RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de agosto de 2013

Razón por la que un hombre engaña a su pareja. El sexo

El engaño y la infidelidad, desgraciadamente prevalece a día de hoy en muchas relaciones sentimentales, y lo hace de muchas formas, haciendo que cada vez sea más comprensible para los que estudian este tema el poder comprender cual es el verdadero motivo de la infidelidad.


Ya vimos las razones por las cuales una mujer engaña a su pareja, y ahora vamos a darle la vuelta al asunto y nos centraremos en por qué los hombres pueden llegar a ser infieles a su mujer.



El hombre tiene una simple razón básica y fundamental por la cual puede llegar a ser infiel......el sexo.

Cuando un hombre entra en lo que llamamos "monotonía sexual" hace que en su subconsciente nazca un deseo de conocer y probar cosas nuevas que le hagan revivir y disfrutar de los placeres carnales.
Todos los hombres sienten atracción sexual por varias mujeres.

Está en su naturaleza y no podemos cambiar eso, pero sí controlarlo. Hay personas que son capaces de que estos instintos y emociones no logren apoderarse de su sentido común, de su lógica y les haga caer en dicho placer.

Pero la realidad nos muestra que el hombre, a día de hoy es un ser débil de fuerza y carácter, con lo que no logra tener pleno control sobre su propio cuerpo y sobre lo que este le pide.

A todo esto le añadimos que toda relación tiene sus puntos débiles y cuando el tiempo hace mella, debilita a la pareja, pero en especial al hombre, que al centrar muchas de sus emociones en el sexo, cuando este entra en una especie de "stand by", le hace volverse sediento y necesitado de satisfacer su cuerpo, con lo que le hace especialmente débil ante otra mujer que pueda atraerle físicamente.

A pesar de todo, hay diversos estudios que afirman que aunque un hombre sea infiel a su pareja, en realidad distingue y separa lo que es amor sexo.

Nada más lejos de la realidad, ya que aunque amor y sexo sean cosas distintas, deben ir de la mano.

No puedes decirle a tu pareja que la amas y acostarte con otra porque ella no te satisface en el sexo.

El problema de estas conclusiones es que buscan el camino fácil al decir que el sexo no requiere amor, pero es porque todavía no han sabido adentrarse verdaderamente en definir y dar una idea clara del concepto amor.

No tenemos por tanto, muchos motivos adicionales que nos muestren el por qué un hombre es infiel a su pareja, más que centrarnos en el que ocupa el gran porcentaje.....el sexo, y aunque hay más razones que podríamos añadir aquí, éstas pasan a ser minoritarias y que merecen más bien otro post que las resuma a todas ellas.

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Me ha encantado el blog! tienes artículos muy interesantes. Sigo paseando por tu espacio pero.... queda pendiente ampliar ese tema: hay hombres que más allá del sexo buscan atención, comprensión, conversación... en sus amantes. Es como si la amante tuviera el papel de dar al marido aquello que no encuentra en su mujer de manera ¡a ver si hablas de ello!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora:

      Gracias por tu visita y comentar.
      La verdad que el punto que has tocado es algunas veces delicado, hasta el punto que tu comentas de personas que buscan en su amante a alguien que supla las carencias de su pareja actual....indiferentemente del sexo. Me plantearé el tema de hacer un artículo en referencia a lo que dices.

      Un saludo.

      Eliminar