RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de agosto de 2013

Miedo al sexo. Pasos para superarlo

El miedo al sexo se convierte en un transtorno bastante común, sobre todo en personas jóvenes, que no es más que la existencia de un temor a mantener relaciones sexuales. Este miedo va provocando poco a poco diversas alteraciones en la persona que la llevan a un estado de ansiedad
que le impide poder tener y disfrutar plenamente de un acto sexual.

Sigmund Freud nos desveló que esta circunstancia ocurre
cuando nuestro interior se llena de la inseguridad y del sentimiento de no estar a la altura en una relación sexual.
Este miedo a defraudar a la otra persona, a creer que eres inferior, que la otra persona te verá distinto o no se sentirá satisfecha.....todo esto provoca que nuestro cuerpo utilice un método de bloqueo que hace ver al sexo como algo que no está a nuestro alcance, por lo tanto aparece el miedo a disfrutarlo.

Está demostrado por muchos estudios que un gran porcentaje de los problemas referentes al sexo, son transtornos mentales (no te alteres por estas palabras), y que tienen una solución un poco más complicada que conlleva más de nuestra parte.
La mente ejerce control sobre nuestro cuerpo, por lo tanto lo que pensamos hará que nuestro cuerpo actúe y se sienta de una forma o de otra.

Si afrontas una relación sexual con dudas, esas dudas harán que tu propio cuerpo no confíe en sí mismo y por lo tanto caerás en una espiral de temor que inconscientemente te hará ver el sexo como tu enemigo, o como algo inalcanzable para tí.

-No pienses en nada referente a la otra persona justo antes de tener el acto sexual.
-Tómate el tiempo que necesites. Si necesitas mucho tiempo de preparación hazlo saber a la otra persona para que os compenetréis.
-No vayas por camino distinto al de la otra parte. De nada sirve que tu vayas a 60 y tu pareja a 120, porque al final no disfrutaréis juntos, que de eso se trata.
-Antes de nada, quítate tópicos como lo de si estarás a la altura, el tamaño, tu físico, etc......Eso en realidad es una mota insignificante de lo que en realidad es el sexo.
-No veas a la otra persona superior a tí.
-El relax debe prevalecer antes de iniciar nada. Si tu cuerpo está aquí y tu mente está en otro sitio no conseguirás sino crearte más frustración.
-Si sientes miedo por no tener experiencia, comunícate con la otra persona, que vayais juntos en el mismo camino y  a la misma hora.
-Si ya has tenido fracasos en anteriores relaciones, no pienses en el pasado, ya que te hará sentirte como un perdedor, como que no lo conseguirás porque tu pasado te lo dice. Empieza como si fuera tu primera vez.


No existen milagros ni fórmulas mágicas o guías exactas para superar el miedo a tener sexo, pero debes partir de una base existente que es tu mente, la cual controla y domina las partes y las emociones de tu cuerpo. Si bloqueas tu mente y la haces ver o pensar cosas que ni siquiera has visto aún, esta te hará sufrir traspasándote inseguridad, miedo, frustración.....
No tengas miedo a equivocarte, a probar algo nuevo, a descubrir tus puntos fuertes y tus puntos débiles. No debes avergonzarte por hacer algo mal....(ya aprenderás) o por desconocer algo (todos nacemos sin saber nada)....mejor mentalízate de probarlo, aprenderlo y disfrutar ese momento, ya que si afrontas el sexo como algo objetivo e inalcanzable, nunca podrás disfrutar de el.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones