RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

31 de agosto de 2013

¿Crees en la suerte? Descubre lo que es en realidad

La suerte está definida como un concepto estadístico que ocurre al obtener alguna situación beneficiosa para tí, cuando existían posibilidades en contra de que esa situación ocurriera.





Hay gente que tienen este concepto tan claro en sus vidas que hacen que muchas cosas giren alrededor de esa mera probabilidad.
Las personas que gozan de abundantes situaciones beneficiosas en momentos difíciles se les dice que tienen "buena suerte". Es decir, estamos diciendo claramente que el futuro que obtenemos no depende de lo que en realidad hemos hecho, sino de "algo" que nos han regalado y nos ha caido del cielo porque las estadísticas así lo dicen.

¿Cual es el límite en el que me puedo considerar afortunado y con buena suerte?

Ninguno, ya que ni la buena ni la mala suerte existen. Lo siento decirte las cosas de esta forma tan dura, pero la realidad es la que es. Cuando obtienes algo es porque algo o alguien ha hecho antes otra cosa que ha desembocado en tí....ni más ni menos.
Cuando he hablado de este tema con algunas personas, siempre hay los que buscan "rizar el rizo" con la típica pregunta: ¿Al que le toca la lotería es porque tiene buena suerte...no?
Pues todo es depende de cómo quieras llamar a lo que ocurre. Esa persona no es que haya sido afortunado en su vida, simplemente, hizo una acción.....compró un boleto de lotería. Se produjeron una serie de situaciones y la probabilidad de que saliera su número salió....¿o es que ese número no tenía derecho a salir del bombo?...Pues igual que los demás, y con las mismas probabilidades pero algún número tiene que salir...¿no?

Hay otros conceptos que debemos entender también y es que normalmente las personas inteligentes suelen ser más afortunadas en sus vidas y se las suele tachar de tener buena suerte en sus propósitos. Hay una frase célebre que decía: "La suerte siempre favorece a las mentes privilegiadas" y en verdad es así.
El factor "azar" o "aleatorio" siempre se inclinará hacia aquellos lugares donde más les favorece.
Lo único que tenemos que hacer es quitar la palabra azar, para sustituirla por acciones o situaciones que ocurren basándose en algo.
Te aseguro que si haces las cosas bien y con cabeza, estas acciones y situaciones se inclinarán hacia tí. Si a eso lo quieres llamar suerte, pues como tú decidas.

Un grupo de comerciales sale a la calle a vender. Uno de ellos le dedica 8 horas y vende 2 pólizas, otro le dedica 4 horas y vende 3. Es un ejemplo que tira por tierra lo que acabo de decir antes y muchos podréis decir, que el que más horas estuvo trabajando no tuvo la suerte de su lado. Pero en realidad no es así, ya que el que solo le dedicó 4 horas se fue a vender a la zona más propicia, mientras que el otro sin embargo perdió sus 8 horas en zonas de poca productividad.
La inteligencia hizo que una persona trabajara menos tiempo y sacara más partido. Aquí no entra el factor aleatorio en ningún momento, simplemente el sentido común y la inteligencia.

El confiar en una probabilidad de que algo te suceda o no, es no realizar las cosas con inteligencia y tarde o temprano acabarás achacando a la mala suerte los problemas que has podido tener por tu incompetencia mental.
Me molesta cuando alguien me dice que soy afortunado en mi vida, por el mero hecho de estar casado, tener un niño, tener una casa, o tener un trabajo digno. No es la fortuna la que me ha hecho llegar a tener esas cosas, sino las acciones que he realizado en mi vida y que la han inclinado hacia un lado bueno y beneficioso para mí.

Tu buena o tu mala suerte te la crearás tú mismo y dependerá de lo que hagas y de cómo lo hagas. La definición que quieras darle a eso ya depende de tí, pero será solo eso....una mera definición de tus actos.

¿Y tú, crees en la suerte?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones