RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

15 de agosto de 2013

El secreto del matrimonio para toda la vida

Matrimonios que llegan a pasar toda su vida juntos, todos los momentos, no sufren los problemas que otras relaciones tienen, su amor parece estar vivo y permanente entre ellos......¿cómo lo hacen?, ¿cual es su secreto?.

Numerosos estudios siempre han tratado de entender cual es el ejemplo que siguen aquellas parejas que mantienen su promesa de amor y vida para el resto de sus días.
La verdad es que como en todo, no existe una fórmula mágica a aplicar en nuestra relación para
hacerla funcionar por el resto de tu vida, pero sí que sacamos unos rasgos que estas parejas tienen en común y que nos puede guiar a hacer las cosas mucho mejor.
                       
TÚ NO ERES LO PRINCIPAL


Es fundamental que en una relación matrimonial, la otra persona sea lo principal. Cuando anteponemos nuestros propios deseos a los de nuestra pareja, estamos separando e individualizando algo que se supone que significa unión. Te aseguro que si aplicas la regla de hacer feliz a tu pareja, al final, a largo plazo obtendrás beneficios mucho mayores que si piensas en ser feliz tú antes que ella.
                             


CONTROVERSIAS Y TROPIEZOS

Los desacuerdos y las distintas formas de ser hace que no siempre tengamos la misma opinión que nuestro cónyuge. La forma de ser de tu pareja tiene que ser respetada y aceptada. Su opinión es igual de importante que la tuya, por lo tanto aprende a escuchar, entender y sobre todo a ponerte en el lugar de la otra persona.
¿Vas entendiendo que la base de todo es no pensar tanto en tí mismo/a?


 AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON OPTIMISMO

Hay los que dicen ser realistas (que no es malo serlo) y los que deciden quitarle hierro al asunto (que es mucho más práctico). Una pareja en la que uno de ellos sabe desmontar y desenmascarar la verdadera fuerza de un problema, tiene en sí un arma poderosísima para ser inmune a todo lo que les puede deparar la vida matrimonial.
Es como si existiera una fuente de optimismo que agiliza la mente, hace sentir bien a la pareja y por lo tanto da la facilidad para solucionar aquello que se presente como obstáculo en la relación.

QUITAR LOS TÓPICOS DE "HOMBRE" Y "MUJER"

Estuve leyendo hace poco que las parejas en las que el hombre, por ejemplo, hacia parte de las tareas domésticas del hogar duraban más en su relación y prosperaban mucho mejor ante los problemas que se les presentaba. ¿ a qué es debido esto?
Pues sencillamente a que si el hombre ayuda a su mujer, esta por lo tanto estará más contenta....al estar ella más contenta, el hombre a su vez recibirá recompensa ya que la mujer alegrará más a su pareja en todos los aspectos y al final el hombre (que depende mucho de la satisfacción emocional, más que la mujer) habrá cobrado con creces el esfuerzo que realizó al ayudar a la mujer en su momento.
Con esto no quiero decirte que este ejemplo sea exactamente el modelo para que tu relación funcione a la perfección, solo quiero que entiendas que este tipo de situaciones provocan una reacción en cadena en la que si tienes que aportar un esfuerzo al principio, luego obtendrás tu resultado y el beneficio será para ambos. Quita por lo tanto el tópico de la vida que debe llevar un hombre y la de una mujer.

ENTENDIMIENTO Y COMUNICACIÓN

En una relación matrimonial, nada debe darse por obvio. Todo, por muy insignificante que sea debe ponerse sobre la mesa. Nunca le ocultes nada a tu pareja, aunque sea muy simple y superficial, debes hablarlo con ella.
Aquellas cosas que se ocultan, luego tienen su momento para salir y pueden llegar a hacerlo en un momento que no es el indicado para ello y multiplicar así el daño que puede provocar en una relación.

PONTE UN PARCHE EN LA BOCA

El pensar siempre que el error de tu pareja es también tu error. Su objetivo debe ir junto con el tuyo e ir los dos en el mismo barco, por lo que si uno se hunde el otro debe acompañarlo también.  Palabras como: "Sabía yo que eso no funcionaría....", "Te dije en su momento que yo no lo veía bien....", "¿Has visto como yo tenía razón?......" generan un odio inconsciente que anula poco a poco la confianza y va deteriorando la calidad en la relación. Por tanto, elimina de tu día a día esos pensamientos de recriminación y procura no pasar el día a la defensiva y tratando de captar las debilidades y fallos de tu pareja. ¿Estáis en el mismo bando.....no?

VERDADERO CONCEPTO DEL AMOR

Es el paso y regla fundamental que hace que dos personas tengan muy claro cual es su forma de ver el amor entre ellos. No sirve aquí el atractivo físico ni el sexo...esas cosas no tienen peso en la relación para toda la vida.
Es lo que la otra persona te aporta, lo que sabe de tí, cómo te conoce, te ayuda, te habla y te entiende. Es como si fuera una parte de tu propio cuerpo, que sin ella te sentirías mal. Es la dependencia de tener a tu lado a esa persona que necesitas para vivir,.....tu oxígeno, tu agua y tu motivo de vida.
Todo lo demás queda en otra dimensión y solo las parejas que sienten eso pueden mantener su amor vivo durante los años. Pasos que conseguirás ver en tu vida a lo largo de tu relación y que te puede hacer pensar si en verdad tu matrimonio va en buen camino o no.

Siempre es buen momento para cambiar y si te lo propones puedes hacer lo que desees , pero ten en cuenta que una relación es cosa de dos y si crees que estás con la persona equivocada, nunca es tarde para rectificar.
Si por el contrario los dos estáis dispuesto a triunfar durante los años, hacedlo bien y con las bases correctas.
La felicidad en el matrimonio no tiene tantos secretos, el secreto se basa en que sois dos unidos en uno solo.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones