RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

22 de julio de 2013

¿El amor pierde su fuerza con el tiempo?

Es difícil encontrar personas activas que suelan tratar los mismos temas de interés que vas buscando, pero tuve la suerte de toparme con Daniela. Ella como autora de "Love is in the air"  trata sobre temas tan difíciles como es el amor y las relaciones entre hombres y mujeres. Te invito a pasar por su blog y ver este tipo de temas aplicados a la vida real.
Ella como autora invitada en Ying Yang hablará sobre algo tan común como es: ¿Por qué va disminuyendo la fuerza del amor? ¿Es el tiempo un enemigo del amor?. 



Cuándo le escribí a Antonio para que compartiéramos pensamientos y reflexiones sobre el mundo de la pareja y el amor, establecimos que cada uno le diría al otro sobre el tema del cual hablar y a mí me tocó un tema en el cuál pienso bastante, incluso estaba pensando en él unos días antes de que Antonio me lo planteara.
Creo que esta va a ser la entrada más difícil de escribir porque no tengo muy claro el por qué, es más creo que en vez de por qué en forma de pregunta yo lo pondría más como un por qué en forma de lamento.
Creo que hay que empezar a contar desde el día 1, pero no el día 1 en el que empieza la relación, el día 1 en que se empieza a filtrear, no hay etapa más maravillosa, a mi entender, que la de la conquista, ahí sí que empezamos a 100 por hora, es una etapa que me gustaría que durara mucho más de lo que dura, pero lamentablemente unos días más unos días menos, se acaba. Desde el punto de vista mental, es sano que no dure mucho, sino realmente llegaría un momento que el corazón se nos pararía en seco de bombear a tanta velocidad y tantas veces.
Cuando abandonamos la etapa de la conquista, cuando ya nos han atrapado o hemos atrapado comenzamos los primeros pasos del amor con toda la ilusión, con toda la emoción y la excitación que existe. Esa persona es la dueña de nuestros pensamientos y nos cuesta pensar en algo más que no sea en ella, esto lo sabemos todos, ¿cuánto dura?...pues algunos dicen 3 meses otros 2 años, la cuestión es que el éxtasis inicial también va desapareciendo para transformase en otra cosa.
Con los años es verdad que el 100 por hora pasa al 70, 60, 50, 30 hasta llegar al 10 por hora, lento, sin tanta emoción, un amor más tranquilo pero a mi entender un amor basado en aspectos más profundos.
Cuando empezamos una relación la base está en la atracción, en comer la oreja al otro constantemente, en largas y repetidas sesiones de sexo y cuando la relación ya lleva su tiempo la base está en largas conversaciones (en la cama o fuera de ella), amistad, confianza, más peleas, los defectos del otro se hacen palpables y menos aguantables, el amor cambia, para ¿peor o para mejor?...no lo sé, pero creo que ya no puede volver a ser el amor del principio.
El tiempo no es el enemigo del amor, el tiempo hace que el amor se transforme, como dice Drexler “nada se pierde, todo se transforma”.  El tiempo es enemigo de la etapa de locura, hace que se nos cure la ceguera inicial y que empecemos a ver al otro como un compañero de viaje que nos da mucho, mucho más de lo que nos daba al principio, pero claro ya hay ciertos aspectos de la relación, aspectos del principio que se van para no volver.
Yo creo que el amor madura, ojo, no sé si madurar en la vida es bueno o vivir como un niño eternamente no es más divertido y más llevadero. El amor pasa por etapas de desgaste porque vivimos en un mundo que nos obliga a seguir ciertas reglas a nivel personal y a nivel pareja, entonces el amor del principio, ese amor de burbuja donde nadie podía entrar, donde el segundo paso era ver en qué parte de la casa ibas a hacer el amor, se transforma en un amor donde el segundo paso es ver con qué llenar la nevera y en si es mejor comprar un coche 0 km o uno usado, aunque es verdad que el amor con los años es más una conexión profunda de dos almas, dos almas que sin darse cuenta se volvieron una.


       Escribe tu email y te mandaré todas las                        novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones