros que supuestamente le conducirán a una vida "correcta".

Eso hace de nuestro día a día, una auténtica batalla en la que tenemos que estar en constante superación.

¿Sabes para lo que sirve eso?

Para que cuando algo falle, sientas que has fracasado.

He hablado con personas que han estado de mal humor todo el día por el simple hecho de que por la mañana perdieron el autobús y llegaron con media hora de retraso al trabajo.

¿En serio? ¿Merece la pena toda esa exigencia que nos impone la sociedad y nuestro entorno?

Bueno, en realidad somos nosotros mismos las que las aceptamos y las hacemos parte de nosotros.

¿Pero por qué le cuesta tanto al hombre de hoy, comprender que no necesita tanto para ser feliz?

Exigirse a sí mismo en demasía, causa que cuando se falle en algo, caigamos en derrota y decepción.

Esto es lógico cuando lo que se exige también lo es, pero no por las tonterías que abundan hoy en la vida de las personas y las necesidades estúpidas que tienen, que en realidad no son para nada necesarias.


Somos nosotros mismos los que nos causamos el dolor que sufrimos por algún tipo de desgracia


Bueno, el dolor es algo relativo, y depende de cuánto lo magnifiques.

Existen cosas buenas y cosas no tan buenas.

El que tú las califiques como "desgracia", ya depende de tu inconsciencia a la hora de magnificar las cosas.

Ahora lo que sucede es que el hombre suele magnificar en un 90%, el dolor que provoca cualquier tipo de desgracia, con lo que la sufre más.

Pero la sufre más porque realmente es él el que aumenta gravemente ese dolor en sí.

Yo antiguamente sufría unos dolores de cabeza increíbles. Pero era porque los aumentaba yo mismo con mi propio miedo a ellos.

Sentía cada latido del corazón doliéndome en mi cabeza, pero porque concentraba mi atención en darle una importancia excesiva a dicho malestar.

Aprende a superar cualquier desgracia en tu vida
Ahora, sin embargo, cuando sufro algún tipo de dolor de cabeza ( muy pocas veces ), apenas si lo noto y el efecto se me va sin tomar ningún tipo de medicamento ni nada.

Pues igual pasa con todo, por muy terrible y catastrófico que parezca, como por ejemplo la pérdida de un ser querido.

¿Acaso no sabes que todos tenemos que morir algún día? ¿O no lo habías pensado nunca?.

La gente vive y por supuesto muere, y por muchas lágrimas que derramemos, no nos devolverá a esa persona que se fue.

Cuando alguien entra en un velatorio, ya se respira un ambiente de tristeza, angustia y dolor, que se va contagiando y amplificando cada vez más.

Si la gente no se dijera a sí mismo cosas como: "Qué dolor más insoportable" "No podré superar esto nunca" "Esto ha sido un golpe muy duro para mí", etc.... mitigaría mucho más el verdadero dolor que se sufre.

La realidad en sí, es la que es, pero dentro de ella, existe un límite máximo y otro mínimo.

¿Por qué tenemos que irnos siempre al lado más negativo de las cosas? ¿Realmente es necesario autoflagelarnos con un sufrimiento que no solucionará nada?

Piensa siempre con otro enfoque. Perder a un ser querido, por ejemplo, es algo natural y que sucede mucho.

Muchas personas me han pedido ayuda para superar la pérdida de un familiar.

¿Se puede volver a ser feliz?

Pues claro que sí.

De hecho, lamentarse en exceso, es una estupidez. No te devolverá a esa persona y no creo que ella quisiera que tú te quedaras aquí sufriendo por su culpa.

La muerte es algo necesario para la especie humana. Es el mejor invento que ha existido, ya que limpia para que todo se pueda regenerar.

El hombre necesita morir. ¿Te imaginas qué sucedería si no existiera la muerte?.

La vida es relativamente corta y tenemos que aprender a aprovecharla y vivirla al máximo.

Porque morir, tendremos que morir todos, y aceptarlo te ayudará mucho en futuras desgracias de este tipo.

Pues con todo sucede igual.


Siempre es buen momento para ser feliz


Es necesario que la gente se de cuenta que nunca es tarde para volver a ser feliz.

Desgracias podrán ocurrir muchas, pero que te afecten dependerá de tí.

La mayoría de las personas no creen en esto, ni lo aplican a sus vidas, porque no saben que es verdaderamente efectivo en aquellos que quieren vivir su vida al nivel máximo de felicidad posible.
Nada en esta vida es imprescindible. 
Puedes ser feliz con muy poco, por tanto, es estúpido preocuparse por cosas que realmente no son necesarias.

Depender de cosas innecesarias, te vuelve tan artificial que cuando te falte algo, te querrás morir del sufrimiento que sentirás.

Y así no se llega a ningún sitio.

Bueno sí.... a la depresión.

No existen grandes desgracias en este mundo, eres tú el que quiere inventárselas porque eres tú el que has hecho de esas cosas, algo necesario para tu día a día cuando en realidad no lo son.

Dime cuál es tu problema, que lo reduciré a nada en cuestión de minutos, comparándolo con cualquier otro.

Por tanto, no existe algo absoluto para todos por igual. El problema no es lo que te sucede, sino cómo te afecta y cómo te lo tomas.

Se puede ser feliz después de sufrir cualquier desgracia en la vida, porque en realidad, las desgracias no existen.....¡¡no te las inventes ni magnifiques nada!!

Y si te quieres inventar algo, mejor que sea bueno y positivo.




3 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Hola Gorka:

    Gracias por tus palabras. Sin duda pasaré a visitarte.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. bueno ultimamente, estoy mal, mal, mal, todo me sale, muy mal, busco ayudo no la encuentro, he solicitado dinero, nadie me presta porque no trabajo, paso enferma, triste, muy triste, tengo 4 años, de estar viviendo a la par de un fanatico evangelista, PENTECOSTES, con sus gritos, sus escandalos, su musica a todo volumen, y sus famosas, vigilias que duran hasta 3 dias, dia y noche, que solo al DIABLO MENCIONA, lo he denunciado, y mas bien me va mucho peor, de llegar al grado, que me mataron mis dos perros, me tiran basura, piedras, porque la casa esta pegada a la pared de ellos, le pido a la vida, NO ENLOQUECER, en esta temporada de invierno, SE ME INUNDO TODA LA CASA, TODA, TODA, le reclame a la persona, que me afecto, se hace de OIDOS SORDOS, perdi, cosas materiales, utensilios, provision, y no puede hacer absolutamente NADA, NADA, por falta de DINERO, y el famoso HIJO DE DIOS, SIGUE SU VIDA DE VIENTO EN POPA, Y YO, COMPLETAMENTE CAI EN DESGRACIA, Y AL FINAL DE CUENTAS, " NO ENTIENDO, NO COMPRENDO" PORQUE, PORQUE, QUE FUE LO QUE PASO?.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que no debemos de culpar nuestras desgracias a nadie menos a Dios ni a la vida ya que nosotros escogemos nuestro camino y decidimos si andar en el.
    Mi historia, tuve una relación de 12 años en la cual se termino por que mi ex se fue con otra. Esa relación fue mi vida y mi mudo entero toda mi vida estaba centrada en el a tal punto que al termino me quede vacía y sin ganas de seguir viviendo pero continué mi vida en automático creo después de cuatro años conocí a una persona en la cual me aferre y creí que ya había sanado mis heridas y el cual seria el gran amor de mi vida y la persona a quien tanto espere, solo basto un año para que destrozara mi vida me fui a vivir con el sin conocerlo creo que en ese momento solo viví el día día y no pensé en el mañana, me domino por completo con amenazas de dejarme, dirán por que me dejaba por que antes deje que en nuestra relación se involucrara el dinero, primero le preste haciéndome un préstamo una cantidad de dinero elevada, por querer que el pague no podíamos separarnos pero fue un error, recién lo veo ahora en ese momento seguía insegura de lo que yo podía hacer y seguir viendo algo que no es el y continuo la relación, luego el se gano la confianza de mi señor padre que es mayor y tiene un problema de alcohol y le hizo sacar varios prestamos de cantidades muy fuertes de entidades bancarias que le prestaron sin ninguna garantía ni nada mi padre es jubilado apenas y su pensión es para vivir solo el pero los prestamos son de cantidades super elevadas de igual manera lo hizo con mi madre que también es mayo pero ella lo hizo por amor a mi, ya que yo quede embarazada y quiso ayudarnos yo permití todo eso por eso digo que no es culpa de nadie solo mía por permitir que no tenga respeto a mi familia a mi misma, llego un día en el que se levanto con la intención de ir a trabajar pero no fue así solo se fue y nunca mas regreso, bueno esa es mi historia si desean juzgarme háganlo por que yo no me perdono haber sido así y permitir que me hayan destrozado mi vida y la des mis padres y familia entera.
    Quede con la deuda de los bancos que no perdonan embarazada sin trabajo por que en mi estado nadie me lo da y sin dinero.

    ResponderEliminar